Ideas para app retro

Pues en unos días da comienzo la primera parte de mis vacaciones, que consiste en visitar a a familia y aburrirme un alto porcentaje del tiempo; por eso, aparte de mi proyecto para remasterizar el mapa del Zelda de SNES, había pensado en crear alguna app relacionada con el retrocoleccionismo.

Pero como ando algo espeso de ideas, os doy la oportunidad a vosotros de ofrecerme esa idea millonaria... La idea es hacer algo sencillo (programable en unos pocos días), útil (más de 4 descargas) y gratuito (excepto para mirakbueno). [360º]
Hola, podrias crear una app(compatible con ios) que fuese un catalogador de juegos y ya si lleva barcode seria una maravilla, que no encuentro ninguna en condiciones y en español. Y que lo usuarios pudiesen modificarla para ir añadiendo juegos. Y que tuviera apartados para los juegos que dejas, avisos para que te recuerden que has dejado tal juego, crear lista de prioridades ect... Saludos
Un frontend para android y sus emuladores tipo mala, hyperspin o mamewah.
Seria un lujazo tener algo así para usar con los android tv que venden en dealextreme por cuatro duros.
hahaha lo del barcode en iOS me supera xD

Y creo que ya había algún usuario con una aplicación de escritorio que hacía algo parecido, no? :p

SELUXL escribió:Un frontend para android y sus emuladores tipo mala, hyperspin o mamewah.
Seria un lujazo tener algo así para usar con los android tv que venden en dealextreme por cuatro duros.

No estoy nada puesto en emuladores, ¿pero no hay a patadas de eso? ;)
Pac-Boy escribió:hahaha lo del barcode en iOS me supera xD

Y creo que ya había algún usuario con una aplicación de escritorio que hacía algo parecido, no? :p

Ahora que lo dices, creo que si leí algo de eso, pero no estoy seguro, de hecho creo que si lo recordara ya me hubiera comprado un android tv de esos...
No se como quedo ese proyecto..
Si algún día saliera algo así creo que seria lo que me hiciera comprarme un cacharrito de esos, en un pequeñito dispositivo del tamaño de un pendrive USB tendría todos los sistemas emulados en android listo para conectarlo a cualquier tv por hdmi y usando un mando de ps3 por bluetooth....
Y con un frontend de atractivo diseño con el que poder acceder rápidamente al sistema y juego deseado... [amor]
si te animas a portar y terminar el juego que estaba haciendo para MD...
asi que se me ocurran,,,

*Catalogo de juegos indispensables para coleccionistas
*Visor de pdfs que puedas descargar y ver guias de juegos en tu movil
*fichero con los nombres de todos los timadores que circulan por la red, (asi siempre antes de comprar algo y mandar la transferencia se comprueba el historial) xD esta particularmente me mola mucho

Otra cosa que te podias currar era alguna cajita de snes que visto lo que haces con photosho`p,,,,, no debes manejarle mal.
Si te curraras la del soulblazer en español..... puff
El tema de las cajas ha dejado de motivarme. La inversión para hacerlas decentemente en una imprenta resultó ser mayor de lo que esperaba; y hacerlas en casa no da los resultados que exijo (aunque hace unos días un eoliano compartió un aparatito que se vende en eBay y que podría mejorar esos resultados).

El tema de los catálogos, había pensado en algo así como un álbum de cromos en el que se pudieran tachar los juegos que ya tienes, pero no acaba de convencerme. Aunque la idea de los códigos de barra me ha gustado bastante, pero como ya he dicho en iOS no sabría llevarlo a cabo.

