(idea) se podria correr homebrew en firm ofical 3.60

Weno pues anoche me quede pensando que seria posible correr hoembrew en en cualquier ps3 con firmware oficial 3.60... miren tenemos disponibles las herramientas para firmar los PKG´S y hacer que la ps3 se los trague como oficiales... ahora bien si yo tengo mi ps3 con kmeaw o aun con firmware 3.41 y dongle , lo que se podria ahcer es instalar dichos pkg´s -ya sean emuladores , homebrews o hasta loaders- desde kmeaw , rebug , 3.41+dongle , etc... y luego actualizar a 3.60 y como los pkg´s estan firmados la ps3 deberia de corrrerlos desde la xmb en firmware oficial sin ningun problema... me explico?? no se si sea una tonteria pero es bueno reflexionarlo o hasta probarlo...
saludos.
L-T escribió:Weno pues anoche me quede pensando que seria posible correr hoembrew en en cualquier ps3 con firmware oficial 3.60... miren tenemos disponibles las herramientas para firmar los PKG´S y hacer que la ps3 se los trague como oficiales... ahora bien si yo tengo mi ps3 con kmeaw o aun con firmware 3.41 y dongle , lo que se podria ahcer es instalar dichos pkg´s -ya sean emuladores , homebrews o hasta loaders- desde kmeaw , rebug , 3.41+dongle , etc... y luego actualizar a 3.60 y como los pkg´s estan firmados la ps3 deberia de corrrerlos desde la xmb en firmware oficial sin ningun problema... me explico?? no se si sea una tonteria pero es bueno reflexionarlo o hasta probarlo...
saludos.

La clave que se utiliza para firmar los pkg fue revocada a la black list por lo que la ps3 a partir de 3.56 ya no deja instalar . Algunas aplicaciones siguen funcionando al actualizar y tal,pero como mucho emuladores porque para los loaders necesitas mas cosas aparte del simple hecho de correrlos.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
La 3.60 no es tonta... Imagen
Dorigon escribió:
L-T escribió:Weno pues anoche me quede pensando que seria posible correr hoembrew en en cualquier ps3 con firmware oficial 3.60... miren tenemos disponibles las herramientas para firmar los PKG´S y hacer que la ps3 se los trague como oficiales... ahora bien si yo tengo mi ps3 con kmeaw o aun con firmware 3.41 y dongle , lo que se podria ahcer es instalar dichos pkg´s -ya sean emuladores , homebrews o hasta loaders- desde kmeaw , rebug , 3.41+dongle , etc... y luego actualizar a 3.60 y como los pkg´s estan firmados la ps3 deberia de corrrerlos desde la xmb en firmware oficial sin ningun problema... me explico?? no se si sea una tonteria pero es bueno reflexionarlo o hasta probarlo...
saludos.

La clave que se utiliza para firmar los pkg fue revocada a la black list por lo que la ps3 a partir de 3.56 ya no deja instalar . Algunas aplicaciones siguen funcionando al actualizar y tal,pero como mucho emuladores porque para los loaders necesitas mas cosas aparte del simple hecho de correrlos.


Ya esto lo sabia pero hay una duda que me mata. por que cuando se comenzó con estos des las claves se hacia tanta bomba de que $ony se habia jodido? que era imposible hacer nada en contra de lo que estaba pasando y con un actulizacion se tapo???
Supongo que habia razones para decir eso pero ahora nadie quiere liberar la 3,56 y la 3,60 por represalias.
will0902 escribió:
Dorigon escribió:
L-T escribió:Weno pues anoche me quede pensando que seria posible correr hoembrew en en cualquier ps3 con firmware oficial 3.60... miren tenemos disponibles las herramientas para firmar los PKG´S y hacer que la ps3 se los trague como oficiales... ahora bien si yo tengo mi ps3 con kmeaw o aun con firmware 3.41 y dongle , lo que se podria ahcer es instalar dichos pkg´s -ya sean emuladores , homebrews o hasta loaders- desde kmeaw , rebug , 3.41+dongle , etc... y luego actualizar a 3.60 y como los pkg´s estan firmados la ps3 deberia de corrrerlos desde la xmb en firmware oficial sin ningun problema... me explico?? no se si sea una tonteria pero es bueno reflexionarlo o hasta probarlo...
saludos.

