Ideas de programas para programadores novatos

Hola, me da cosa admitirlo, pero soy una verguenza programando.

La razón? falta de practica, no practico nunca nada y cuando se me ocurre hacer algo es muy complicado. Teoria tengo mucha, pero no vale de NADA sin practica.

Entonces me gustaria que aquellos mas aventajados en la programación, da igual la plataforma y/o lenguaje.

Me interesa hacer en mono cualquiero cosa, pero empezando por lo facil, o sea, cualquier chorradita cutre y facil, nada de cosas muy avanzadas

Así que lo que necesito son ideas de programas, no se, cosas cutres o aquellas cosas que hayais hecho en vuestros tiempos de novato. Me da igual que ya exista o lo que sea, es para practicar.

Espero respuestas :)

Un saludo y gracias!
que tal: un solucionador de ecuaciones de 2º grado, un programa para calcular "graficamente" lo anterior o un editor hexadecimal(simple)?

Bai
una calculadora, un wc (el de la linea de comandos, no el señor roca), un tetris, un buscaminas, algo que te sirva y sea sencillo (es dificil xD) nu se, piensa de forma más modesta xD. Yo me programe un seq en para osx porque no sabia usar las expansiones de bash (la charla de BASH de Ferdy dejó en ridiculo mi "hack" xD)
Yo lo primero que recuerdo que se acercara a programar que hice fue una calculadora en excel 97 xDDD. Tambien tengo un buscaminas en ncurses, que lo hice el primer año de carrera.

Saludos
PD: Al final, mas que contestar, he contado mis batallitas xDD.
Lo de las ecuaciones lo haré pero es demasiado basico, mostrarlo graficamente no se ni como es, luego hexadecimal lo veo mucha tela. Tetris, buscaminas y eso es tambien bastante complejo.

Calculadora lo he pensado, pero no sabria hacer sumas ni nada, suena tonto, pero lo veo dificil, como saber q queria sumar y eso. jaja

Un saludo :)
Una calculadora basica es sencillo, yo la he hecho en C (coje valores y operacion via linea de comandos), tambien estoy empezando, una vez un juego de la siete y mediapero muy en plan gitano xD.
tetris para empezar? mejor las torres de Hanoi o algo x el estilo.
En lugar de hacer aplicaciones 'a lo loco' yo buscaría ideas de aplicaciones que ayuden a descubrir y entender los puntos fundamentales que ofrece el lenguaje.

Así por ejemplo para aprender o practicar la tarea de lectura/escritura con ficheros haría la gestión de cualquier cosa (libros, DVD's...) con las opciones típicas de alta, modificación y baja. Los registros se podrían guardar en un fichero XML.

Para BBDD haría lo mismo pero en lugar de guardar a fichero pues a una base de datos (en tu caso Mysql XD).

Luego para trastear con expresiones regulares podrías hacer un visualizador/explorador de la base de datos de MPD con la posibilidad de seleccionar canciones a partir de regexes.

Para jugar con las GUI's y aprovechando el tema MPD haría una GUI estilo gMPC.

Para hacer algo con OOP pues las típicas clases abuelo-papi-nene. Como eso es bastante fácil puedes puedes hacer un tipo Sims: crear 3 o 4 familias y con el método procrear que se líen entre ellas controlando que no se líen entre los de la misma família (nada de incesto XD). A partir de ese método apareceran más familias que se van a líar con otras y así hasta que te canses.

Y ya para descansar un poco haría una aplicación que capturase el contendio de tu diario electrónico preferido y que mostrase los titulares en la aplicación. Si no te gusta eso pues cualquier otra cosa que implique trastear con el contenido de una web (mostrar la temperatura de tu ciudad, la receta del dia del Arguiñano (XD), información bursátil o, como dijo ferdy en la charla de bash, la programación de tu cadena favorita).

Saludos
Muahaaahhaa quelcom, eres un maquina, no son cosas demasiado faciles pero se podrian intentar :P.

