idea tonta

en algun momento la PSP copia algun dato de la flash1 a la flash0?

si es asi s epodra copiar datos a la flash0 con el bug del GTA
Para ke va a el GTA a tocar el flash0, si todas las configuraciones de la maquina estan en flash1. Como mucho hara llamadas de lectura a determinadas instrucciones, codigos, etc...

Es como pensar ke por jugar al Counter Strike, se toca la bios de la placa base ¬¬.
Sip, como siempre bastante tonta, pero bueno, igual algún día te suena la flauta
De la flsh 1 a la flash 0???? Para que??xDD...

En todo caso escribiria diretamente en la flash, pero ya se vio que no lo hacia...

Yo como ya dije en un post que escribi, lo mejor que ahora mismo se puede hacer para la 1.5 es modificar un fw a tu antojo y meterlo en la flash... Con poner una especie de virus para que te lo meta directamente ya te ahorrarias los problemas de la firma...
Pero para hacer esto hace falta saber (y mucho) y arriesgarte a jder la psp...
y pregunto yo.... si Xenogears quiere ayudar, porque os meteis con el?.... yo creo que su idea de hacer un firmware hibrido era muy buena, hasta que hubo gente que no se por que pero se lo j****...
No se le lo jodio, simplemente llego alguien ke realmente sabia del tema y explico porke no tenia sentido. Esta muy bien aportar ideas, pero hay ke tener una base para hacerlo digo yo.
es verdad,, animo xenogears, sige con tus proyectos y demas elucubraciones [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] que por lo menos lo intentas no como otros.......
enrikette escribió:y pregunto yo.... si Xenogears quiere ayudar, porque os meteis con el?.... yo creo que su idea de hacer un firmware hibrido era muy buena, hasta que hubo gente que no se por que pero se lo j****...

Si alguien no hace algo es porque no quiere, no porque se lo jodan [+risas]
el no ha preguntado si desde el bug de gta se puede acceder a la flash0 sino si la psp en algun momento (ya sea con/sin umd juego o lo que sea) pasa algun dato de la falsh1 a la flash0...porque con el bug del gta se puede escribir en la flash1 y de ahi cuando se cpie el archivo a la flash0 alomejor se puede sacar algo.

personalmente opino el unico momento en que la psp accede a la flash0 es con kernel mode, y mas concretamente ejecutando un eboot de actualizacion(hablamos de codigo firmado).

creo que seria tonto por parte de sony arriesgar la psp a ese tipo de cosas, pero bueno, que se pase uno delos que saben por aqui y lo verifique/tire por los suelos...si no cierran el hilo antes, porque con el rumbo que esta tomando... [tomaaa]
Yo pienso que quizas, probablemente existiese la posibilidad de que esto ocurriese cuando ejecuta el codigo firmado, al comprovar la encriptacion, que probablemente no solo haga esa comprobacion al iniciar el juego, sino en otros momentos.

Es una conjetura mia, que seguramente sea erronea ya que no soy ni de mucho un experto.

Salu2
Yo creo que no, por que razon iva un juego a tocar la flash(ya sea 0 o 1) si no es para lectura?
Con Xenogears se metieron porke intento autoproclamarse salvador de la Scene en 2.00 con ideas absurdas y nulos conocimientos del tema.

En la informatica, es muy dificil ke toke la flauta. O funciona, o no funciona.
D10X escribió:Para ke va a el GTA a tocar el flash0, si todas las configuraciones de la maquina estan en flash1. Como mucho hara llamadas de lectura a determinadas instrucciones, codigos, etc...

Es como pensar ke por jugar al Counter Strike, se toca la bios de la placa base ¬¬.

ahí te equivocas tio... y formula bien tu pregunta, xq si no quedarás como un demagogo importante (sin ningun tipo de alusión a tu persona)

si se utiliza un exploit de la gta para acceder a la flash1...e intetnar acceder a las flash0...

tu pregunta debería ser "Es como pensar ke por jugar al(UTILIZAR UN EXPLOIT en el ) Counter Strike, se toca la bios de la placa base ¬¬

es más, hay virus que llegan a la bios de cualquier PB. te recuerdo el chernobil? hará unos cuantos años ya...

pero todavia más!!!! Hay programa que actualizan desde tu windows la bios ! la borran y la graban!!!! y dispositivos!!!...

pero bueno, realmente aportas poco.

un saludete!
aGGeLoS escribió:
es más, hay virus que llegan a la bios de cualquier PB. te recuerdo el chernobil? hará unos cuantos años ya...

un saludete!

