Ideas cena romántica

El miércoles a la tarde me voy con mi novia 4 días a una casa en un pueblillo de Salamanca, y le he prometido que le voy a preparar una cena.

Por lo general me apaño bastante bien en la cocina con las cosas básicas. Pero esta vez me gustaría preparar algo diferente, original y sencillo. Sin complicarme demasiado porque seguro que la cago [carcajad].

Algún Eoliano experto que me de algunas sugerencias y consejos?

PD: Velas ya he comprado [360º] si tenéis alguno idea para la decoración y preparación también me vendra bien XD
Pásate por el hilo del rincón del cocineolero que hay recetas divinas.
Hombre, aparte de preparar algo diferente para cenar, podrías comprarle algún detallito, que siempre ayuda. Aunque sean unas flores... [oki]
Campanilla escribió:Pásate por el hilo del rincón del cocineolero que hay recetas divinas.
Gracias campanilla, pensaba que no había nada abierto sobre esto. Ahora mismo me paso por ahí.
Antes de que te lo diga otro...

La cena no importa, tu regalale la famosa cajita y seras el mejor hombre del mundo, Campanilla está conmigo, verdad que si? [666]

[ironia off]

Saludos y suerte con la cena ;)
Master04 escribió:Antes de que te lo diga otro...

La cena no importa, tu regalale la famosa cajita y seras el mejor hombre del mundo, Campanilla está conmigo, verdad que si? [666]

Da gracias de que no esté contigo porque sino te había sacado los ojos a patadas en el culo. [sonrisa] Maníaconladichosacajita... >_<
errr. cocina lo que quieras, pero sería interesante que te preocuparas en la decoración de la mesa. Si tienes una vajilla especial es hora de que la uses.... una flor y velas, aunque suene trillado, estos detalles hacen soñar a muchas chicas.

tambien sería divertido preparar un Fondue antes de servir el plato fuerte. la verdad es que puede ser muy romantico.
eso, usa la vajilla buena :) y la cuberteria se la regalas xD

offtopicazo...

campanilla lo e leido mazo de veces y me pregunto porque odias tanto la cajita? xD yo se lo tenia pensao regalar a mi novia pacer la gracia pero como me salte como tu...xD

SUERTE CON LA CENA^^
la cajita mágica...es una caja de profilapticos? jajajaja.

Ahora en serio, no sólo preparala una cena buena.Yo a mi novia, la preparaba cena original y bien presentada, además una vez que la hize patatas fritas, corte una de manera "especial" formando la palabra T E A M O. y se las presenté en el plato. despues de ello la prepare un caminito de velas hacia el dormitorio, petalos de rosa encima de la cama, y una barrita de incienso, aunque no de este asqueroso con un olor demasiado fuerte :S:S:S, uno suavecito. También puse de música de fondo a luismiguel.... pero muy muy miuy baijta, música ambiental no para esuchar, y no veas como triunfé tio :P. lo que vino despues........mejor no lo cuento xD.Sólo son ideas, lo que más le gusta a las mujeres, desde mi humilde punto de vista, es que se las trate como se lo merecen, y para mi, mi novia es mi princesa y así la trato... Un saludo y a disfrutar de tu estancia en Salamanca, una preciosidad de ciudad
Otia, eso es mucho curro [jaja]. Lo de las velas y el incienso ya lo compré ayer en Natura. Pero sigo sin tener muy claro el menú.

De momento se me a ocurrido hacer una ensalada templada con gulas y vinagre de módena (creo que se llama así), comprar un paté bueno y unos panecillos elegantes...

Pero me falta el plato fuerte y el postre.
A un pueblicito de Salamanca? Lástima que vayas ahora que el frio empieza apretar, si no perfectamente podrías llevarla a ver las estrellas, sobre todo en zona de la sierra hay sitios preciosos...

