Ideas para poder capitalizar el paro (necesito ayuda!)

Bueno, acabo de empezar el paro y m estoy planteando capitalizarlo (que me paguen de golpe un 40% "cash").
Para ello necesito una justificacion de para que quiero el dinero, y luego presentar las facturas.
El problema es que yo no quiero gastar ese dinero, sino guardarlo y ahorrarlo como cojín.

He pensado en que alguiem me pueda hacer una factura falsa (p,ej) en material informatico , pero la verdad no conozco a nadie.
También podría comprarlo de verdad y luego venderlo, aunque pierda algo sacaría beneficio.
Teneis alguna buena idea?¿
Se os ocurre algo ?¿

Gracias!
Venga, vamos a ver como timamos al estado!! yuhuuu!!!

Tengo una idea cojonuda, cobra el paro mientras consigues otro trabajo que merezca la pena.
goto escribió:Venga, vamos a ver como timamos al estado!! yuhuuu!!!

Tengo una idea cojonuda, cobra el paro mientras consigues otro trabajo que merezca la pena.

no timo a nadie, cobro un 40% de todo el paro me corresponde por hacerme autónomo y crear mi propia empresa.
Tengo que pedir disculpas por no querer empezar invirtiendo 30000€ en una empresa ? me das tu el dinero?
gracias por ayudar }:/
goto escribió:Venga, vamos a ver como timamos al estado!! yuhuuu!!!

Tiene derecho a cobrar el paro.
Pero todo eso de facturas falsas... muy legal, no es [carcajad]
Piensa que quien te haga esa factura, tendrá que responder de ella, que igual lo que haces es darle un buen problema si la cantidad es muy grande.
Yui_K escribió:Piensa que quien te haga esa factura, tendrá que responder de ella, que igual lo que haces es darle un buen problema si la cantidad es muy grande.

A ver, cantidad grande no, estamos hablando de 3000-3500 euros como mucho

MrCell escribió:Pero todo eso de facturas falsas... muy legal, no es [carcajad]

hombre, por eso pido otras ideas... ya he dicho de comprar material y luego venderlo...
Cuando me haga autónomo pierdo el derecho al paro, y no quiero empezar desde 0 y viviendo al día, al menos tener un cojín mínimo.
(mensaje borrado)
arrikitaun escribió:Si te vas a hacer autonomo, para que quieres esos trucos ? Te vas al INEM, preguntas que posibilidades hay, y punto. Lo mas normal es que te pidan que presentes un proyecto de empresa.
Ahora, otra cosa es que lo de ser autonomo no sea mas que una excusa para pillar la pasta.

Por otro lado... si antes de empezar a ser autonomo ya estas pensando en tener un "colchon" ... mal vamos.

no es ningun truco, ya tengo toda la documentación del INEM y obviamente voy a hacer un plan de empresa.
Mi empresa estará en el sector servicios, por lo que inicalmente no necesito local/inversión, pero sí más adelante, cuando tenga una buena cartera de clientes/proveedores.
El INEM tambien paga la cotización de autónomo (el 60% restante), cada mes para eso esta la capitalización
Si tu puedes empezar un negocio teniendo pasta, enhorabuena, no es mi caso.
(mensaje borrado)
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si inicialmente no necesitas inversion, entonces no veo problema a que vayas cobrando mes a mes. Vete ahorrando eso..
arrikitaun escribió:No hombre, no es empezar un noegocio con pasta... es no empezarlo sin tener una idea clara de lo que te espera y buscar el "colchon", vamos, que aqui hay que ir la mitad de las veces a "pecho descubierto" ;)

Entonces... a ver, que me entere... el INEM que te dicho sobre lo del paro ?

A ver, es que yo tambien me explico fatal. Yo ya he tramitado el paro, y el 10 de agosto me abonan la primera mensualidad.
Pero a partir de setiembre quiero empezar un negocio. Para ello tengo que hacerme autónomo. Y aunque el negocio está muy bien pensado, no generará suficientes ingresos en un inicio como para vivir sólo de ello.
Para eso tendré que currar simultaniamente en otras cosas para subsistir.
Para ello, quiero tener estos 3000€ para tener una mínima seguridad en la transición, y sobretodo, porque si no los pido, LOS PIERDO. En el momento en que me hago autonomo, pierdo el derecho a paro. Automaticamente.
El INEM me ha dicho que ningun problema, que aporte la documentación necesaria y ya está, en un mes me abonan el dinero.Pero, repito TENGO QUE JUSTIFICAR LA INVERSIÓN DE ESTE DINERO, si no, no me lo dan. Ese es el problema.
Si pudiera justificar que empezaré ganando poco, que tendré que gastar tiempo, gasolina, esfuerzo, etc... durante unos cuantos meses hasta que empiece a facturar algo decente, lo haría.
Desgraciadamente el sistema no funciona así y tienes que justificar algo TANGIBLE.
Realmente estoy pidiendo algo que es mío y a lo que tengo derecho... y de hecho me dan mucho menos de lo que me darían si me tocara las narices todos los meses que tengo hasta que se me acabe la prestación

videoconsolas escribió:si inicialmente no necesitas inversion, entonces no veo problema a que vayas cobrando mes a mes. Vete ahorrando eso..

No se puede cobrar el paro si te das de alta como autónomo.
(mensaje borrado)
Cachondo, di que es para montar un negocio desde el principio del hilo y así no quedas de "soyunlistoesfas" [beer]

Como comenta, presenta un proyecto en el INEM, eso si, creo que las subvenciones las dan una vez gastada la pasta
Tambien se lo puedes presentar a un banco, pero tal y como andan las cosas....
arrikitaun escribió:Ves, es el sinsentido del lenguaje español. Lo llaman "paro", y la gente asume que es solo para PARADOS.

Lo siento, pero no puedo darte idea alguna sobre que hacer, aparte de lo que te ha dicho el INEM.
Comprendo que es dificil, viendo lo que se ve cada dia, resistirse a trampear... pero en tu caso, la capitalizacion esta supuestamente para eso, para invertirla. Si no la inviertes... y te da por dejar de ser autonomo al dia siguiente de cobrarla... basicamente, estas pidiendo trucos para saltarte las reglas. Si eso vente a andalucia, te podian dar lecciones intensivas.

Pues no me va a dar por dejar de ser autonomo al dia siguiente de cobrarla.
Creo que hay algo que se llama presunción de inocencia ... :-|

goto escribió:Cachondo, di que es para montar un negocio desde el principio del hilo y así no quedas de "soyunlistoesfas" [beer]

Como comenta, presenta un proyecto en el INEM, eso si, creo que las subvenciones las dan una vez gastada la pasta
Tambien se lo puedes presentar a un banco, pero tal y como andan las cosas....

he estado revisando el dossier y parece que sí, que te lo abonan una vez has hecho la inversión ... putada ¬_¬
13 respuestas