[IDEA/PROPUESTA] Crear entre todos una Macro Review del GTA IV

Encuesta
¿Os parece buena idea las reviews creadas entre varios usuarios?
36%
32
26%
23
16%
14
22%
19
Hay 88 votos.
Se me ha ocurrido una idea que creo que podría molar bastante. Como sabéis llevamos tiempo sin hacer reviews en EOL. Se hacen algunas, de forma no oficial, como la que hice yo hace unas semanas del Bully, pero oficialmente no se hacen reviews.

La idea sería crear un grupito de gente para que entre todos creemos una MACRO REVIEW del GTA IV. Sería genial, puesto que la review tendría diferentes puntos de vista, cada uno podría aportar lo que quisiese, y trabajando varios en el mismo tema se enriquecería mucho el asunto.

Si la idea saliese bien, pues ya se vería, a lo mejor mola hacerlo más amenudo.

A los que se animen, les pido lo siguiente:

1. Ganas de trabajar. Abstenerse los que dicen me apunto y luego no lo hacen por falta de tiempo.

2. Saber escribir bien

3. Haber creado anteriormente hilos oficiales, reviews, etc en EOL (no valen links de fuera, quiero gente que haya colaborado desinteresadamente con el foro).

Os podeis apuntar aqui mismo, aportando links a trabajos vuestros, o simplemente opiniar sobre el tema.

A ver si sale algo interesante.

PD: Dejo una encuesta para que la gente vote sobre el tema.
Pués Walex yo te apoyo , me uno para hacer una Macro Review.

Yo me propongo a trabajar bien , siempre y cuando sé me respete el horario que tengo clarísimo está.

Escribo bien , o eso creo xD'D.

Y he trabajado aquí en EOL desinteresadamente , haciendo votaciones , hilos oficiales , campeonatos...

En fín aquí tienes a un usuario que puede ayudarte :) .
yo lo se todo sobre GTA IV, llevo desde marzo del 2007 informandome sobre el juego cada dia (o casi), cuando salia informacion. como yo no hay ninguno! [buenazo]
¡Que idea más estúpida ¡que algún moderador cierre este hilo! Voy a enviar un aviso para que te baneen del foro, Walex.

[Modo ironico off]
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo podria aportar algo, aparte de que se expresarme bien, pero no he participado en la creacion de ningun hilo oficial...
TommyEV está baneado por "Flames y clones"
Me gusta la idea, pero no puedo.

Ademas, estoy seguro d queSI ESTE HILO NO LO HUBIERAS HECHO TU, ESTARIA LLENO D GENTE DICIENDO K YA HAY HILO OFICIAL, K USES LA BUSQUEDA... (mangafan por ejemplo, pero sin ironia)

Aun asi, espero k vaya bien esta review, suerte
Salu2
yo estaria encantado de ayudar, ademas, estoy de vacaciones y voy a poder exprimir al maximo el juego, asi que si no teneis inconveniente, me gustaria mucho aportar mi granito de arena.

yo he creado algun hilo oficial y varias reviews como por ejemplo la del Lego star wars 2
Ya nos comunicarás algo Walex ;) .
Vamos viendo cuanta gente se apunta. Por ahora tenemos dos candidatos
Creo que podría ayudar y me gustaría hacerlo. Lo que si os digo de primeras es que nunca he hecho una review, ni un hilo oficial, ni nada por el estilo pero aún asi creo podría ayudaros.
Saber se bastante sobre el GTA (lo tengo reservado desde noviembre y desde entonces he estado al día de todas las noticias) y tiempo no me falta ya q tengo todas las tardes (las que no esté enviciado con el GTA...) e incluso las mañanas porque estudio informática y estoy todo el día con el ordenador y no tendría ningun problema por las mañanas, a si q tu decides.
Chicotirillas está baneado por "Troll"
me apunto xro no participare xq no tngo tiempo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] jajajajjajajajjajaj q grande loco xDDD

si esq yo ;-)
Bueno, pues a mi una review entre dos, tres... hasta cuatro personas me parecería buena idea.

Esas cuatro personas tendrían que dedicarle más de 50 horas al juego (para escudriñarlo y escribir un señor análisis, no como los de HobbySonTrolas [666] ) y trabajar codo con codo. Meter más gente, en mi modesta opinión, no nos va a llevar a un mejor resultado, sino todo lo contrario. Creo que mientras más gente participe de la review, menos "objetiva" va a ser y de lo que sí que va a estar lleno esto será de opiniones (que como sabemos a estas alturas, son como los culos y cada uno tenemos una y hay que respetarla).