Yo hice lo que dicen x ahí arriba de escribir una palabra, y puse T Quiero con velas, eso si, prepara mínimo unas 200 velas d estas pequeñas de la tienda "Casa".. Lo de los pétalos también triunfa mil, y ya un postre hecho por ti mismo, tipo tartas de royal que la decoras un poquito y fuera!! Ahm!! Otra opción para el postre es una foundee de estas de Nestle de microondas, con unas fresitas.. Además de que está cojonuda pueda dar mucho, pero que mucho juego ;)
de postre te aconsejo lo siguiente:

1- compras en el caprabo/mercadona pinchitos de madera, son los palillos esos donde van las brochetas de carne. Están con los palillos de dientes, vasos y platos de plástico etc.

2- pelas un plátano, lavas 4 uvas, pelas un kiwi, pelas una mandarina

3- pinchas una uva en el palo, después un trocito de plátano, a continuación un trocito de kiwi, después un gajo de mandarina, y por último otra uva

4- mojas todas las frutas un poquito y las espolvoreas con azúcar

5- fundes chocolate nestle para fundir y..

[idea] voila! ya tienes postre, y chocolate

fácil, bonito, barato y sensual!
Por qué siempre veo hilos de este tipo y nunca hilos puestos por chicas preguntando de que se puede disfrazar para cumplir la fantasia de su novio? [boing]

Por otra parte, para el menú te recomiendo algo ligerito, pescado....un buen trozo de bacalao con una salsita de tomate con hierbabuena y unas gulas, por ejemplo. Ensalda con pera y vinagreta de modena con queso parmesano. Y como postre, me gusta la idea de la fruta con chocolate.

Suerte!
aGua escribió:de postre te aconsejo lo siguiente:

1- compras en el caprabo/mercadona pinchitos de madera, son los palillos esos donde van las brochetas de carne. Están con los palillos de dientes, vasos y platos de plástico etc.

2- pelas un plátano, lavas 4 uvas, pelas un kiwi, pelas una mandarina

3- pinchas una uva en el palo, después un trocito de plátano, a continuación un trocito de kiwi, después un gajo de mandarina, y por último otra uva

4- mojas todas las frutas un poquito y las espolvoreas con azúcar

5- fundes chocolate nestle para fundir y..

[idea] voila! ya tienes postre, y chocolate

fácil, bonito, barato y sensual!
Gracias por la idea! ;-)

Voy concretamente a la zona de la Sierra de Francia, mis padres son de allá y yo llevo yendo todos los veranos desde hace 22 años. Luego durante el año la casa esta vacía y solemos escaparnos algún fin de semana con los amigos, con la novia...

El pescado nunca me ha gustado mucho :(. Aunque suelo comerlo a menudo.
ghod escribió:Por qué siempre veo hilos de este tipo y nunca hilos puestos por chicas preguntando de que se puede disfrazar para cumplir la fantasia de su novio? [boing]

Porque lo más lógico en ese caso es preguntarle directamente al novio XD

Elric, hagas lo que hagas, que sea algo que os guste de verdad a los dos, así lo disfrutaréis mucho más. Si no te va el pescado, no hagas pescado XD
melovampire escribió:la cajita mágica...es una caja de profilapticos? jajajaja.

Ahora en serio, no sólo preparala una cena buena.Yo a mi novia, la preparaba cena original y bien presentada, además una vez que la hize patatas fritas, corte una de manera "especial" formando la palabra T E A M O. y se las presenté en el plato. despues de ello la prepare un caminito de velas hacia el dormitorio, petalos de rosa encima de la cama, y una barrita de incienso, aunque no de este asqueroso con un olor demasiado fuerte :S:S:S, uno suavecito. También puse de música de fondo a luismiguel.... pero muy muy miuy baijta, música ambiental no para esuchar, y no veas como triunfé tio :P. lo que vino despues........mejor no lo cuento xD.Sólo son ideas, lo que más le gusta a las mujeres, desde mi humilde punto de vista, es que se las trate como se lo merecen, y para mi, mi novia es mi princesa y así la trato... Un saludo y a disfrutar de tu estancia en Salamanca, una preciosidad de ciudad

alaaaaa yo kierooooo [amor] [amor] [amor] [amor]

le voy a pasar la idea por mail a ver si cuela X-D
melovampire escribió:además una vez que la hize patatas fritas, corte una de manera "especial" formando la palabra T E A M O. y se las presenté en el plato

¡¡[qmparto]!!

