A ver, dado que mis conocimientos de PHP y MySQL son, en el mejor de los casos, rídiculos, pues voy a dejar expuesta aqui la idea, y a ver si alguién la sigue (yo mismo participaria en la creación con las ideas que tengo).
La cosa sería crear una página web, llamada
http://www.linuxerrors.com (el dominio esta en venta, asi que es factible), donde:
Los usuarios nuevos, los no tan nuevos y los veteranos podrian indicar sus errores y las soluciones dadas con sus distribuciones de una forma rápida. La gracia estari en... que tienes un error en una libreria o un software y lo has podido solucionar?, normalmente en el mundo del software libre, la gente ayuda muchisimo asi que no dudo ni un momento que enseguida la web se vería llena de gente, ayudando y pidiendo ayuda, asi pues entrarias en la página y pondrias el error (nombre del error) y lo que has hecho para solucionarlo.
Luego, los usuarios expondrian sus caso (vamos a crear un ejemplo para debian sid, tenemos un error en apt, no nos baja, y nos dá error el dpkg, donde no se ha configurado bien un paquete).
Entonces iria y pondria:
Distribución: Debian Sid
Error: apt, dpkg
Error exacto: (la frase de error que me daba)
Solución: La solución
Explicación de la solucion: esto seria para quien queira explicar el porque funciona la solución, que sé que muchisimas personas lo pondrian, porque al igual que yo no les gusta poner la solución y ale, ya está, si no que les gusta explicarlo porque como a mi, cuando tengo un error, me gusta saber como lo he arreglado.
Fecha: esto lo pondria automaticamente la página en la creación del problema resuelto
Luego ya se pensaria otra forma para ver si hay actualizaciones, o otros tipos de arreglar el problema.
Asi pues la página, seria en php, con mysql y un motor de busqueda (un poco curradete). Claro que, nos tendriamos que fiar en la gente que pondria los errores, pero es como todo, tal vez de 300 errores o de 400 errores expuestos y solucionados, tal vez uno sea algun troll... pero desde que volvi a linux lo he pensado mucho y para todos los usuarios novatos iria MUY bien una página de estas caracteristicas.
Para buscar los errores pues como he dicho un motor de busqueda y ya está, por ejemplo en mi fallo de apt buscaria apt y la frase que me ha dado y ya estaria.
Aunque lo debianeros ya tenemos esdebian, no es ni mucho menos como lo que yo he pretendedido explicar, y que espero que se haya comprendido jeje, asi que si alguien está dispuesto a empezar el proyecto, que me lo diga (yo participaria, pero no podria hacerlo en nada que seria programación de la página web, pues no como ya he dicho y repito ahora no se ni PHP ni MySQL)
Que os parece?
d4rkb1t