Además (y seguro que esto ya lo has tenido en cuenta), habría que conocer bien al forero que va a colaborar para saber hasta qué punto es fiable su criterio. Debe ser alguien con mucha experiencia, con un largo recorrido en las consolas... y no alguien que se haya cogido la PS3 de primeras por este juego (sin faltar, al revés, bienvenidos). Con esto quiero decir que para hacer un análisis serio y contrastado y para poder evaluar correctamente un juego en todos sus aspectos, primordiando siempre la diversión-jugabilidad, que para los que llevamos muchos años creo que eso estaremos todos de acuerdo, es necesario tener un amplio bagaje videojueguil. Hay que saber qué es lo importante y qué no lo es. Parece que muchas veces se nos olvida que esto nos une y nos motiva por una sola razón: pasar un buen rato.

Por lo demás, ánimo con la propuesta [oki] (y perdón por el tocho [angelito]).

¡¡Un saludo!! [360º]
Es una buena idea, si se hiciese con ayuda de la wiki ya seria la polla.
Yo me uniria pero por desgracia no poseo una ps3 o 360 para poder jugarlo. Animo a los que hagais la review.
buenas walex, en primer lugar me parece una idea excelente y te agradezco que me hayas invitado a unirme. Creo que hacer una macrocolaboracion de este calibre para crear una review puede aportar muchisimo a los usuarios de este foro.

No tengo ningun problema en unirme exceto quizas algo de tiempo y dependiendo de como se desarrolle el tema podria apuntarme seguro o no. El otro asunto que me ronda la cabeza es como podriamos coordinarnos para poder trabajar a la hora crear la review. Ya me diras

un saludo
walex a mi también me gustaría colaborar y sería muy interesante para el foro, pero me pasa como a Leman:
Leman Rush escribió:No tengo ningun problema en unirme exceto quizas algo de tiempo y dependiendo de como se desarrolle el tema podria apuntarme seguro o no. El otro asunto que me ronda la cabeza es como podriamos coordinarnos para poder trabajar a la hora crear la review.

Mi curriculum XD:

[CLAN EOL] Grand Theft Auto IV PS3

[HILO OFICIAL] Assassin's Creed PC

[HILO OFICIAL] Street Fighter IV PS3

[HILO OFICIAL] Gears of War PC

PSPeros, ¿Dónde encontrarlos?

Ya nos contarás como funciona el tema.
Se ha apuntado gente muy interesante. Yo creo que ya tenemos a casi todos. Vamos a esperar por si alguien más con buen curriculum se apunta.
No esta mal la idea, seria interesante, como he votado, tener una review con puntos de vista distintos de gente cuerda y razonada jeje.

Yo espero comprarme el juego el martes pero si pudiese ayudar en algo... Aqui nunca he creado hilos oficiales ni nada pero bueno siempre hay una primera vez para colaborar.

Un saludo.

edito fR1k0 no habia visto tu curriculum joder macho Chapo tio, me quito el sombrero sobre todo el del street fighter
Mas que necesitar a gente que sepa por ejemplo escribir, se necesitaria a gente OBJETIVA, y me da a mi que poquisima gente hay, ya solo por ser GTA se le nubla la vista a toda la gente y empiezan a decir "obra maestra" "un 20 sobre 10" y de mas tonterias.

No lo digo por ti Walex que lo llevas en la firma jejejeje
NeLiuM escribió:edito fR1k0 no habia visto tu curriculum joder macho Chapo tio, me quito el sombrero sobre todo el del street fighter

Gracias tio, pero no me las des a mi, sino a toda la gente que a colaborado en el hilo poniendo info e imágenes.
Me parece muy interesante y me apunto a lo que sea (siempre que se trate de analizar el juego y de explicarlo con pelos y señales). Aún no tengo claro qué versión pillaré ya que tengo reserva para la de xbox 360 pero la de ps3 me atrae más por un par de motivos.

