Ferdy escribió:
Porque pintar en pantalla no es cosa de C
Ya, a lo que me refería es que sólo con el K&R no puedes hacer por ejemplo alguno de los juegos que se planteaban como proyecto, mientras que en C#, si puedes dibujar algunas formas simples directamente. Y por eso decía que depende de lo que quieras hacer puede ser más adecuado un lenguaje u otro. O al revés, depende del lenguaje que quieras aprender, puede ser más recomendable un proyecto u otro.
Assamit@ escribió:Yo estoy en proyecto de hacer un programa para eso mismo, pero me han hablado como lo mas facil de programar de usar java (Aparte de ser lo que mas me interesa), porque has usado esa opcion? por aprenderlo o por alguna otra razon?.
Lo hago para aprender tanto php como sql. Como dije es mi primer programa (es un proyecto de una asignatura de libre elección). Y quiero usarlo de verdad en casa, en windows, linux y macosx, en varios ordenadores, así que necesito algo portable "de verdad", y sin complicaciones. Además, el PHP puede que me haga falta dentro de poco para hacer algún hacking (cutre, seguramente
) a algún programilla para manejar Servidores LDAP con los que también me estoy peleando, con lo que la elección era clara.
Más adelante, si todo sale bien, puede que haga algún cliente en otro lenguaje, por aprender más que nada.
PD: Ruro, me estreso sólo de ver en todos los fregaos en los que te metes.
PD2: Ahora que tengo el server funcionando, ando con ganas de centralizar todo (música, datos, vídeo, tv¿?) y manejar todo con aplicaciones cliente-servidor.
EDITO: Me dejaba una cosa:
Raharu escribió: El K&R no explica como crear un socket, pero es que eso no es un aspecto de C, es un aspecto del SO.
Una duda que me ha entrado con esto. Si no recuerdo mal, tanto en Java como en C# sí puedes crear sockets usando determinadas clases. ¿Como se consigue que esto sea multiplatarforma si es dependiente del SO? (Porque en su momento lo hice y funcionaba, al menos en windows y MacOSX).
Un saludo.