IDEA, upgrade a D2CKEY to Infectus firmware

HOLA,

(Sorry i don't speak spanish)

I have the idea to reprogramming D2Ckey with ARGON firmware.

Yeah D2Ckey is fully programmable with JTAG.
The jtag port is simply in the back of the chip.

If you see the datasheet of the proasic 3 you can easily find the pins TD0 TD1 TMS and TCK

With Jtag you can udpate and read all the firmware without any restriction!!

I don't have any ARGON, i can't test it.
D2cKey JTAG

Muchos Gracias Amigos.Imagen
Alguien puede confirmar o descartar 100% esto?
No me parece ningun disparate lo que comenta
ishikawa
do you a picture of the work you already talk abouth?.
picture from the chip beign programed?
te ha dicho que no tiene un argon, asique no puede hacerlo, que lo hagais vosotros.
Pues por lo visto lo de que la Proasic3 se programa mediante JTAG si que es cierto (o eso creo entender en su página )

"ProASIC3 devices use industry-standard JTAG programming (IEEE 1532). In addition, ProASIC3 devices support board-level JTAG (IEEE 1149) I/O boundary scan."

lo cual da esperanzas respecto a posibles futuras actualizaciones.

Lo que ya no creo que se pueda es intercambiar el firm con el infectus, lo cual, a parte de no aportar ventajas en la actualidad ya que el d2ckey funciona mejor que el infectus, se encontraría con ciertas diferencias hardware que harían que no funcionase el invento (los chips llevan onboard más cosas que la FPGA propiamente dicha).
Imagen

1) It's easier to put 13wire on d2c chipset and D2cKey is cheapest than Argon.

2) The latest firmware of Argon work great!

3) Make an external port to upgrade D2ckey is very easy.
Por favor, alguien que confirme esto...
Lo confirmaria, pero mis Argon, a falta de programador los tube que comprar sin el. Estoy a ver si encuentro uno ya que es imposible, si puedo lo pruebo.

Saludos.
flashear un chip con un codigo que no es para el puede acarrear problemas, pero si alguien se atreve.. probad a ver.

ishikawa59: may you post some pics or a video showing it working? that would make us believe that is really posible and d2ckey or the wii console wont suffer any damage. thanks.

no se, yo no se si creermelo, porque el tio este tiene una web con su tienda de consolas, pero mirar que pedazo de instalaciones:

Imagen

se marca el tio.. amen de que te cobra 60 pavazos por el tema.. para mi que este quiere que probeis su idea y si casca, que casque vuestra consola, y si tira, pos va a estar instalando un chip mas barato con el codigo del otro mas caro, diciendo que instala el caro..

a mi plin con queso, yo no lo voy a hacer..

PD: 15 pavos por instalarte unos drivers en el ordenador y 90 por flashear un iphone. debe de estar de coña [+furioso]
programar si se pueden programar, leerlos es otra cosa, los acteles tienen seguirdad para ello, todos los fabricantes de chips programan los acteles con el jtag, o para que creeis que son los puntos restantes que nunca se usan en los chips y no tienen letras ?

Un saludo
Gas-o escribió:programar si se pueden programar, leerlos es otra cosa, los acteles tienen seguirdad para ello, todos los fabricantes de chips programan los acteles con el jtag, o para que creeis que son los puntos restantes que nunca se usan en los chips y no tienen letras ?

Un saludo

De hecho el injectus es un programador jtag y el firmware que te dan esta echo con la aplicacion directC de actel o eso pone la cabecera si lo abres con un editor hexadecimal. Los posibles problemas que le veo a esto son:
1) Que no sean el mismo modelo de chip
2) Que el codigo busque algun tipo de firma de autentificacion dentro del argon, si esto fuera asi esa firma seria realmente dificil de sacar porque las fpgas de actel tienen una encriptacion realmente dificil de romper.
De hecho el injectus es un programador jtag y el firmware que te dan esta echo con la aplicacion directC de actel o eso pone la cabecera si lo abres con un editor hexadecimal. Los posibles problemas que le veo a esto son:
1) Que no sean el mismo modelo de chip
2) Que el codigo busque algun tipo de firma de autentificacion dentro del argon, si esto fuera asi esa firma seria realmente dificil de sacar porque las fpgas de actel tienen una encriptacion realmente dificil de romper.

You have right, but with another JTAG program you can write without any vérification.

the problem is:

Argon does'nt have the sames pins than D2cKey, but D2cPro does it!

Primo: we can upgrade d2ckey V2 to V3
Secondo: It make possible an upgrade to D2cpro or Argon with firm modifications.

