[IDEA] Roms GBA +Slot1+RAM

Hola:

Esto es una idea que se acaba de ocurrir, no obligo a nadie a hacerlo y por favor, no se quejen de que es imposible jugar a juegos GBA con solo un slot-1.

Mi idea es la siguiente:

En el slot 1 un flashcard ejecutando un programa homebrew.
Como muchos sabres en los PCs existen las unidades virtuales.
El caso que pienso es el mismo:
Crear un slot-2 virtual con hasta los 32mb de una expansion de RAM.
Y en esa unidad virtual correr el rom de GBA.

Por favor repito, alomejor es una majaderia lo que digo pero al menos sean educados y no falten al respecto.

Esta es una idea que se me acaba de ocurrir leyendo un post de este foro y otro de los típicos "Como puedo jugar a roms de GBA en mi R4DS?"

Bueno piensen si es posible o no.

Muchas gracias por adelantado por responderme esta duda.
Para empezar hace falta que haya algo en el slot 2, ya que el slot 1 no puede hacer nada con el slot 2(solo pillar datos, de mandar nada de nada).
El concepto no esta mal pensado (es el mismo principio usado para el NeoDS) PERO la limitante para jugar GBA desde el slot1 no es la Ram como tal (No es como el opera) lo que limita eso es la velocidad de transferencia del slot1 (QUe OBVIAMENTE es inferior en velocidad al slot2) lo que hace imposible jugar gba desde ese slot (Como bien sabes las memorias virtuales son mas lentas)
Una teoria "Mas logica" es enviar el juego de GBA a la memoria de descarga DS (Solo4MB) pero como es logico no seria de gran ayuda ya que como ya es sabido esta memoria se bloquea al entrar en modo GBA...
P.D Me gusta que la gente piense pero necesitamos antes de plantear algo "Descabellado" algunos fundamentos para no vernos tan mal..
Y si se hace un emulador con la bios incluida, ¿Funcionaría?(Me imagino que lo habrán probado, pero yo lo expongo por si acaso...).
Vuelvo a recalcar NO ES PROBLEMA DE COMPATIBILIDAD SI NO DE VELOCIDAD...EN pocas palabras es posible hacerlo y que funcione PERO!! que se pueda hacer jugable esa es otra historia (Se ha hablado hasta el tedio sobre el tema) ya que estamos hablando de ralentizaciones a lo bestia...
Simplemente no se puede. Es como si intentas jugar a un juego de PS3 por streaming con una conexión de 56kbps, por poder se puede hacer, pero va a ir a una velocidad injugable.
Dr Katts escribió:Vuelvo a recalcar NO ES PROBLEMA DE COMPATIBILIDAD SI NO DE VELOCIDAD...EN pocas palabras es posible hacerlo y que funcione PERO!! que se pueda hacer jugable esa es otra historia (Se ha hablado hasta el tedio sobre el tema) ya que estamos hablando de ralentizaciones a lo bestia...

Ahi esta el problema, si quieres jugar a juegos de GBA la unica opcion es buscar un slot 2 de GBA
Y quien tenga la memoria RAM oficial del Opera, ¿podría "enviarse" allí la ROM de GBA para jugarse y luego guardar la partida en el Slot 1? (creo que sería el mismo principio del 3 in 1, pero tampoco estoy muy seguro).
Hola:
gracias a todos por expresaros.

yo me refiero a lo que acaba de decir xope.

Ya era sabido de que el slot-2 era mas rapido que el slot 1 (por eso las ampliaciones de RAM solo son para slot2 sino seria al reves).

No siempre las unidades virtuales son mas lentas. Si tu en un ordenador emulas una unidad de CD o DVD SIEMPRE irá más rapido que la fisica excepto que tengas un pc muy viejo (aun asi la diferencia se nota).

Yo pienso que habría algún metodo de poder utilizar homebrew y backups de GBA con tansolo un slot1 + una ampliacion de RAM (atención no me refiero a la del Opera, que si no me equivoco, eran 8MB mientras que la de otros es de hasta 32MB).

En un ordenador cuando abres un LiveCD (de cualquier cosa, ejemplo sin ir mas lejos el instalador de Windows o el propio LiveCD de linux) crea particiones de la memoria RAM. por lo tanto considerando que con 32MB podriamos hacer algo. Ej. una particion que se use como Slot-2 virtual y otra la use para lo que es, como RAM si hiciera falta. De este modo no haria falta usar la memoria de DescargaDS.

Y no digo de utilizarlos en modo nativo de GBA (el llamado modo GBA) sino como una aplicacion mas para la DS (como un emulador de GBC*aunque no se como se ha hecho la emulacion, por lo tanto mejor me callo*).

