Ideas de empresa

Hace unos años funde mi propia empresa, algo muy modesto que llevábamos yo y mi hermana, lo tuve que dejar al año más o menos porque era insostenible, todo perdidas, al principio bien, los primeros meses había beneficios y para ser una empresa a la que nos dedicábamos en tiempo libre pues estaba bien la cosa, pasados los meses fue decayendo, no se si por la increíble competencia (ropa femenina online) o porque dejó de triunfar, la cosa es que a día de hoy si hubiese seguido como al principio hoy sería algo medio importante el tema.
Ahora me ronda la cabeza otra vez empezar un negocio propio y ando con varias ideas, que os parece el tema? alguna idea de negocio por el que empezar? estamos en una época mala para empezar algo?
Os propongo una conversación amistosa [beer]
Yo tengo bastantes ideas pero poco tiempo, pero ni de coña voy a decirlas.

El problema con internet es que tienes que invertir mucha pasta en publicidad.
no hace falta que las digas [beer] es solo por charlar un poco sobre el tema hoy en día... la verdad es que parece complicado si, y la publicidad en Internet tienes toda la razón, quizás en mi anterior empresa me relaje en este aspecto y con tanta competencia como no te hagas notar... hay que currarselo mucho la verdad.
Yo me decicaba a hacer wallpapers animados para Android. Y estaba teniendo éxito. Luego Google cambió los términos de servicio impidiendo que ganara dinero y me quedé con un palmo de narices.

Emprender es así. Una administración o un cliente cambia cualquier circunstancia, ley, o norma, y todo lo que has trabajado se pierde.
@floppybird joer que putada... y por otros medios no puedes continuar???
@alalan26 Cambiaron los términos en los que se podía incluir publicidad y me dejaron sin ingresos.
Tambien tienes que tener en cuenta que el que una idea triunfe no tiene por que ser porque sea buena, ni siquiera idea. Vas a ver muchos ejemplos empresariales en que algo ha triunfado artificialmente por ejemplo cuando una gran empresa mete con calzador algo en el mercado y a fuerza y dinero le da nicho hasta que es rentable( a veces se mantiene incluso a perdidas porwue interese por x razon).
Empresas que quitan la idea de otras porque es impatentable lo que han inventado las primeras y mil mierdas por el estilo, vamos que a veces tener una idea por buena que sea no sirve de mucho
El tema Brexit abre puertas en Europa. Las empresas británicas quedan fuera y es una buena idea recoger el mercado que han dejado.
Las ideas no son tan importantes. Lo que sí es muy relevante es la perseverancia y el empeño en llevarlas a cabo.

Elige un producto que conozcas bien, cuyo mercado domines, y empieza por ahí.
Quintiliano escribió:Las ideas no son tan importantes. Lo que sí es muy relevante es la perseverancia y el empeño en llevarlas a cabo.

Cierto, además el 99.9% de la veces que crees que tienes una idea rompedora que no se le ha ocurrido a nadie antes y que vas a triunfar, si la empiezas a hablar con mas gente te das cuenta que ni es tan rompedora y que no le interesaría a la mayoría.
Véase de ejemplo este video de un desarrollador de juegos indie:

spcat escribió:
Quintiliano escribió:Las ideas no son tan importantes. Lo que sí es muy relevante es la perseverancia y el empeño en llevarlas a cabo.

Cierto, además el 99.9% de la veces que crees que tienes una idea rompedora que no se le ha ocurrido a nadie antes y que vas a triunfar, si la empiezas a hablar con mas gente te das cuenta que ni es tan rompedora y que no le interesaría a la mayoría.
Véase de ejemplo este video de un desarrollador de juegos indie:

Este YouTuber tiene algunos buenos consejos, pero tiene pinta de dormir 1 hora cada noche.
ElClonAmable escribió:Este YouTuber tiene algunos buenos consejos, pero tiene pinta de dormir 1 hora cada noche.

xDDD Pobre Alva. Pero si, los desarrolladores indie tendemos a acumular rasgos mapachunos. Parece que no pero es una cosa muy sacrificada [qmparto]
11 respuestas