Infectus team have made their first Argon on a modified D2cKey
ishikawa59 escribió:Primo: we can upgrade d2ckey V2 to V3
Secondo: It make possible an upgrade to D2cpro or Argon with firm modifications.

Infectus team have made their first Argon on a modified D2cKey

Thanks, one question.

Exist only one code version of d2ckey or exist 3 versions?

http://www.d2ckey.com/news.html

There has also been some confusion relating to different 'versions' of D2CKey. We would like to make it clear that there has only been one version of D2CKey since the official launch. Different batches of D2CKey may have different manufacturing codes printed on the PCB and the two LEDs may be different colors, but the functionality is identical. There is only one version of D2CKey in the market, and there are no plans to release a new version since D2CKey is working perfectly!
both chips (d2ckey and argon) have different actel ics, so end of the story. Any1 working with fpgas knows that you have to compile your code to use it in a different model.

I cant understand why ppl loose time doing that kind of stuff (well i think the reason is the url on the jpg, im sure that most ppl that saw this post opened this lame website to check if more info is there)

En fin lo dicho el listo este ha posteado una imagen con la url de su página para que la gente la vea.

Reportando hilo.

Al franchute que le den por culo a vender al top manta.

Saludos
argon lleva proasic 3 a3p125 y d2ckey proasic3 a3p060. ademas cada vez que hubiera que actualizar hay que soldar cables. no lo veo [plas]
Al franchute que le den por culo a vender al top manta.

In two words: Va fanculo .

this lame website

Can i see yours?

The url in the picture is not for any advert, i don't put modchip in spain.
It's just to say it's me who found the Jtag port

IIf you read the title, you see the word: "IDEA".
I never say i made an argon with a d2ckey, i say maybe
it's possible voila.

D2CKEY HAVE THE SAME CHIP THAN THE D2CPRO!!!
Dejemos las discusiones a un lado. Puede que no sea compatible pero al menos parece indicar los puntos para poder programarlo.

En su dia ALEJO3R7 comento como convertir un magic en un cyclowiz, quien sabe si sale algun codigo compatible para el d2ckey y reducir la cantidad de soldaduras.
Justamente, lo rescatable de esto, (si se confirma) son los puntos de soldadura para el programador, al cual podria soldarse algun conector para dejarlo para futuras actualizaciones.
I read the datasheet and the ProAsic HANDBOOK
a3p125 and a3p060 are the same chip, just the pinouts differ

If you see the chip on d2cPRO, you can read a3p060 because d2cpro have the same pinout of the d2ckey
A esto os voy a responder yo rapidamente a todos:

No se puede hacer.

Que de donde saco la idea ? Facil:

Las actel llevan una firma dentro, osease el firmware que el team infectus entrega va firmado y cifrado, si intentas cargarlo en otra FPGA parecida o igual no funciona porque la FPGA, no sabe que hacer con eso porque no tiene la clave para descifrarlo.

Ahora direis, oye, y donde esta esa clave ?

Pues esa clave la programa el team infectus dentro de las FPGA y luego las vende, ellos por ejemplo en los infectus meten dos claves (es lo máximo que permite la actel), una clave para sus firmware, y otra para desarrollos libres (es la que ofrecen ellos para que firmes el software que hagas para el infectus y poder liberarlo)

Por esto, para meter el firmware del infectus en otra actel, necesitas la clave que solo conoce el team infectus, programar la actel con ella, y después meterle el firm del argon.

Claro ? Espero que si... ahora una cosa, os habeis dado cuenta que no hay ni un clon del argon o infectus ? Es porque las FPGA de actel son "imposibles" de romper si se aseguran bien, y las del infectus, estan aseguradas MUY BIEN.
ddf escribió:A esto os voy a responder yo rapidamente a todos:

No se puede hacer.

Que de donde saco la idea ? Facil:

Las actel llevan una firma dentro, osease el firmware que el team infectus entrega va firmado y cifrado, si intentas cargarlo en otra FPGA parecida o igual no funciona porque la FPGA, no sabe que hacer con eso porque no tiene la clave para descifrarlo.

Ahora direis, oye, y donde esta esa clave ?

Pues esa clave la programa el team infectus dentro de las FPGA y luego las vende, ellos por ejemplo en los infectus meten dos claves (es lo máximo que permite la actel), una clave para sus firmware, y otra para desarrollos libres (es la que ofrecen ellos para que firmes el software que hagas para el infectus y poder liberarlo)

Por esto, para meter el firmware del infectus en otra actel, necesitas la clave que solo conoce el team infectus, programar la actel con ella, y después meterle el firm del argon.