La clave que se utiliza para firmar los pkg fue revocada a la black list por lo que la ps3 a partir de 3.56 ya no deja instalar . Algunas aplicaciones siguen funcionando al actualizar y tal,pero como mucho emuladores porque para los loaders necesitas mas cosas aparte del simple hecho de correrlos.


Ya esto lo sabia pero hay una duda que me mata. por que cuando se comenzó con estos des las claves se hacia tanta bomba de que $ony se habia jodido? que era imposible hacer nada en contra de lo que estaba pasando y con un actulizacion se tapo???


Porque estamos en la época de los Hackers prepotentes y de modo Dios que todo lo saben, Yo siempre vi esa declaración como un apto de superioridad y prepotencia de parte de ellos, porque como bien dijeron aquí una vez: ellos no son dueños de la ps3 ni la inventaron Sony la invento y sabe mejor que ellos donde tapar o mover cosas.
Es que las app que disponemos no firman los pkg con las claves originales de sony, se firman como si fueran las debug o en su defecto una quse se saco de la manga geohot (que no son las originales) no estan publicadas todas las claves que utiliza la ps3.
se supone que geohot hizo eso para que no le denunciaran al igual que en su custom hay un parche que imposibilita la carga de juegos mediante managers (eso creo recordar) pero al final...
erjoseka escribió:Es que las app que disponemos no firman los pkg con las claves originales de sony, se firman como si fueran las debug o en su defecto una quse se saco de la manga geohot (que no son las originales) no estan publicadas todas las claves que utiliza la ps3.
se supone que geohot hizo eso para que no le denunciaran al igual que en su custom hay un parche que imposibilita la carga de juegos mediante managers (eso creo recordar) pero al final...


Realmente es que la clave que se usa para firmar con el metodo de geo no es aleatoria, es siempre la misma clave. Se hablo mas de mil veces que en el codigo fuente de la aplicacion geo decia que era aposta y que lo habia hecho asi, aunque vete a saber por que.
Claro,si es siempre la misma clave se mete en una lista negra y se acabo. Obviamente no todo esta terminado,hay muchas claves que no se han soltado y mas el metodo de obtener las claves npdrm y lo del mtldr. Ahi esta el futuro xD
cronogear escribió:
Porque estamos en la época de los Hackers prepotentes y de modo Dios que todo lo saben, Yo siempre vi esa declaración como un apto de superioridad y prepotencia de parte de ellos, porque como bien dijeron aquí una vez: ellos no son dueños de la ps3 ni la inventaron Sony la invento y sabe mejor que ellos donde tapar o mover cosas.

Dime como tapan o mueven en 3.55 o inferior? lo unico que no tenemos es psn, por lo demas la ps3 esta jodida
x_tore_x escribió:
cronogear escribió:
Porque estamos en la época de los Hackers prepotentes y de modo Dios que todo lo saben, Yo siempre vi esa declaración como un apto de superioridad y prepotencia de parte de ellos, porque como bien dijeron aquí una vez: ellos no son dueños de la ps3 ni la inventaron Sony la invento y sabe mejor que ellos donde tapar o mover cosas.

