Ideas para ir a vivir al extranjero

Buenas, Tengo 24 años, los unicos estudios que tengo son el graduado escolar y un curso de diseño grafico. No se Idiomas salvo español.

Desde hace algun tiempo quiero ir a vivir fuera de España unos años, no me importa el sitio. Como no se ingles y supongo que sin ingles la cosa esta muy dicicil para entenderme, con un dinero que tengo ahorrado quiero ir a aprender el idioma a algun pais anglosajon, ya tengo vista alguna academia pero acepto recomendacions-metodos.

La cosa es a partir de aprender ingles, ¿que hacer? ¿Creeis que con mis "estudios" podre encontrar trabajo?, ¿Con ingles podre entenderme en la mayor parte de europa no?, ¿Algun sitio que me recomendeis?.

Me gustaria que me dijerais experiencias vuestras, no se cualquier cosa que se os ocurra para orientarme y tener alguna idea.
Espero que no te moleste que yo también pida "opiniones" sobre mi caso. Si te molesta, dímelo y borro el post.

Yo estoy es una situación parecida. Me apetece irme a trabajar fuera, pero mi inglés no es muy allá. No es que sea un cero a la izquierda en el inglés, textos entiendo y cuando me hablan si lo hacen despacio también, pero lo que es yo hablar o escribir me cuesta horrores. Sobre mi nivel de estudios, estoy terminando Ingeniería Informática (estoy con el proyecto).

¿dónde me recomendaríais ir? ¿es fácil encontrar trabajo fuera? Uno de los objetivos de irme fuera, obviamente, es aprender inglés.

¡Muchas Gracias!
Yo fui con una agencia, que previo pago, te buscan el instituto, alojamiento y trabajo en irlanda. Me salio por 1000 y pico euros incuyendo un mes de clases (el nivel que tenia era bajo-medio)

Eso si....preparaos, que el extranjero es caro. Calculadle entre 450-600 euros por habitacion, mas transporte, comida, etc.

Pero vaya. Sobre lo de encontrar trabajo....conozco a un chaval que esta trabajando en creative desde hace un mes, lleva ya cerca de un año en irlanda, y dice que esta la cosa chunga para los informaticos. De hecho esta mañana salia en las notiicas que la fabrica de HDs Seagate que habia en irlanda, ha cerrado para llevarsela a malasia.

Saludos!
Siempre podéis mirar para empezar una agencia de au-pais en el extranjero, aprendéis durante una temporada el idioma y luego si os queréis seguir lanzándo a la aventura ya tenéis algo.
eduy1985 escribió:Yo fui con una agencia, que previo pago, te buscan el instituto, alojamiento y trabajo en irlanda. Me salio por 1000 y pico euros incuyendo un mes de clases (el nivel que tenia era bajo-medio)

Eso si....preparaos, que el extranjero es caro. Calculadle entre 450-600 euros por habitacion, mas transporte, comida, etc.

Pero vaya. Sobre lo de encontrar trabajo....conozco a un chaval que esta trabajando en creative desde hace un mes, lleva ya cerca de un año en irlanda, y dice que esta la cosa chunga para los informaticos. De hecho esta mañana salia en las notiicas que la fabrica de HDs Seagate que habia en irlanda, ha cerrado para llevarsela a malasia.

Saludos!

En irlanda teneis en COrk el soporte tecnico de Siemens para españa, suelen coger a gente española para que atiendan las llamadas al servicio tecnico en español [oki]
No sé, yo me piraba a USA o a Australia ya que es (relativamente) fácil pillar una working visa. Sobre todo si tienes estudios superiores. Hay muchas website en las que las empresas buscan recien licenciados (o no muy mayores) o también puedes echar el CV directamente a ellas. Hay becas tambien (Argo, Integrants...). En mi universidad mismo, estaba en la Oficina de Movilidad y un chaval recién sacado Derecho se iba a Boston con la beca Argo. Imagínate un ingeniero... se lo rifan. Luego si uno está en prácticas, también hay internships programs para hacer prácticas en el extranjero (IAESTE o enviando CV directamente) con sus correspondientes becas (Faro, Epicus,...) y casi siempre pagadas. Sé del tema porque estoy metido en el ajo en mi universidad jeje

Sin estudios, lo único que veo es irte con una working holiday visa de estas que trabajas en parques de atracciones, tiendas, hoteles o restauración. No es la panacea, pero al menos te da para mantenerte por allí y mejoras tu inglés. Me refiero a USA y Australia obviamente.