Un saludo.
Pseudocodigo del buscaminas

crear una matriz de lo grande que se quiera, inicializada a 0.

para cada fila
  para cada columna
    si random*100>80 entonces /* El 80 es el porcentaje de casillas sin mina */
      matriz en i,j tiene mina
    fin si
  finpara
finpara

para cada fila
  para cada columna
    si matriz en i,j tiene mina
      incrementamos mat i-1,j-1
      incrementamos mat i,j-1
      incrementamos mat i+1,j-1
      incrementamos mat i+1,j
      incrementamos mat i+1,j+1
      incrementamos mat i,j+1
      incrementamos mat i-1,j+1
      incrementamos mat i-1,j
    fin si
  finpara
finpara

/* Ya tenemos todo inicializado, ahora para cuando pulsemos sobre una casilla
    Esto se pude implementar con un evento de raton o pasando la coordenada
    si no tenemos gui, al estilo del gnuchess */

pulsacion(int i, int j)
si mat en i,j == MINA entonces has perdido
en otro caso mostrar mat i,j

/* Solo falta un metodo para imprimir la matriz, y definir lo que es una bomba en la
    matriz (cualquier número grande sirve) y definir el mostrar o no mostrar una
    casilla. A si, tambien controlar no salirnos de la matriz en el segundo bucle.
*/


PD: Lo que hace uno cuando no hay ganas de estudiar...
si lo de 2º grado es demasiado básico haz uno para grado n, que busque las soluciones enteras (por ruffini)

juegos sencillos (si pulsas una casilla las de alrededor giran, ganas al dejarlas todas de un color, un tetris, etc)

un juego de guerra sencillo, un motor para juegos de guerra (lo mismo pero sin gráficos ni nada), etc

un cronómetro, una alarma

un editor de configuraciones de algún juego que utilices

algún programa que automatice algo que sueles hacer normalmente
- Un Sudoku que te alerte cuando haces un error y que si te cansas te de una pista (te ponga un número) y/o te lo resuelva todo.

- Un programa de biblioteca/catalogador

- Mini-reproductor de video/audio con C# y GStreamer

...
Que si, que os seguis flipando todos, yo no hago esas cosas aun ni de coña jajaja.

Acabo de hacerle a mi novia un aplicador de porcentajes por que se lia, eso es facil si, pero quiero algo un poco mas complejo.

Ruro, las bases de datos aun me lian, asi que lo llevo chungo con muchas cosas :).

Un saludo y gracias por el interes
Todo es ponerse. No creas que los juegos son tan complicados de programar. Todo depende de que es lo que quieras aprender. Yo ahora estoy haciendo una de las cosas que te han comentado, un programa para manejar una base de datos de dvd's, usando PHP+MYSQL, que para empezar, no está mal :P

Yo optaría por hacer un jueguillo, el tetris, la serpiente, etc. Luego te vicias más agusto y se lo puedes pasar a tu novia. Yo hice uno para aprender algo de C# que es el típico que tienes varias filas con palitos y tienes que quitar los que quieras de una fila. El que quite el último pierde (creo). No es tan chungo, hay un algoritmo a seguir (lo que hace el ordenador), sólo hay que programarlo, no hay realmente IA. XD

Un saludo.
Sinceramente, el Sudoku es lo más sencillo que puedes hacer... y tu novia te lo agradecerá ;)
oye , aki todo el mundo ha lanzado ideas ke a priori son buenas , pero parece ke nadie ha caido en preguntar ke lenguaje usa. no es lo mismo hacer algo en c , ke hacerlo en java (objetos y todo eso).si no tienes un lenguaje ya definido yo te aconsejaria c (si , c pelon , ni c++ ni c#) ke es sencillito y si te pones puedes hacer cualkier cosa ke te propongas.
Hombre, lo del tetris y demás no es tan difícil, nosotros en primero podíamos hacer un "proyecto" tipo tetris, serpiente, pong... y los hacíamos y te aseguro que no había ningún gurú de la programación por allí ;)