Lo de la Black List lo sugerí hace unos días en el hilo 'Timador en Canarias'. Consistiría en un buscador en el que tú escribes un nombre, email, nick, cuenta... y te dice si algún vendedor con esos datos ha tenido transacciones cuestionables. Pero no sé hasta que punto puedo tener una base de datos con emails, nombres, etc.
Ami un albun de cromos de los juegos de megadrive estaria ideal en plan clicas y se tacha o algo asi y un pekeño boton con +info y que salieran datos relevantes emplan empresa que lo hizo año etc,...

http://www.guardiana.net/
o megadrive.me

tiene todo los datos y caratulas.
Una app que reuna la idea del frontend para emus de android y otra parte con un clasificador de juegos fisicos que se apoye en dats y codigos de barras seria la host... Aunque solo sea para android. Ya lo portaria otro a ios
Pac-Boy escribió:Lo de la Black List lo sugerí hace unos días en el hilo 'Timador en Canarias'. Consistiría en un buscador en el que tú escribes un nombre, email, nick, cuenta... y te dice si algún vendedor con esos datos ha tenido transacciones cuestionables. Pero no sé hasta que punto puedo tener una base de datos con emails, nombres, etc.

Olvidate publicar algo asi con datos personales si no quieres tener problemas serios con la justicia

IRONIC MODE ON

Una app de tasacciones seria un exito para mucha gente que pulula por aqui, sacas una foto del juego, detecta el titulo, el estado de la caja, etc y lo consulta en ebay dandote los resultados en precios dependiendo de si eres:
-Vendedor Especulador
-Comprador pobre
-Coleccionista caprichoso
-Coleccionista cutre
-"Culo veo, culo quiero" [+risas]

IRONIC MODE OFF
[sonrisa]
bertobp escribió:IRONIC MODE ON

Una app de tasacciones seria un exito para mucha gente que pulula por aqui, sacas una foto del juego, detecta el titulo, el estado de la caja, etc y lo consulta en ebay dandote los resultados en precios dependiendo de si eres:
-Vendedor Especulador
-Comprador pobre
-Coleccionista caprichoso
-Coleccionista cutre
-"Culo veo, culo quiero" [+risas]

IRONIC MODE OFF
[sonrisa]

Ironic mode ? hay un hilo en EOL porque ya existe esa app [sonrisa]
DiaLoNah__ escribió:Hola, podrias crear una app(compatible con ios) que fuese un catalogador de juegos y ya si lleva barcode seria una maravilla, que no encuentro ninguna en condiciones y en español. Y que lo usuarios pudiesen modificarla para ir añadiendo juegos. Y que tuviera apartados para los juegos que dejas, avisos para que te recuerden que has dejado tal juego, crear lista de prioridades ect... Saludos

Ya existen en ios varias segun la plataforma...de lo que no hay es en android.

Igualmente el bar code pues a no ser que fuese para añadir al codigo precio que te costó, datos del juego a modo fecha de lanzamiento, plataforma o yo que se qué más, a no ser que sea un almacén o tengas muchos metidos en plan cajones o algo no sabría darle una practicidad.

Por ejemplo si conozco "aplicaciones catalogadoras" para pc de vhs/dvd y creo que editable para videojuegos (tendría que tirar de memoria y google porque empecé a trastear con ella hace tiempo), pero lleva mucho curro...si tienes 3 maletines de esos grandes de aluminio con secciones clasificadoras y clasificas cada estuche clasificador con un código si es útil (maletin 1, fila 2, nº64 por ejemplo) consigues el dvd en plan rápido.

Para juegos como no sea como te digo, no le veo excesiva utilidad...ya que el orden lógico sería cada plataforma por separado y si la cantidad es mucha mucha, orden alfabético...pero si es para meterle datos de compra o del juego ahí ya pos sí...

en función para lo que la quieras existen o hay que hacerlas de cero o editarlas de cero si el programa deja
Bueno, debería estar trabajando porque entrego proyecto mañana, pero no he podido evitar hacer el lector de códigos de barra para Android... y funciona bastante bien. [ayay]

La opción de crear un listado de juegos con lector cobraría bastante fuerza si no me diera vértigo pensar en todos los códigos de barra que andan sueltos por ahí. :-|

