IDEAS. Abrir un negocio en la crisis

Hola a tod@s!!

Soy un Arquitecto Técnico y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales en busca de curro pero en estos tiempos que corren la verdad es que está bastante chungo encontrar algo de lo mío. Ahora la cosa está chunga porque tengo 22 años y el poco curro que se ofrece es para gente con experiencia cosa que yo no puedo aportar mucha (menos de un año).

Llevo ya tiempo dándole vueltas al tema y estoy decidido a montar un negocio pero no doi con la tecla del asunto. Estoy en conversaciones con un colega que ha estudiado empresariales y estamos pensado en algo para abrir nuevo en nuestra ciudad o región (Cáceres o Extremadura). Más que nada lo hemos pensado para fomentar el empleo en nuestra comunidad o ciudad y porque no somos lo suficientemente ricos como para montar algo enorme fuera de aquí y de paso podernos beneficiar de ayudas de la Junta de Extremadura o del Ayuntamiento.

Hemos barajado varias ideas pero ninguna nos ha llegado a cuajar del todo y aquí es donde entrais vosotros para ver si podeis aportar ideas curiosas, negocios que hayais visto por ahí que os llamen la atención... Tiene que ser algo impactante porque es lo que necesitamos ya que un negocio corriente está a la orden del día en cada calle.

No se si me he explicado bien pero bueno a ver que podemos sacar de todo esto. Muchas gracias por adelantado a la gente que se anime a participar y por favor abstenerse aquellos que quieran hacer comentarios off-topic al hilo.

Salu2!!
En tiempos de crisis lo que siempre tiene negocio son las loterías y las apuestas. Por otra parte también hay que pensar que la gente suele dejar de comprar artículos nuevos y "remendar" los que tiene. Por tanto siempre es una buena época para abrir un taller de reparaciones, ya sea de coches, electrodomésticos, ropa, etc.

Ahora, si la crisis es muy gorda, lo conveniente sería tener una finca lo más autosuficiente posible y relativamente alejada de la civilización. XD
Una tienda de los chinos xDDD
Salchichonio escribió:En tiempos de crisis lo que siempre tiene negocio son las loterías y las apuestas. Por otra parte también hay que pensar que la gente suele dejar de comprar artículos nuevos y "remendar" los que tiene. Por tanto siempre es una buena época para abrir un taller de reparaciones, ya sea de coches, electrodomésticos, ropa, etc.

Ahora, si la crisis es muy gorda, lo conveniente sería tener una finca lo más autosuficiente posible y relativamente alejada de la civilización. XD

Yo por aqui estoy sorprendido de la cantidad de tiendas de "reparamos, arreglamos, remendamos etc" que estan proliferando ultimamente. Se abren a casi tanta velocidad como cierran las de informatica y videojuegos xD
Coñe, ahora que lo pienso sois un arquitecto y un economista; ¿Porque no montais un negocio de reforma "De hogar de revista"? Es decir, coordinais a un equipo de obreros para reconvertir un interior comun, en una casa de revista (paredes alisadas, incrustados en madera, baños de gres con cristales que dan a la habitacion... etc) a un precio competitivo?

Quiza la gente no pueda meterse en un piso, pero pagar una pequeña reforma...
Shikamaru ese tema ya lo estuve pensando pero la verdad es que aquí la gente no usa mucho eso de casas de diseño y movidas así. Ya lo había pensado al igual que montar una constructora sólo de chalet de lujo pero la verdad es que la gente aquí se pilla un piso normalito y listo y para hacer reformas de las normales pasando porque de esos hay a patadas y además todos chuskas y en dinero negro y este mundillo está un poco jodido.

Si montara algo de la construcción tendría que ser algo muy innovador y barato y por ahora no he dado con la tecla jejeje.

Salu2!!
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
Energia solar, os recuerdo a todos que ahora TODAS las casas/bloques de pisos,chalets...etc de nueva obra estaran obligados a tenerla. A no ser que tengas el permiso de obra/proyecto de antes de 2008.

Esto servicios de mantenimiento y chalets de alta standing creo que hoy dia seria lo mas rentable.
eimia escribió:Energia solar, os recuerdo a todos que ahora TODAS las casas/bloques de pisos,chalets...etc de nueva obra estaran obligados a tenerla. A no ser que tengas el permiso de obra/proyecto de antes de 2008.