Respecto a los sudokus que dice Rurouni, no se necesitaría backtracking para resolverlo? o al menos puede ser necesario en algunos casos? Es que si es así, puede ser complejo para empezar, no? Ilumíname :-P

Saludos
shamus escribió:oye , aki todo el mundo ha lanzado ideas ke a priori son buenas , pero parece ke nadie ha caido en preguntar ke lenguaje usa. no es lo mismo hacer algo en c , ke hacerlo en java (objetos y todo eso).si no tienes un lenguaje ya definido yo te aconsejaria c (si , c pelon , ni c++ ni c#) ke es sencillito y si te pones puedes hacer cualkier cosa ke te propongas.
Este... ha pedido proyectos para empezar. Da absloutamente igual el lenguaje ya que, a no ser que sea un lenguaje muy muy específico, debes poder "crear" lo que quieras con el lenguaje que quieras... otra cosa es que este último te obligue a pensar de una forma u de otra. (a parte... creo que su firma y su avatar nos da una "idea" aproximada de que puede llegar a utilizar ;))

NeoRave escribió:Respecto a los sudokus que dice Rurouni, no se necesitaría backtracking para resolverlo? o al menos puede ser necesario en algunos casos? Es que si es así, puede ser complejo para empezar, no? Ilumíname :-P
Si... este sería, para este problema, el algoritmo más "sensato" y óptimo.

Saludos!
si no quieres hacer nada más complicado que un programa que haga sólo un tipo de operación para qué preguntas?

si no cruzas barrera psicológica de "todo es programable" nunca avanzarás
Haz una calculadora... para números infinitos.

Todos sabemos que excepto maple o programas matemáticos del estilo, nos imponen algún tipo de restricción o limitación en el dato (no poder pasar de un nº, etc). Pues se trataria de hacer una calculadora que trabajara con infinitos numeros.

No es mu complicado, "sólo" tienes q redefinir las operaciones para la estructura de datos que uses. Puede ser tedioso y largo, pero no es complicado.
Mejor descarto los juegos, no me llaman jeje.

Efecitvamente estoy usando mono y es sobre C#.
Odio el sudoku, mi novia tb, asi que no.

Creo que si tengo que romper esa barrrera psicologica, pero hay tantisimas cosas que no se hacer que nunca hago nada :S.

Sumandole que no veo mucha documentacion sobre programas en mono ni tutos ;(

Un saludo.
Entonces, yo lo que haria es centrarme en un problema que quieras implementar y que tengas claro que quieres terminarlo. Y romperte los cuernos con él.
Aparte, no creo que C# sea lo más indicado para empezar a programar ^^U (opinión personal), pero cada uno es libre de hacer lo que quiera xD. En C lo unico que necesitas es el kernighan y ritchie, aunque ni siquiera por completo.

Saludos y animo
Entonces, yo lo que haria es centrarme en un problema que quieras implementar y que tengas claro que quieres terminarlo. Y romperte los cuernos con él.


Amén

Aparte, no creo que C# sea lo más indicado para empezar a programar ^^U (opinión personal), pero cada uno es libre de hacer lo que quiera xD. En C lo unico que necesitas es el kernighan y ritchie, aunque ni siquiera por completo.


Y amén.

Saludos.Ferdy
Pero creo que la zorrita sí sabe ya C y C++, ó por lo menos alguno de los dos, ¿no? Vamos, que C# no es su primer lenguaje. También sabe Java (no sé hasta qué punto ni nada).

Yo aquí veo un problema de actitud... Tío, es mucho más simple, y creo que las mejores respuestas son las últimas. Piensa algo que te apetezca (no me creo que no te apetezca nada) y no pares hasta terminarlo. Una vez lo termines puedes ir añadiendo más cosas que creas que te ayudarán a profundizar en aspectos del lenguaje que no hayas tocado, ó simplemente crear otro programa con ese mismo propósito. La teoría está muy bien, pero hay que combinarla con práctica; no hay más. Programa, lee, programa, programa, lee, programa...

