Idea para vincular bibliotecas de juegos de la casa xbox y steam

Hola,

soy usuario de Pc y xbox , en Pc utilizo mayormente steam, muchos de los juegos que voy comprando es a través de Steam, incluyendo los juegos de la casa xbox, el problema es que no obtienes la versión play anywarare de microsoft store y xbox. Estaría bien que cuando adquieras un juego propio de la casa de xbox (forza, gears, halo...) a través de steam, pudieras vincular ambas cuentas (la de steam y xbox) para obtener de forma gratuita o al menos un precio reducido la copia que te falte del otro ecosistema (también para aquellos que tengan el juego de xbox y microsoft store comprados directamente a ellos, que quieran obtener la copia para steam a un coste menor o gratuitio), solamente los juegos de la CASA XBOX al menos , ya que los juegos de xbox en steam y xbox te requiere si o si una cuenta de xbox.

Esto puede ayudar subir cuota de usuarios de xbox y venta de juegos de xbox por steam, además fomentar la gente tener ambas plataformas y promocionar de paso el gamepass, hay que recordar que el gamepass de pc no tiene nada que ver con la de xbox.

También pienso de cara a la siguiente generación, de la supuesta rumoreada consola portátil de xbox sería interesante.

Algunos me van a decir que steam se lleva un 30% por cada venta es cierto y es dinero que pierden los de xbox, pero hay que recordar que steam es un tercero con servidores propios, foros, guías y reseñas, al menos cuando descargas el juego no te lo estás descargando directamente a xbox sino por steam, tener un servidor de terceros para descargar juegos muy pesados con cientos GB, abarataría el coste y mantenimiento de infraestructura servidores de xbox, imaginaros tener miles de personas cada día, es un dinero que se ahorran.

Saludos.
Cuando hable mañana tomando un cafe con Phil Spencer se lo propongo a ver qué dice.

Na, fuera coñas no va a pasar porque a Xbox y Microsoft lo que les interesa es que pagues en su tienda o, sobre todo, pagues el Game Pass. No vender sus juegos en Steam y no entiendo lo que dices que el Game Pass de PC no tiene nada que ver con Xbox cuando la división es la misma.
Eleunon escribió:Cuando hable mañana tomando un cafe con Phil Spencer se lo propongo a ver qué dice.

Na, fuera coñas no va a pasar porque a Xbox y Microsoft lo que les interesa es que pagues en su tienda o, sobre todo, pagues el Game Pass. No vender sus juegos en Steam y no entiendo lo que dices que el Game Pass de PC no tiene nada que ver con Xbox cuando la división es la misma.

Ojala XD XD,

ellos realmente le interesa gamepass que venderte los juegos, lo sé, pero que mejor forma traer usuarios de steam que les compra sus juegos por steam y ofrecerles a un precio menor o incluso gratuito (solamente los juegos de la casa de xbox), además le estarías creando una biblioteca para el ecosistema de xbox que incluso podrían a llegar a animarse comprarse una consola (por ejemplo una series s) y de pasó pagar el ultimate para tener tanto acceso a los juegos del gamepass de xbox y microsoft store de pc.

Es la misma división lo sé, pero el que paga en pc tiene el gamepass de pc que vale 11 euros (no tienes la misma biblioteca que los de xbox) y por 6 euros más pueden obtener el gamepass ultimate (le vale tanto para xbox como pc), puede tener la xbox para el salón y el pc donde quiera por comodidad (se que existe gente prefiere jugar en local en vez de la nube y al revés igual como en una smart tv).
Pero si ni siquiera las partidas del mismo juego son compatibles entre ellas dependiendo de si juegas la versión de Microsoft Store o la de Steam (Forza, te estoy mirando)...
largeroliker escribió:Pero si ni siquiera las partidas del mismo juego son compatibles entre ellas dependiendo de si juegas la versión de Microsoft Store o la de Steam (Forza, te estoy mirando)...

no lo sé si las partidas son compatibles con el progreso en los juegos (me refiero a los juegos de la casa de xbox) entre steam y microsoft store, pero en ambas te piden que inicies sesión dentro del juego con una cuenta de microsoft (xbox), en el caso que no sea compatible deberían de trabajar en ello.

Ahora que me comentas, tengo el forza horizon 5 en steam, resulta ser que hay funciones sociales como los clubs en el horizon 5 que funcionan con "xbox companion", cuando te quieres unir un club o te invitan, se abre la aplicación de "xbox" normal, resulta que no han adaptado las funciones sociales de "xbox companion" a la aplicación de "xbox", llevan MÁS DE UN AÑO ASÍ, porque resulta que "xbox companion" a sido discontinuada y ya no funciona. El juego se diría que esta "roto" por falta de esas funcionalidades de los clubes (hay mucha gente enfadada también en pc). También le pasa lo mismo con la versión de Microsft store en pc, es surrealista que no funcione las funciones sociales de forza debido por la aplicación de xbox que no lo han adaptado.
@speaker360 Pues ese es el plan. No hay compatibilidad pero porque no les da la real gana [+risas]

Así que imagínate las posibilidades de que te vayan a permitir vincular bibliotecas...
Tonterías a parte, la cuestión es simple. Si compras el juego en steam MS tiene que pagar el 30% de comisión a steam.

Si lo compras en su store no, por eso que hagan la oferta del anywhere.
6 respuestas