Esto servicios de mantenimiento y chalets de alta standing creo que hoy dia seria lo mas rentable.

La energia solar esta saturadisima ahora mismo, basicamente porque lo mismo que has pensado tu ya lo han pensado un mogollon de ingenieros antes XD ademas, siendo arquitecto tecnico no puedes firmar proyectos de energia solar, y tendrias que recurrir a un ingeniero industrial o de teleco para que te los firmara.

Mira a tu alrededor, echale imaginacion y piensa en algo que haga falta en tu barrio o ciudad.
Puedes dedicarte a la iluminación por leds, lo que ahora esta aplicado a los semaforos pero a las farolas. Creo que es facil convencer a los ayuntamientos con el tema de que ahorraran un 90% en luz.

Saludos.
No es por desanimar, pero si hasta los puticlubs sufren la crisis, no creo que sea buen momento para montar un negocio.
Vende ebooks por internet... [oki]
Extremadura es famosa por tener algunos gethos de poblacion cuyo estilo de vida es un poco dudoso. Es una situacion que requiere solucion, a ver si se te ocurre como podeis aplicar vuestros conocimientos para solucionarlo. Echale un vistazo a los videos que circulan de sitios como "Los Colorines" y a ver que podeis hacer.
PainKiller escribió:No es por desanimar, pero si hasta los puticlubs sufren la crisis, no creo que sea buen momento para montar un negocio.

Yo lo veo al contrario porque si montas un negocio y logras sobrevivir a la crisis, serás el más fuerte luego. De grandes crisis, salen grandes beneficiados, es mi manera de pensar.

Salu2!!
Det_W.Somerset escribió:
eimia escribió:Energia solar, os recuerdo a todos que ahora TODAS las casas/bloques de pisos,chalets...etc de nueva obra estaran obligados a tenerla. A no ser que tengas el permiso de obra/proyecto de antes de 2008.

La energia solar esta saturadisima ahora mismo, basicamente porque lo mismo que has pensado tu ya lo han pensado un mogollon de ingenieros antes XD ademas, siendo arquitecto tecnico no puedes firmar proyectos de energia solar, y tendrias que recurrir a un ingeniero industrial o de teleco para que te los firmara.

Mira a tu alrededor, echale imaginacion y piensa en algo que haga falta en tu barrio o ciudad.

Es mas, la crisis afecta de lleno al sector de la construccion...donde van a ponerse esas placas? Y la energia fotovoltaica ya se esta pagando al mismo precio que la vende endesa....Asique los huertos solares estan "acabados".
tyulio escribió:
PainKiller escribió:No es por desanimar, pero si hasta los puticlubs sufren la crisis, no creo que sea buen momento para montar un negocio.

Yo lo veo al contrario porque si montas un negocio y logras sobrevivir a la crisis, serás el más fuerte luego. De grandes crisis, salen grandes beneficiados, es mi manera de pensar.

Salu2!!

Tenemos los referentes historicos de "ese tipo que aprovecho la crisis para montar un negocio y ahora es un maganate". Asi que amigos, a revisar la evolucion empresarial de las ultimas tres grandes crisis.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
monta una fabrica de bombillas de bajo consumo, no existe ninguna fabrica en toda españa y el gobierno las que va a "regalar" son extranjeras, si existiese una empresa española conseguir el contrato con el gobierno estaria tirado, y esas bombillas son el futuro.
ahora que la morosidad ha subido un puñado, creo que el mejor negocio que se puede montar es el de los matones a sueldo.

rompemos piernas por 300 leros, o hacemos un completo por 1000

secuestramos y en menos de 48 horas obtenemos la deuda menos el 30% de comision mas el iva

desde luego es el negocio del futuro
videoconsolas escribió:monta una fabrica de bombillas de bajo consumo, no existe ninguna fabrica en toda españa y el gobierno las que va a "regalar" son extranjeras, si existiese una empresa española conseguir el contrato con el gobierno estaria tirado, y esas bombillas son el futuro.

No la montes de bajo consumo, que van a prohibir el mercurio en toda la union europa y esas llevan. Mas bien una de LED que se pondrá de moda de aqui a nada.

