Ideas para preparar la cena de nochevieja

A ver compañeros, tengo que encargarme de preparar la cena de nochevieja en casa para varias personas.
Podéis darme ideas de cosas que sean súper rápidas y sencillas?
No me apetece nada ponerme a pringar.
Gracias.
Piruletas de queso.
Esferas de melon con jamon de pato.
Hojas de endibias con salsa roquefort y nueces.
Hojaldres salados.
Tengo el inconveniente de que a uno de los invitados no le gusta nada el queso ni la mahonesa [facepalm]
animalito maquina escribió:Tengo el inconveniente de que a uno de los invitados no le gusta nada el queso ni la mahonesa [facepalm]

Gente mas rara...

Pues tira de moluscos, unos mejillones al vapor y almejas a la marinera, es facil y resulton. Sino tostadas con pimiento y anchoa.
Algo consistente que no vomites a la tercera copa estaría bien [rtfm] [rtfm]
Un caldito calentito con fideos o bolitas de carne.
Una buena ensalada.
Pates con tostaditas
Gambas o langostinos cocidos con alguna salsa o las pasas por la lancha con un poco de alegria

El segundo ya es un poco mas complicado, siempre puedes encargarlo que algun sitio habra donde te puedan hacer un buen cordero o algún pescado
Un asado, un capón, una pularda, o algún ave rellena, es facil y comen muchos
animalito maquina escribió:Tengo el inconveniente de que a uno de los invitados no le gusta nada el queso ni la mahonesa [facepalm]

Pues ese que no coma eso, odio cuando vienen los especialitos.
Rollos de jamón York rellenos de huevo hilado.
Sorbete de melón con jamón frito (esto es rápido y está de vicio, si quieres la receta te la doy)
Tostas con paté y maridaje de frambuesa
Matrimonios de anchoa y boquerón
Échale cara y no cocines nada si no te apetece XD

Menu Mercadona: sobres de sopa de arroz; una bolsa de patatas congeladas de horno (esto ya es mas cutre, puedes pelar las patatas que sean, meterlas al horno y listo); unos langostinos; costillares de cordero que vienen ya con su salsa y que sólo hay que hornear. De postre, una tarta del mismo Mercadona.

Le chutas a cada uno 3 o 4 cubatas de almirante antes de cenar (el blanco, el que te quita tres años de vida por sorbo) y para cuando empecéis a comer se creerán que están en un restaurante michelín.

Fin!
Gambas y mayones y al delicado le pones suela de zapato. Facil , sencill y en un periquete esta todo el mundo con el estomago lleno. Y de postre si quieres hacer algo facil y sencillo flan de queso.
Huevos fritos con patatas, chorizo y jamón. Te dejas de mariconadas y te aseguras de que les gusta a todos.
juujo86 está baneado por "Troll"
Xelxer escribió:Huevos fritos con patatas, chorizo y jamón. Te dejas de mariconadas y te aseguras de que les gusta a todos.

Justo la cena que tendremos en mi casa [qmparto]

¿Sabes si son carnívoros o si les gusta el pescado?

Una cosa con la que triunfas siempre es un buen plato de pasta con carne. Es fácil de hacer, y los elementos seguramente ya los tendrás: pechugas de pollo/pavo; macarrones o caracoles de pasta, tomate frito, o una salsa que no lleve nada de queso, y ya está. Sencillo, contundente. Es un plato honesto que deja lleno y que entra muy bien recién hecho.

Breve receta:

En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra echamos una cebolla o un puerro cortado en trozos pequeños, junto con algunos ajos pelados también cortados en trozos. Vamos rehogando y luego echamos la pechuga en trozos. La cortamos cada vez en trozos más pequeños, con unas tijeras, para que los trozos vayan cogiendo personalidad propia (es decir que no parezcan trozos de un filete más grande sino cantos rodados de carne XD )

Al mismo tiempo estamos hirviendo en otra cazuela los macarrones, con un poco de sal, un trozo pequeño de mantequilla (es un truco, te puede servir una ración entera de estas tabletas pequeñas de mantequilla que vienen envueltas individualmente) y una hoja de laurel.

Cuando esté hecha la pasta y bien escurrida, la echamos sobre la sartén donde tenemos la pechuga cortada en trozos ya hecha. Y entonces añadimos un bote entero de tomate frito (te sirve cualquiera, por ejemplo un bote de 400g más o menos de tomate frito Solís, por nombrar uno conocido, pero vale el Orlando, o el que pilles, también marcas blancas)

Removemos bien, calentamos a fuego lento con cuidado (para que no salte el tomate frito) y removemos los macarrones con la carne.