Dime como tapan o mueven en 3.55 o inferior? lo unico que no tenemos es psn, por lo demas la ps3 esta jodida


Eso es, el exploit ademas sigue ahi. El problema es la comprobaciones adicionales que se hacen al pup. Pero ademas,quien manda a nadie moverse a 3.60? xD
Lo que dijo marcan era correcto, no se puede corregir, lo que pasa que lo entendio mucha gente como "vamos a truchear juegos hasta el infinito y mas alla (its freeeeee)" y lo que no se puede arreglar es el exploit que permitio sacar las claves porque solo se puede tapar cambiando hardware... nunca dijeron que las claves esas nos darian el poder absoluto, eso se lo saco la gente con el hype. Pero aun faltan claves y como obtener npdrm y lo del mtldr. Claro que sony lo que hizo fue anular las claves hasta ahora obtenidas y complicar mas las cosas añadiendo comprobaciones extras del pup.
señores seguro que alguien en este mundo ya tiene la ps3 corriendo en pkg en 3.60 , pero esos son pocos y no quieren compartir ,vamos digamos que la key con lo que se firmo en 3.41 y 3.55 es compatible con esos ofw , pero la maestra no se ha publicado y no creo que se haga , eso si los scener intentarar publicar otras compatibles con 3.60 , pero repito la original no la publican por el daño que se le pueda hacer a la ps3
un saludo
Dorigon escribió:
x_tore_x escribió:
cronogear escribió:
Porque estamos en la época de los Hackers prepotentes y de modo Dios que todo lo saben, Yo siempre vi esa declaración como un apto de superioridad y prepotencia de parte de ellos, porque como bien dijeron aquí una vez: ellos no son dueños de la ps3 ni la inventaron Sony la invento y sabe mejor que ellos donde tapar o mover cosas.

Dime como tapan o mueven en 3.55 o inferior? lo unico que no tenemos es psn, por lo demas la ps3 esta jodida


Eso es, el exploit ademas sigue ahi. El problema es la comprobaciones adicionales que se hacen al pup. Pero ademas,quien manda a nadie moverse a 3.60? xD
Lo que dijo marcan era correcto, no se puede corregir, lo que pasa que lo entendio mucha gente como "vamos a truchear juegos hasta el infinito y mas alla (its freeeeee)" y lo que no se puede arreglar es el exploit que permitio sacar las claves porque solo se puede tapar cambiando hardware... nunca dijeron que las claves esas nos darian el poder absoluto, eso se lo saco la gente con el hype. Pero aun faltan claves y como obtener npdrm y lo del mtldr. Claro que sony lo que hizo fue anular las claves hasta ahora obtenidas y complicar mas las cosas añadiendo comprobaciones extras del pup.


jeje ya 3.55 no la van a tapar obviamente para eso sacaron la 3.56 y .60

Myth #2: Sony can change keys. No, they can't. These aren't encryption keys, they're signing keys. If they change them GAMES STOP WORKING.

Y que hicieron ahora?

PS3
EpicFail. El firmware esta mal programado y cada vez que firma un archivo lo hace usando una clave + numero. Se tiene que usar clave + numero aleatorio. La gracia esta en que si tienes dos archivos con una firma sacada con la misma clave + numero es sencillo(para un hacker) averiguar la clave original. Los de sony la cagaron al no usar un numero aleatorio asi que con coger dos archivos cualesquiera tienes la clave original.

RESUMEN: La PS3 no tiene ningun fallo al comprobar las firmas. El fallo esta en el codigo que firma lo que esta instalado en la consola. El fallo permite averiguar LA CLAVE REAL. Aunque sony arregle el fallo no puede hacer nada puesto que ahora se puede firmar con LA CLAVE AUTENTICA e indistiguible de la oficial de sony.


Entonces porque no hay pkgs ni nada para 3.60 si las claves son las mismas y los hackers tienen total control del ps3? yo no me lo invente lo dijeron ellos que ya eran dueños del ps3
Segun tengo entendido no hay para 3.60 porque todo lo que hay firmado se firma usando las herramientas de geohot y sony puede saber facilmente cuales son las aplicaciones firmadas con la clave de geohot y lo que hicieron fue bloquear esa clave. Esto lo explico muy bien naima en el hilo de la hacker conference lo malo es que la explicacion esta en una de los cientos de paginas del hilo y es muy dificil dar con ella.
Por favor no hagamos suposiciones y predicciones. A dia de hoy no hay ningún método para cargar homebrew en 3.60.
13 respuestas