La app de tasaciones ya había pasado por mi cabeza (y no estoy siendo irónico); que en un listado junto al juego la gente pudiera indicar cuánto pagaron ellos... Pero el trolleo podría alcanzar límites inimaginables. [boing]

¡Hay mucho troll suelto en Clásicas! [360º]
Pac-Boy escribió:La app de tasaciones ya había pasado por mi cabeza (y no estoy siendo irónico); que en un listado junto al juego la gente pudiera indicar cuánto pagaron ellos... Pero el trolleo podría alcanzar límites inimaginables. [boing]

¡Hay mucho troll suelto en Clásicas! [360º]

Pues si eso ayudase a limpiar el foro de tanto hilo de tasaciones (que lo dudo) no la vería mal...esi sí...también se puede volver un arma de doble filo.

También es un tema complicado de debatir sin que haya bronca...aunque eso sí...sería un buen hilo para que salvor70 empiece con la toma de contacto XD
Sí, los que sueñan con tener el Terranigma desde hace años porque era el juego de su infancia pondrán que lo compraron precintado por 3€ y el bando contrario se quejará de que no pueden poner cantidades de más de 8 dígitos. :-|
Pac-Boy escribió:
La app de tasaciones ya había pasado por mi cabeza (y no estoy siendo irónico); que en un listado junto al juego la gente pudiera indicar cuánto pagaron ellos... Pero el trolleo podría alcanzar límites inimaginables. [boing]

Y si en lugar de la gente indicar cuanto han pagado, cogiese como referencia la media de precio en los tratos FINALIZADOS de ebay?
creo que ya lo han dicho. pero estaria bien una base de datos con ibfo del juego: año, numero de players, consolas en la que salio, etc etc y podrias poner lo que han dicho por ejemplo.

Tasacion xxx€*

*precio estipulado segun subastas finalizadas.en ebay.

estaria bien no ?

Oye tambien te espero en skype para echar retropartidas online!!!!!

betatester........?
He subido una pequeña prueba con algunos juegos con código de barra escaneable: https://play.google.com/store/apps/deta ... ueba&hl=es

Si alguien puede escanear un par de juegos de la lista y decirme si funciona bien y su versión de Android, se lo agradecería. :)

Hasta ahora lo que tengo en mente es:

Un catálogo de videojuegos en los que tú puedas ir tachando lo que tienes y marcando lo que quieres tener. Además de mostrar una tasación basada en la opinión de los que poseen ese juego y un buscador con lector de códigos de barra.

Ya os imagino pidiéndole a los dependientes del Cash que os saquen ese Fifa 2006 de la vitrina para escanearlo y ver si de verdad vale 2.40€. [carcajad]

solde24 escribió:
Pac-Boy escribió: Y si en lugar de la gente indicar cuanto han pagado, cogiese como referencia la media de precio en los tratos FINALIZADOS de ebay?

Para eso tendría que realizar una búsqueda en eBay y analizar el código fuente... fácil. El problema está en:

1- Hay anuncios en eBay que el título está mal escrito. No aparecerían.
2- Si el juego aparece en el título el programa cogería su precio, aunque haya sido vendido en un lote por 600€.
3- Ahora hay mucho vendedor de merch que ponen sus anuncios de imanes o posters en la sección de juegos ( [+furioso] ). El programa cogería estas ventas de pocos euros como si se tratase del juego original.

OsQuiLLa escribió:creo que ya lo han dicho. pero estaria bien una base de datos con ibfo del juego: año, numero de players, consolas en la que salio, etc etc y podrias poner lo que han dicho por ejemplo.

Demasiado curro. [360º]
que flojo eres hostia. paa estar 8 horas de betateter ..... muajjajja me rio por no llorar.

oye echas algunas partidas por la noche?

bueno cualquier aplicacion gratuita ya esta bien.
Eran 7 horas. ;)

Las partidas a partir de la semana que viene, que es cuando estaré de vacaciones. :)
20 respuestas