› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reverendo escribió:Un consejo:
No se puede basar un negocio es sólo una idea. Hay infinidad de pseudo-emprendedores que se dan el batacazo pensando que con sólo una "idea novedosa" van a poder sostener una empresa.
Montar una empresa es una tarea apasionante, pero tremendamente dura y contar sólo con una idea no es suficiente. Muchos de los negocios de éxito no se basan en una buena idea, sino en una buena planificación y gestión. En cambio hay miles de buenas ideas que se van al traste por inexperiencia empresarial del emprendedor.
Añado además que es tremendamente difícil encontrar una idea que no se le haya ocurrido a nadie antes.
Es mucho más sensato buscar ideas que ya estan en funcionamiento y triunfando y tratar de aportarles alguna novedad, algún rasgo diferenciador.
Otra cosa más para el que te ha comentado que si tiene una idea no la compartirá contigo. En parte es lógico que uno guarde sus "secretos comerciales", pero eso es una tendencia a la baja en el mundo de los negocios. El asociarse con competidores para ampliar el mercado es, en cambio, una tendencia al alza. Se llama coopetición.
Además, si una idea es tan "estrecha" como para que no quepan competidores, es que no hay mercado suficiente para que triunfe.
Saludos.
Txukie escribió:A mi un dia se me ocurrio algo muy estupido pero quizas podria funcionar. Os pongo en situacion:
Estaba en la universidad, enlistado pero no pegaba ni chapa claro, todo el dia fumando petas y jugando al mus. Total que claro, no esta la ama asi que hay que hacerse la colada. Que putada que no me quede detergente, bah da igual le echo fairy que total limpia igual. Total que lave la ropa con fairy.
En todo esto se me ocurre una cosa: y si se pudiese lavar los platos en la lavadora tambien? Entonces se me ocurrio una especie de esponja grande con la forma del tambor de la lavadora que encaje perfectamente dentro, con agujeros para poder meter los platos y cubiertos y tal.
Si alguno lo hace, por lo menos que me de algun royalti por la idea
jorcoval escribió:Yo tengo una idea triunfadora, rompedora. Con esto te forrarías fijo...
3000 euros y tuya.
Pablis escribió:
Me lo imagino...
jorcoval: -Traes los 3000 euros?
incauto1: -Sí, toma.
jorcoval (mientras echa a correr): -Haz lo mismo que yo a 5 personas, habrás ganado 12000 euros!!
bordvalent46 escribió:Una macropeluqueria-libreria-tienda de ropa.
Para dejar a la mujer cuando hacen futbol.
Pd: No apto para todas las mujeres, pero las engloba a casi todas
ManelNight escribió:
En Barcelona hay una PELUQUERIA/BAR-Restaurante/Tienda de Ropa/Masajes ,xddd, por lo tanto ya está pensada esa idea,xdd
Saludos
Txukie escribió:A mi un dia se me ocurrio algo muy estupido pero quizas podria funcionar. Os pongo en situacion:
Estaba en la universidad, enlistado pero no pegaba ni chapa claro, todo el dia fumando petas y jugando al mus. Total que claro, no esta la ama asi que hay que hacerse la colada. Que putada que no me quede detergente, bah da igual le echo fairy que total limpia igual. Total que lave la ropa con fairy.
En todo esto se me ocurre una cosa: y si se pudiese lavar los platos en la lavadora tambien? Entonces se me ocurrio una especie de esponja grande con la forma del tambor de la lavadora que encaje perfectamente dentro, con agujeros para poder meter los platos y cubiertos y tal.
Si alguno lo hace, por lo menos que me de algun royalti por la idea
duende escribió:
Muy interesante lo que comentas, se nota que debes tener experiencia en el tema. Ya puestos a ver si me puedes aconsejar.
