Ideas para remodelar mi habitacion

Muy buenas gente,como muchos de aqui,tengo mi espacio,mi zulo,mi cueva,como lo querais llamar donde me relajo en mi tiempo libre,mayormente para jugar,ver peliculas,internet,etc,digamos mi pequeña oficina,es una habitacion algo estrecha,pero dada a lo largo...el caso es que me estoy planteando remodelarla completamente,ya que veo que los espacios estan poco aprovechados,empezare por quitarle el granulado,alisar las paredes,pintarlas de blanco,y de granate oscuro la pared que toca la tv y estilizarla un poco,el caso es que no se si es que no doy con la tecla o que,pero buscando escritorios no encuentro uno que me convenza,que sea completo y aproveche el hueco que tengo en una esquina para el pc(me lo turno para pasar la imagen a la tv,para jugar)y habia pensado en un mueble de tv que vaya a lo largo y tenga mesa para el pc y cambio de altura en un extremo...descarto hacermelo yo mismo,porque ni tengo dotes de carpintero,ni me quiero poner a cortar la madera yo mismo,y como estoy un poco despistado con el tema,os pregunto como lo hariais vosotros....
La tv la tengo colgada en la pared,pero me gustaria volver a ponerle la peana y apoyarla en un mueble....asi de paso esconder todos los cables por detras,etc.....
Quiero ver diferentes opciones,vuestras opiniones y que me echeis una manoy repartir todo el jaleo que tengo abarrotado en el escrtorio a lo largo del mueble(consolas,routers,telefono,etc,etc)estoy abierto a cualquier consejo y sugerencia....
Muchisimas gracias y un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Hola, yo solo te hago una sugerencia: pon algún tipo de iluminación indirecta cuando sea de noche, para no tener tanta luz desde el TV/monitor. Así tendrás menor cansancio visual.

Salu2
j... pues me mola mucho tu cuarto.
yo no quitaría la tele de la pared. me encanta, ya me gustaría ver las pelis y series así, encima con mesita para poder poner los pies encima o usarla para comer. perfecto.
estéticamente lo que quieras pero lo importante me parece que esta bien así.
Igual aquí ves alguna idea interesante

https://es.pinterest.com/pin/301037556323609315/
https://es.pinterest.com/pin/51791464444257401/

Yo veo dos problemas, aparte de los estéticos, el primero, que esté la tele tan cerca del sofá, pero eso tiene difícil arreglo, y el segundo que usar el ratón y el teclado en esa mesa te obliga a esta encorvado.
1 la pared oscura te hara el cuarto mas pequeño ( aunque a mi tamb me gustan los colores oscuros)

2 la tele es muy grande y la habitacion muy estrecha . Te vas a quedar bizco.

3 necesitas leds / lampara ikea / bolas natura q ilumine ambientalmente un poco o te vas a quedar mas bizco q en 2

4 la tele esta bien el la pared . Necesitas los centimetros de mas. Aunque parece q el soporte de pared q tienes es enorme. Los hay en mediamarkt ultrafinos

5 hay estanterias de 30×30 en el ikea o conforama ideales pa hacer escalones donde colgar cosas. Como el router/ mandos y demases.

6 la mesa es muy grande y/o la tienes poco pegada a la pared no veo mucho espacio.

7 Debajo de la tele puedes poner una estanteria ikea mas larga q te sirva para poner las consolas .. pero sobra mesa. O puedes ponerla encima de la tele y qe los cables bajen

8 cualquier escritorio q no tenga porta cds en el lateral.. y el estante ese a la izquierda te hara ganar espacio para jugar al ordenador.

9 el armario de la izquierda me sobra. Mas espacio tu necesitas pequeño padawan. Una mini estanteria y una lampara de pie ikea le daran otro aspecto a la habitacion.

Y hasta aqui el programa de bricomania de hoy [qmparto]

Pd : con una barra de sonido y un subwofer lo petas ya [sati] [sati] [sati]
Si quieres una buena habitación, diséñala lo mas diáfana posible.

La gente se piensa que por liarse a meter muebles y televisiones hasta en el techo, va a quedar mas bonito, pero solo consiguen recargarlo, y al final les queda un frankenstein mas horroroso que nada.
Creo que lo imprescindible debería ser mejorar la gestión de los cables y la iluminación, así como establecer un sistema de organización (seccionar los cajones por ejemplo) para tener el mínimo de cosas por encima de los muebles.
pásate por los hilos de chiringuitos de los distintos subforos ( ps4, xone, wiiu...) y seguramente puedas pillar ideas que te sirvan, el mío mismamente anda por ahí, aunque como concepto no tiene nada que ver con el tuyo, puedes ver como se usan tiras led para iluminar la estancia y fatigar menos la vista por las noches, y un montón de ideas más.