Salu2!
Efectivamente no es mi primer lenguaje, primeramente me empape de C y C++, mi conocimiento de C# es amplio, pero mi practica es nula.
Raharu escribió:Aparte, no creo que C# sea lo más indicado para empezar a programar ^^U (opinión personal), pero cada uno es libre de hacer lo que quiera xD.

Según lo que quieras programar. Si ya tiene conocimientos básicos de metodología de programación Y POO, no veo por qué no. Para mí la curva de aprendizaje de C es bastante más dura que la de C#, y por ejemplo, en el caso de un juego, veo más sencillo (desde mis escasos conocimientos) programarlo en C# que en C. C lo veo algo árido, por ser de más bajo nivel. Sin ir más lejos, el K&R no habla para nada de como dibujar algo en pantalla. El interfaz supongo que lo podrás hacer con QT, GTK, Glade o lo que te dé la gana, pero ¿y el juego en sí? No sé si hay que meterse con SDL o qué...

PD: Se me ha olvidado comentar antes, cuando hablábais de las ecuaciones de segundo orden, he interpretado que ecuaciones diferenciales de segundo orden, y me he quedado, como ¬¬. Luego cuando ya he visto que decía que eso era demasiado fácil o_O,:P

PD2: Fox, si no tienes práctica, realmente no tienes conocimiento, lo verás cuando empieces a programar. XD Yo a eso lo llamo "nociones". Creo que hasta que no te pegas con ello y te das cuenta de lo que realmente sabes y lo que creías que sabes pero no (pudiendo, y no) no tienes un conocimiento real.

Un saludo.
Sin ir más lejos, el K&R no habla para nada de como dibujar algo en pantalla


Porque pintar en pantalla no es cosa de C
La POO puede ser útil, pero una vez se consiga cierto nivel. Sin idea de ofender, si no se ve capaz de abstraer el funcionamiento de una calculadora, la suma del paradigma orientado a objetos no hará más que perderle aún más.
A parte, no creo que la curva de aprendizaje de C sea tan elevada como se dice. C es un lenguaje "escueto", y para problemas sencillos yo creo que es adecuado. Además, no olvidemos que C++, C#, Java y muchos otros lenguajes que no conozco se basan en C, es una gran base de conocimientos.

Ferdy escribió:Porque pintar en pantalla no es cosa de C


Ni te hace falta saber pintar en pantalla para saber programar. Usar un toolkit gráfico no es más que conocer una API más, a mi modo de ver. Lo que pasa es que es de lo que más salta a la vista. El K&R no explica como crear un socket, pero es que eso no es un aspecto de C, es un aspecto del SO.

Saludos
Al final, he decidido tirar por un camino quizás mas dificil, pero mas beneficioso.

C

:), tengo a gente de quien poder tirar si tengo problemas y creo que podre empezar bien :), a ponerme a ello que tengo mucho tiempo libre coñe!

Un saludo.
Bienvenido entonces al mundo de los SEGFAULT xD Ya sabes que si necesitas ayuda aqui nos tienes.
Porque pintar en pantalla no es cosa de C
Con lo bonito que quedaría un Sudoku en ASCII... yo hice el problema de las "N Reinas" dibujando un tablero con raguines y pipes :D
Fox escribió:compraré

http://www.agapea.com/Programacion-en-C-n8756i.htm

y

http://www.agapea.com/Programacion-en-C-Libro-de-problemas-n8754i.htm

Alguno ha tenido experiencia con estos libros y puede decirme que tal son?.

gracias.
Jajaja! ¿Luis Joyanes? Ese es es el rector de mi Universidad. Sobre los libros... la verdad que no sé. Menos el de Ceballos, cualquiera te puede servir. ¿Pero no tenías tú ya libros de C? Yo al final me quedé con ganas del mítico Kernighan & Ritchie.

En fin, ponte ya!!!
OH, zorrona Freaky, es de los mios, odio al caballos, digo ceballos, tengo un par de libros suyos, curiosamente de C y son MALOS, muy MALOS.

