¿Ideas para colocar baldas en mi cuarto?

Wenas!
Estoy pensando en poner unas baldas nuevas en mi cuarto, porque las que tengo ya están demasiado ocupadas (los dvd´s,mangas y demás los tengo que apilar para arriba).
¿alguien me puede decir donde comprar unas baldas buenas y no muy caras?
También, ¿alguien me podría decir una forma de distribuirlas y que queden chulas? No que queden paralelas entre ellas, si no algo distinto, no se.
O si alguien tiene en su cuarto baldas puestas de una forma "pro", que suba algunas fotillos para copiar ideas. [+risas]

Un saludo!!
En mi caso, tengo varios armarios de esos de ikea tipo expedit. uno de 4x4 (hablo de huecos), 2 de 2x4 y otro par de 2x2. tambien es cierto que tengo la suerte de disponer de una habitacion solo para comics, por lo que no hay camas ni otras cosas que estorben por las paredes
Me refiero a lo que son las baldas, no a armarios con baldas. Más que nada, porque no me cabe en el cuarto lo que has dicho.(creo) jeje. De todas formas,¿puedes poner una foto para saber mejor a lo que te refieres?
Yo me preocuparía más bien de lo que vas a poner para organizar mejor tu espacio.

Por ejemplo, si necesitas almacenar DVDs, CDs y carátulas de videojuegos, esta solución de IKEA es de mis favoritas, al ser estética, fácil de poner, y aprovecha muy bien el espacio:

Imagen
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70115521/

Si son otro tipo de cosas, tienes que recurrir a los típicos estantes de pared; pero hay un problema: la mayoría de ellos tienen herrajes, los cuales no suelen ser nada bonitos. Por ello, para cosas que no pesan tanto (figuritas, peluches, cosas de informática) prefiero utiliza estos estantes que tienes en varios colores con los herrajes ocultos, soportando un máximo de 15-20Kg dependiendo del modelo:

Imagen
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60103632/

Si necesitas poner libros, la única solución es recurrir a estantes con herrajes. Mi consejo es que si vas a poner libros, los herrajes se encentren arriba, para que además haga de tope para que los libros no se caigan. Los estantes con herrajes tienes todo un mundo, y dependerá de tu estilo y del de tu habitación.

Para finalizar, recomendarte que a la hora de poner estantes tengas en cuenta la altura máxima de aquellas cosas que vas a poner.

Saludos.
Pues quiero poner dvd´s, manga, blu ray y algún juego de DS.
Por cierto, ¿qué son los herrajes? Con eso, los manga o las cajas de dvd/blu ray, ¿ya no se caerían? Es que no quiero que por un descuido, se me caiga todo al suelo y se me rompan las cajas de las películas. [mad]

De todas formas, echaré un vistazo a los enlaces que me has pasado que lo mismo es lo que busco. ;)
El Pelanas escribió:Pues quiero poner dvd´s, manga, blu ray y algún juego de DS.
Por cierto, ¿qué son los herrajes? Con eso, los manga o las cajas de dvd/blu ray, ¿ya no se caerían? Es que no quiero que por un descuido, se me caiga todo al suelo y se me rompan las cajas de las películas. [mad]

De todas formas, echaré un vistazo a los enlaces que me has pasado que lo mismo es lo que busco. ;)

Los herrajes son las sujeciones que unen el estante en la pared. Un ejemplo:

Imagen
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S19858068/

Son menos estéticos, aunque permiten cargar más peso y en este caso, te ayuda a colocar libros.

Sobre los DVDs y Blurays, el soporte para caratulas es de lo más seguro y estable que he visto. Las cosas encajan a medida y la estructura es muy firme. Caben tanto caratulas de DVD, Bluray como de CD o juegos de DS/3DS. Lo que posiblemente no quepa, porque no está diseñado para ello, son mangas. Si lo quieres para manga. Si quieres un estante para mangas, te aconsejo una balda como la anterior, que soportará más peso e impedirá que se caigan por los lados.

Saludos.
Cierto, en IKEA puedes encontrar muy buenas soluciones.

Yo entre las LACK de 5 cm de grosor (un poco tochillas para mi gusto) y otra serie que son de 2 cm, me han solucionado muchas papeletas!
Gracias por la ayuda. ;)

Me referia a que queria las baldas pero no se si podré encontrar en Ikea o Leroy Merlín algo en forma de "Z" (más o menos), para darle un "toque" de diseño a mi cuarto.
El Pelanas escribió:Gracias por la ayuda. ;)

Me referia a que queria las baldas pero no se si podré encontrar en Ikea o Leroy Merlín algo en forma de "Z" (más o menos), para darle un "toque" de diseño a mi cuarto.

¿En forma de Z? o.o ¿Baldas inclinadas? Ante todo procuraría que sea eficiente con el espacio.
en Ikea tienen unas baldas con forma de Z, pero estan mas pensadas para DVD que para libros, piensa que pesan bastante.
vanaiach escribió:en Ikea tienen unas baldas con forma de Z, pero estan mas pensadas para DVD que para libros, piensa que pesan bastante.

Sí, para DVDs he visto pijerias de todo tipo, aunque si quiere poner libros, lo suyo es una balda tradicional.
Bueno, no recomiendo otra cosa que la mia:

Imagen
Imagen

La hice yo mismo, tablones de 1,35m de largo y el ancho, dependiendo del tomo manga en cuestion. Por ejemplo, las baldas para tomos "normales" de 12cm de ancho (Naruto, Death Note, Berserk...) pues eso, 135x12 con 3 cuadrados de 12x12 que sirven de enganche. Las de tomos medios de 135x15 (Dragon Ball Ultimate, El Lobo solitario...) y los mangas "grandes" de 135x17 (Akira, la leyenda de Madre Sarah...)