En Europa pues no sé como anda el tema, más fácil? más dificil? Ni idea. Yo he tirado más para las Américas XD
Darkoo escribió:Espero que no te moleste que yo también pida "opiniones" sobre mi caso. Si te molesta, dímelo y borro el post.

Yo estoy es una situación parecida. Me apetece irme a trabajar fuera, pero mi inglés no es muy allá. No es que sea un cero a la izquierda en el inglés, textos entiendo y cuando me hablan si lo hacen despacio también, pero lo que es yo hablar o escribir me cuesta horrores. Sobre mi nivel de estudios, estoy terminando Ingeniería Informática (estoy con el proyecto).

¿dónde me recomendaríais ir? ¿es fácil encontrar trabajo fuera? Uno de los objetivos de irme fuera, obviamente, es aprender inglés.

¡Muchas Gracias!

Amigos míos que acaban de terminar Informatica han marchado pa Suecia y dicen que es la leche. Se vive como dios. Alquileres tirados, sueldos estratosféricos (comparados con España, claro) y la gente de lo más agradable. Y teniendo en cuenta que sabe todo Dios inglés allí (hasta un vagabundo les vino hablando en perfectísimo inglés a mis amigos), me parece el mejor sitio para ir a probar suerte. Mi hermano estuvo en Finlandia y me dijo que era tres cuartas partes de lo mismo lo cual es otra opción.
Luego, claro, quedan los clásicos de Inglaterra, Irlanda, etc.
Yo quisiera vivir en Paris, en el centro de la ciudad aunque sea en un apartamento de 35metroscuadrados...
[quote="enekomh"
Amigos míos que acaban de terminar Informatica han marchado pa Suecia y dicen que es la leche. [/quote]

¿sabes cómo se han ido? ¿cómo han encontrado trabajo? ¿su nivel de inglés?
joer, y para la gente de empresariales???? :-| :-|
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Genipo escribió:joer, y para la gente de empresariales???? :-| :-|

Yo he estado viviendo en el Reino Unido muchos años, incluse me saqué la carrera allí.

Cuando me fuí tenia los mismos estudios que tú y te voy a decir la verdad, con tu nivel de inglés olvídate de trabajos de oficina. Lo normal es empezar en el sector de la hostelería y de ahí ir moviéndote.

Lo malo del Reino Unido es que está plagado de españoles y para aprender el idioma bien necesitarás un par de años.

Yo si fuera tí me iba a algún otro pais, o me hacía la idea de estar allí un par de años.

Si dominaras un poco el inglés me plantearía seriamente irme a China y estudiar chino. Es el idioma con más futuro en estos momentos.

Un curso intensivo de 30 horas semanales en China te costaría unos 550 euros por 4 meses. La manutención es baratísima, lo más caro sería el avión.

Te aseguro que en 8 meses sales hablando Chino perfectamente, ya que es muy muy dificil encontrar españoles y consecuentemente tienes que hablar chino.

再见
y como sabes el nivel de ingles que tengo? xD, no soy el que abrio este post, y de todas formas no me has dixo nada que tenga que ver con el trabajo en el extranjero y relacionado con empresariales y una ultima cosa, que pone al final de tu post?, esas letras que estaran en chino, supongo

weno de todas formas gracias XD
Genipo escribió:y como sabes el nivel de ingles que tengo? xD, no soy el que abrio este post, y de todas formas no me has dixo nada que tenga que ver con el trabajo en el extranjero y relacionado con empresariales y una ultima cosa, que pone al final de tu post?, esas letras que estaran en chino, supongo

weno de todas formas gracias XD

Jeje. No si me refería al que abrió el post.

En tu caso si tienes buen nivel de inglés, no tendrás problemas en encontrar trabajo. Yo antes de largarme de Inglaterra tenia varias ofertas muy suculentas, pero decidí dar un nuevo rumbo a mi vida.
Darkoo escribió:Espero que no te moleste que yo también pida "opiniones" sobre mi caso. Si te molesta, dímelo y borro el post.

¡Muchas Gracias!