Para mi Schildt siempre ha sido un maquina ejjeje.

FF que tal es Joyanes? estos libros han sido recomendados por ferdy que dice que ha leido libros de el y es un maquina, además estos libros se complementan, uno de teoria y otro de problemas, asi que esta del carajo.

Un saludo :)

K&R lo pillaré mas adelante.
Por cierto, si quereis hacer un programa que haga sudokus, os recomiendo que no sea solo por backtracking, teneis que usar antes devorador aplicando heurisiticos de todo tipo para que el programa no sea lento de cojones. Yo al menos así lo hice, y claro va rapido pero la idea es pasarlo a j2me y de ahi a un movil, y me voy a reir yo de velocidad xDDD
Fox escribió:OH, zorrona Freaky, es de los mios, odio al caballos, digo ceballos, tengo un par de libros suyos, curiosamente de C y son MALOS, muy MALOS.
Es opinión tuya. La mía es que es al C/C++ lo que Tipler es a la Física.

Y con esto no digo que sea ni mejor ni peor que K&R.

Salud.
Fox escribió:OH, zorrona Freaky, es de los mios, odio al caballos, digo ceballos, tengo un par de libros suyos, curiosamente de C y son MALOS, muy MALOS.
A mí, y sobre todo el plan en que me lo habían recomendado (muy apto para la iniciación, decían), no me parece que explique demasiado bien las cosas.

FF que tal es Joyanes? estos libros han sido recomendados por ferdy que dice que ha leido libros de el y es un maquina, además estos libros se complementan, uno de teoria y otro de problemas, asi que esta del carajo.
¿Ha dicho eso Ferdy? No, si al final mi pocilga de universidad no va a estar tan mal como yo pensaba... Pos como persona es tranquilo, amable, alto, pelo canoso... XD. Vamos, que como profe no lo he tenido nunca. Si te lo ha recomendado Ferdy supongo que malo no será. Otra cosa es cómo se explique (caso Ceballos).

Rurouni escribió:Es opinión tuya. La mía es que es al C/C++ lo que Tipler es a la Física.

Y con esto no digo que sea ni mejor ni peor que K&R.
En cuestión de conocimientos y tal no sé... pero lo que es explicándose... nulo. Ó eso, o yo soy muy burro. Yo me empecé a leer su libro de C: menos mal que ya sabía C porque si no, de la mitad de las cosas no me habría enterado demasiado. Ya digo, igual soy muy burro (un poco sí) ó mi profesor de C era un crack, pero yo vi el libro de Ceballos algo lioso y poco claro.

Salu2!

P.D: Ruro, tú tendrías que dedicarte a escribir libros de programación. Seguro que resultaba mucho más divertido aprender. Sin censurar nada, idas de olla y chistes incluídos :).
Fox escribió:OH, zorrona Freaky, es de los mios, odio al caballos, digo ceballos, tengo un par de libros suyos, curiosamente de C y son MALOS, muy MALOS.

Para mi Schildt siempre ha sido un maquina ejjeje.

FF que tal es Joyanes? estos libros han sido recomendados por ferdy que dice que ha leido libros de el y es un maquina, además estos libros se complementan, uno de teoria y otro de problemas, asi que esta del carajo.

Un saludo :)

K&R lo pillaré mas adelante.


Yo teng dos libros suyos (uno de C y otro de C++) y ,desde mi punto de vista, son muy buenos! Nosé, yo aprendí mucho con esos libros, y no es que supiera mucho de programación antes de leerlos...

P.D: Ruro, tú tendrías que dedicarte a escribir libros de programación. Seguro que resultaba mucho más divertido aprender. Sin censurar nada, idas de olla y chistes incluídos .


Lo mismo digo! ya tendrías dos clientes XD
bastian escribió:Todo es ponerse. No creas que los juegos son tan complicados de programar. Todo depende de que es lo que quieras aprender. Yo ahora estoy haciendo una de las cosas que te han comentado, un programa para manejar una base de datos de dvd's, usando PHP+MYSQL, que para empezar, no está mal :P


Yo estoy en proyecto de hacer un programa para eso mismo, pero me han hablado como lo mas facil de programar de usar java (Aparte de ser lo que mas me interesa), porque has usado esa opcion? por aprenderlo o por alguna otra razon?.

