Idea: pruebas en cada subforo

Hola a todos,

Que no os engañe el título, no es lo que parece.
Se trata de una pequeña idea que tengo:

La cosa sería tener una especie de foro pruebas (llamale P de preguntas) en cada subforo, ya sabéis, un foro cuyos hilos desaparecieran cada 24 h. por ejemplo, pero del tema del subforo en cuestión.

Sería a modo de preguntas rápidas, propuestas, dudas, mininoticias...

Sé que lo ideal es que la gente use la búsqueda, o se pase un rato por el wiki, pero seamos realistas, nada de eso, es mas fácil darle a "Nuevo mensaje" o a "Responder".
Con este Subforo_de_P nos ahorraríamos en los subforos principales mogollón de hilos, ganaríamos espacio y orden.

Por otro lado, si un hilo se quiere salvar, por que es interesante lo que dice, es didáctico o lo que sea, se podría poner una especie de sistema de puntuaciones, donde, por ejemplo, se le diese mas tiempo de vida al hilo, hasta que un moderador considerase moverlo al subforo correspondiente, o unir los post elegidos al hilo oficial de ese tema.

Otra propuesta que me gusta menos y no la veo factible es que se podría poner otro sistema de puntuaciones para los usuarios. Para que tengan motivación de pasarse por este foro_de_preguntas. A modo puntos c/v, vamos.
Aunque bueno, creo que gente a las que les gusta ayudar no faltan en eol.

A lo mejor no es interesante poner uno de estos en cada subforo, pero en algunos si, sobre todo los que generan mas tráfico. No se, los subforos de scene, modchips, flashcards.... con sus tantas preguntas.
Puede ser una pequeña chorrada, pero bien diseñado de una forma intuitiva, o con otro planteamiento, creo que podría funcionar.
Aunque quizás nunca en eol.

Gracias por leerlo, un saludo
Todo eso que dices, lo puedes hacer en los mismos foros y otras secciones (para las noticias ya tienes El Buffer, por ejemplo) y siempre es mas interesante que las respuestas perduren.

De hecho, yo diría que por lo general, se le da 'mal' uso al foro de pruebas, pero bueno :)
No hablo del foro de pruebas,
uso su concepto únicamente.

Y sí, hay respuestas que son útiles, pues que se queden.
O que esa NUEVA pregunta se incorpore en el hilo oficial adecuado, con su correspondiente respuesta.

Es que hay una cantidad de hilos "estúpidos" que apenas hacen algo mas que molestar o solventarle, a veces ni eso, la duda a un usuario.
Toda la información suceptible de ser permanente debe de ir al wiki, y todas las personas que deseen saber algo de un tema concreto deberían poderla encontrar en ese sitio con facilidad y claridad.

Todo lo que no sea solucionarlo así, es darnos más trabajo...
Naxer escribió:No hablo del foro de pruebas,
uso su concepto únicamente.

Y sí, hay respuestas que son útiles, pues que se queden.
O que esa NUEVA pregunta se incorpore en hilo oficial, con su correspondiente respuesta.

Es que hay una cantidad de hilos "estúpidos" que apenas hacen algo mas que molestar o solventarle, a veces ni eso, la duda a un usuario.

Los hilos "estupidos" tienden a caer hacia el fondo, siempre y cuando no haya alguien que escriba un nuevo post (si escriben para dar las gracias o comentar algo, es que no son hilos tan "estupidos" como parecian), con lo cual pueden desaparecer rapidamente.

Lo que si te doy la razón es que hay hilos que los cierra el moderador por considerarlos "estupidos" y que mejor que los borrasen o los mandasen al "limbo" para hacer el foro mas legible.
4 respuestas