Basicamente mi novia y yo tenemos un proyecto para dentro de 3, 4, o 5 anyos, eso siempre y cuando sigamos juntos obviamente y las cosas vayan bien. Ella estudia "Equine science" y ha montado a caballo toda su vida por lo que esta muy puesta en el tema, asi que basicamente lo que quiere hacer cuando acabe los estudios es tener su propio terreno con establos y arena para mantener caballos particulares ofreciendo ´full livery´(darles de comer, lavarlos, ejercitarlos... etc), y dar clases de monta a personas inexpertas. Ella quiere ocuparse de todo eso y quiere que yo este con ella en el tema porque supuestamente tengo mas iniciativa, responsabilidad y visios empresarial que ella, que dice que sola no podria hacerlo porque lo unico que quiere hacer es estar con los caballos y demas y no estar en una oficina y andar con papeles todo el dia, porque lo odia. Yo lo que le he propuesto ademas de eso es vender caballos espanyoles de pura raza, que por lo que veo se venden muy bien aqui, son muy populares y si que hay oferta pero tampoco desbordadora, uno se tiene que desplazar para encontrar lo que quiere(ella tuvo que hacerse muchos kilometros hasta el norte de Inglaterra para encontrar uno que le convenciera y comprar el suyo que tiene ahora), asi que si consiguiera contactar con los criadores en Andalucia para comprar varios caballos espanyoles de uno o dos anyos de edad como mucho y luego transportarlos hasta aqui (son 500 libras el transporte por lo visto) para venderlos por 4 veces el precio que pague por ellos seria la idea. Ya despues me dedicaria a lo que es promocionar el sitio en las revistas de caballos, encargar una pagina web molona con fotos y videos... etc.
Ya se que es mucho dinero poner todo eso en marcha pero los padres lo tienen, que son ricos y no tendrian problemas en conseguir un credito en el banco para ponerlo en marcha. Mientras se prepara supongo que podria trabajar en lo mio (dando clases de espanyol o lo que sea) para poder vivir hasta que el negocio sea algo serio y empiece a dar dinero con el tema de la ´livery yard´ y entonces dedicarme completamente a ello y dar el salto ese con la venta de caballos andaluces.
Como es para algo dentro de varios anyos, creo que lo ideal seria que en este tiempo empezara a ponerme a ello, informarme un poco y hacer algunnos planes, que me recomendarias en este sentido? y que problemas crees que pueda tener el proyecto? en fin, todo lo que se te ocurra, gracias.
RAYDEN01 escribió:TENGO UNA IDEA, Y NO ES COÑA!!!! TENGO UNA IDEA, Y NO ES COÑA!!!!
Desde los 10 años pienso en mi futuro negocio redondo:
Será un negocio de 3 pisos:
1er piso: Discoteca, los jovenes irán ahi a divertirse, bailar y, por supuesto a buscar relaciones.
2do piso: Farmacia, los jovenes, ya en pareja, buscarán condones y/o metodos anticonceptibos.
3er piso: Hotel, los jovenes, ya en parejas y con metodos antivconseptivos, irán a..... hacer su tarea en una habitación de una noche.
RAYDEN01 PATTENTED.
RAYDEN01 escribió:TENGO UNA IDEA, Y NO ES COÑA!!!! TENGO UNA IDEA, Y NO ES COÑA!!!!
1er piso: Discoteca, los jovenes irán ahi a divertirse, bailar y, por supuesto a buscar relaciones.
2do piso: Farmacia, los jovenes, ya en pareja, buscarán condones y/o metodos anticonceptibos.
3er piso: Hotel, los jovenes, ya en parejas y con metodos antivconseptivos, irán a..... hacer su tarea en una habitación de una noche.
RAYDEN01 PATTENTED.
Pablis escribió:
Me lo imagino...
jorcoval: -Traes los 3000 euros?
incauto1: -Sí, toma.
jorcoval (mientras echa a correr): -Haz lo mismo que yo a 5 personas, habrás ganado 12000 euros!!
Reverendo escribió:
Duende, efectivamente tengo ya algunos años de experiencia en esto del mundo empresarial y ya he pasado por todas las fases: la ilusión, la idea genial, la precipitación, el fracaso, la recuperación y al final el éxito (al menos de momento ).
En cuanto a lo que comentas, voy a darte sólo algunos consejos genéricos, pues del mundo de los caballos no se apenas nada y no conozco la situación del mercado, pero veo que tú sí.