Saludos y Gracias.
Assamit@ escribió:porque has usado esa opcion? por aprenderlo o por alguna otra razon?
Hablando en plata:

PHP es muy sencillo, bien pensado... y muy potente a la vez. Es rápido y ligero para el usuario (sólo se necesita un navegador). MySQL es muy rápida, y es libre.

Java es un lenguaje pesado para el cliente y ligado a una máquina virtual. JDBC es mucho más complejo de utilizar que las funciones de mysql que incorpora PHP.

Yo, personalmente, prefiero PHP a mil veces para aplicaciones de este tipo que JAVA.

Saludos!
FuckingFreaky escribió: P.D: Ruro, tú tendrías que dedicarte a escribir libros de programación. Seguro que resultaba mucho más divertido aprender. Sin censurar nada, idas de olla y chistes incluídos :).


Abuelo! queremos un libro tullo de programacion. SERIA LA LECHE! XD y si incluyes batallitas mejor que mejor ^_^

Salu2!
Bueno ninios... deciros que en un tiempo habrán "sorpresas". Estoy sacando los higadillos para ello, pero valdrá la pena.

Para no desvelar mucho el misterio: Si alguno de los de este foro está interesado en escribir un libro técnico que se ponga en contacto conmigo en via Jabber ¡necesitamos autores! Para qué... ya lo sabréis. (lo que yo haga es independiente de lo que voy a pedir ;), no es para colaborar conmigo directamente).

Gracias por los ánimos!!!

Saludos!!!!
Bueno ninios... deciros que en un tiempo habrán "sorpresas". Estoy sacando los higadillos para ello, pero valdrá la pena.


Doy fé.

Saludos.Ferdy
Ferdy, Ruro, no nos hagais eso, ahora nos dejais con to' la intriga [sonrisa] malas personas que estais hechos :P

Salu2!
Libro de ruby con batallitas (o lo que dios quiera que sea eso xD):
http://poignantguide.net/ruby/

Pega: Esta en inglés
Ferdy escribió:
Porque pintar en pantalla no es cosa de C

Ya, a lo que me refería es que sólo con el K&R no puedes hacer por ejemplo alguno de los juegos que se planteaban como proyecto, mientras que en C#, si puedes dibujar algunas formas simples directamente. Y por eso decía que depende de lo que quieras hacer puede ser más adecuado un lenguaje u otro. O al revés, depende del lenguaje que quieras aprender, puede ser más recomendable un proyecto u otro.

Assamit@ escribió:Yo estoy en proyecto de hacer un programa para eso mismo, pero me han hablado como lo mas facil de programar de usar java (Aparte de ser lo que mas me interesa), porque has usado esa opcion? por aprenderlo o por alguna otra razon?.

Lo hago para aprender tanto php como sql. Como dije es mi primer programa (es un proyecto de una asignatura de libre elección). Y quiero usarlo de verdad en casa, en windows, linux y macosx, en varios ordenadores, así que necesito algo portable "de verdad", y sin complicaciones. Además, el PHP puede que me haga falta dentro de poco para hacer algún hacking (cutre, seguramente :P) a algún programilla para manejar Servidores LDAP con los que también me estoy peleando, con lo que la elección era clara.
Más adelante, si todo sale bien, puede que haga algún cliente en otro lenguaje, por aprender más que nada. ;)

PD: Ruro, me estreso sólo de ver en todos los fregaos en los que te metes. ;)

PD2: Ahora que tengo el server funcionando, ando con ganas de centralizar todo (música, datos, vídeo, tv¿?) y manejar todo con aplicaciones cliente-servidor.

EDITO: Me dejaba una cosa:
Raharu escribió: El K&R no explica como crear un socket, pero es que eso no es un aspecto de C, es un aspecto del SO.

