Ideas para implementar: CD's de música

Buenas. Por todos es sabido, que con el rollo de descargas de internet y demás diversos autores y entidades se quejan, del bajón de ventas de los CD's de música. Abro este hilo para que comentemos que mejoras podrían implementar, para hacer que los CD's siguieran adelante, porque tal y como van no me extraña que se estrellen.

Voy a poner un ejemplo. Actualmente, lo que mas uso para escuchar música es el PC (o el mp3, pero las canciones las paso con el PC). Extraer un CD me representa un tiempo, además de que el nombre de las canciones sale por Track 01, Track 02, etc... y sin ningún tipo de ID3 ni nada parecido. Me sale mas a cuenta bajármelo en dos clicks. Lo que creo que se podría hacer (ya que nos intentan meter mas de 15€ por cualquier CD) es que implementaran un sistema para que no sé, si decides extraer la música de tu CD original ya te quedara con su carpeta (Autor - Nombre del disco) y las canciones ya cada una con su nombre, y todo el ID3 completo. Sería un detallazo. Y ya de paso una imagen, que te sirviera de imagen de carpeta, y detalles así.

Que pensais de esto? Que otras ideas teneis?

Saludos
EmPaTy escribió:además de que el nombre de las canciones sale por Track 01, Track 02, etc... y sin ningún tipo de ID3 ni nada parecido. Me sale mas a cuenta bajármelo en dos clicks. Lo que creo que se podría hacer (ya que nos intentan meter mas de 15€ por cualquier CD) es que implementaran un sistema para que no sé, si decides extraer la música de tu CD original ya te quedara con su carpeta (Autor - Nombre del disco) y las canciones ya cada una con su nombre, y todo el ID3 completo. Sería un detallazo. Y ya de paso una imagen, que te sirviera de imagen de carpeta, y detalles así.

Que pensais de esto? Que otras ideas teneis?

Saludos

Yo importando con el itunes se me tagea automáticamente y se crea lo de la carpeta.
yodado escribió:
Yo importando con el itunes se me tagea automáticamente y se crea lo de la carpeta.

Debe ser porque tienes cuenta en la store. Por cierto, hay alguna manera de crear la cuenta sin usar tarjeta de crédito? :p
EmPaTy escribió:Debe ser porque tienes cuenta en la store. Por cierto, hay alguna manera de crear la cuenta sin usar tarjeta de crédito? :p

No, no tengo cuenta. ¿Qué CD´s has tratado de importar?
A mi eso ya me pasa con el Nero o el WMP cuando paso de cd a mp3.

or no hablar de que existen bastantes programas que te buscan en bases de datos tipo Amazon.com las ID3 y te las ponen a tus discos que les falta.
yodado escribió:
No, no tengo cuenta. ¿Qué CD´s has tratado de importar?

Wow, me he colado :p Lo intenté con un CD que tenía de Bob Dylan, pero lo acabo de probar con el London Calling de The Clash y lo ha importado bien X-D Vaya owned que me he hecho a mi mismo [tomaaa]

Bueno, pasando de mi cagada, ¿que otras mejoras se os ocurren? Las lyrics también estarían bien :p
Deberian bajar el precio de los CDs :\, lo que realmente da dinero a los artistas son los conciertos asik :S.

No se, que se usara el CD mas bien como medio de propaganda... pero bueno lo que mueve es el dinero XD
Yo uso el Easy CD-DA Extractor para extraer CDS a mp3 y también me pone los tags perfectamente, conectándose a la freedb.

Saludos
DaMaGeR escribió:Yo uso el Easy CD-DA Extractor para extraer CDS a mp3 y también me pone los tags perfectamente, conectándose a la freedb.

Saludos

Si si, fue una colada mia, que lo intenté con un CD que supongo que al ser mas viejo me lo sacó de esa manera.

Rebajar el precio seria también algo a tener en cuenta. Yo solo los compro si valen menos de 10€. Más me parece bastante robo (a no ser que sea una edición guapa o de varios CD's)
EmPaTy escribió:
Rebajar el precio seria también algo a tener en cuenta. Yo solo los compro si valen menos de 10€. Más me parece bastante robo (a no ser que sea una edición guapa o de varios CD's)

Al menos en Barcelona hay buenos discos por 7-10 €. En FNAC por ejemplo te puedes comprar el Dark Side of The Moon por 10 € o el Let it Bleed por 8. El Abbey Road lo encontré por 12 (que es lo maximo que pago por un CD). Creo que poco a poco los precios se estan normalizando, claro que hablo por el tipo de musica q compro yo.

saludos! :P
k'sChoice escribió:
Al menos en Barcelona hay buenos discos por 7-10 €. En FNAC por ejemplo te puedes comprar el Dark Side of The Moon por 10 € o el Let it Bleed por 8. El Abbey Road lo encontré por 12 (que es lo maximo que pago por un CD). Creo que poco a poco los precios se estan normalizando, claro que hablo por el tipo de musica q compro yo.

saludos! :P

Claro, es lo que digo, que compro este tipo de discos. Y sobre que se está normalizando... esos títulos son ya "viejos", así que su precio baja, pero los títulos nuevos su precio sigue siendo altísimo.
EmPaTy escribió:
Claro, es lo que digo, que compro este tipo de discos. Y sobre que se está normalizando... esos títulos son ya "viejos", así que su precio baja, pero los títulos nuevos su precio sigue siendo altísimo.

pues hay q esperarse a q no sean novedad XD El DVD de Mark Knopfler y Emmylou Harris del 2006 (antes, 25€ ) está ahora a 9.95€ en el Corte Ingles [burla2] [burla2] Pues ya lo tengo, claro q a veces no puedes esperar 1 año XD
11 respuestas