Claro ? Espero que si... ahora una cosa, os habeis dado cuenta que no hay ni un clon del argon o infectus ? Es porque las FPGA de actel son "imposibles" de romper si se aseguran bien, y las del infectus, estan aseguradas MUY BIEN.

En mi post anterior no quise expresarlo asi de duro pero tiene toda la razon. Las fpgas de actel se utilizan para muchas cosas que poco tienen que ver con aplicaciones civiles. Actel es una compañia que fabrica fundamentalmente fpgas para ejercitos de diversos paises, por supuesto la seguridad que ofreceran para un chip civil no sera la misma, pero supongo que sera bastante elevada.

En el caso del argon no estoy seguro pero en el del infectus pone a las caras que en el interior del chip hay firma para evitar clones. Asi que es de suponer que el argon sea igual.

Estube informandome de estos temas cuando trate de ver como fabricar un programador casero y descubri que para cualquier otro fabricante de fpgas(xilinx, altera, etc) estaria tirado clonar, modificar e incluso crear un cable fpga casero pero para las fpgas de actel sin la clave de cifrado no hay nada que hacer.

En resumen no se puede.

offtopic on
Se que no tiene nada que ver pero aprovecho el post para preguntarlo. Alguien sabe con cuantos post se alcanza en nivel de megaadicto y si despues de ese nivel hay algo mas (k friki soy XD)
offtopic off
Lord_Rafa escribió:
En mi post anterior no quise expresarlo asi de duro pero tiene toda la razon. Las fpgas de actel se utilizan para muchas cosas que poco tienen que ver con aplicaciones civiles. Actel es una compañia que fabrica fundamentalmente fpgas para ejercitos de diversos paises, por supuesto la seguridad que ofreceran para un chip civil no sera la misma, pero supongo que sera bastante elevada.

En el caso del argon no estoy seguro pero en el del infectus pone a las caras que en el interior del chip hay firma para evitar clones. Asi que es de suponer que el argon sea igual.

Estube informandome de estos temas cuando trate de ver como fabricar un programador casero y descubri que para cualquier otro fabricante de fpgas(xilinx, altera, etc) estaria tirado clonar, modificar e incluso crear un cable fpga casero pero para las fpgas de actel sin la clave de cifrado no hay nada que hacer.

En resumen no se puede.

Tener en cuenta, que un programador de actel vale una pasta gansa... y de momento no he encontrado ninguno made in home... así que imaginar el tema :S
un programador para esos chips cuesta 100 dolares, concretamente el flash3 pro.

Un saludo
To programming a d2ckey we can use d2cpro programmer. Jtag is normalized so a home made programmer is feasible.

If we can dump a d2cpro, we can upgrade a d2ckey with it
Los puntos de injectus no coinciden.
Ok, si lei en alguna descripcion de la pagina de infectus que echaban mano de la encriptacion AES y explicitamente decian "Para protegernos del mercado chino" o sea de los clones. Ahora bien parece no ser este el caso con el D2CPro, ya que recientemente se pudo programar un D2CKey con el firmware del D2CPro, solo modificando ligeramente el circuito y agregando un Oscilador un diodo y la memoria EEProm SPI de 8MBit. Entonces si no hay posibilidad con el Infectus si parece haberla con el D2CPro, que por cierto si soporta la última D2C2 mientras que infectus no se si ya lo ah logrado.

Por favor comenten lo que sepan al respecto.

Gracias.
frjavi escribió:Ok, si lei en alguna descripcion de la pagina de infectus que echaban mano de la encriptacion AES y explicitamente decian "Para protegernos del mercado chino" o sea de los clones. Ahora bien parece no ser este el caso con el D2CPro, ya que recientemente se pudo programar un D2CKey con el firmware del D2CPro, solo modificando ligeramente el circuito y agregando un Oscilador un diodo y la memoria EEProm SPI de 8MBit. Entonces si no hay posibilidad con el Infectus si parece haberla con el D2CPro, que por cierto si soporta la última D2C2 mientras que infectus no se si ya lo ah logrado.

Por favor comenten lo que sepan al respecto.

Gracias.

Creo que estás confundiendo el D2CPro (clon del D2CKey) con el D2Pro.
Yeah, D2Ckey can be programmed with d2pro firmware... but remember that you have to add some extra components to make it compatible. Same thing happens with Argon. Some components in the PCB can be missing and you'll have to make a lot of research to adapt them.
Ok, no lo confundí, pero lo escribí mal, Cuando escribí D2CPRo quise decir D2Pro, solo que se me escapa esa c en el medio. Voy a poner el hilo con las imagenes para que tengamos las instrucciones de la conversion de D2CKey a D2Pro aqui en ElOtrolado.

Gracias
29 respuestas