¿Ideas para formatear mi tarjeta SD?

Tengo un problemilla. Quiero formatear mi tarjeta SD con el SDFormatter v2.0 pero, por lo que parece, este programa sólo reconoce la SD si está como raiz de un "disco duro". No sé cómo decirlo. Es decir, como E: o F: o G:, etc. La cuestión es que yo no tengo lector de SD y lo que suelo hacer para meter mano a las SD es usar mi disco duro multimedia. Si conecto directamente el disco duro multimedia por USB al PC, no se ve la SD, sólo la puedo "ver" via wifi. (Pero en este caso el que no la "ve" es el SDFormatter).

¿Se os ocurre algo?

P.D. Perdón si esta cuestión no va aquí.
es probable que si el disco multimedia ese la reconoce no necesites formatearla
Si la puedes ver via WiFi, puedes asignarle una letra de unidad a ese dispositivo..
Para crear un sistema de ficheros se necesita acceso de bajo nivel al dispositivo de almacenamiento. Que windows le de una letra está lejos de dar acceso de bajo nivel.

Es más, estoy casi seguro de que en windows* es imposible tener acceso a suficiente bajo nivel a hardware que no esté físicamente conectado al PC...

*En linux se puede hacer, por ejemplo, con usbip
Y no tienes, un amigo, un vecino que te lo pueda hacer en un minuto? Ya se que esta solucion es solo un parche, pero de momento y para ir empezando no esta mal.

Suerte, un saludo.
ssorgatem escribió:es probable que si el disco multimedia ese la reconoce no necesites formatearla

Si necesitar necesitar, seguro que no hace falta pero como voy a meter bootmii y hacer copia de la NAND y cosas de esas pues prefiero andar con pies de plomo. ;)

Danielc escribió:Si la puedes ver via WiFi, puedes asignarle una letra de unidad a ese dispositivo..

Yo accedo a disco duro a través de NAS. No ando muy puesto en estos temas pero es similar a cuando accedes a la SD de la Wii vía FTP, que te aparece la SD como una carpeta. Si me dices cómo... :-?

Aunque también comenta ssorgatem que no se puede... [triston]

morenen escribió:Y no tienes, un amigo, un vecino que te lo pueda hacer en un minuto? Ya se que esta solucion es solo un parche, pero de momento y para ir empezando no esta mal.

Suerte, un saludo.

Ya, si ya lo había pensado. El problema que se me plantea es: ¿Corre el SDFormatter bajo linux? Es que el que me lo podría hacer es "linuxista" (desarrollador de debian) y no sé si tendrá por casa algún rastro de windows.

Otra opción sería comprarme un adaptador USB pero por eso planteo aquí la pregunta. Para no tener que hacerlo para una o dos veces que lo voy a necesitar. ¬_¬

Gracias a todas.
dos cositas. si tu amigo es desarrollador de Debian, seguro que te la formatea con los ojos cerrado en Debian. y lo de comprarte un adptador usb, yo me compre uno por 4 € en appinformatica. casi merece la pena gastarse 4 Euros que 4 Houras.
saludos y suerte.
Yo también creo que te merece la pena comprar/pedir un lector, que al final lo usarás bastante y es muy cómodo, hasta para las SD de las camaras de fotos por ejemplo.
Mil gracias a todos por preocuparos. [ginyo]

Al final mi amiguete tenía también un tarjetero USB que me ha dejado. Si ya sé que cuestan 4 duros pero, teniendo el disco duro multimedia y la cámara de fotos que me hacen de lectores, pues un trasto menos. [sonrisa]

Un última cuestión. Con el SDFormatter, formatear con las opciones por defecto ¿no? Es decir:
- FORMAT TYPE: QUICK
- FORMAT SIZE ADJUSTMENT: OFF

EDITO: Le he pasado otra vez con FORMAT TYPE: FULL (FLASH ERASE ON) que supongo que quedará mejor. [idea]
8 respuestas