Yo hice teleco y me vine a hacer el doctorado a Dinamarca. Aquí todo el mundo habla inglés, así que a poco que te apañes el idioma no es problema, y en 2 o 3 meses habrás aprendido un montón. En Suecia, Noruega y Finlandia es lo mismo, el único problema es que están más al norte y hace más frío XD Para mí Escandinavia es de los mejores sitios para vivir y aprender inglés.

En cuanto a alquileres, son más caros que en España, pero el sueldo es mucho mayor. Un colega de Madrid empezó a currar en una empresa antes de haber acabado Ingeniería Informática, y está cobrando unos 2000€ después de impuestos (antes de impuestos más de 3000). Y ahora se vuelve pa España, pero como ya ha terminado la carrera debería estar cobrando unos 4500€ antes de impuestos.

En cuanto a alquileres, es posible encontrar un piso de 1 dormitorio, salón y cocina en uno de los barrios céntricos por alrededor de 800€. Es más caro que en España, pero también se cobra más. Supongo que Suecia será por el estilo, al menos en Estocolmo. En Noruega es todo más caro, pero los sueldos son más altos.

Venga si quieres más info ya sabes!
Klaudcito escribió:Buenas, Tengo 24 años, los unicos estudios que tengo son el graduado escolar y un curso de diseño grafico. No se Idiomas salvo español.

Desde hace algun tiempo quiero ir a vivir fuera de España unos años, no me importa el sitio. Como no se ingles y supongo que sin ingles la cosa esta muy dicicil para entenderme, con un dinero que tengo ahorrado quiero ir a aprender el idioma a algun pais anglosajon, ya tengo vista alguna academia pero acepto recomendacions-metodos.

La cosa es a partir de aprender ingles, ¿que hacer? ¿Creeis que con mis "estudios" podre encontrar trabajo?, ¿Con ingles podre entenderme en la mayor parte de europa no?, ¿Algun sitio que me recomendeis?.

Me gustaria que me dijerais experiencias vuestras, no se cualquier cosa que se os ocurra para orientarme y tener alguna idea.

¿que te parece AMERICA?
1.- MEXICO mi gran y querido pais, si vienes a vivir aqui la gente te va a recibir muy bien pero muy bien

2.-ARGENTINA es un pais con cosas lindas y una gente muy bondadosa

3.-GRINGOLANDIA perdon USA el pais gabacho, USA es el pais donde aprendes el ingles en menos de 2 meses (y no es broma xD), trabajar, comer, trabajar y dormir= DINERO= MUCHOS LUJOS Y CONSOLAS [sonrisa]
y consejos para alemania?? porque quiero ir allí a perfeccionar el idioma
_MoeB_ escribió:
Genipo escribió:joer, y para la gente de empresariales???? :-| :-|

Yo he estado viviendo en el Reino Unido muchos años, incluse me saqué la carrera allí.

Cuando me fuí tenia los mismos estudios que tú y te voy a decir la verdad, con tu nivel de inglés olvídate de trabajos de oficina. Lo normal es empezar en el sector de la hostelería y de ahí ir moviéndote.

Lo malo del Reino Unido es que está plagado de españoles y para aprender el idioma bien necesitarás un par de años.

Yo si fuera tí me iba a algún otro pais, o me hacía la idea de estar allí un par de años.

Si dominaras un poco el inglés me plantearía seriamente irme a China y estudiar chino. Es el idioma con más futuro en estos momentos.

Un curso intensivo de 30 horas semanales en China te costaría unos 550 euros por 4 meses. La manutención es baratísima, lo más caro sería el avión.

Te aseguro que en 8 meses sales hablando Chino perfectamente, ya que es muy muy dificil encontrar españoles y consecuentemente tienes que hablar chino.

再见

Hablas por propia experiencia? Yo es que estuve mirando seriamente lo de irme a estudiar chino ya que aquí donde vivo se comercia bastante con China (bueno, en todo el mundo) y es relativamente barato estudiar allí. Lo que pasa es que lo veo muy jodido. En 8 meses puedes dominar el idioma? uff no sé. Lo mismo hablarlo sí, pero escribir? [mad]
chant escribió:Venga si quieres más info ya sabes!

