Bueno voy a compartir algunas de mis ideas de negocios, yo tambien estoy sopesando la posiblidad de montar un negocio innovador para estos tiempo de crisis. Pero como otras muchas cosas requiere cautela y mucha observacion el montar algo que pueda funcionar.
Mi principal idea es la de montar una tienda de subastas, sería un negocio muy dinámico, ya que las subastas estarían enfocadas en internet, en ebay, en la tienda física y en la pagina web de la tienda. Sería una funcionalidad parecida a la Cashconverters, pero con la diferencia de que nosotros haríamos solo de intermediarios para legitimar y garantizar la subasta. Dariamos la garantia tanto al que compra o vende en internet o el que compra o vende desde la tienda directamente.
Y cobrando pequeñas comisiones pequeñas por las transacciones el cliente podrá vender sus artículos de una manera profesional mediante la ayuda de los empleados de la tienda...
Prefiero no dar más detalles, porque esta en estudio el llevarlo para adelante.
La otra idea sería la de montar un centro de unos 80 metros cuadrados lleno de baules dormitorio.
La referencia sería Japon y su crisis inmobiliaria de los 90s cuando en tokio la gente dormia en habitaciones de 1 metro cuadrado, porque no se podian permitir los precios de los pisos.
Acondicionar el centro para que quepan el maximo numero de baules dormitorio pero de tal manera que no haya ruido para que la gente pueda dormir perfectamente. Luego seria cobrar la hora en el baul dormitorio a 1,50 €, luego el cliente puede elegir cuantas horas quiere dormir. Le saldría mucho más barato que alquilar una habitacion en otro lado. Puedes descansar tus 8h como el que duerme en su cama.
No creo que funcionara en muchos sitios pero en barcelona y periferias con la gente tirada que hay, vete a saber...