Idea servidor/cliente para controlar lista de reproducción

Hola, me ha surgido una idea y quería vuestros consejos para ver si era posible realizarla:

Resulta que se me ha ocurrido en el gimnasio donde trabajo que los clientes puedan interactuar con la playlist de música que hay en un PC que hace de servidor, y que puedan hacerlo mediante sus dispositivos móviles (clientes) pudiendo conectarse a la lista de las canciones y poniendo en cola las que le interesen.
Quería saber si ya existe algo asi que pueda utilizar, o si tengo que ponerme a programar desde cero incluso hasta el reproductor de música, o si podia usar uno open source.

En fin, llevo unos meses fuera del mundillo y cualquier consejo me vendría bien, lo mismo conoceis un software que hace esto mismo y ya esta creado.
Gracias de antemano.
iTunes tenía una cosa para hace precisamente eso, pero creo que lo quitaron.
De todas formas, sabes programar? Te va a hacer falta. xD
eR_cHuGkI escribió:iTunes tenía una cosa para hace precisamente eso, pero creo que lo quitaron.

¿Recuerdas como se llamaba?
Pues sí, algo de programación sé, pero hace mucho que no toco nada, sería volver a ponerme de nuevo.
Ya está creado

Es una idea que me surgió para bares, gimnasios, discotecas... Pero ya está creada y con mucho más invertido en publicidad de lo que yo podía pagar así que...
YeRYo escribió:
eR_cHuGkI escribió:iTunes tenía una cosa para hace precisamente eso, pero creo que lo quitaron.

Pues sí, algo de programación sé, pero hace mucho que no toco nada, sería volver a ponerme de nuevo.

Pues yo lo que haría sería montar un pequeño servidor web, una página accesible desde móviles con las canciones, y que se elijan desde ahí. Metes las canciones que quieras en algún sitio (base de datos, archivo INI... no te compliques mucho xD) y creas algún plugin para algún programa de reproducción de música que vaya añadiendo las canciones...

No parece tan complicado, vamos. xD
eR_cHuGkI escribió:
YeRYo escribió:

Pues yo lo que haría sería montar un pequeño servidor web, una página accesible desde móviles con las canciones, y que se elijan desde ahí. Metes las canciones que quieras en algún sitio (base de datos, archivo INI... no te compliques mucho xD) y creas algún plugin para algún programa de reproducción de música que vaya añadiendo las canciones...

No parece tan complicado, vamos. xD

Acabo de encontrar un plugin llamado httpQ para Winamp y es justo eso, ya esta creado el servidor y te dan ejemplos para crear el cliente, en PHP, C# o como quieras ;).
No se vosotros, pero yo veo la idea y lo que en principio parece muy bonito me parece que a la práctica puede ser una mierda como una catedral.
O tienes una lista de música muy bien "regulada" o te montan un cristo en cero coma...

Porque como el orden que se vaya creando sea:
Amaral
Red Hot Chilli Peppers
Shakira
Britney Spears
Jimmy Hendrix
La oreja de Van Gogh
...
..
.

Al final la gente va a mandar la música a la mierda y pedirán, por favor, que se deje algún estilo mas o menos constante o como mínimo sin cambios bruscos. También porque como haya habituales, lo mismo "secuestran" la lista o se ponen a hacer competiciones.

Por eso digo yo que hay que limitar la lista para que por mucho que escojan, siempre se mantenga en algo que sea "de buen escuchar"
6 respuestas