¡Quiero todo la info y más! :P

No, en serio. ¿cómo estás haciendo el doctorado? ¿en empresa? ¿cómo lo encontraste? Buah, es que para mi lo idóneo sería irme al extranjero a hacer el doctorado en empresa. Pero el problema es que me parece todo demasiado "chungo", que si el encontrar un trabajo/beca así, irme con un nivel medio de inglés...

Dinamarca llama...
Si sabeis inglés podreis trabajar de lo vuestro en muchos sitios. Pero si no sabeis...buscad trabajo de fregaplatos...y lo digo en serio. Como os vais a entender en un trabajo especializado?

Salu3.
dc laneta escribió:
1.- MEXICO mi gran y querido pais, si vienes a vivir aqui la gente te va a recibir muy bien pero muy bien

Yo estoy viviendo en México y porque estoy becada y estudiando, pero vamos, de facilidades ara encontrar trabajo nanai. Y para conseguir papeles de residencia más nanai todavía.
Los que hablais de ir a USA, no lo pinteis tan facil. Sin visado (y es muy dificil conseguirlo) no podeis estar mas de 3 meses.

En las condiciones de estudio que tiene, es casi imposible que una empresa le contrate y asi poder conseguir visado. Irte a las buenas e intentar conseguir los paleles alli es una autentica locura.

Te recominedo sin duda Reino Unido, bien Londres o Irlanda. Aprende bien ingles y busca algun curro para sacarte unas pelas. Cuando sepas bien ingles intenta buscar un curro mejor, administrativo o algo asi. Sin estudios universitarios no podras optar a algo mejor.
Yo tb tengo pensado hacerlo en un futuro no muy lejano pero a mi me gustaria ir a USA, el problema como ya he dicho es el puto visado.

Y no os olvideis de algo, si os vais y vais a vivir peor, os recomiendo volver. Si tengo que pasar penurias, que sea en mi pais y con mi gente.
AlterElt está baneado por "troll"
A mi también me interesa, estoy acabando la carrera de Ingeneria de sistemas y estoy pensado en suecia, suiza, dinamarca, finlandia, etc.... El problema es que lo veo muy complicado, no se por donde empezar a mirarmelo :S

Alemania me atrae bastante (Berlín), pero me hecha para atrás el idioma que no tengo ni papa de alemán. El inglés lo llevo más o menos (leido y hablado bastante bien, escrito más o menos, tendría que refrescarlo...). Soy bastante extrovertido y nada o casi nada tímido, con lo que creo que esto jugaría a mi favor para aprender el idioma...

USA también me atrae mucho, pero lo veo complicado, primero por la distancia (si algo va mal a ver que haces a tantos kilómetros xD) y segundo por lo que decís del visado, etc...

A ver si los que ya han vivido esa experiencia pueden contar como empezaron a buscar cosas fuera... no se... os plantasteis allí y buscasteis curro? os fuisteis con trabajo desde aquí? como lo encontrasteis? No se, a ver si podeis explicar un poco los inicios, más que el día a día allí, que será más o menos como en todas partes, con sus particularidades, digo yo, no se...

Luego el tema sanidad y todo esto como va? Si te pones enfermo que haces? Tienes que sacarte algún seguro o algo así? No se contad ese tipo de cosas, que supongo que es lo que nos hecha a la mayoría para atrás...

saludos
Gracias por las respuestas, ya tengo las ideas mas claras.
AlterElt escribió:A mi también me interesa, estoy acabando la carrera de Ingeneria de sistemas y estoy pensado en suecia, suiza, dinamarca, finlandia, etc.... El problema es que lo veo muy complicado, no se por donde empezar a mirarmelo :S

A ver si los que ya han vivido esa experiencia pueden contar como empezaron a buscar cosas fuera... no se... os plantasteis allí y buscasteis curro? os fuisteis con trabajo desde aquí? como lo encontrasteis? No se, a ver si podeis explicar un poco los inicios, más que el día a día allí, que será más o menos como en todas partes, con sus particularidades, digo yo, no se...

