Ideas de uso para esto dos equipos:

Tengo un par de equipos sin uso.

Uno lowww que monté en su día como sistema de backup entre habitaciones que ya hace dos o tres años que no uso por usar un hardware y soft de backup específico.

Y otro con varias piezas que tras cambiar de equipo tengo disponibles. Posiblemente lo guarde para emergencias, pero si sale alguna buena idea, perfecto.

Equipo A (montado)
:
-Celeron 430, 1800MHZ
-1GB ram
-Grafica sis 351 mirage 3 IGP
-Conceptronic 54g wireles PCI
-Fuente perfil bajo, para cubrir consumo de un equipo de ese tipo sin mucho gasto
-HDD mecánico 1Tb
-Placa base? Sí
-Caja? Sí

Equipo B (ahora mismo desmontado ya que es un popurrí de piezas del equipo anterior, una gráfica de hace tiempo y un disco nuevo... indico las piezas que tengo por aquí disponibles sin uso que podría llegar a usar):
-AMD Phenom II X4 955
-8GB Ram DDR3
-Grafica 8800GTS
-SSD 500Gb (preferiría no usarlo en este equipo, pero tenerlo lo tengo disponible)
-Fuente y caja? No (pero si sale una buena idea, se contempla adquirir una)

¿Ideas de uso para uno y otro equipo?
Tened en cuenta el consumo de uno y otro, y que actualmente dispongo de un equipo muy superior al B para trabajar y jugar.
MayLo está baneado por "GAME OVER"
@rintin Ideas y usos para ambos equipos hay muchas. Todo depende de ti, de tus ideas y de que los quieras y los necesites usar. Ideas y usos te podemos decir unos cuantos, pero si no te vienen bien.....
Aprender linux, media center, cliente de descargas, NAS, nube personal, servidor web (intranet con wiki o backups y/o internet con web), servidor VNP, cliente de steam para jugar en remoto en otro sitio, videovigilancia en casa (con bot de instagran o facebook o G+), instalar todos los CRM's que encuentres, instalar ReactOS, donarlos, probar SO rarunos, montar un multiboot con linux, BSD, y todos los windows (¿¿puede win95 con SATA??), servidor de maquinas virtuales .....
Me encanta: montar un sistema de computacion en paralelo con los dos equipos: Cluster Beowulf

Y puedo desvariar un rato mas
Linux en un PC con grafica SIS es para pegarse un tiro, es la grafica mas mediocre y peor soporte con el que te puedes tropezar. Si te da por darle un uso con algún linux de por medio no será usando esa SIS integrada en placa.

El equipo B con una grafica mejor aun es un equipillo para jugar aceptable, un familiar tiene un equipo similar con una Radeon HD7870 2gb.
Darumo escribió:Linux en un PC con grafica SIS es para pegarse un tiro, es la grafica mas mediocre y peor soporte con el que te puedes tropezar. Si te da por darle un uso con algún linux de por medio no será usando esa SIS integrada en placa.

Pues parece que se solucionó hace tiempo, el amigo Google da soluciones de hace casi 10 añitos. Y en la wiki de Arch le dedican una entrada para ponerle dos monitores https://wiki.archlinux.org/index.php/SiS_%28Espa%C3%B1ol%29.
Eso si la quieres usar, que para usarlo como servidor solo necesitas la grafica para instalar (y si quieres, que se puede hacer una instalacion por ssh y automatizarlo hasta ese punto).
Esog Enaug escribió:
Darumo escribió:Linux en un PC con grafica SIS es para pegarse un tiro, es la grafica mas mediocre y peor soporte con el que te puedes tropezar. Si te da por darle un uso con algún linux de por medio no será usando esa SIS integrada en placa.

Pues parece que se solucionó hace tiempo, el amigo Google da soluciones de hace casi 10 añitos. Y en la wiki de Arch le dedican una entrada para ponerle dos monitores https://wiki.archlinux.org/index.php/SiS_%28Espa%C3%B1ol%29.
Eso si la quieres usar, que para usarlo como servidor solo necesitas la grafica para instalar (y si quieres, que se puede hacer una instalacion por ssh y automatizarlo hasta ese punto).

Está dejada de la mano de dios, los drivers oficiales iban como el culo, son para versiones obsoletas de Xorg, creo que no llegó a tener mas que algo de aceleración 2D, 3D era nulo. Y el driver libre se las ve y desea para funcionar con la poca estandarización que había entonces. No digo que no se pueda rular, pero si está dispuesta a dar el coñazo lo dará bien. Yo cada vez que me he tropezado con una me las he visto y deseado, vamos que no quiero ver una SiS ni pintada. Si es un sobremesa terminas antes poniendo una gráfica AGP y te olvidas, y así tiene al menos mejor soporte y un OpenGL minimamente aceptable.

Hablo mas que nada de la experiencia que he tenido con esos SiS, sobretodo en portátiles. Y sin 3D (Opengl) muchos emuladores y programillas con un poco de entorno grafica puede ni tan siquiera rular o lento hasta decir basta tirando por software. No es problema lo que use XV para mostrar imagen.

Sobre uso para los equipos, realmente depende de lo que uno entienda o encuentre util. Se de gente que tienen un equipo antiguo como equipo para achicharrarlo 24horas 365dias al año, para descargas, albergar una web o servicio online, como servidor multimedia UPNP, servidor Kaillera (juegos en red habitualmente emuladores con soporte Kaillera). Hay tantas cosas que enumerarlas es hasta el infinito y que puede que para la persona ninguna le sea de utilidad.
Esog Enaug escribió:montar un sistema de computacion en paralelo con los dos equipos

Ya lo pensé, pero demasiados puertos gigaethernet para hacer eso bien. Entre piezas restantes y prepararlo no me salía a cuenta (más allá de probar algo diferente en cuanto a computación en primera persona)

Pues perdona que te diga, pero en ese equipo ya pasaron varias distros de linux sin problemas.
La última fue Mint si mal no recuerdo.
@rintin Lo mismo es un modelo de SiS diferente a los que me he encontrado. Si sabes que en tu caso tienes la suerte de que va bien, pues es un gran inconveniente que te quitas, el tema del 3D no se si te funcionaba en la que tengas, porque solo soportar 2D y no tener OpenGL da cada vez mas inconvenientes ya que se presupone que todas mueven 3D sea mejor o peor.

De todas formas creo que Mesa dio largas al soporte de gráficas muy antiguas.

Acabo de mirar y Mesa ya se desentiende de
3dfx/glide
Matrox
ATI R128
Savage
VIA Unichrome
SIS
3Dlabs gamma
7 respuestas