IDEAS PARA INSTALAR COOLER INTERNO PARA LA FUENTE

Busco ideas de cómo instalar un cooler interno dentro de la fuente de ps3 ya q según voy estudiándola, en esta consola la fuente es un verdadero infierno me parece q al estar por encima de la GPU esto provoca la luces amarillas.
Saludos
Pues me parece buena idea lo de poner un cooler para refrigerar la fuente ya que he estado observando, la fuente se calienta bastante por lo meno en las de 60gb y practicamente no recibe aire del ventilador. ni de ningun sitio. No le vendria nada mal aunque fuera un pequeño vetilador moviendo el aire alrededor de esta. Pero no se me ocurre idea alguna sin tener que perforar la carcasa ya que sino el aire quedaria en el interior y lo unico que haria seria remover aire caliente, o que no serviria de nada.

Otra opcion que tienes es la de colocar la fuente de alimentacion fuera, y currarte unos conectores para conectar y desconectarla sin problema. Pero seria algo mas trabajoso y engorroso.

Saludos!
Muy interesante el tema (por el bien de nuestras Ps3), a ver si nos ayuda alguien porque creo que alguien ya lo hizo... investigaré a ver
Yo ayer pregunte por ahi si alguien sabia de algun mod de refrigeración. A ver si entre todos (o mejor dicho entre los manitas) sacamos algo para que sea más silenciosa y fresquita.
Yo hice uno pero el cooler era de 5v perfecto solo q lo conecte a 12v pensando q soportaría gran error voló después de 4 días jajajaja pero la fuente estuvo muy bien refrigerada tengo 2 chiquitines de 5v solo q de donde saco los 5v de la misma fuente sin perjudicar a la ps3 haber si alguien sabe 5v de la fuente se q hay 5v en los cables q van de la fuente a la placa pero cual es de 5v exactamente.
Saludos
coje el voltaje de los usb que llevan 5v
No me gusta usar los USB por q el cooler estaría siempre prendido y para apagarlo abria q desconectar la ps3
Gracias por las ideas
Yo podría meterle mano a esta idea, haciendo algo tan simple como un potenciometro para aumentar la velocidad del cooler original cuando se desee, sin romper nada en la consola, solo soldando 3 puntos; o hacer algo más complejo como instalar un microcontrolador u otro cooler que para ser franco no veo la necesidad sabiendo que el original refrigera bien la parte inferior que es la que disipa la mayor cantidad de calor originado por la fuente, si la consola tuviera una mala refrigeración tendríamos tapas deformes [carcajad] , pero eso aún no a pasado.

Esperemos a ver en que puedo ayudar.

Saludos
anervandro escribió:No me gusta usar los USB por q el cooler estaría siempre prendido y para apagarlo abria q desconectar la ps3
Gracias por las ideas

A menos que le pongas un interruptor o un potenciometro
marvicdigital escribió:Yo podría meterle mano a esta idea, haciendo algo tan simple como un potenciometro para aumentar la velocidad del cooler original cuando se desee, sin romper nada en la consola, solo soldando 3 puntos; o hacer algo más complejo como instalar un microcontrolador u otro cooler que para ser franco no veo la necesidad sabiendo que el original refrigera bien la parte inferior que es la que disipa la mayor cantidad de calor originado por la fuente, si la consola tuviera una mala refrigeración tendríamos tapas deformes [carcajad] , pero eso aún no a pasado.

Esperemos a ver en que puedo ayudar.

Saludos

Marvicdigital tus ideas son siempre geniales seguiré tu consejo y probare con un potenciómetro a ver q tal va después os cuento q tal me fue.
Y gracias Marvic
Yo me voy a poner ahora manos a la obra a ver si soy capaz de poner la fuente fuera de la consola, que estoy casi seguro que los recalentones son culpa de esta.
saludos.
Y que me dicen de poner las cosas interiores de una PS3 a la carcasa de un PC tendria mas espacio y tambien se le podria montar una refrigeracion acuatica para el prosesador pienso que seria una solucion pero bueno seria pensarlo como [ginyo]
si ps3 se sobrecaliente es simplemente pq no está bien fabricada, si os falla cambiadla pero no perdais el tiempo en estas tonterias...
LuisitoPSP escribió:Y que me dicen de poner las cosas interiores de una PS3 a la carcasa de un PC tendria mas espacio y tambien se le podria montar una refrigeracion acuatica para el prosesador pienso que seria una solucion pero bueno seria pensarlo como [ginyo]


Muy buena. Pero ya puestos yo le pondria algo mas dentro: una wii o una PS2, y un hub de video para poder cambiar de una a otra.
Esog Enaug escribió:
LuisitoPSP escribió:Y que me dicen de poner las cosas interiores de una PS3 a la carcasa de un PC tendria mas espacio y tambien se le podria montar una refrigeracion acuatica para el prosesador pienso que seria una solucion pero bueno seria pensarlo como [ginyo]


Muy buena. Pero ya puestos yo le pondria algo mas dentro: una wii o una PS2, y un hub de video para poder cambiar de una a otra.

Fuera bueno pero en una carcasa de un PC alcanza solo una placa base
14 respuestas