Ideas para colgar posters

Hace unos días se cruzaron por mi vida unos pósters que me enamoraron y los cuales tendré pronto en casa, son 8 que juntos forman una imagen muy chula
Imagen

Ya tienen incluso sitio asignado en mi casa, pero lo que aún no se es como colgarlos. No quiero travesar los pósters con chinchetas y prefiero no enguarrar pared ni los mismos pósters con Blutack. Tampoco soy muy manitas así que no se si sería capaz de hacerme alguna 'base' con madera o similar para pegar las imágenes ahí, aunque de todas maneras el problema sería como enganchar los pósters a la base y ésta a la pared.
Lo que más me ha convencido hasta ahora es usar chinchetas de cabeza plana en la pared y sostener el póster con imanes pequeños, pero soy incapaz de encontrar imanes baraticos [tomaaa]
¿A alguno de vosotros se le ocurre alguna alternativa? ¡Prometo foto del montaje final!
Podés probar en algún lugar de estos de bricolage y comprar una placa grande de plexiglass o 8 más chicas, el tema es que tendrías que agujerar la pared. Sería como enmarcarlos pero sin marco asi los posters quedarían intáctos.
cinta adesiva de 2 caras sin duda alguna.

dependiendo de lo lisa que tengas la pared, tendras que poner algo para que no se noten las arrugas de la misma, solo tienes que ir a cualquier tienda de blicolaje y que te corten unas chapas de madera de esas finas de fondo de armario.

luego es cuestion de pegar una cosa con otra

PD
yo ultimamente las ñapas de casa, las soluciono todas con cinda de 2 caras [jaja]
Si los pegas con cinta adhesiva o chinchetas le salen "barrigas" a los posters, lo suyo es que los enmarques, aunque sea solo con el cristal o metacrilato. Saludos.
¿Dónde has comprado los posters? que chulada.
puedes usar plastelina de esa que pega, si resiste a los chavales de la guarderia, resistirá tus posters XD
para encontrar imanes busca en ebay imanes de neodimio (neodymium)
shinta_hid escribió:para encontrar imanes busca en ebay imanes de neodimio (neodymium)

Si pretende tirar la pared de casa, junto con la viga, si, es buena idea XD.
Consigue una base de plástico fina a medida y pega los posters formando la imagen. Luego, en ferreterias puedes encontrar unos velcros muy resistentes que podrás usar para enganchar la base de plástico a la pared sin apenas dañarla o dejar marcas una vez retires el mural
En dealextreme vende packs de imanes por unos pocos dolares. Yo compré un par de packs por si algun día los necesitaba. XD
me gusta la idea del velcro mas que los imanes.
Consigue una base de plástico fina a medida y pega los posters formando la imagen. Luego, en ferreterias puedes encontrar unos velcros muy resistentes que podrás usar para enganchar la base de plástico a la pared sin apenas dañarla o dejar marcas una vez retires el mural
Yo los cuelgo de la siguiente manera, tablero de DM finito de un tamaño un poquito superior al póster, plancha de policarbonato de la misma medida del tablero, pones el póster entre las dos placas bien centrado y las unes con grapas/pinzas (de este estilo) en los laterales del póster, con un hilo de nylon (o un hilo resistente) haces un lazo uniendo las dos grapas de la parte superior por la parte trasera, con una escarpia en la pared ya lo cuelgas por ese hilo. Adicionalmente puedes pintar el tablero de DM para darle un "marco" del color que quieras. Cuando llegue a casa te pongo una foto de uno que acabo de hacer y que tengo pendiente de colgar en casa de 95x65, antes lo hice para otro más pequeño que previamente pinté de negro.
con los velcros te quedará mucho mejor y siempre puedes rectificar si te has equivocado y lo has puesto torcido, yo tengo 20 cuadros pequeños del ikea colgados con velcro y de coña !!!! ;) ;) ;) ;) ni un agujero en toda la pared, eso si, los cuadros mejor no moverlos mucho porque el velcro se queda fijado en la pintura de la pared y cuando quieras retirarlo te puedes llevar parte de la pintura de regalo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Yo alguna vez he cogido el póster que sea, he ido a una copistería de ciudad grande o de al lado de una universidad de arquitectura y les he dicho que me lo pasasen a cartón pluma.
Se trata de un material relativamente consistente, no pesa nada y ya a partir de ahí como queda rígido le puedes pegar a la pared ya sea con cinta adhesiva, velcro o demás.

