Idea un tanto descabellada sobre F.F. VIII (vesión PC)

Pues bien,este es mi primer post, espero poder aportar algo...[reojillo] Despues de probar esta tarde el final fantasy VIII en version PC, se me ha ocurrido una idea, porque no decirlo, un tanto descabellada y quisiera que alguien me dijera si podria ser posible o solo es una idea muy muy descabellada...
Mi idea sería, al igual que el scumm puede ejecutar juegos antiguos de PC, y debido a que el final fantasy 8 en version PC no requiere unos requisitos muy elevados(por debajo del maximo potencial que puede dar la psp, aunke el problema sería la ram[nop]) pos intentar de alguna manera hacer un programa que dejase ejecutar este juego (o cualquier otro anterior en version PC)... Se que lo mi idea es un poco imposible(o almenos exageradamente dificil) pero si se lograse hacer seria un paso de gigante para la Scene... En este post solo pido que dejeis vuestras opiniones, criticas (de todo tipo menos ofensivas, que ya os conozco [jaja] ) ideas, aportaciones, etc.

Salu2 y perdon si el post parece un poco tontillo, solo intentaba dar ideas...

PD: Se que segun decían, a principios de febrero saldra el emulador de PSX, pero esta idea serviria para esa gran cantidad de juegos que no llegaron a ver la luz en PSX...
Para que querer algo que ejecute el FF si podemos tener un emulador de PSX en donde podremos jugar a todos los juegos de psx.
podemos, cuando se pueda no? jeje por que aun...

si la ram seria un problema, entonces la psp no cumple los mismos requisitos que el juego para pc.. no?
Tecnicamente es imposible, si no demasiao dificil.
Emular un PSX solo requiere emular los componentes (micro, procesadores de video, controles, etc) pero emular un juego de computadora requiere:

1.- Portear el interprete del juego (dificil, codigo cerrado, etc)
2.- Portear el ambiente: totalmente imposible, habria que portear el interprete x86(que se hace con Bochs) y luego las API (directX, openGL) en si es demaisado dificil.

Tal vez portear el interprete sea posible (pues el FF7 ha sido hackeado miles de veces, y tal vez algun fangroup lo pueda hacer) Pero el conocimiento del PSP todavia esta muy lejos de poder hacer eso.
yo opino que si algun grupo se pone a portear el ff de pc sera el 7, que rekiere menos y(para muchos) es mejor [tomaaa]
yo sinceramente opino que con un emulador de playstation bastaria, si funciona y va bien, claro. En pc todo sería complicarlo aún más. Lo que me gustaria ver mis antiguos final fantasy corriendo en psp cuando voy al baño.... [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo] [buenazo]
Vamos a ver, para emular esto se necesitaría emular tambien el sistema de origen, en este caso windows o a palo seco el motor del juego(del que supongo no se tendrá la mas mínima idea de como funciona) La primera opción para la psp va a ser tirar demasiado por lo alto por que eso emular el sistema y tirar del ff ya le puede costar a un pc y eso que las ordenes son del mismo tipo de micro y tal(en la psp tendrían que interpretarse las ordenes de x86 al micro de la psp) con lo que decir que ni de coña. Existe un proyecto para portar el dos pero está verdísimo y eso que es mucho mas fácil que lo que pedis aquí.

Sobre lo de emular el motor del juego a palo seco se necesita saber como funciona el motor, que del scumm dentro de lo que cabe y con los diversos jeugos que lo usa se tiene bastante información(el scumm es el sistema que usaba lucas en todas sus aventuras 2d, no confundirlo con el emulador de estas aventuras que se llama scummvm aunque to cristo lo llama scumm).

Amos que casi mejor que espereis sentados por que me da a mi que pedis cosas extremadamente chungas para que luego su partido sea jugar a un único juego
6 respuestas