Alemania me atrae bastante (Berlín), pero me hecha para atrás el idioma que no tengo ni papa de alemán. El inglés lo llevo más o menos (leido y hablado bastante bien, escrito más o menos, tendría que refrescarlo...)

saludos

A ver....todo empezo en diciembre del año pasado. Me cortaron en el trabajo, y me encontre en la calle, y sin nada que hacer. Estuve buscando trabajo, le eche una mano a mi padre con un proyecto que no llego a terminarse, y cuando termine de hacer las gestiones con el seguro del coche, decidi que tenia que hacer algo. Y estuve hablando con mi padre, y lo mejor, viendo la situacion española (eso hace ya casi 6 meses, o mas) decidimos que lo mejor seria aprender ingles "por si las moscas".

Al ver que el trabajo con mi padre no llegaba a buen puerto (en gran parte por culpa de la crisis) decidimos dejarlo de lado, y yo decidi largarme a irlanda a aprender ingles. En mayo compre el billete para junio, salir a irlanda. Tuve suerte porque la casera de mi padre, tiene una agencia que se dedica a mandar españoles a irlanda (y otros paises) y me hizo un precio mas o menos bueno.

Una vez llegados a este punto, solo me quedaba terminar los cabos que tenia en españa pendientes, y esperar a la fecha. Tambien hacer la mudanza de mi piso de alquiler, a casa de mi madre.

Y llego el gran dia. Primera vez que salia de españa solo. Perdi el avion, pero con dinero se soluciona todo. Pague 70 euros, y sali en el siguente avion a irlanda (1 hora mas tarde) Tambien tuve problemas con las maletas, y el peso, cosas de principiante. Menos mal que estaba mi madre para volverse con una XD.

Y nada, el primer mes fue el mejor, para mi gusto. Hizo buen tiempo, estuve 1 mes en una academia en dublin (swan training institute) conoci a un monton de gente, me lo pase genial. Ademas de que creo que fue cuando mi ingles estuvo en su mejor momento. Principalmente porque llegaba a pensar en ingles (aunque no os lo creais xD)
Compre una tarjeta O2 (vendria a ser algo asi como Orange en españa) la cual era una mierda, te salia por un ojo de la cara llamar a españa, y ademas, tambien te salia carisimo llamar en irlanda.

Despues, cuando acabe, segui yendo un par de semanas mas a la sala de los ordenadores, mientras esperaba a que me buscaran el trabajo, y conoci a 2 chicas españolas, y a un chaval español. Fuimos a ver los partidos de españa, y ya despues con las chicas ibamos todas las tardes por ahi. No me lo pasaba mal, pero no hablaba tanto ingles.
Habia visto un anuncio en los periodicos gratuitos tipo metro/heraldAM que con vodafone podias hablar a fijos españoles por 15cts el minuto, y 30 los moviles españoles, con lo que me compre una tarjeta vodafone. Ademas, tambien puedes llamar a otra larga lista de paises, desde USA hasta brasil, por menos dinero aun!

Al 1er mes, y 3ª semana, empece a trabajar. Las condiciones no eran de lo mejorcito, pero no era fregando platos al menos, y ademas haria de conductor. El primer dia fue un poco caotico, porque ademas, el tio me exigia que fuera dandole caña. El resultado, un par de sustos, pero nada grave. Al menos el coche es automatico, lo cual simplifica bastante las cosas. Y tiene GPS, lo cual ayuda mucho.
Lo malo...Mi jefe me trata como una mierda (o como un inmigrante, podria decirse), ademas de que esta siempre muy liado, y apenas hablamos, amen de que si ya de por si, es complicado hablar con una persona, si ademas no haces migas, mas complicado es todavia.

La semana siguiente mi jefe se iba de vacaciones, con lo que tuve una semanita de vacaciones. Aproveche para irme con las chicas españolas, las cuales se marchaban a españa esa semana. Es lo malo de irlanda, mucha gente viene y va. Haces amigos que no sabes "si volveras a ver". Sin embargo hay mucha gente que viene para bastante tiempo.

El tiempo, recomiendo llevar siempre un paraguas de los chicos en la mochila, y despues, uno grande (y bueno) en casa, para los dias que tienen mala pinta.

El bus urbano, solo acepta monedas, y si sobra dinero, no te dan cambio, te dan un papel que despues tienes que cambiar en la oficina del bus. Los taxis, son bastante caros. A dia de hoy, el sol sale a las 7 y pico de la mañana, y se pone a las 7 de la tarde. Lo he comprobado hoy.

