Hola, despues de mirar que hacerle a la consola sin modificarla demasiado se me ha ocurrido una modificacion simple y que posiblemente funcione bastante bien.
He cogido para el ejemplo una foto de una xbox con el tercer disipador pero para el caso es lo mismo
Foto cutre de ejemplo
El caso es que por lo que he visto, el tercer disipador es simplemente una forma de quitarle calor al disipador que va debajo del lector de dvd.
Lo que he pensado es para placas que no tengan el tercer disipador, y seria tan simple como colocar un ventilador del mayor tamaño posible mas o menos en esa esquina de la consola, y modificar la tapa superior para hacerle un agujero para el ventilador, coloando los tornillos y un filtro para que no entre polvo.
Luego lo que se ve en la imagen en color azul, seria un tunel de aire, para reconducir todo el aire que entra del exterior directamente a traves de las laminas del disipador que se pone a parir y este lo expulsaria automaticamente por la parte trasera, ya que tiene su propio conducto.
No se si alguien ha probado algo asi, yo de momento tengo la consola con garantia y me da cosa tocarla, pero pienso que puede ser un buen sistema de refrigerarla sin aumentarla de peso y tamaño.