karman01 escribió:Muy buenas a todos. Me acabo de mudar arriba a la izquierda de mi amigo, el vive en el 24 y yo en 33 que está justo arriba suya a la izquierda.
El caso es que tiene 100mb y me llega la conexión nornal de su WiFi y no la 5G y además a una velocidad de vergüenza. Estando tan cerca me extraña pero imagino que las paredes serán de algún material que impide llegar más señal. Que ideas se os ocurren para conectarnos?
Repetidor no veo opción prácticamente porque realmente estamos casi pared con pared y un techo y suelo de distancia, donde repetimos la señal? Un plc imagino que es por vivienda, que no valdría. El edificio son estudios que se alquilan muy pequeños y todo común pero imagino que la instalación eléctrica será independiente por plantas ni idea..
¿Eso que son pisos o portales? pero es igual, que una wifi emitida por un router de los que ponen las operadoras emita como para llegar bien (bien es un 60% de señal) a otro piso es un milagro, tienes que estar justo debajo o encima de la habitación que esta el router y depende del piso, de los materiales y otras cosas que esten por en medio.
Lo mejor sin duda es tirar cable o si la distancia no es mucha, con un router neutro decente intercalado, posiblemente funcione mejor pero con 2 o 3 paredes por en medio, 10 metros todo lo más y ni de lejos a la chicha que se consigue con el cable. Y los amplificadores de wifi, el problema es que hay ponerlos donde llega la señal bien y no donde llega mal, por lo que al precio que tienen.......y necesitas un enchufe......con lo que no los encuentro aceptables.
Y por si alguien lo piensa, nunca podrias usar un PLC entre dos pisos diferentes porque solo funcionan en lineas de corriente donde los enchufes esten en la misma linea y con toma de tierra a ser posible, sin ella no van bien.
Hay repetidores por supuesto más pro pero tambien te dejan el bolsillo más vacio.
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
Y si las bandas de 5Ghz tienen menos alcance pero mucho menos. Sin embargo la potencia que dan a igualdad de calidad de señal con una de 2.4, es mayor. Pero yo las encuentro bastante inutiles por la mayor perdida de señal con la distancia.