Hola a todos!
Como la gran mayoría de los coleccionistas retro sufro de un grave problema, y es que demasiados de mis cartuchos carecen de caja, manuales y demás, y en vista de la dificultad para encontrar los originales existen algunas alternativas baratas.
Para juegos de Gbx y Gba se pueden adaptar las cajas de cintas de audio, para cartuchos de Megadrive y Snes se pueden usar estuches de cintas de VHS.
Ahora bien, existe un problema y es que en ninguno de estos estuches al ser específicos para lo que queremos usar tiene la forma específica para lo que vamos a introducir, por lo que el cartucho se queda suelto.
Así de este modo mi pregunta es: Que opciones podemos considerar que sean simples y efectivas para hacer unos topes?
Yo he probado la opción del corcho y el resultado no fue demasiado satisfactorio, ya que al no disponer de una herramienta de corte por calor, el mismo se terminaba arañando y deshaciendo, siendo el resultado bastante regular.
Otra opción que se me había ocurrido sería utilizar en los estuches de VHS la pestaña de la cinta, cortarla y pegarla en el estuche, pero supone que para cada estuche que quieras hacer tienes que romper si o si la cinta, y eso no me gusta.
En fin, que alternativas podrían ser efectivas para realizar los anclajes? Comprar UGC o estuches de NDS no es una opción
Saludos!