[IDEA] programador de baterías PSP

ME gustaría que si algún experto en Scene me lee, que se plantee crear un hardware para poder programar la batería de la PSP para hacerla pandora desde el propio ordenador. No tiene por qué ser un programador, supongo que el ordenador se podría encargar de todo el proceso de programación, siendo solo necesario un adaptador de tensiones o algo parecido. No creo que sea muy complicado portar el código que programa la batería en la PSP para adecuarlo al PC y que con un adaptador del puerto USB o Serie, coseguir hacer un programador de baterías para que la gente "No" necesite PSP con CF para pandora (ya sé que hacen falta unos archivos con copyright y hayq eu sacarlos con una PSP, pero todos me entendéis lo que quiero decir con no, verdad?)

Pues eso, que si alguno se apunta a intentarlo, sería un gran logro.
Es una genial idea, pero que diferencia hay entre una pandora y una normal? La patillita esa de la resistencia que se abre y el puente que se hace? Que efectos causa? Variación de tensión?

Tengo un mundo de dudas.. [mad]
Y como comunicas la bateria con el ordenador? Abria qe hacer un cable especial para ello y no creo qe sea facil.
creo que no sera dificil lo digo por que al igual que grabamos epproms con programas tipo icprog tambien podremos grabar dicha epprom. Lo que sera mas complicado sera la interface para comunicar la bateria con el pc sin abrir dicha bateria y sin desoldar la epprom.
Supongo que no hiciera ni falta interface tal cual, por ejemplo, los programadores de eeprom tipo 24CXX, los más sencillos no llevan en absoluto interface, sólo los 4 componentes pasivos necesarios para adaptar tensiones y evitar fallos. Pues esto igual, probablemente sólo sea necesario poner unos pocos componentes pasivos, y el software se encarga de lo demás... al fin y al cabo se trata de mandar unos datos digitales, a 0 y 1, y eso el serial lo hace muy bien XD
No lo veo muy viable, para eso es mas facil soltar la patilla que la hace pandora.
Pues es una gran idea...

Yo no tengo ni idea de como hacerlo, pero si tu crees que hay alguna posibilidad, podrias empezar a hacer un "boceto".
Parece que sabes mucho como programador...
Yo ahora estoy aprendiendo un poco... parece complicado pero... podrias intentar algo y si se anima alguien y te ayuda, hariais un gran favor a la comunidad...

;-)
s3snukao, ya me gustaría saber mucho... lo más que llego es a programación de PIC jeeje.

Pero amos, yo creo que sí hay poibilidades,.
No conozco la bateria en sus contactos pero supongo que es cierto que no se necesitaria un cable especial en el sentido de que se necesiten componentes activos -chips- para que funcione, si acaso una base o algo donde montarla y desde la interfaz sea paralela o serie poder programar esta bateria.

RaZoR1179, la diferencia es que la pandora esta puesto para que opere en modo servicio, en este modo el PSP es forzado segun entiendo a que no cargue el sistema interno, es decir, el XMB. Asi la consola lo que hace es buscar otro medio de arranque, que seria la Memory Stick Pro que has preparado para instalar el nuevo firmware. asi la PSP arranca este programa e instala el firmware que has puesto en la MS.

La bateria normal, es sencillamente eso, la operacion de la consola en modo habitual donde carga el sistema interno.

Sobre lo de "hacerse a mano" la bateria pandora, es decir, obligar a una bateria en que este en modo servicio no es tan complicado, lo dificil es abrir la bateria sin dañarla -mas por estetica que por otra cosa- y es solo tener cuidado de desoldar la patilla 5 del integrado S93C56 y dejarla suelta, si vas con un buen radiotecnico seguro lo puden hacer. Segun e leido esta patilla es la tierra de este chip que es el responsable de el estado de la bateria -osea, esta en modo normal o en modo servicio- como no funciona bien debido a esta tierra flotante daria cualquier valor -o cualquier respuesta- a la PSP cuando le pregunta: Arranco en modo Normal o Servicio, y como "la tira de a loca" se dice a si misma: "HHmmm... mejor arranco en modo servicio"

Aqui mas detalles de hacerse a mano la bateria: http://forums.benheck.com/viewtopic.php?t=21280&postdays=0&postorder=asc&start=0

PASO 1 Lo primero obviamente es abrir la bateria, (la fotos adjuntadas muestra como hacerlo. Se ha usado una pua de una guitarra)

PASO 2 Despues hay que localizar el chip con el numero S93C56 escrito. Habra que desoldar el pin 5(como muestra la foto) y levantarlo de la tarjeta.

PASO 3 Advertir que se recomienda tener unos minimos conocimientos de soldadura. Si puenteas los pines 5 y 6 estaras haciendo un cortocircuito de 3.6vdc, nada bueno para tu bateria. Se recomienda practicar en algun otra placa de algun viejo ordenador/consola para adquirir un poco de habilidad.
Recuerda que el calor + una bateria de Li-Ion = una explosion. (PRECAUCION) No dejes el soldador demasiado tiempo calentando el chip, tambien podrias dañarlo dejando inservible.
Una vez tomes todas las precauciones, deberas levantar el pin 5 del chip en cuestion. Se recomienda usar un soldador con una punta conica muy fina, y ayudandote de algun util, dejando el pin levantado como muestra la foto.

PASO 4 Finalmente cierra la bateria, podras emplear algun pegamento instantaneo fuerte. Ya podras usar para siempre esta bateria "magica" en modo pandora. Solo queda meter los archivos padora que encontraras en los tutoriales.

Inconveniente: el problema es que con el pin 5 levantado la bateria se queda siempre al 100% de carga (desconozco el por que) y cuando se gaste no podremos cargarla, hasta que no soldemos el pin 5 de nuevo, porque al mostrar 100% no se pone a cargar. Por ello se recomienda instalar un interruptor (switch) para solucionar esto y ademas tenemos pandora y bateria normal todo en uno.

EDITO: Despues de hacer esta operacion a la bateria, se necesita de una memoria magica para hacer el donwgrade. Si no dispones de ella, aqui dejo una backup de la mia, para utilizarla deberas borrar todo los datos de tu memory (guardalos antes en tu Pc) y copiar todo el contenido de la magica en la tuya.
Suerte. ------> Backup (http://www.mediafire.com/download.php?bdgn91hbyll)

Nota: Traduccion de Rudy_man

Y aqui esta un video que muestra el swich que menciona para tener una "Bateria DUAL PANDORA/NORMAL"

http://youtube.com/watch?v=mdcN5YswZbU

Volviendo al tema original

Parece que la respuesta de la interfaz esta en este chip

Imagen

Su hoja de datos http://www.rohm.com/products/databook/general/pdf/br24l01a-w-e.pdf

Listado de baterias compatibles (segun MaxConsole)

* Funcionan
o Sony's "standard" Li-ion 1800 mAh
o Datel, PSP Battery 3600 mAh (X2)
o Datel, PSP Battery 1800 Max Power
o Sony PSP-280 2200mAh
o Atomic Battery Pack 3.6V 1800mAh
* No Funcionan
o 2600 mAh Mega Battery Pack
o Sony PSP-280 2200mAh (Fake)
o Battery 3600mAh, marca desconocida, (china made model NK-RH008) (Fake)

.
9 respuestas