Joder... yo si que me acuerdo... a mí, el chernobil me peto un pc... como para no acordarme de el y de su madre.
Estas hablando de virus y programas, no de juegos ¬_¬.

Para ke coño va a tocar un juego la bios? De acuerdo ke se pueda accerder, modificar, etc ... Pero aki se pregunta si un juego toca la bios.
D10X escribió:Estas hablando de virus y programas, no de juegos ¬_¬.

Para ke coño va a tocar un juego la bios? De acuerdo ke se pueda accerder, modificar, etc ... Pero aki se pregunta si un juego toca la bios.

no hombre... te repito. si un bug del juego podría acceder a la bios...
Pero si un juego no lo necesita, un bug, ke no es mas ke un fallo del juego, porke va a hacerlo?

Se pregunta si en algun momento se copian datos, para aprovecharlo por el bug, pero ya de primeras, el GTA no necesita copiar nada a la flash0. Ahora ... ¿Existe algun bug ke permita copiar algo? Volvemos a lo mismo, un bug es un fallo, un error ke cuando hace algo, lo hace mal(aunke el usuario no lo note), asi por ejemplo tenemos el fallo del GTA, pero es ke no tiene sentido ke copie o escriba algo, por muy bug ke sea, lo ke no esta preparado, no lo hace. Y normalmente las instrucciones de lectura y escritura son diferentes, por lo ke es dificil ke en "un descuido" en vez leer, escriban ¬¬

A mi entender es muy complejo obtener un control total de la PsP con el bug del juego, la verdad es ke yo como futuro del Homebrew solo veo un posible chip actualizable para evitar un firmware de Sony que deshabilite el chip, o un propio bug en el hardware, o control que lo permita por hardware (por ejemplo, el metodo de modificacion de la NDS es haciendo un puente en la placa base de la consola).
D10X escribió:Pero si un juego no lo necesita, un bug, ke no es mas ke un fallo del juego, porke va a hacerlo?

Se pregunta si en algun momento se copian datos, para aprovecharlo por el bug, pero ya de primeras, el GTA no necesita copiar nada a la flash0. Ahora ... ¿Existe algun bug ke permita copiar algo? Volvemos a lo mismo, un bug es un fallo, un error ke cuando hace algo, lo hace mal(aunke el usuario no lo note), asi por ejemplo tenemos el fallo del GTA, pero es ke no tiene sentido ke copie o escriba algo, por muy bug ke sea, lo ke no esta preparado, no lo hace. Y normalmente las instrucciones de lectura y escritura son diferentes, por lo ke es dificil ke en "un descuido" en vez leer, escriban ¬¬

A mi entender es muy complejo obtener un control total de la PsP con el bug del juego, la verdad es ke yo como futuro del Homebrew solo veo un posible chip actualizable para evitar un firmware de Sony que deshabilite el chip, o un propio bug en el hardware, o control que lo permita por hardware (por ejemplo, el metodo de modificacion de la NDS es haciendo un puente en la placa base de la consola).

en que un juego no necesita cambiar nada en la bios, o dnd coño quiera estoy de acuerdo contigo, pero al ser un bug (aunk el juego sea ejectuado en modo usuario, eso no lo sabemos) debería con suerte permitir un acceso mas lejano que el propio que hace el juego.

supongo que te entendí mal, lo siento tio. :P
yo me refiero si en algun momento la psp copia algun dato de la flash1 a la flash0, nada mas. Yo mencione el GTA ya que con el se podia acceder a la flash1
Xenogears escribió:yo me refiero si en algun momento la psp copia algun dato de la flash1 a la flash0, nada mas. Yo mencione el GTA ya que con el se podia acceder a la flash1

un simnple juego no puede modificar a sus anchas algun fichero de la flash0. si nó, podria apagarse la psp mientras el juego modifica eso. y se te petaria la PSPatata
Xenogears escribió:yo me refiero si en algun momento la psp copia algun dato de la flash1 a la flash0, nada mas. Yo mencione el GTA ya que con el se podia acceder a la flash1

Sería muuuuuuy estupido por parte del diseñador de turno que eso pasara...
acaso sony no es estupida, ademas como ya e dicho era una idea tonta.
No, Sony no es nada estúpida. Puden ser todo lo que quieras, pero desde luego estúpidos no son (sólo echale un vistazo a sus beneficios...)
23 respuestas