Suelo trabajar de 7 a 7, lo cual es una jodienda. Si bien es cierto que unos dias me los paso con el portatil esperando a que llegue la hora de volver a casa, y otros dias, me meto 500km ademas de ayudar en otras cosas.

El clima...las predicciones del tiempo suelen ser bastante fiables. Muy fiables, mejor dicho.No es como en españa que te ponen lluvia, y no ves ni una gota, o te ponen sol, y no lo ves. El mes pasado nos tiramos casi 1 mes sin ver el sol, con granizo un dia incluso. Ahora llevamos una semana sin llover, con un tiempo estupendo.

Yo creo que es una experiencia que todo el mundo deberia vivir. Pero no para estar jodido. Yo he trabajado muy duro en la cocacola, he hechado horas extra, he doblado, vaya, me he matado a currar, pero no soy un jodido (nunca mejor dicho) rumano o polaco que tenga que aguantar lo que sea porque tiene que mandar pasta a casa. Al menos, no todavia.

Como ha dicho el eoliano, para trabajar bien, perfecto. Fregar platos es una mierda, pero mientras friegues los suficientes, nunca te van a putear. Los polacos que tiene mi jefe en el trabajo, empiezan a las 7 de la mañana y acaban a las 6 de la tarde. Y ellos trabajan todo el dia, y duro. Un friegaplatos trabajara sus 8 horas, y si tiene que echar extras se las pagaran.

Es lo que tiene trabajar ilegal xD. Me gustaria moverme a otro lado, pero esto es un circulo vicioso. Si sigo aqui, no aprendo ingles, no solo porque no hable con mi jefe, sino porque vivo a casi 20 km de dublin, en las afueras, y echo 2 horas en llegar al centro. Lo cual me limita el salir por ahi, a los fines de semana. Y si no mejoro mi ingles, no puedo optar a un trabajo digno.
Nose, lo mismo deberia hablar con la agencia para que me busquen un trabajo de friegaplatos...al menos quizas asi no vivo a 20km de dublin.

Me gustaria moverme a noruega. Recuerdo el viaje con mi padre en agosto de hace...3 veranos ya, que me parecio un lugar increible. Por el momento estoy "recuperando" lo invertido en venirme a dublin.

Saludos!
maulet86 escribió:

Hablas por propia experiencia? Yo es que estuve mirando seriamente lo de irme a estudiar chino ya que aquí donde vivo se comercia bastante con China (bueno, en todo el mundo) y es relativamente barato estudiar allí. Lo que pasa es que lo veo muy jodido. En 8 meses puedes dominar el idioma? uff no sé. Lo mismo hablarlo sí, pero escribir? [mad]

Si, hableo por propia experiencia. Tengo compañeros que llevan medio año y mantienen conversaciones sin ningún problema. Y seguramente no te lo creas, pero los carácteres chinos no son tan difíciles como nos creemos. Al principio si que cuestan bastante, pero poco a poco te dás cuenta que la mayoría de los carácteres se forman con partes de otros.

Si de verdad has pensado en ello y quieres irte a Beijing, avísame porque te puedo ayudar.
Por ejemplo en Belfast puedes encontrar habitación entre 80 y 180 libras al mes. El suelo mínimo son unas 700 libras netas. Luego los supermercados Tesco y Sainsburys son algo más caros que en España pero sus marcas blancas son bastante más baratas que aquí. En cuanto a transporte público.. sale algo más caro, pero viene muy bien moverte en bicicleta (una de segunda mano desde 25 libras). Yo allí he tenido mejor nivel de vida que la que tendría aquí si viviera de alquiler. Allí con el sueldo mínimo y aquí con un trabajo decente.

El National Insurance Number (el número de seguridad social para trabajar) es bastante difícil de conseguir en ciudades como Londres o así, pero en Belfast el nivel de paro es bastante bajo y necesitan gente, así que te lo dan aunque no entregues lo que en Londres te piden. Al igual pasa con abrir una cuenta corriente, en Londres no es fácil, y allí pues en un día lo abres.

Mira esta página www.gumtree.com Es muy buena para hacerte una idea del precio de alquileres, ofertas de trabajo y cosas de segunda mano. Pero luego allí puedes encontrar alquileres bastante más baratos ya que aquí abusan bastante del desconocimiento de la gente, por lo que pude comprobar.

