Hola:
gracias a todos por expresaros.
yo me refiero a lo que acaba de decir xope.
Ya era sabido de que el slot-2 era mas rapido que el slot 1 (por eso las ampliaciones de RAM solo son para slot2 sino seria al reves).
No siempre las unidades virtuales son mas lentas. Si tu en un ordenador emulas una unidad de CD o DVD SIEMPRE irá más rapido que la fisica excepto que tengas un pc muy viejo (aun asi la diferencia se nota).
Yo pienso que habría algún metodo de poder utilizar homebrew y backups de GBA con tansolo un slot1 + una ampliacion de RAM (atención no me refiero a la del Opera, que si no me equivoco, eran 8MB mientras que la de otros es de hasta 32MB).
En un ordenador cuando abres un LiveCD (de cualquier cosa, ejemplo sin ir mas lejos el instalador de Windows o el propio LiveCD de linux) crea particiones de la memoria RAM. por lo tanto considerando que con 32MB podriamos hacer algo. Ej. una particion que se use como Slot-2 virtual y otra la use para lo que es, como RAM si hiciera falta. De este modo no haria falta usar la memoria de DescargaDS.
Y no digo de utilizarlos en modo nativo de GBA (el llamado modo GBA) sino como una aplicacion mas para la DS (como un emulador de GBC*aunque no se como se ha hecho la emulacion, por lo tanto mejor me callo*).
Pienso que de alguna manera se podria jugar sin tener el slot-2, solo con una ampliacion de ram que venden por ahí por separado, y de forma "aceptable"
Un saludo, alomejor dije muchas burradas, pero son puros pensamientos, pueden o no tener sentido, ya que yo no estoy muy metido en este tema)