Como? Facil, los 3 cuadrados, como veras en la imagen, los atornillas por debajo con tornillos largos del 6 u 8, dos por cada cuadrado y a estos mismos, por detras, les atornillas unos enganches de 80mm que venden en cualquier ferreteria. Bien, cuando tengas eso, recomiendo broca del 8, con tacos y alcayatas atornillables del mismo grosor.

Imagen
Imagen

Te aseguro que, como ves en la siguiente foto, el resultado es inmejorable, quedan las baldas como muy escondidas y ademas, bonitas. La madera de haya hace ese efecto de Mangateca delicioso.

Imagen

Por lo demas, pues pregunta si tienes dudas o necesitas alguna foto mas en concreto.

Salu2
Buena idea pero le veo el pequeño fallo, la madera es muy fina para el peso que le pones, pues que la tercera balda esta bombeada.

De todas formas, me has dado una gran idea para poner las colecciones manga.
¿Parecen un poco inclinadas las últimas baldas, no? xD La haya es bonita, pero tiende a la carcoma. Hacértelas tú mismo es una buena solución si sabes un poco del tema. Sino, Ikea siempre es una opción :P
El Pelanas escribió:Pues quiero poner dvd´s, manga, blu ray y algún juego de DS.

A mi hermana le monte un par hace cosa de un año y le van de maravilla, ocupan el espacio necesario y no se le cae nada.

Yo por otra parte, tengo estanterías de baldas, aunque eso si, depende de lo que vayas a poner pillatelas sino en leroy merlin, que de ancho son mas estrechas, dado que sinó o las pones bajas o te tocara ponerle topes por detrás para que no se te vayan klos mangas o los juegos hasta el fondo (yo uso cajas de dvd vacías)
Hola!:

Bueno os cuento. La "tripilla" que tienen algunas baldas es por ser un "agonias" xDD. Resulta que perfectisimamente las baldas pueden soportar 15kg, pero yo para no dejar un misero hueco les meti manga para aburrir y ahora tienen 20kg. pero vamos, la cosa es simple. Si os fijais en la balda de Dragon Ball (que raro que nadie haya dicho nada de lo bien que esta montada ahi, con los 34 tomos, las 2 enciclopedias y las 7 Dragon Balls :-| ), esa tiene en vez de 3, 4 cuadrados de soporte.

Asi que se puede hacer mejor que con 3, con 4 y fuera problema de barriguita. Es algo que me di cuenta tras montarlo pero vamos, algun dia lo subsanare ya que el "error" es poco perceptible y en persona creedme que queda mejor.

Lo dicho, si hay preguntas, o quereis alguna foto mas especifica solo decidlo.

Salu2
Me lo guardo para una próxima vez que necesite montar cosas, pero... ¿en tu caso no te habría sido mejor una estantería, [FaLoPpA]? :s
Personalmente no recomiendo para nada esas estanterías de Ikea con los soportes ocultos. Las tuve durante un par de años y hace ya un año las tiré a la basura. Y mucho que me alegro de ello. Se bombeaban con el mínimo peso, estan hechas de cartón por dentro... nada macizas, con lo cual es normal que venzan a la mínima. Ahora las que tengo son practicamente la mitad de gordas y miden unos 2,60 metros cada una. Las he cargado casi el doble que las de Ikea y para nada han hecho barriga, eso sí, me salieron más caras porque son de mueblería pero sin duda estoy orgulloso del cambio...

Aún no puedo enlazar imágenes debido a los pocos mensajes que tengo, pero dejo un link a una foto de mi habitación que puse en otro foro para ilustrar mis estanterías actuales un poco:

Imagen

Por cierto [FaLoPpA], me encantan las que te has currado tu mismo, quedan genia tu mangateka ahí situada. Yo de momento guardo todos los mangas en caja para protegerlos de luz y polvo, se conservan mucho mejor y lo prefiero así, por lo que en mis estanterías no veréis ningún manga xD
Editado por ZeusII. Razón: edito para que se vea la imagen
Gracias VICDBZ, lo cierto es que costo lo suyo jejejej. Soy como tu, queria proteger los mangas, por eso hice estas baldas, si te fijas, hay tan excesivamente poco espacio entre ambas (las puse justitas xD) que no entra el polvo, ademas, 2 veces en semana les paso un plumero y un aspirador de mano asi que way. Otra cosa a tener en cuenta es que mi mangateka no recibe luz alguna de sol, es decir, las ventanas que existen en esa habitacion no dan directamente a ella, es mas, casi siempre tengo las ventanas cerradas (aireo 10 minutos el habitaculo por dia) y como tengo estores que hacen las veces de cortina pero dejando que pase la claridad, que no el solano, pues queda genial y encima, protejo aun mas el repertorio.

Las tuyas molan VICDBZ, son parecidisimas a las que tenia en su dia, pero claro, como no para de crecer la coleccion, tuve que optar por estas xD.

Salu2
Yo las de Ikea las uso para estuches de CDs, cosas de informática y otras cosas que no pesan tanto. como ya he dicho, no están pensadas para libros. Pero si requieres cargar cosas que no pesen mucho, es una buena solución.
Yo tengo las baldas de ikea y estanterias del ikea para colocar todos y van de lujo!
20 respuestas