Ideas para mejorar los estuches "customizados" de juegos

Hola a todos!

Como la gran mayoría de los coleccionistas retro sufro de un grave problema, y es que demasiados de mis cartuchos carecen de caja, manuales y demás, y en vista de la dificultad para encontrar los originales existen algunas alternativas baratas.

Para juegos de Gbx y Gba se pueden adaptar las cajas de cintas de audio, para cartuchos de Megadrive y Snes se pueden usar estuches de cintas de VHS.

Ahora bien, existe un problema y es que en ninguno de estos estuches al ser específicos para lo que queremos usar tiene la forma específica para lo que vamos a introducir, por lo que el cartucho se queda suelto.

Así de este modo mi pregunta es: Que opciones podemos considerar que sean simples y efectivas para hacer unos topes?

Yo he probado la opción del corcho y el resultado no fue demasiado satisfactorio, ya que al no disponer de una herramienta de corte por calor, el mismo se terminaba arañando y deshaciendo, siendo el resultado bastante regular.

Otra opción que se me había ocurrido sería utilizar en los estuches de VHS la pestaña de la cinta, cortarla y pegarla en el estuche, pero supone que para cada estuche que quieras hacer tienes que romper si o si la cinta, y eso no me gusta.

En fin, que alternativas podrían ser efectivas para realizar los anclajes? Comprar UGC o estuches de NDS no es una opción :D

Saludos!
Has probado a fabricar cartones interiores similares a los que traen las cajas de carton originales, pero adaptadas al tamaño de la caja del vhs?

No se si te puede ser de ayuda, pero hace poco cree un hilo en el que estoy tratando de recopilar plantillas para poder fabricarse uno mismo los cartones interiores originales.

Supongo que tal vez, midiendo el interior de la caja del vhs y demas, podrias adaptarlos a dicho interior.

Te dejo el enlace a mi hilo por si te sirve de algo:

hilo_hilo-recopilatorio-scans-plantillas-de-cartones-interiores-de-consolas-o-videojuegos_1919878

Si alguien se animara a adaptar las plantillas que tengo en mi hilo al tamaño del interior del vhs podria añadirlas al hilo en una seccion que podria ser: cartones interiores para cajas custom tipo vhs, o algo asi.

Saludos!
Estaría bien, aunque para cintas de audio seguramente fuera más efectivo.

Para VHS tienes el problema que la mayoría de cajas no tienen exactamente las mismas medidas, ya que a veces estos estuches eran compatibles con más de un formato de cintas (vhs, beta y 2000) lo cual los hacía diferir ligeramente entre sí. Pasa lo mismo con las caratulas exteriores de estos estuches, que de un estuche a otro pueden diferir incluso más de un centímetro, dependiendo de lo "lujoso" que pretendiera ser el estuche :D

Saludos!
kanyero escribió:Estaría bien, aunque para cintas de audio seguramente fuera más efectivo.

Para VHS tienes el problema que la mayoría de cajas no tienen exactamente las mismas medidas, ya que a veces estos estuches eran compatibles con más de un formato de cintas (vhs, beta y 2000) lo cual los hacía diferir ligeramente entre sí. Pasa lo mismo con las caratulas exteriores de estos estuches, que de un estuche a otro pueden diferir incluso más de un centímetro, dependiendo de lo "lujoso" que pretendiera ser el estuche :D

Saludos!

Bueno, ya no recuerdo muy bien como eran las cajas de vhs, pero supongo que los casos que comentas serian los mas raros no?, esos en los que cabian cintas de diferentes formatos.
La mayoria de cajas vhs no tienen el interior del mismo tamaño? es decir, para que quepa una cinta vhs normal y corriente justita?
Si es asi podrias crear un carton interior standard para el tipo de interior "normal" y para el resto, que supongo que seran la minoria, crear otros tipos de interiores para cuando te encuentres con una caja de ese tipo.

Pero vamos, que tampoco estoy muy puesto, yo no uso cajas de ese estilo, aun, para guardar los juegos asi que no se como ira el tema de las medidas de las cajas vhs y si su tamaño es tan dispar.
Hombre la solución fácil y rápida son las universal Game cases, que las puedes encontrar en ebay. Aunque desde luego son muuy caras, sobretodo si haces pedidos pequeños. Si haces un pedido grande de digamos unas 20 te pueden salir más razonables de precio, digamos entre 2/3 € la pieza.

Si te pones a pensar en los materiales y herramientas que necesitaras para elaborar esas cajas custom y el dinero que tendrás que gastar en conseguir cajas de cintas VHS o demás puede que te parezcan aún más baratas.

Un saludo.
Las cajas de vhs estan a diez centimos, aunque nunca las usaria por su tamaño.
no joer, yo hace unos meses en una tienda de madrid los compre a 3 euros la unidad (universal game covers), sin necesidad de pedir grandes numeros ;)

y son muy buenas la verdad, los de supernes pal bailan 1 poco, los de 64 van perfect.
y cortarle las patillas a una caja de dvd y egarlas en un vhs?...o sinno, para que de más fijación cortar toda la carcasa exceptuando bordes, de un dvd y pegarla a la parte interna izquierda del vsh...para cartuchos...gomaespuma cortada a medida de la carcasa y pegada y con un cuadrado cortado al tamaño del cartucho?

Por proponer ideas...cutre salchichero pero cumplir cumplirá su función...lo único que hay que echar cuentas...cuanto te cuesta cada caja fabricarla (+ caratula impresa) y cuanto cuesta una UGC con caratula impresa...

Yo lo tengo claro...si buscas la pijtada de ponerle sujección al manual y que el cartucho no baile, ahorra y pilla UGC de emere. Menos complicaciones, menos tamaño y menos curro...

Si prefieres hacerlo a mano, pues mira a cuanto te saldría la inversión...respecto a ideas económicas para conseguir lo que quieres, pues la que haces o la mía...otra no hay creo yo...
Lo de la gopa espuma no parece mala idea.

Recortas trozos con el tamaño exacto de un VHS, y vuelves a recortar el interior de éste con la forma del cartucho en cuestión. :-|
yo haría unos topes usando el plastico de cajas de vhs sacrificadas, haces 2 o 3 topes y el cartucho queda sujeto.

Lo iba a hacer para mis cartuchos, pero al ver que tenia que hacer un monton de soportes preferí dejar los juegos sueltos [+risas]
11 respuestas