› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SuperRYUO escribió:Hola a todos. Un tema que me lleva comiendo la cabeza un buen tiempo. Les cuento.
Estoy comenzando en el mundo del desarrollo de videojuegos ( No es que sea un Hideo Kojima, soy menos que un rookie, y ya que estamos, ponle aun menos) y estaba pensando en un videojuego. Yo me quede hasta la PS2, de alli no he pasado porque la situacion en mi pais no me da para comprarme una consola mas actual.
Bueno, historias de vida aparte, estaba pensando en desarrollar un juego de terror con algo de humor. El contexto era simple: varios personajes para elegir, cada uno con su historia particular; con la salvedad de que si fallecian, muertos se quedan y se escoge otro personaje. El ambiente seria un hotel, mansion, o algun complejo urbanistico para facilitar la variedad de escenarios. Por lo tanto, el final y la historia cambiaba en funcion de cuantos y cuales personajes sobrevivieran.
Una idea genial, veran uds. El problema es que hoy, leyendo un articulo de los mejores juegos de nintendo, me entero que ya alguien habia tenido esta brillante idea y la habia convertido en un juego llamado "Maniac Mansion". Ahora resulta que si por algun milagro me convierto en un grandisimo programador y diseñador de videojuegos, y saco mi juego al mercado, me acusaran probablemente de plagio.
Entonces, para terminar que ya se esta haciendo largo el post y a lo mejor aburro con tanta chachara, me puse a pensar: ¿Y si no soy el primero que le sucede? es decir, a lo mejor hubieron y hay personas que tienen una idea que le surge por ellos mismos, y luego cuando van a hacer, o peor, ya la tienen casi hecha realidad, se enteran que otra persona tambien tuvo la misma idea y ya la desarrollo.
Se puede hablar de plagio? idea original? o simplemente llegaste tarde?
Saludos!
SuperRYUO escribió:Hola a todos. Un tema que me lleva comiendo la cabeza un buen tiempo. Les cuento.
Estoy comenzando en el mundo del desarrollo de videojuegos ( No es que sea un Hideo Kojima, soy menos que un rookie, y ya que estamos, ponle aun menos) y estaba pensando en un videojuego. Yo me quede hasta la PS2, de alli no he pasado porque la situacion en mi pais no me da para comprarme una consola mas actual.
Bueno, historias de vida aparte, estaba pensando en desarrollar un juego de terror con algo de humor. El contexto era simple: varios personajes para elegir, cada uno con su historia particular; con la salvedad de que si fallecian, muertos se quedan y se escoge otro personaje. El ambiente seria un hotel, mansion, o algun complejo urbanistico para facilitar la variedad de escenarios. Por lo tanto, el final y la historia cambiaba en funcion de cuantos y cuales personajes sobrevivieran.
Una idea genial, veran uds. El problema es que hoy, leyendo un articulo de los mejores juegos de nintendo, me entero que ya alguien habia tenido esta brillante idea y la habia convertido en un juego llamado "Maniac Mansion". Ahora resulta que si por algun milagro me convierto en un grandisimo programador y diseñador de videojuegos, y saco mi juego al mercado, me acusaran probablemente de plagio.
Entonces, para terminar que ya se esta haciendo largo el post y a lo mejor aburro con tanta chachara, me puse a pensar: ¿Y si no soy el primero que le sucede? es decir, a lo mejor hubieron y hay personas que tienen una idea que le surge por ellos mismos, y luego cuando van a hacer, o peor, ya la tienen casi hecha realidad, se enteran que otra persona tambien tuvo la misma idea y ya la desarrollo.
Se puede hablar de plagio? idea original? o simplemente llegaste tarde?
Saludos!
El monstruo final tiene tentáculos
Los aliens caen del cielo, al lado de la mansión. Lavan el cerebro al doctor y su família y este empieza a secuestrar gente para usarlos en sus experimentos, mientras su mujer y su hijo le apoyan en sus actos.
El container que transporta a Evelin, que es basicamente una arma biológica con poderes de control mental, cae junto con su cuidadora, cerca de la casa de los Baker. Estos las rescatan y Evelyn toma el control de toda la familia (aunque luego se ve que solo es así parcialmente), lavándoles el cerebro y obligándoles a secuestrar gente que forme parte de "su família propia". Gente que luego asesinan y usan en sus experimentos.
rokuer escribió:Los plagios como tales «no existen» en los videojuegos. Un plagio se suele aplicar más a la literatura o a la música. En los videojuegos los problemas legales aparecen cuando se usa un personaje propiedad de una empresa. Ni por mecánicas ni por la sinopsis argumental te podrían empurar. Ojo, por otro lado, con usar material de otros. Ya sean assets gráficos o sonoros o personajes, como dije antes, registrados como propiedad intelectual.
Puedes coger el diseño de niveles y mecánicas del Mario Bros de Nes, poner tus propios sprites y música sin problema y que el objetivo sea rescatar a una princesa. Pero no puedes coger a Mario y ponerlo en un shooter en tercera persona.
También está por en medio la política que tenga el dueño del personaje, habrá quien cargue con todo su ejército de abogados y habrá quien te contrate para hacer un nuevo juego de ese personaje porque le ha molado cómo le has rendido homenaje. Estos dos extremos han ocurrido «recientemente».