Pienso que de alguna manera se podria jugar sin tener el slot-2, solo con una ampliacion de ram que venden por ahí por separado, y de forma "aceptable"

Un saludo, alomejor dije muchas burradas, pero son puros pensamientos, pueden o no tener sentido, ya que yo no estoy muy metido en este tema)
Yo pienso que habría algún metodo de poder utilizar homebrew y backups de GBA con tansolo un slot1 + una ampliacion de RAM (atención no me refiero a la del Opera, que si no me equivoco, eran 8MB mientras que la de otros es de hasta 32MB).

y no se supone que eso lo hacen todos los cartuchos de slot 1 junto con cualquier expancion de ram? el r4 tiene la opcion de gba si no me equivoco, pero siempre con una expancion, yo uso supercard ds one con supercard ds lite
fandox escribió:y no se supone que eso lo hacen todos los cartuchos de slot 1 junto con cualquier expancion de ram? el r4 tiene la opcion de gba si no me equivoco, pero siempre con una expancion, yo uso supercard ds one con supercard ds lite

¬_¬
El R4 solo inicia el modo GBA, nada más. Si no hay nada en el slot-2 no hace nada.
exacto, hace la funcion de passme.
Haber, si a lo que te refieres es a jugar a gba con una expansión de ram en el slot2 (el de gba) pues entonces lo que dices es la expansión de GBA del m3 real y/o la del DSTT, que es una expansión de ram de 32mb que sirve tanto para jugar a GBA como usar el Browser y ds linux y tal.

Si a lo que te refieres es a emular GBA desde el slot1 creando una memoria virtual, haciendo que desde un slot1 virtualizase un slot2, quizás se pudiera hacer, pero no creo que haya nadie que le apetezca perder el tiempo en hacer algo que es inecesario; ya que por menos de 20€ te consigues una expansión para jugar perfectamente a GBA desde tu NDS, es como si quieres emular linux en tu windows, que para eso mejor te haces una partición y te instalas linux que te tirará mejor. En tal caso si lo que quieres es usar macOS y entonces quizás no puedas instalarlo en un pc (creo que hay versiones que si se pueden).

Vamos que tiene más lógica emular algo que la consola jamás podria llegar a reproducir si no es através de emuladores que emular algo que si que es capaz de reproducir con un pequeño coste añadido.

Saludos
ANTONIOND escribió:
fandox escribió:y no se supone que eso lo hacen todos los cartuchos de slot 1 junto con cualquier expancion de ram? el r4 tiene la opcion de gba si no me equivoco, pero siempre con una expancion, yo uso supercard ds one con supercard ds lite

¬_¬
El R4 solo inicia el modo GBA, nada más. Si no hay nada en el slot-2 no hace nada.

Completamente de acuerdo.
lo que se debe de hacer es comprar una flash card de slot 2 compatible con gba y nos dejamos de chorradas :)
Lo unico que se me ocurre para hacer eso es pasar la rom de una flashcard de slot 1 a otra flashcard (no expansion de ram) de slot 2 y asi ejecutarlo, que es la jilipollez mas grande, porque pa eso metes la rom directo en la de slot 2 xD asi que no te queda otra que comprar una flashcard de slot2 o una gba, que estan varatitas.
;) ¿Y si se pudieran meter cheats en una database pero para juego de gba? ;) ;) teniendo el juego original y poniendolo en el slot 2?

no se q les parace la idea pero no insultos ni amenazas por favor [buuuaaaa] [triston]
Dios ojalá pudieramos hacer eso...
Ya sé que los flashcart slot-2 están baratos...
Ya sé que los flashcart slot-1 no tienen velocidad sufuciente para GBA...
Ya sé que igual digo una barbaridad...
Pero...

¿Os imagináis que ocurra? Un día sin más...
Eso significaría que la Scene de NDS habría progresado tanto como para llegar al extremo de emular una memoria en una RAM...Qué bonito...
Tendríamos Sistemas Operativos a dolor, totalmente configurables, emuladores HASTA DE SNES corriendo al 100% (que hasta leerían esos cartuchos especiales que nunca se podrán leer [buuuaaaa] como el Super Mario RPG), etcétera, etcétera.

¿No sería maravilloso?

[mamaaaaa] Snif [mamaaaaa] Es una utopía.

© lamateporunyogur 08 Todos los derechos reservados. [toctoc]
Cualquier acto de risa, entusiasmo o despelote será reprochado con una regañina. [jaja]
© lamateporunyogur 08 Esta frase tb es mía.
Si, seria genial.. que pena que no pueda expresarme [decaio] xD
¿cuanto puede costar una flashcard de slot 2?
Pues yo creo que he visto flash carts de slot2 para tarjetas micro SD por entre 10 y 20 dolares en dealxtreme.
Siesque es mucha complicación, si tienes dos flash carts que te admiten mirosd pues metes tanto juegos de nds como de gba y cuando quieras jugar a GBA cambias la micro SD al slot2 y cuando quieras nds la cambias al slot1. Además de que también se podria usar simplemente desde el slot 2 y usar el flash cart de slot 1 como passmee...

Tampoco os vallais tanto por las ramas, si la scene de la DS fuese realmente buena podriais soñar, pero como la mayoria de las cosas que hacen son basuras que en muchas ocasiones no son compatibles con todas las flash carts pues mal vamos.
Yo sigo esperando por algun programa que lea pdf, doc, pps y xls (vamos una suite de ofimatica en toda regla); y si fuese posible algo que reproduzca flash, divx, y emule java...
Me parece mucho más importante.

