arrikitaun escribió:No hombre, no es empezar un noegocio con pasta... es no empezarlo sin tener una idea clara de lo que te espera y buscar el "colchon", vamos, que aqui hay que ir la mitad de las veces a "pecho descubierto"
Entonces... a ver, que me entere... el INEM que te dicho sobre lo del paro ?
A ver, es que yo tambien me explico fatal. Yo ya he tramitado el paro, y el 10 de agosto me abonan la primera mensualidad.
Pero a partir de setiembre quiero empezar un negocio. Para ello tengo que hacerme autónomo. Y aunque el negocio está muy bien pensado, no generará suficientes ingresos en un inicio como para vivir sólo de ello.
Para eso tendré que currar simultaniamente en otras cosas para subsistir.
Para ello, quiero tener estos 3000€ para tener una mínima seguridad en la transición, y sobretodo, porque si no los pido, LOS PIERDO. En el momento en que me hago autonomo, pierdo el derecho a paro. Automaticamente.
El INEM me ha dicho que ningun problema, que aporte la documentación necesaria y ya está, en un mes me abonan el dinero.Pero, repito TENGO QUE JUSTIFICAR LA INVERSIÓN DE ESTE DINERO, si no, no me lo dan. Ese es el problema.
Si pudiera justificar que empezaré ganando poco, que tendré que gastar tiempo, gasolina, esfuerzo, etc... durante unos cuantos meses hasta que empiece a facturar algo decente, lo haría.
Desgraciadamente el sistema no funciona así y tienes que justificar algo TANGIBLE.
Realmente estoy pidiendo algo que es mío y a lo que tengo derecho... y de hecho me dan mucho menos de lo que me darían si me tocara las narices todos los meses que tengo hasta que se me acabe la prestación
videoconsolas escribió:si inicialmente no necesitas inversion, entonces no veo problema a que vayas cobrando mes a mes. Vete ahorrando eso..
No se puede cobrar el paro si te das de alta como autónomo.