ideas para mi caja y temps OC

hola chavales , este es mi pc

Imagen

Imagen

que se os ocurre de hacer?

no quiero hacer mucho modding porque no tengo practica ni tiempo pero ...

alguna idea sencilla?

como puedo hacer para organizar mejor los cables? (y eso que tengo una fuente modular...)

es muy dificil enfundarlos para que sean mas flexibles y mas esteticos?


otra pregunta , ya habeis visto el cooler que tengo , un noctua gordo , le hice un poco de OC al micro (amd 955) y lo puse de 3.2 a 3.4

esta en 57 grados en idle y 68 jugando haciendo cierto calor en la habitacion (vivo en el sur) , veis buenas temperaturas? subo mas ? me quedo ahy?
Vamos por partes:
Lo primero es que los phenomII no deben de pasar de 62ºC que recomienda el fabrincante, tu micro esta en peligro, tu preguntaras, por que pasa eso? pues lo mas probable sea por tu disipador, ya que esta tirando el aire caliente a la placa base y el procesador, lo que hace que se caliente, puedes poner un ventilador trasero (donde se ve el hueco) para que expulse el aire, y ya que quieres hacer moding, pondria un par de ventiladores superiores, de las medidas mas grandes posibles, tambien le pondria dos ventiladores delanteros con leds azules (por lo del mod), lo suyo seria que enseñaras la ventana lateral (pero no la que has enseñado, sino la otra)

para los cables.. eso ya depende de la torre y de ti, pero macho, teniendo una fuente modular.., haz una foto lateral para que veamos todo el lio de cables y te voy indicando, esa caja tiene doble fondo? es decir, un hueco por detras de la chapa de la placa base?
gracias por responder

he quitado el OC del micro y lo he vuelto a poner de fabrica

la verdad es que la torre por detras de la placa apenas tiene sitio para nada

he intentado poner mejor los cables y la torre lleva un ventilador ya en el techo

el trasero se lo acabo de poner nuevo

mido las temps con el everest , en cpu me pone 48 grados pero en cada nucleo me pone 51

son temperaturas normales en stock y con ese cooler?
elmorgul escribió:gracias por responder

he quitado el OC del micro y lo he vuelto a poner de fabrica

la verdad es que la torre por detras de la placa apenas tiene sitio para nada

he intentado poner mejor los cables y la torre lleva un ventilador ya en el techo

el trasero se lo acabo de poner nuevo

mido las temps con el everest , en cpu me pone 48 grados pero en cada nucleo me pone 51

son temperaturas normales en stock y con ese cooler?

Es lo que te digo, ese disipador tira el aire caliente a la placa, por eso tienes las temperaturas tan altas, de todas maneras pasale el occt durante media hora y dime la temperatura maxima, que pasta termica lleva? hace tiempo que no se la cambias? a mi mi micro nunca me ha pasado de aprox 53ºC
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Kanijo1 escribió:
elmorgul escribió:gracias por responder

he quitado el OC del micro y lo he vuelto a poner de fabrica

la verdad es que la torre por detras de la placa apenas tiene sitio para nada

he intentado poner mejor los cables y la torre lleva un ventilador ya en el techo

el trasero se lo acabo de poner nuevo

mido las temps con el everest , en cpu me pone 48 grados pero en cada nucleo me pone 51

son temperaturas normales en stock y con ese cooler?

Es lo que te digo, ese disipador tira el aire caliente a la placa, por eso tienes las temperaturas tan altas, de todas maneras pasale el occt durante media hora y dime la temperatura maxima, que pasta termica lleva? hace tiempo que no se la cambias? a mi mi micro nunca me ha pasado de aprox 53ºC


+1 Cámbiale el ventilador del procesador y ponle uno como el arctic cooling freezer 7 pro rev.2, uno de ese tipo, te ventilará mejor la cpu.
ventilador no, disipador, pero si le vas a hacer OC subiendo voltajes te recomiendo este como minimo: http://www.pccomponentes.com/prolimatec ... eddon.html de hay para arriba

EDIT: este es el que tu tienes no?: http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_c12p_se14.html es lo que pasa al tener el ventilador hacia abajo.. yo tengo el V8 y me va genial.. tengo muy buenas temperaturas y nunca he visto que el ventilador se ponga a 100%, es decir, a 1800rpm (OJO, alomejor se ha puesto, el caso es que nunca lo he visto XD)
teoricamente el noctua es bastante bueno

es horizontal porque antes lo tenia en un HTPC con poco sitio para uno vertical

a mi me da en la nariz , que me he pasado poniendo pasta termica , puede ser eso?
elmorgul escribió:a mi me da en la nariz , que me he pasado poniendo pasta termica , puede ser eso?

Sí, puede ser. Hay que poner la justa y necesaria para que cubra con una capa MUY FINA la superficie del procesador.
pues no lo comprendo

he cambiao la pasta termica y he puesto una lentejilla de pasta la cual he extendido

he puesto un ventilador nuevo atras (aparte del del techo y los dos frontales)
y a plena carga tengo 60 grados

yo no lo veo normal.
elmorgul escribió:pues no lo comprendo

he cambiao la pasta termica y he puesto una lentejilla de pasta la cual he extendido

he puesto un ventilador nuevo atras (aparte del del techo y los dos frontales)
y a plena carga tengo 60 grados

yo no lo veo normal.

no es normal, pero eso es seguramente culpa del disipador como dije antes
Ponle un ventilador en la parte trasera sacando el aire caliente, esa caja es pequeña, se concentra mucho calor ahi, te pasa como ami que te sale aire caliente de la grafica y se la chupa el ventilador del procesador , y por eso no mejoras la temperatura.
lo puse , tiene 2 extrayendo uno de 8cm y otro de 12...

he quitado el adaptador que viene con el noctua (vienen 2 , ultra low noise y low noise) y lo he enchufado directo a placa con el cool and quiet activado a ver que pasa


es curioso , en el Everest , la temperatura de CPU a secas me pone 54 grados y luego los cores enumerados a 58 grados... (100% de uso del procesador)
elmorgul escribió:lo puse , tiene 2 extrayendo uno de 8cm y otro de 12...

he quitado el adaptador que viene con el noctua (vienen 2 , ultra low noise y low noise) y lo he enchufado directo a placa con el cool and quiet activado a ver que pasa


es curioso , en el Everest , la temperatura de CPU a secas me pone 54 grados y luego los cores enumerados a 58 grados... (100% de uso del procesador)

usa el aida64, es lo mismo que everest pero la version mas nueva, mejorada, yo por nucleos no te lo puedo decir porque me enumeran todos 0ºC, pero el procesador en si lo tengo ahora mismo a 34ºC, solo ofimatica (hace unos 30 minutos que he ecendido el pc).
Durante cuanto tiempo le has pasado el test? ya por lo menos va bajando las temperaturas.. ve controlandolas cuando veas que el micro se esfuerza
12 respuestas