Es un plato contundente porque lleva carne de la buena, en cantidad, con macarrones, y eso le gusta a todo el mundo, salvo a gente que se haya hartado a comer pasta en sus tiempos de estudiante, claro.

Imagen
@juujo86 En mi casa la tuvimos hace unos años también, y oye, encantados :)

Yo es que soy muy "simple" con la comida. Siempre voy a preferir algo rápido y clásico, que cualquier cosa súper elaborada que además de tener que pasarte horas en la cocina, corres el riesgo de que haya reticencias.
He visto una receta de lubina al horno, de esas de meter todo a saco al horno y au.
Nunca he probado la lubina, es suave? No me gusta el sabor intenso a pescado.
animalito maquina escribió:He visto una receta de lubina al horno, de esas de meter todo a saco al horno y au.

Sí, es un pescado suave. Es mi pescado favorito para el horno [360º] . Tiene bastantes espinas aunque algo menos que la dorada, nada del otro mundo, como cualquier pescado. Yo te recomiendo que la pruebes [oki]

PD: ¿Qué es esto, un hilo de cocina en el Rincón? XD
animalito maquina escribió:He visto una receta de lubina al horno, de esas de meter todo a saco al horno y au.

Es suave, a mí me gusta. Yo la hago a la sal, facilísimo de hacer.
Muchas espinas??? No jodas, me dan mucha rabia.
Y el bacalao fresco?

bueno, es un hilo de cocina temporal hasta pasado mañana XD
animalito maquina escribió:Muchas espinas??? No jodas, me dan mucha rabia.
Y el bacalao fresco?

A mi me gusta mas la textura del bacalao desalado que el fresco.
animalito maquina escribió:Muchas espinas??? No jodas, me dan mucha rabia.
Y el bacalao fresco?

A ver, los pescados tienen espinas, qué esperabas, pero está buenísima la lubina, no la descartes tan rápido. Además si tú pescadero es apañado, le dices que te las abra y le quite todas las espinas que pueda y las haces a la espalda.
pizza del dominos/telepizza y tarta de 10€ del mercadona. nada puede superar eso no le deis más vueltas. un saludo.
Paul_Vazo escribió:Échale cara y no cocines nada si no te apetece XD

Menu Mercadona: sobres de sopa de arroz; una bolsa de patatas congeladas de horno (esto ya es mas cutre, puedes pelar las patatas que sean, meterlas al horno y listo); unos langostinos; costillares de cordero que vienen ya con su salsa y que sólo hay que hornear. De postre, una tarta del mismo Mercadona.

Le chutas a cada uno 3 o 4 cubatas de almirante antes de cenar (el blanco, el que te quita tres años de vida por sorbo) y para cuando empecéis a comer se creerán que están en un restaurante michelín.

Fin!

eres mi ídolo! mañana iré a mercadona a buscar las cosas [beer]
yo iba a poner 2 o 3 recetas, pero todas tienen mayonesa :o

han dado unas cuantas ideas bastante buenas en el hilo.

cualquier cosa al ajillo se hace en 5 minutos. solo se necesita bastante ajo cortado en laminas, un par de puntas de guindilla, perejil, aceite de oliva y vino blanco. y se puede hacer con muchisimas cosas. cualquier marisco bivalvo (almejas, mejillones, etc), gambas, gulas, carne cortada en trozos pequeños (pollo, conejo, cordero...).

si no has hecho nunca cosas al horno no te lo aconsejo porque precisamente lo mas dificil de hacer algo al horno es pillar el punto de cuando parar y que temperatura usar, para que quede bien hecho sin quedar crudo, ni requemado. excepcion a esto son las cosas que ya venden hechas y con instrucciones en los supermercados. eso es una opcion si no se quiere trabajar mucho y la exigencia de nivel no es muy alta.
Una cazuela de mejillónes y un roti o otra cosa
joanvicent escribió:
Paul_Vazo escribió:Échale cara y no cocines nada si no te apetece XD

Fin!

eres mi ídolo! mañana iré a mercadona a buscar las cosas [beer]

Me alegro que de que te sirva [+risas]

Lo de las costillas, son unos envases que pone asado fácil (hay costillas y patas que yo recuerde a las finas hierbas y no se que más). Vienen en un plástico que no hay ni que sacarlo; lo metes directamente al horno con un bandeja por si se sale algo de salsa y ya se abre solo el envase durante el tiempo de horneado; al sacarlo lo dejas caer por un lado y listo.