Un saludo
Darkoo escribió:
chant escribió:Venga si quieres más info ya sabes!

¡Quiero todo la info y más! :P

No, en serio. ¿cómo estás haciendo el doctorado? ¿en empresa? ¿cómo lo encontraste? Buah, es que para mi lo idóneo sería irme al extranjero a hacer el doctorado en empresa. Pero el problema es que me parece todo demasiado "chungo", que si el encontrar un trabajo/beca así, irme con un nivel medio de inglés...

Dinamarca llama...

Pues el doctorado lo conseguí un poco de casualidad. Al terminar la carrera estuve currando en la universidad un año con una beca de investigación. Mi grupo era miembro de una red europea, y me planteé visitar a uno de los otros miembros de la red con una beca de movilidad. Mi idea era venirme a copenhague 3 meses, pero cuando se lo comenté a los de aquí, me dijeron que tenían una plaza de doctorado abierta y que me podía presentar. Y nada, me presenté, vine para la entrevista, y me cogieron XD Ya llevo más de 2 años viviendo aquí :) Además, aquí el doctorado no es una beca, es un contrato digno con un sueldo decente.

Aquí existe lo que llaman el "Industrial PhD", que es hacer el doctorado en colaboración con una empresa. El mayor problema supongo que sería encontrar a una empresa que esté interesada en poner la pasta, y encontrar la universidad donde hacerlo. Lo que pasa es que si acabas de terminar la carrera no creo que sea sencillo, porque aquí la gente termina el bachelor (equivalente a diplomatura) y se pone a currar, luego vuelven a la uni y hacen el master, y se ponen a currar otra vez, y luego si eso vuelven y hacen el doctorado. La mayoría de los doctorandos son mayores de 30. A lo que voy es que igual piensan que tienes poca experiencia, y quizás eso lo haga más difícil. Si te interesa el doctorado yo tiraría más por hacerlo en universidad directamente.

Luego está el tema del idioma. Lo más probable es que te exijan un nivel decente de inglés. Ten en cuenta que durante el doctorado tienes que dar clases, con lo cual el nivel de inglés debería ser alto para poder comunicarte decentemente. Donde quizás les importe menos es en las empresas, así que una opción sería buscar algún curro de informático en alguna empresa e ir cogiendo experiencia.

Bueno, que me enrollo XD Si quieres más info mándame un MP con tu msn y te añado.

Venga un saludo!
cyte está baneado por "ok pues"
AlterElt escribió:

saludos

Justamente lei aqui que no es fácil encontrar curro o de fregaplatos lo encuentras?,claro el tema es si haciendo eso practicas el inglés..porque si hablas dos cosas..y luego ya vuelves a casa..

Al chico que estaba de chófer que cambie de curro porque si ha ido a aprender inglés y no lo está practicando..
Yo estoy en la misma situación,,,

Me quiero ir a vivir unos meses a Irlanda, Australia, Noruega o Suecia a aprender el idioma pero nunca lo hago por miedo

MIEDO A QUE? a que no se inglés, tengo algo de vovabulario pero no para formar frases, vamos que entiendo solo palabras,,,
PERO a mi no me importaría lavar platos o lo que fuera ya que es temporal y mi objetivo es aprender inglés, no ganar dinero, con ganar para mantener la hab, pagar internet, un gimnasio y comer me es suficiente

QUE me recomendáis?' existe alguna empresa que aunque le tenga que dar 1000€ salga de España con TRABAJO Y UNA HAB sin saber inglés??? porque si es así no me lo pensaría 2veces, ya que mi miedo es no tener dinero y regresar a las 2 semanas,,,
sherkan escribió:Yo estoy en la misma situación,,,

Me quiero ir a vivir unos meses a Irlanda, Australia, Noruega o Suecia a aprender el idioma pero nunca lo hago por miedo

MIEDO A QUE? a que no se inglés, tengo algo de vovabulario pero no para formar frases, vamos que entiendo solo palabras,,,
PERO a mi no me importaría lavar platos o lo que fuera ya que es temporal y mi objetivo es aprender inglés, no ganar dinero, con ganar para mantener la hab, pagar internet, un gimnasio y comer me es suficiente