Si te llama la atención, prueba con un póster pequeño que tengas por ahí que te salga baratillo hacer la prueba y ya esta

Yo creo que queda bien
Prueba con clavos por detrás. La idea de chinchetas no es mala de todas formas, la de pegotes de celo de doble cara no me molaría para la pared de mi casa .
Yo los enmarcaría.
La gente normalmente tiene un Picasso o un Dalí.
Yo tengo un Toriyama.
La única solución a esto es ponerlo como un cuadro, una placa de madera o algo parecido como apoyo, y el cristal protegiéndolo sin estar unido. El problema que viene que el cristal es blando, y si el día de mañana tienes un niño al que no se le ocurre nada mejor que darse un cabezazos con él, puede haber problemas. Con esto nos queda el cristal de seguridad (conocido en algunas cristalerías como “el plástico”) o metacrilato. La diferencia es que lo segundo es casi imposible de romper, y a cambio es un 30% más caro. De esta forma el día que se vaya el cristal se cambia sin problemas, y de esta forma ya queda cerrado el tema del póster.

Mi poster de 200cm x 160cm lo colgue así.
Lo del carton pluma es la idea mas asequible que hay, quitnado los marcos baratos, pero solo hasta ciertas medidas.
En fotografia se usa bastante el carton pluma y un pegmaento especial, se queda muy bien, y aunuqe sin cristal/metacrilato, vale la pena como opcion modesta ;)
Las mejores ideas que te han dado hasta ahora son
1/metacrilato
2/enmarcarlo
3/carton pluma.
Deberias considerar 2 aspectos, el primero es si fumas o no, y si en tu casa suele haber mucho polvo(porque haya algun parque cerca o cualquier motivo)
en el caso de que cualquiera de las 2 o las 2 sea afirmativa, en mi opinion y si quieres conservar los posters siempre como el primer dia, enmarcalos, en metacrilato, o en marco de bordes invisibles.
si no fumas y el nivel de polvo de tu casa esta en los niveles normales, si no vas a poner el poster en una zona en la que le de el sol directo, puedes optar por el carton pluma si quieres que se vea directamente el poster o quieres ahorrar gastos.
si vas a poner el poster en una zona en la que le de el sol, no lo pongas ahi.
Spire escribió:En dealextreme vende packs de imanes por unos pocos dolares. Yo compré un par de packs por si algun día los necesitaba. XD

Para que? para probar a ver si algun trollscience da resultado? xD
Joer que de modernuras estoy leyendo, yo que soy del "celo de toda la vida".
Cuando he leído lo de los imanes de neodimio me he quedado [+risas]

Espero que puedas ponerlo de la mejor manera posible, aunque pregunta en un leroy, creo recordar que hay una especie de cola que con calor se puede despegar o algo parecido.

Un saludo
¡Vaya! Estoy unos días sin pasar por aquí y me encuentro todas estas respuestas, no me lo esperaba la verdad :)
roberto28live escribió:¿Dónde has comprado los posters? que chulada.

En mi tienda 'friki' de confianza xD Puedo preguntar de donde se los hacen traer si te interesa conseguirlos por tu cuenta.

Zenthorn escribió:Consigue una base de plástico fina a medida y pega los posters formando la imagen. Luego, en ferreterias puedes encontrar unos velcros muy resistentes que podrás usar para enganchar la base de plástico a la pared sin apenas dañarla o dejar marcas una vez retires el mural

La verdad esta solución me ha gustado bastante, aunque tenga que pasar por hacer la 'manualidad' de pegar los posters a la base y ésta a la pared. ¿Con qué pegaríais los posters a la base? ¿Cola? ¿Pegamento?

¡Gracias a todos por las respuestas!
PAra pegar fotografias o posters hay un pegamento en spray no me acuerdo la marca (logic3 creo ...) y es ideal. Lo venden en papelerias.

A mi el hilo tambien me esta dando ideas :_D
22 respuestas