No se como serán de grandes las que tengan ahora mismo; el día que lo hicimos aquí eramos 4 y con 2 paquetes sobró un poquito.
Langostinos en el horno con ajito picado y aceite. Los pones unos 15 minutillos, los sacas y luego le echas un vasito de whisky con zumo de limón. Los dejas otros 5 minutos, los sacas, lo flambeas y te quedas con todos!!
Yo haría una sopa de ajo (me podría alimentar un mes sólo de eso), una tortilla de patatas y un pollo asado de tienda. Rápido, eficaz y todos comen.
Quitando la sopa, ése fue el menú de nochebuena en casa de mis padres según mis hermanos.

Lo de hacer cosas al horno si no le tienes pillado el punto mejor no, o te puedes quedar corto o muy pasado, es fácil equivocarse.
Compra una tortilla de berenjenas de esas tan ricas, aún me acuerdo de ellas, éxito seguro [babas]
Jamon, lomo y queso de primeras.
Lechuga picada con langostinos, palitos de cangrejo y mayonesa para echarse el que quiera.
Canapés de salmón y algún paté que pilles.
Una pasta como dice quintiliano y a tomar por saco
Nosotros hacemos

Solomillo de pavo en salsa
Patatas bravas con ajoaceite casero
Jamon serrano
Queso
Patés
Vino, cocacola zero
Postre : pudding casero

Ale y después las uvas, y a los dos dias, al gimnasio jajajaja
yo este año voy a hacer un redondo de ternera al horno (de los que vienen ya hechos del lidl) con arroz especiado, langostinos cocidos y de postre helado de tiramisú.

en realidad andaba buscando un solomillo de cerdo con setas, tambien ya preparado, del mercadona, pero no lo he vuelto a encontrar. ¬_¬
Pues no se si tirar para el LIDL o el mercadona.
Ahora que me han cambiado el mercadona de sitio ambos me pillan casi igual de lejos.
Yo voy a hacer una barbacoa con langostinos y sardinas a la brasa.

Pero claro, lo malo es que si es un piso... Aunque te recomiendo, si sueles organizar cenas y no te apetece cocinar, una raclette con piedra.
Y así cada uno cocina su propia cena

Bomann RG2279CB Raclette Grill con Piedra Natural y Placa Reversible, 8 Personas, 1400W, 1400 W, Acero Inoxidable, Azul https://www.amazon.es/dp/B00L5M0XJK/ref ... cEb5787BRG
GXY escribió:yo este año voy a hacer un redondo de ternera al horno (de los que vienen ya hechos del lidl) con arroz especiado, langostinos cocidos y de postre helado de tiramisú.

en realidad andaba buscando un solomillo de cerdo con setas, tambien ya preparado, del mercadona, pero no lo he vuelto a encontrar. ¬_¬

Pues prepararlo tú no es muy difícil si usas unas salsas de setas de lidl (de estas que pone chef, son caras eso sí). Haces patatas por una parte en una olla (o donde quieras) en otra sarten vas haciendo el solomillo, y en otra pochas cebolla y champiñones, luego añades la salsa esta del lidl a los champis y cebolla y ya lo tienes todo.

Puedes echarle nata también a la salsa para que haya más, queda de vicio.

Nitroglicerina escribió:

Pues ese que no coma eso, odio cuando vienen los especialitos.
Rollos de jamón York rellenos de huevo hilado.
Sorbete de melón con jamón frito (esto es rápido y está de vicio, si quieres la receta te la doy)
Tostas con paté y maridaje de frambuesa
Matrimonios de anchoa y boquerón

Pues la receta del sorbete si no quieres pasarla por aquí, pásamela conpañero, me puede interesar mucho!
Chuletón a la brasa y marisco.
Bueno compañeros, pues vengo del LIDL, me he gastado 20 euros para 4 personas, creo que de precio me ha salido cojonudo.

La cosa queda de la siguiente manera, a ver qué os parece, y así aporto también alguna idea por si os interesa:

Entrantes:

- Unas colas de langostinos ya peladas, que las sofreiré con ajito en láminas.

- Una ensalada de hojas variadas, con su atún, tomate, etc...

- Una tabla con fuet y chorizo, lo pondré con un puñaíco de anacardos en el centro.

- Una tortilla de patata CON cebolla. Le pondré alioli an centro con una manga pastelera rizada para que no quede cutresca.

- Croquetas de pollo

Plato principal:

Patatas fritas con pinchos morunos.

Postre:

Manzanas asadas con miel y canela.
Si el cocinero va en bolas, los comensales no se fijan en la comida. Aprovecha esa ventaja táctica.
animalito maquina escribió:Bueno compañeros, pues vengo del LIDL, me he gastado 20 euros para 4 personas, creo que de precio me ha salido cojonudo.