Eso mejor hacerlo con unas salchichas y recortar un huevo frito en forma de corazón...

"Toca, toca la yema, así de blandengue me tienes" [amor]
Ejem.....me da que algunos se piensan los mas "malos" por no hacer cosas por sus parejas... Así ira, luego....porque me han peusto los cuernos oh!!!!!, dale a tu chica lo que pide, y lo que no pide, también daselo y ya verás como no hay problema.;)

No te equivoques, no soy ningún blandengue, simplemente valoro lo que tengo y lo que no quiero perder ;)

Ahora si quieres estar cada día con una. bien, vive y deja vivir, y creo que lo que has dicho, sobra un poco ;).Hasta luego "llanero solitario".
Lo siento, es que mi concepto de romanticismo es sentarme frente al televisor devorando un ramo de rosas mientras veo a la Preysler moviéndose grácilmente con los ferrero rocher.

Mi madre dice que no se juega con la comida, aunque ahora que lo pienso... ¡¡mi abuela decía que a una mujer se le conquista por el estómago!! Aaaah, pillín! Si es que qué grandes son nuestras abuelas, ¿eh? Me lo apunto, me lo apunto: comprar un saco de patatas para cuando tenga novia.

melovampire escribió:No te equivoques, no soy ningún blandengue, simplemente valoro lo que tengo y lo que no quiero perder

Claro que sí, dale una patatuela de mi parte y recuérdale que contigo de hambre no va a morir XD.

Un abrazo, indomable Will Hunting.
a lo mejor a mi novia lo único que le gustan son las patatas, no sabes nada de nuestra vida como para irte metiendo en ella ;). En fin dejo esta absurda conversación. Un saludo Karlos.
pues a mi me parece k lo k hace melovampire es un puntazo...

soy de la opinión de k si kieres a una persona xk no hacerle detallitos xa demostrarselo???

yo con un peluxe k me regale mi niño stoy mas k contenta :D
Anuskafm... no te molestes, jejeje, siempre habrá gente que prefiere llevar un garrote de madera al hombro y a la mujer arrastrando por los pelos. Eso es más "varonil". Nuevos tiempos y lástima que por querer a alguien tanto como para hacerla cosas especiales te llamen blandengue;). Un saludo
melovampire escribió:Anuskafm... no te molestes, jejeje, siempre habrá gente que prefiere llevar un garrote de madera al hombro y a la mujer arrastrando por los pelos. Eso es más "varonil". Nuevos tiempos y lástima que por querer a alguien tanto como para hacerla cosas especiales te llamen blandengue;). Un saludo

+1 [tadoramo] [tadoramo]
Yo creo que a la hora de la cena es mejor que hagas un plato fuerte mas bien ligero para poder ofrecerle más variedad de entrantes y pijaditas.

Podrias comprar merluza, fletan, rape... o algun pescado asi blanco y bien limpito y sin espinas ponerlo en forma de filete en una bandeja, recubierto con patatas cortadas a laminas, cebolla, tomates naturales, algo de sal y pimienta.... nose alguna cosa que se te ocurra. Te quedara un plato bueno y no acabareis panzones para que luego pase lo que tenga que pasar :)
melovampire escribió:Anuskafm... no te molestes, jejeje, siempre habrá gente que prefiere llevar un garrote de madera al hombro y a la mujer arrastrando por los pelos. Eso es más "varonil". Nuevos tiempos y lástima que por querer a alguien tanto como para hacerla cosas especiales te llamen blandengue

No te molestes, pequeño. Está muy bien que le ofrezcas patatas amorosas para cultivar vuestro amor, de verdad que sí, simplemente me ha hecho gracia eso como idea de cena romántica.

Un saludo, Arturo Fernández.