Una duda que me ha entrado con esto. Si no recuerdo mal, tanto en Java como en C# sí puedes crear sockets usando determinadas clases. ¿Como se consigue que esto sea multiplatarforma si es dependiente del SO? (Porque en su momento lo hice y funcionaba, al menos en windows y MacOSX).

Un saludo.
bastian escribió:Ya, a lo que me refería es que sólo con el K&R no puedes hacer por ejemplo alguno de los juegos que se planteaban como proyecto, mientras que en C#, si puedes dibujar algunas formas simples directamente. Y por eso decía que depende de lo que quieras hacer puede ser más adecuado un lenguaje u otro. O al revés, depende del lenguaje que quieras aprender, puede ser más recomendable un proyecto u otro.

Eso es muy relativo, el gnuchess esta hecho sin ninguna libreria de dibujado. Y jugar se puede jugar por consola. La comodidad también es muy relativa, pero el juego es jugable. Además, alguien que no tenga ni idea de como programar el juego y sepa de librerias de dibujado te puede hacer una bonita GUI. :D

bastian escribió:Una duda que me ha entrado con esto. Si no recuerdo mal, tanto en Java como en C# sí puedes crear sockets usando determinadas clases. ¿Como se consigue que esto sea multiplatarforma si es dependiente del SO? (Porque en su momento lo hice y funcionaba, al menos en windows y MacOSX).


Los sockets propiamente dichos, aparecen por primera vez con BSD, por lo tanto, MacOSX los tiene nativamente. En cuanto a windows, supongo que tanto C# como JAVA tendran alguna libreria que haga el cambio de sockets a lo que se use en windows, no seran sockets "como dios manda" imagino.

Saludos
bastian escribió:

EDITO: Me dejaba una cosa:

Una duda que me ha entrado con esto. Si no recuerdo mal, tanto en Java como en C# sí puedes crear sockets usando determinadas clases. ¿Como se consigue que esto sea multiplatarforma si es dependiente del SO? (Porque en su momento lo hice y funcionaba, al menos en windows y MacOSX).

Un saludo.


Puede que este equivocado, pero...Java es interpretado, necesita pasar por la MV antes de ejecutarse...supongo, que será la maquina virtual la encargada de pegarse con el SO, y cada SO tiene su propia MV

Sobre C#, no creo que un archivo compilado en windows funcione en Mac. Lo que si podrias hacer, es que un archivo de codigo lo compiles en una plataforma o en otra, y funcione para esa plataforma. Pero eso no tiene ningun misterio XD

Salu2
Raharu escribió:Eso es muy relativo, el gnuchess esta hecho sin ninguna libreria de dibujado. Y jugar se puede jugar por consola. La comodidad también es muy relativa, pero el juego es jugable.


Ya, bueno, pero lo de "jugar en la consola", para quien sea medio freak (la mayoría de los que estamos aquí :P) está bien, pero el resto del mundo esperaría una cosa totalmente distinta de esa afirmación. XD

Lo de los sockets, tiene sentido que sea, como bien dice Sylvan, la máquina virtual la que se encargue de eso, acababa de salir de un exámen y estaba (estoy) un poco espeso todavía.

Un saludo.
bastian escribió:
Ya, bueno, pero lo de "jugar en la consola", para quien sea medio freak (la mayoría de los que estamos aquí :P) está bien, pero el resto del mundo esperaría una cosa totalmente distinta de esa afirmación. XD


¿Y crees que el factor freak de alguien que se programa un juego no es el suficiente para jugar por la consola? xD
Raharu escribió:
¿Y crees que el factor freak de alguien que se programa un juego no es el suficiente para jugar por la consola? xD

Sí, creo que me has entendido mal. Digo que a nosotros los frikis no nos importa jugar a un juego en la consola, pero que si a alguien le dices de echar una partidilla en la consola, piensan en la plei, y si te ven con "eso", te iban a mirar un poco raro... XD

Un saludo.
52 respuestas
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