La cosa queda de la siguiente manera, a ver qué os parece, y así aporto también alguna idea por si os interesa:

Entrantes:

- Unas colas de langostinos ya peladas, que las sofreiré con ajito en láminas.

- Una ensalada de hojas variadas, con su atún, tomate, etc...

- Una tabla con fuet y chorizo, lo pondré con un puñaíco de anacardos en el centro.

- Una tortilla de patata CON cebolla. Le pondré alioli an centro con una manga pastelera rizada para que no quede cutresca.

- Croquetas de pollo

Plato principal:

Patatas fritas con pinchos morunos.

Postre:

Manzanas asadas con miel y canela.

Yo veo esa comida muy buena, aunque la tortilla sin cebolla. Los langostinos con ajo está de vicio, pero tengo curiosidad por una cosa: cómo se preparan las manzanas asadas así?. Es interesante.

rokuer escribió:Si el cocinero va en bolas, los comensales no se fijan en la comida. Aprovecha esa ventaja táctica.

Yo hago eso y ni se fijan en la comida, huyen antes de comer [+risas] [+risas] [+risas]
@alan wake GKL

https://youtu.be/Dc91LEdCsi4

Son una delicia.
Le pones encima media guinda roja, y el plato lo espolvoreas con un poco de azúcar glas y queda de categoría.
@animalito maquina yo para un domingo o festivo cualquiera la veo bien. para un 31, no tanto.

en mi opinion el fallo es la tortilla de patatas precocinada y las croquetas, que seran precocinadas tambien. eso para ya digo, una reunion familiar de domingo casual o para un dia de relajo en casa que no tienes ganas de cocinar, pues tiene un pase, pero para un 31 lo encuentro cutre.

pero bueno, lo que importa es lo que piensen tus invitados.

yo el año pasado hice un 31 de 4 platos: entrante de jamon y queso cortaditos, coquinas con gulas al ajillo, langostinos y navajas a la plancha y un plato de carne sofrita y al vino. este ultimo fue un poco fail porque tire de un corte congelado barato y quedó algo duro (y eso que lo tuve marinando en vino y caldo de carne 8 horas)

la cena de 31 es dificil porque se trata de hacer cosas ricas o novedosas (no "lo mismo de siempre") y que requieran poca preparacion final (maximo 10-15 minutos antes de servirlos) porque de lo contrario alguien se queda clavado en la cocina toda la nochevieja. y no es plan.

es lo mismo que la de nochebuena, pero en nochebuena es x2 de comida y de gasto como minimo. la del 31 se supone que es mas ligera porque se va a salir o estar de celebracion despues.
@GXY es cutrongo sí, pero somos de gustos sencillos y por otro lado voy mal de pasta y lo saben.
la verdad es que con poca pela es dificil preparar un 24 o 31. [fies]
@San game por supuesto que la paso, con mucho gusto.
Necesitas:
Un melón
Nata líquida
Cebollino
Unas hojas de menta y
Tiras de jamón

Se prepara:

Sacas toda la pulpa del melón y lo pasas por la batidora, añades medio vaso de nata y un poco de cebollino también picado a la mezcla y lo bates, conservas todo en el frigorífico con las hojas de menta.

Servir:

Es mejor en cuencos pequeños, poner la mezcla con las tiras del jamón recién frito y caliente por encima al gusto.

Buen provecho!!!
animalito maquina escribió:
- Una tortilla de patata CON cebolla.

¿Te casas conmigo?
jorcoval escribió:
- Una tortilla de patata CON cebolla.

¿Te casas conmigo?

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Al final me he sentido mal y he comprado también calamares para hacer a la romana, costillas barbacoa y luego para acompañar la manzana tarta de queso con sirope de caramelo.
Menú de ricos no sé, pero explotar seguro xddddd
Dorada a la sal....
mas sencillo que eso no hay....

yo soy de gambones, muchos gambones a la plancha con sal gorda....
no como otra cosa esa noche.... [+risas] [+risas]
julepe escribió:yo soy de gambones, muchos gambones a la plancha con sal gorda....

Te chiflan las cucarachas del mar [hallow]
julepe escribió:yo soy de gambones, muchos gambones a la plancha con sal gorda....

Te chiflan las cucarachas del mar [hallow]

[qmparto] [qmparto]
pero hastaelculo me pongo....
tambien de cava con sorbete de limon
Recetas Navidad

Yo hago cosas de esa página de vez en cuando.
54 respuestas
1, 2