P.D.- Rojo amor.
Backlash escribió:
No te molestes, pequeño. Está muy bien que le ofrezcas patatas amorosas para cultivar vuestro amor, de verdad que sí, simplemente me ha hecho gracia eso como idea de cena romántica.

Un saludo, Arturo Fernández.

P.D.- Rojo amor.

No entiendo como puede a ver gente tan hipócrita e ignorante... [noop]
Te iba a contestar, pero paso ;). Adios "machote"
zombie escribió:No entiendo como puede a ver gente tan ipócrita e ignorante... [noop]

Tras pasar por el ortografiator 2000:
No entiendo como puede haber gente tan hipócrita e ignorante...

De nada
daisakute escribió:
Tras pasar por el ortografiator 2000:
No entiendo como puede haber gente tan hipócrita e ignorante...

De nada

Gracias profe [beer]
Se ha desviado un poco el tema no? [risita]

Bueno, mañana a la mañana tengo que ir a hacer la compra. Ahí es cuando decidiré todo, y a la vuelta el domingo os cuento que tal fue la cosa XD
La idea no es que prepares todo en plan "bonito" si no como le gustaría a ella. Depende de como fuese, supongo. No entiendo a las mujeres, pero quizás lo más adecuado sería crear un buen ambiente (iluminación, atrezzo, cena...) y dejarse los tópicos (pétalos por el pasillo, cursis y cutres XD) .

No sé, haz algo diferente a "cenar en la cocina"... por ejemplo quita todo que puedas del salón y preparas una mini-mesa y la pones en medio (lo llenas de cojines para sentaros cómodamente, velas rodeándoos, 1 candelabro para veros directamente... y una buena música muy ténue que casi ni se aprecie pero cree clima. Quizás luego puedas quitar la mesa y aprobechar los cojines, o preparar algo camino al dormitorio. O... ¿porque no prepararla un baño exotico?. Cabe decir, que en un momento así no te puedes vestir de cualquier forma, hazla sentir cenicienta.

Todo esta en tu mano.

Sé algo de decoración, si quieres enviame un MP.
Ya estoy aquí!

Como estaba previsto preparé la cena romántica para el viernes. Al final mi menú (que triunfo mucho) fue este:

Entrantes:
-Chorizicos a la sidra.
-Paté rico rico, con unos panecillos elegantes.
-Ensalada templada de escarola. gulas y vinagre de Modena.

Plato fuerte (al final me decanté por la carne, porque como ya comenté el pescado no me hace mucha gracia [sonrisa]) :
- Brochetas de carne adobadas.

Postre (Gracias por la recomendación aGua, no sabes lo que triunfo, no lo hice clavadas en un palito, si no que lo puse en dos platos en plan elegante, y ademas también le añadí nata):
-Frutas con chocolate caliente y nata.

Todo esto regado con buen buen tinto navarro.

A mi novia le encantó la cena. Gracias a todos los que me dieron sus recomendaciones! [360º]
Ueee! jajaja es que ya te digo yo que con ese postre quedas bien en todas partes. Si tienes novia, porqué con el chocolate se puede jugar, y con la nata, por supuesto, y si tienes invitados, porqué sales del apuro con 3 piezas y no son las típicas pastas o el flam casero. Fruta, de distinta manera.

Os pondríais morados [inlove]
para otra vez o para que tu lo prueves
la ensalada con vinagre de modena (genial) pero te recomiendo vinagre balsamico de modena en glasse ,es igual mas denso queda genial ,no es tan fuerte y lo podras controlar mejor para no matar el sabor,si tienes un plato de carne alrededor del plato haces un dibujo con el vinagre (es denso como el caramelo liquido) queda muy bien.
Choricicos y carne adobada, si lo llegas a complementar con un poc de ali-oli la pot cena habria sido muy romantica [barret]
comijmv escribió:Choricicos y carne adobada, si lo llegas a complementar con un poc de ali-oli la pot cena habria sido muy romantica [barret]
Bueno, nos hemos pegado 4 días juntos, caer en una comida que repita es inevitable [carcajad].

Vamos que no nos importo demasiado eso.
35 respuestas