Mi pretensión es que entre las opiniones e ideas que me deis se me ocurran cosas en las que no haya pensado antes y me deis un impulso a seguir con el mundo que me estoy imaginando, que me he quedado en punto muerto.
Con una pequeña introducción procedo a explicar los contextos de la idea primigenia de la historia que se me ha ocurrido.
El Primer contexto: Mundo actual, en donde el regionalismo, los nacionalismos, las religiones y costumbres chocan de frente con la cultura científico-tecnológica de la globalización y su economía capitalista depredadora, en donde los extremistas están a la orden del dia, especialmente en países donde la democracia aún no ha llegado y se lucha económicamente de forma tapada contra los gobiernos mientras los ciudadanos no lo perciben, una amenaza superior se cierne sobre ellos, una que no percibe nadie.
Segundo contexto: Mundo post-apocalíptico en donde existe una glaciación por la excesiva influencia del hombre en el medio, los humanos viven en cuevas acondicionadas o complejos bajo tierra para protegerse de la climatología y para durar centenares de años sin problemas de energía, las calidades de vida como las actuales pero el número de personas es mucho más reducido y al contrario de lo que se podía pensar, el conocimiento de lo que ellos piensan que una vez fuimos no se ha perdido.
De cómo se pasa del primer al segundo contexto puede ser complicado pero lo concreto que tengo es lo que voy a exponer a continuación, a ver si puedo dibujároslo en vuestra mente.
Un niño de 13 años está jugando con una personificación con IA de su padre en el televisor, jugando al ajedrez, sin embargo la madre recibe una llamada de que su marido ha fallecido en un accidente de tráfico ocasionado por el inicio de un desmesurado invierno que viene en camino, la madre ve al padre de su hijo en la televisión jugando al ajedrez, el hijo se vuelve y le pregunta ¿Que pasa mama?, el avatar del padre también la mira y le dice…¿está todo bien?, mirándola igualmente preocupado, en ese momento, y es la primera de muchos casos que se van a dar por la gran catastrofe, la madre le asalta la duda de si su persona virtual (extremadamente avanzado cuya personalidad es idéntica) podrá de alguna manera suplementar la gran pérdida, y solo esa duda la hace mantenerse cuerda y no sufrir una crisis existencial pues le hace replantearse la propia realidad y mientras el niño sigue jugando con su padre un gran proyecto para la supervivencia del mundo se está poniendo en marcha en muchas cabezas pensantes.
El descendiente de ese niño entra en una sala especial en uno de los muchos complejos que existen bajo ciertas cordilleras a lo largo del planeta que se construyeron tras la fuerte glaciación que afortunadamente empieza a remitir, se pone en la cabeza un dispositivo de la antigua era y la cueva se llena de todas las personas que murieron en la fría catástrofe, se produce una dicotomía en la forma de educación, los muertos enseñaron a los niños lo necesario durante cientos de años y cuando morían encuentran la forma de seguir viviendo y trasmitir su sabiduría desde esa realidad que choca distorsionando la propia realidad del mundo, la nueva realidad que tendrán que afrontar solos, lejos de las cuevas y de los consejos. Tras la glaciación las personas que salen a la superficie son capaces de seguir con la cultura que dejaron atrás, pero los que gobiernan son los ideales de los antecesores muertos, cuando algunos de los vivos se dan cuenta de que esos ideales les conducen al enfrentamiento deciden romper los dispositivos que permiten comunicarse con ellos pero otros echan el grito al cielo y se producen conflictos, lo que nadie sabe es que los muertos han estado trasmitiendo mal los conocimientos y las enseñanzas y es que con el tiempo que han pasado han ido elaborando un plan y tienen sus propios intereses ocultos, que no es más que volver a la realidad y no importa que se extermine al resto de la raza humana con tal de conseguirlo, mejor, serán más.
Bueno, no sé por donde hincar el diente para empezar un desarrollo.