Saludos.
Bueno voy a compartir algunas de mis ideas de negocios, yo tambien estoy sopesando la posiblidad de montar un negocio innovador para estos tiempo de crisis. Pero como otras muchas cosas requiere cautela y mucha observacion el montar algo que pueda funcionar.

Mi principal idea es la de montar una tienda de subastas, sería un negocio muy dinámico, ya que las subastas estarían enfocadas en internet, en ebay, en la tienda física y en la pagina web de la tienda. Sería una funcionalidad parecida a la Cashconverters, pero con la diferencia de que nosotros haríamos solo de intermediarios para legitimar y garantizar la subasta. Dariamos la garantia tanto al que compra o vende en internet o el que compra o vende desde la tienda directamente.
Y cobrando pequeñas comisiones pequeñas por las transacciones el cliente podrá vender sus artículos de una manera profesional mediante la ayuda de los empleados de la tienda...
Prefiero no dar más detalles, porque esta en estudio el llevarlo para adelante.

La otra idea sería la de montar un centro de unos 80 metros cuadrados lleno de baules dormitorio.
La referencia sería Japon y su crisis inmobiliaria de los 90s cuando en tokio la gente dormia en habitaciones de 1 metro cuadrado, porque no se podian permitir los precios de los pisos.
Acondicionar el centro para que quepan el maximo numero de baules dormitorio pero de tal manera que no haya ruido para que la gente pueda dormir perfectamente. Luego seria cobrar la hora en el baul dormitorio a 1,50 €, luego el cliente puede elegir cuantas horas quiere dormir. Le saldría mucho más barato que alquilar una habitacion en otro lado. Puedes descansar tus 8h como el que duerme en su cama.
No creo que funcionara en muchos sitios pero en barcelona y periferias con la gente tirada que hay, vete a saber...
Yo habia pensado algo parecido, pero en vez de ser baul-cama eran salones de siesta para despues de comer en los restaurantes XD

Saludos.
mmmmm plagiar idea de baul XD
joder no se me ocurre nada
KillBastardsII

Puede que en barna eso resulte pero en mi ciudad y comunidad eso es algo inservible ya que al ser tan pequeñas las ciudades y demás la gente come en sus casas aunque curre por la tarde porque tardas como mucho 15min en coche a cualquier sitio.

Sobre lo de segunda mando también pensé algo pero vi como una tienda abrió al lado de mi casa (centro de Cáceres) y no duró ni dos meses jejeje.

Salu2!!
Shikamaru escribió:Extremadura es famosa por tener algunos gethos de poblacion cuyo estilo de vida es un poco dudoso. Es una situacion que requiere solucion, a ver si se te ocurre como podeis aplicar vuestros conocimientos para solucionarlo. Echale un vistazo a los videos que circulan de sitios como "Los Colorines" y a ver que podeis hacer.

Invertir en cyclon-b?
¿Una guardería?.

¿Un badulake?

¿Tienda de Kebab?

¿Chino a la castellana?

¿Comida rápida a precios de 4 a 20€?

Haz un estudio de la zona donde quieres poner el local, es lo único que te servirá a la hora de elegir el negocio, pero en época de crisis, lo único que prospera es aquello que llama la atención por su bajo precio.
bruno_hk escribió:
Shikamaru escribió:Extremadura es famosa por tener algunos gethos de poblacion cuyo estilo de vida es un poco dudoso. Es una situacion que requiere solucion, a ver si se te ocurre como podeis aplicar vuestros conocimientos para solucionarlo. Echale un vistazo a los videos que circulan de sitios como "Los Colorines" y a ver que podeis hacer.

Invertir en cyclon-b?

Joder... la sota de bastos para el caballero.
Con la que está cayendo y la que va a caer el mejor negocio es el de la seguridad. La inseguridad ciudadana se va a disparar por la "no-crisis nos recuperaremos en marzo" de Zapatero.

Te aconsejo de que salgas de tu ciudad si tu meta es llegar alto.

Un saludo.
Ya de paso que compre un terreno en el campo y haga refugios antiradiación, para la guerra mundial XD. Lo mejor si tienes capital es esperar a ver que pasa, y luego con ese dinero actuar, ya que todavia no hemos tocado fondo del todo.

Saludos.
26 respuestas