[Idea] Un Web Browser estable? y mas aplicaciones?

Bueno, se me ha ocurrido una excelente idea, aunque no se hasta que punto se puede realizar o no. mi idea es la siguiente:
Compilar algun emulador de aplicaciones Java de Telefonos Moviles(hay uno para PC,pero solo para probar aplicaciones) para NDS, utilizando las librerias de Wifi,etc
Porque el Web Browser estable?
Seguramente algunos conocen la app. para movies llamada "Opera Mini" la cual es una version del Navergador OPERA para mobiles. yo en mi motorola V3i lo tengo instalado, y funciona bastante bien, sabiendo que la serie V3 de motorola son telefonos muy lentos a la hora de cargar aplicaciones.
Obviamente la DS tiene MAS potencia que un simple celular con soporte java no? miren que el motorola v3i nisiquiera carga juegos en 3D, y si lo hiciera, correrian a 0.5 fps. [mad]

Se que puede ser una idea "tonta" pero se me habia ocurrido hace tiempo postearla...que opinan?
tendran menos potencia, pero mas ram, no se hasta que punto la DS pueda con java, pero si hasta ahora nadie ha hecho nada, sera que no se puede, o nadie se ha motivado
para psp existe un emulador de javaME (pspkvm) y en el se puede ejecutar el opera mini, la cosa seria que alguien lo portease a ds o lo crease desde cero
Web Browser...Bungallow 0.7.1? Ds Organize 3.1129? Opera?
Lo de los móviles y java...había una pekeña cosa para cargar cosas simples de java, pero no me acuerdo de donde la ví...>.<
Bueno, eso de que tienen menos potencia no es verdad, mi n70 tiene más del triple de potencia y 32mb de ram XD
Bueno, eso de que tienen menos potencia no es verdad, mi n70 tiene más del triple de potencia y 32mb de ram

si, pero yo puse de ejemplo un V3i XD
seryoferben escribió:Bueno, eso de que tienen menos potencia no es verdad, mi n70 tiene más del triple de potencia y 32mb de ram XD

yo tambien tengo n70 y el picodrive me da verguenza al compararlo con el jenesisds
El opera mini está pensado para teléfonos con poca capacidad y sobretodo de ram. Tiene un sistema muy ingenioso, en el que las páginas se cargan en un servidor, y ese servidor nos manda la página ya hecha miguitas al cacharo donde esté el opera mini, por lo que las páginas no suelen ocupar más de 400kb con la calidad al máximo. Y la RAM no hay demasiado problema, existe la expansión de ram de la que nadie se acuerda.... que vale 12 euros en dealextreme, por dios... xD

Y lo mejor del opera mini, es súper rápido gracias a que el movil que lo ejecuta no tiene que realizar a penas tantos cálculos como si renderizara la pagina por completo.
y el opera que usamos en nuestras ds con la expansion de ram no podria mejorarse??? :-?
splaterrr_22 escribió:y el opera que usamos en nuestras ds con la expansion de ram no podria mejorarse??? :-?
Seguro, pero seguro que lo hacen con la nueva DSi
Ya tan sólo si le meten la versión última, la 9.60 gana mucho en velocidad. Si además dan la opción a elegir a recibir las paginas prerenderizadas, eso va como la seda...
seryoferben escribió:Bueno, eso de que tienen menos potencia no es verdad, mi n70 tiene más del triple de potencia y 32mb de ram XD

Sí, pero tu N70 tiene una CPU con arquitectura ARM para TODO (gráficos, música, procesos, SO ...) y NDS aparte de la CPU tiene chips especializados (aparte obviamente que no necesita mentener en memoria ni los procesos del telefono, ni del SO, ni de la cámara, ni de salvapantallas ni de todas esas chorradas que tiene un Symbian), un Smartphone tiene poco o nada que ver con una consola
Bueno, no se si has tenido alguno de esos, pero son bastante mas complicados de lo que crees (en cuanto a procesos y demas)
seryoferben escribió:Bueno, no se si has tenido alguno de esos, pero son bastante mas complicados de lo que crees (en cuanto a procesos y demas)

Vamos a ver 3650, 6600 (el mejor claro está), 6630, 6120c, E65 y mi actual N78

Sí ... alguno he tenido

El Symbian es de los sistemas operativos más simples y menos evolucionados de la historia, es bastante lamentable el cuidado con el que ha ido evolucionando el SO a lo largo de sus versiones, que más que versiones son "revisiones" de procesos en cuanto a el añadido de más hardware como GPS, WIFI o acelerómetros ... nada nuevo que no hubiera hace 5 años

Y repito, la CPU lo hace todo, cualquier parecido entre un sencillo Smartphone y el lío de chips de una consola es pura fantasía
Bueno, vamos a dejar de desviar el tema XD

Sobre el navegador web, espero que no hagan otro estilo dshobro, siempre teniendo que conectar a un servidor (mas o menos como el opera mini).
seryoferben escribió:espero que no hagan otro estilo dshobro

Ni como okiwi [carcajad] [carcajad]
molaria mas poder hacer que funcionaran las aplicaciones symbian...
pero java estaria muy bien!!!!
Eso de meterle symbian creo que no va a ser posible :Ð :Ð
jaja, pero molaria!!!!
XD
Existe un emulador de java de moviles, pero no llego a buen puerto.

Creo que la DS tiene potencia para hacerlo, peor nadie ha querido hacerlo nunca. . .
yo propongo portar el opera mini de mobil a nds, con las librerias wifi...
podria continuarse el proyecto de hacer funcionar java en nds, pero enfocado al navegador!
yo ayudaria en lo que pudiera!
Teneis el source del opera mini?
[sonrisa]
un archivo java se puede descomprimir...no se si eso es el source...
pero se puede buscar...
supongo...
intentare encontraro..
hay alguien q sepa programar?
22 respuestas