Mi curriculum eoliano no es muy extenso, pero supongo que vale:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-Oficial--F1-Championship-Edition_953464

http://www.elotrolado.net/hilo_-Hilo-oficial--Nueva-forma-de-jugar-a-Oblivion_971049?highlight=Oficial+oblivion

Luego he puesto encuestas y tres cosillas más, pero por este foro poco más. Eso sí, en otros sitios puedo decir que he estado más ocupado:

http://www.viciojuegos.com/analisis/The-Elder-Scrolls-IV-Oblivion/El-juego-de-rol-con-mayusculas/2305/13046

http://www.viciojuegos.com/analisis/Soul-Calibur-III/Te-gusta-pelear/2132/13769

http://www.viciojuegos.com/analisis/Condemned-Criminal-Origins/Condenado-a-ser-superado/2121/12967

http://www.viciojuegos.com/analisis/Breakdown/Breakdown-rompiendo-moldes/2137/3850

http://www.viciojuegos.com/analisis/Drakan-The-Ancients-Gate/Drakan-a-las-puertas-de-la-eternidad-/2144/536

http://www.viciojuegos.com/analisis/Dead-or-Alive-Xtreme-2/Vacaciones-en-buena-compania/2889/11540

Y por si a alguien le interesa ver más de mis escritos:

http://www.foros.net/index2.php?mforum=ResidentEvilSur

Lo que no sé muy bien es cómo se repartirán las áreas a revisar. ¿Cómo va a ser? ¿Un grupo comenta gráficos, otro comparacion de versiones, otro duración y jugabilidad...?
Ok. Pues contigo creo que ya tenemos a todos los integrantes.
Bueno pues después de ver los ofrecimientos que hemos tenido, estudiar las aportaciones a EOL, etc. yo creo que el grupo sería el siguiente:

Coordinación:
walex

Redactores:
Homer J.Simpson
Leman Rush
fR1k0
tonyjfc

¿Podéis mandarme un MP con vuestros emails?

Necesito haceros llegar cierta información

A todos los demás, muchas gracias por el apoyo
Bueno pues nos coordinamos en este hilo. Habría que dividir el trabajo en varias partes. Por ahora se me ocurren:

HISTORIA
MULTIJUGADOR
GRAFICOS
SONIDO

Id poniendo lo que se os ocurra aqui (copiad y pegad para tener la lista completa en cada post), y dividimos el curro entre todos los miembros del staff de la review

PD: Se me olvidaba. No se pueden poner spoliers en la review, ojo
Esas 4 partes yo creo que están bien, aunque otra parte sobre PERSONAJES no estaría mal, aunque también podrían incluirse en HISTORIA.

¿En teoría que sería una parte para cada uno?
Lo podemos dividir como queramos. También deberíamos usar lo que ya hay en la wiki (ese hilo previo que se hizo). Enriquecería bastante.

Por cierto, Homer J Simpson ha dejado EOL por problemas personales por un tiempo, así que ahora somos 3 redactando + 1 coordinando.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
yo ya estoy en ello, teneis el enlace en mi firma!
BichoVA escribió:yo ya estoy en ello, teneis el enlace en mi firma!
Una cosa: ¿te unes a nosotros para el proyecto? Sería genial contar contigo
walex escribió: Una cosa: ¿te unes a nosotros para el proyecto? Sería genial contar contigo

por mi encantado, tengo mucha info ke escribir
Yo creo que vamos comenzando a escribir ya la review entre todos, teniendo en cuenta las ideas que hemos tenido

Os dejo el enlace

http://www.elotrolado.net/wiki/Grand_Theft_Auto_IV_Review
Hemos actualizado la lista de la gente que se lo va a currar:

Coordinación:
walex

Redactores:
BichoVA
Leman Rush
fR1k0
tonyjfc
walex pero vamos escribiendo todo cada uno por su cuenta en el wiki o lo redactamos en word y te lo pasamos?
le tengo muy poco cariño al formato del wiki
Lo mejor entonces es que creemos cada parte en un post dentro de este hilo, y cuando esté acabado lo paso a la wiki yo

Las categorías:

Introducción
Personajes
Gráficos
Jugabilidad
Ambientación
Vehículos
Sonido
Multijugador

Son 8 cosas en total, y cuatro personas para escribir.

Que cada uno se pille dos (las que querais), y empezais a trabajar.

Una vez que lo colguemos en la wiki, todos podréis modificar y añadir cosas para enriquecer más el tema

¿Os parece correcto?

saludos
Perfecto.

A mi me gustaría las categorias de PERSONAJES y SONIDO, pero como querais, no me importa hacer otra sección.
yo si eso me cojo JUGABILIDAD(he trabajado mucho y e hecho algunas cosillas con el Natural Motion de Euphoria) y GRAFICOS(se me da bien ese tema)
me parece buena manera de hacerlo
me quedo con la introduccion y la ambientacion
Queda una vacante por si alguien está interesado.

¿seergioo? ¿No te apuntabas tu?
Bueno decir que he estado bastante liado con los examenes de la universidad y no me habia puesto en serio con ello, hoy mismo he empezado a hacer mi parte de la review, ya la pondré cuando esté completa.
39 respuestas