Saludos
Creo que ya hay algo para flash y divx...
BxO escribió:No siempre las unidades virtuales son mas lentas. Si tu en un ordenador emulas una unidad de CD o DVD SIEMPRE irá más rapido que la fisica excepto que tengas un pc muy viejo (aun asi la diferencia se nota).
.............................................................................................
Un saludo, alomejor dije muchas burradas, pero son puros pensamientos, pueden o no tener sentido, ya que yo no estoy muy metido en este tema)

Bueno antes que nada recuerda que de todas maneras el HD de la PC es mucho mas rapido que cualquier unidad de floppy/CD/DVD por ende se nota esa diferencia..Pero si comparamos la velocidad de un HD contra la de una flash stick/sd/cf/etc,etc notaras una diferencia bestial se me ocurrio una vez usar un OS en carga desde ahi y en verdad que corren brutalmente mas repido las cosas pero obvio es absurdamente pequeña para hacer algo..
Ahora hablando de la NDS si comparamos la velocidad entre slots (que ha quedado claro es diferencia) y por ejemplo la memoria de descarga DS esta acaba matando la velocidad en ambos casos..
Sigo pensando (hablando de pensamientos alucinados) que si seria viable hacer un "Loader" desde esta memoria (la que tiene interna la NDS de 4MB) para algunas aplicaciones pequeñas de GBA a ver que tan viable es dicha opcion...Claro que la verdad no creo que alguien intente hacer algo asi ya que lo mas dificil seria activar el modo GBA sin apagar esa memoria...
Hola:

Bueno lo de la memoria flash ahora mismo ya se usa de disco duro (en el asus eee pc y en un airis que es la imitacion del asus). La memoria flash es bastante mas rapida que el disco duro y consume menos ya que no existe ningun mecanismo mobil en su interior. Yo probe a usar ubuntu 7.06 en mi pen de 2GB, se noto mucho la diferencia como es normal.

Respecto a la NDS

si, puede ser viable, pero muy costoso. Pienso que siquiera los de datel lo intentarán xD.
Pero como preguntaron por ahí, pienso que seria factible un loader de GBA pero con el plus de los cheats. (aunque odio su uso, se cargan la mayoria de juegos). Es decir tener un slot2 y un slot1, desde el slot1 que se encargue de adjuntar los cheats al roms del slot2 y que este lo ejecute con normalidad.
¿Y poniendo un original en el Slot2 no vale como expansion?
#1 eso es una completa TONTERIA (por no decir una estupidez)
#2 la memoria de los cartuchos originales es de SOLO LECTURA por ende no se puede OK
#3 Aunque usaramos la memoria del save simplemente no sobrepasaria los 256Kb Por ende NO SE PUEDE

SObre los cheats en juegos de GBA atravez de expanciones es posible en unidades como la del M3REAL (obvio con su unidad origen) otra solucion es travez de "Trainers" que aunque quedan "Grabados" en la rom funcionan igualmente como lo haria una hackrom por ejemplo...
Y todo eso para ahorrarse los 15 euros que cuesta un slot-2 de primera generación -_-
Dym escribió:Y todo eso para ahorrarse los 15 euros que cuesta un slot-2 de primera generación -_-

Pues sí, es la conclusión a la que se llega siempre... para mi tiene interés emular funciones que no hace la propia consola. Si la consola ejecuta GBA, yo personalmente prefiero que los desarrolladores se quiebren la cabeza en emular otras plataformas o desarrollar aplicaciones que aumenten las funcionalidades, pues lo veo más lógico que destinar su esfuerzo a conseguir algo que la consola ya hace sin tener que recurrir a inventos extraños...
alexpowerup escribió:
ANTONIOND escribió:

¬_¬

Completamente de acuerdo.

jeje es que yo no tengo r4 :P pero suponia que si,almenos la supercard ds one tiene la opcion de cargar gba siempre y cuando este la supercard lite en el slot 2, no se si funcione con cualquier expancion de ram, ya que no es passme esa funcion. pense que e r4 eria igual
Esas slot 2 donde yo vivo valen $60 solo para que te hagas la cuenta de que no todos los lugares son iguales,

y si la compras por internet sumale el envio que en mi localidad son como la 30$ (depende el tamaño y peso) asi que no pienses que es barata.
beyako escribió:Esas slot 2 donde yo vivo valen $60 solo para que te hagas la cuenta de que no todos los lugares son iguales,

y si la compras por internet sumale el envio que en mi localidad son como la 30$ (depende el tamaño y peso) asi que no pienses que es barata.

Hay tiendas bastante comentadas por estos lares que hacen envíos a todo el mundo de forma gratuíta, donde tienen los flashes de slot 2 (ya sea las expansiones como el ez 3en1 o flashcarts completos de slot 2) por precios en torno a los 20 $ o menos (depende del producto) ;)
30 respuestas