QUE me recomendáis?' existe alguna empresa que aunque le tenga que dar 1000€ salga de España con TRABAJO Y UNA HAB sin saber inglés??? porque si es así no me lo pensaría 2veces, ya que mi miedo es no tener dinero y regresar a las 2 semanas,,,

En primer lugar...si quieres resaltar algo..please...ponlo con negrita..q con esos colores..mata los ojos sobre todo si tienes el fondo verde como yo XD

Weno...a lo que voy..es que a mi tb lo que m da miedo es eso..quedarme sin pelas y tener q venirme con un fracaso absoluto XD

El caso es que yo este año espero terminar mi grado superior de DAI y bueno..tras las practicas tenia pensado irme a inglaterra...Londres preferentemente(aunq por lo que veo es el lugar mas jodido).Mi ingles..pues el ingles de bachillerato..vamos que estube en londres y pa comunicarme...pues en fin...mas o menos m apañe...pero mi nivel vi claramente que no es mucho.El tema esta en q evidentente con mi nivel...de lo mio no peudo currar alli ni de coña,pero aun asi m gustaria poder ir a aprender ya q en mi opinion el ingles es fundamental.Por eso en principio no m importaria currar de lo que fuera,apuntarm a una academia y cn el tiempo buscar algo de lo que yo he estudiado,que para algo lo he hecho.

en fin..q tngo maaaazo de dudas y si encima decis que es mejor irse a suecia...mas aun XD XD XD

salu2!
Hannon está baneado por "Que no vuelvas, Jayleno"
Hombre, puedes probar en los diversos países europeos. Eso sí, currarás en trabajos de baja estofa al no tener estudios. Además, con la crisis no creo que nuchos estén por la labor de contratar extranjeros.

En cuanto a EEUU, es mejor que te olvides, sólo permiten contratar gente con carrera y acreditación de conocimiento del idioma. Sienpre podrás ir de ilegal, pero si te descubren te costará la deportación
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ande vais a estar mejor que aqui en España!!! [qmparto]
nymmia escribió:
dc laneta escribió:

Yo estoy viviendo en México y porque estoy becada y estudiando, pero vamos, de facilidades ara encontrar trabajo nanai. Y para conseguir papeles de residencia más nanai todavía.

mando MP xDD
En Nerja hay un aagencia que te proporciona casa y curro en Inglaterra para que ademas te fuerces a aprender Ingles a base de convivencia pura.
cyte está baneado por "ok pues"
MGMT escribió:En Nerja hay un aagencia que te proporciona casa y curro en Inglaterra para que ademas te fuerces a aprender Ingles a base de convivencia pura.

Un clega se quedó en casa de una familia y se lio con la hija y buf como estaba la hija,ahora son novios xD
Buenas!
Yo tambien llevo una temporada queriendome ir al extanjero a pasar una temporada.
Es algo q siempre me a gustado, sobre todo por la experiencia y perfeccionar el idioma ademas que pienso que me haria crecer mucho como persona.
Tengo 22 años, tengo Bachiller y actualmente estudio diseño industrial. Mi nivel de ingles es bastante bueno.
Me gustaria irme a inglaterra o bélgica. El caso esque no se por dnde empezar. Me busco un curro desde aquí? me voy a la aventura y lo busco alli? (creo q podria ser muy arriesgado). Y alojamiento?
Alguien ha vivido en el extranjero y me puede aconsejar?

Gracias
b0r escribió:Buenas!
Yo tambien llevo una temporada queriendome ir al extanjero a pasar una temporada.
Es algo q siempre me a gustado, sobre todo por la experiencia y perfeccionar el idioma ademas que pienso que me haria crecer mucho como persona.
Tengo 22 años, tengo Bachiller y actualmente estudio diseño industrial. Mi nivel de ingles es bastante bueno.
Me gustaria irme a inglaterra o bélgica. El caso esque no se por dnde empezar. Me busco un curro desde aquí? me voy a la aventura y lo busco alli? (creo q podria ser muy arriesgado). Y alojamiento?
Alguien ha vivido en el extranjero y me puede aconsejar?

Gracias

Bélgica? mmm y no te gustaría Holanda? A mi todo el mundo me habla maravillas de ahí, pero solo conozco a gente que está estudiando, no trabajando.

Saludos!!! [bye]
36 respuestas