Dices que tu idea de proyecto es a 4 o 5 años vista. Eso es estupendo. Un emprendedor no debería plantearse nunca lanzar un proyecto de un mes a otro o de un año a otro. Un período mínimo de 2 o 3 años es lo necesario para fraguar y madurar convenientemente un proyecto empresarial. Por tanto es importante que te pongas ya manos a la obra.
Yo siempre recomiendo que la mejor manera (y además imprescindible) de concretar un proyecto es haciendo el plan de empresa.
En la elaboración detallada de ese documento, si lo haces con rigor, encontrarás muchos de los problemas a los que te vas a enfrentar y, por tanto, podrás diseñar estrategias y soluciones ante esos problemas o ante otros imprevistos.
Es muy importante que sondees a fondo el mercado. Tómate tu tiempo para ello y estudia cuidadosamente a tus potenciales competidores y así descubrirás sus fortalezas y debilidades y podrás diseñar un elemento diferenciador para tu negocio. Puedes atacar al hueco de tu mercado en su conjunto o puedes intentar descubrir nichos potenciales que no estén suficientemente cubiertos.
Una tengas identificado el mercado, los clientes potenciales y tus competidores, ya te puedes enfrascar en los números. Esta parte será la más tediosa, pero es crucial hacerla bien. Plantea un escenario optimista y uno pesimista. Lo más probable es que la situación final sea el término medio.
Diseña también con cuidado la estrategia de márketing, las vías de comercialización, política de precios, etc.
Acude a cámaras de comercio y asociaciones de empresarios en busca de ayuda para la elaboración de tu plan de empresa. Verás que hay infinidad de recursos disponibles para el que quiera dedicar tiempo a elaborar un proyecto de negocio sólido.
Con tu plan de empresa bajo el brazo, tendrás más posibilidades de buscar financiación.
Suerte con tu iniciativa y ánimo.
The_Edge escribió:Yo pensé hace mucho tiempo una idea sobre discotecas y botellones pero la desestimé con el paso del tiempo.
RAYDEN01 PATTENTED.
Reverendo escribió:
Duende, efectivamente tengo ya algunos años de experiencia en esto del mundo empresarial y ya he pasado por todas las fases: la ilusión, la idea genial, la precipitación, el fracaso, la recuperación y al final el éxito (al menos de momento ).
En cuanto a lo que comentas, voy a darte sólo algunos consejos genéricos, pues del mundo de los caballos no se apenas nada y no conozco la situación del mercado, pero veo que tú sí.
Dices que tu idea de proyecto es a 4 o 5 años vista. Eso es estupendo. Un emprendedor no debería plantearse nunca lanzar un proyecto de un mes a otro o de un año a otro. Un período mínimo de 2 o 3 años es lo necesario para fraguar y madurar convenientemente un proyecto empresarial. Por tanto es importante que te pongas ya manos a la obra.
Yo siempre recomiendo que la mejor manera (y además imprescindible) de concretar un proyecto es haciendo el plan de empresa.
En la elaboración detallada de ese documento, si lo haces con rigor, encontrarás muchos de los problemas a los que te vas a enfrentar y, por tanto, podrás diseñar estrategias y soluciones ante esos problemas o ante otros imprevistos.
Es muy importante que sondees a fondo el mercado. Tómate tu tiempo para ello y estudia cuidadosamente a tus potenciales competidores y así descubrirás sus fortalezas y debilidades y podrás diseñar un elemento diferenciador para tu negocio. Puedes atacar al hueco de tu mercado en su conjunto o puedes intentar descubrir nichos potenciales que no estén suficientemente cubiertos.
Una tengas identificado el mercado, los clientes potenciales y tus competidores, ya te puedes enfrascar en los números. Esta parte será la más tediosa, pero es crucial hacerla bien. Plantea un escenario optimista y uno pesimista. Lo más probable es que la situación final sea el término medio.
Diseña también con cuidado la estrategia de márketing, las vías de comercialización, política de precios, etc.
Acude a cámaras de comercio y asociaciones de empresarios en busca de ayuda para la elaboración de tu plan de empresa. Verás que hay infinidad de recursos disponibles para el que quiera dedicar tiempo a elaborar un proyecto de negocio sólido.
Con tu plan de empresa bajo el brazo, tendrás más posibilidades de buscar financiación.
Suerte con tu iniciativa y ánimo.