Aquí el mío, ahora más ordenadito que cuando subí entonces viewtopic.php?p=1742953643
Los hilos en cuestión
hilo_mostrad-vuestro-chiringuito-para-la-one_1953313

hilo_ho-nuestros-chirinwiiuitos_1834530

hilo_nuestros-chiringuitos-de-ps4_1953613
Puede que no te guste, pero yo eliminaría el monitor de la ecuación y pondría un teclado y ratón inalámbrico para usar desde un sofá en el otro lado. Conectaría la televisión a la salida del ordenador y se quedaría así para siempre.
Teneis razon en lo de estar cerca de la tv,por eso decia que el cuarto es estrecho y largo,aunque voy a valorar esa opcion de poner algun led ambiental y quizas bajar iluminacion de la tv.....
@txusko el armario lo puse porque al nacer el peque me quito el que tenia en la otra habitacion XD pero si,la verdad es que sobraria,aunque si no no tengo donde meter la ropa.....y sobre la barra de sonido,estoy en ello compañero,aunque antes me centrare en el mueble que busco....
@loraxx enseguida me paso y voy echando un vistazo,muchisimas gracias,igual para @Gurlukovich :)
muchas gracias @rampopo la verdad es que da gusto jugar asi,la idea es mejorarla visualmente
respecto a @Lucy_Sky_Diam el monitor no puedo eliminarlo compañero,entiendo lo que me dices pero es un asus rog 4k y acabo de terminar de pagarlo este mes :Ð :Ð ademas me gusta turnarme para jugar a first person o shooter en el escritorio y en la tv al pc con el mando de xbox o a la consola.....tengo 2 juegos de teclados+raton(los del escritorio con cable,y los que veis encima de la mesita inhalambricos),pero los de la mesita solamente los uso para navegar puntualmente por internet o moverme por los menus para ver pelis,etc,por lo que dice el compañero de quedarme encorvado(que tiene todisima la razon del mundo)
a los demas muchisimas gracias,voy echando un vistazo y voy viendo soluciones [beer]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pero yo veo la habitación muy iluminada, soy el único que ve tv (series y pelis) y juega videojuegos en total oscuridad a 2.5 metros ??? :-?
me incomoda más ver la tv con la luz encendida
Yo cambiaría el escritorio por un panel a medida pegado al rincón con un corte circular en la esquina opuesta para poder acercar la silla; en muchas carpinterías te lo pueden hacer en un momento con las medidas adecuadas y en el color que prefieras. Como te han comentado yo tampoco pondría la televisión en una peana pero sí buscaría un soporte que haga que se aproxime más a la pared, de hecho estudiaría colgar también el monitor en la pared. El router y demás los colocaría debajo del escritorio junto a algún mueble bajo como espacio de almacenamiento.

En cuanto al cableado la mejor opción suele ser abrir registros en la pared para pasarlos pero es caro y requiere obra; una solución ingeniosa que he visto en algunas casas es colocar una balda atamborada para pasarlos por arriba o abajo según su altura. Otra opción es, al quitar el gotelé, usar vinilos de pared de un tono similar al de los cables para disimularlos visualmente.

Espero que te sirvan estas sugerencias. Un saludo
para mi un escritorio es una tabla ancha (sobretodo si tienes una pantalla 4k, yo tambien la tengo y tu la tienes pegada a la cara, no se como no te molesta, si tienes soporte vesa ponlo, muy comodo y ganas aun mas espacio) y largo en la medida de la posible, 4 patas y a correr. No me gustan estos escritorios como el tuyo, con diferentes alturas, pierdes espacio que luego no utilizas del todo bien y a parte me agobia, me gusta tener un escritorio despejado de tonterias, las tonterias en estatenrias y muebles a parte (por encima por ejemplo).

Para los cables, te compras esto que vale nada y menos:
Imagen

y con unas bridas enganchas un ladron enfocado hacia el suelo y por encima pasas todo el cableado, tambien enganchados con bridas para que no se suelten
vicodina escribió:para mi un escritorio es una tabla ancha (sobretodo si tienes una pantalla 4k, yo tambien la tengo y tu la tienes pegada a la cara, no se como no te molesta, si tienes soporte vesa ponlo, muy comodo y ganas aun mas espacio) y largo en la medida de la posible, 4 patas y a correr. No me gustan estos escritorios como el tuyo, con diferentes alturas, pierdes espacio que luego no utilizas del todo bien y a parte me agobia, me gusta tener un escritorio despejado de tonterias, las tonterias en estatenrias y muebles a parte (por encima por ejemplo).

Para los cables, te compras esto que vale nada y menos:
Imagen

y con unas bridas enganchas un ladron enfocado hacia el suelo y por encima pasas todo el cableado, tambien enganchados con bridas para que no se suelten

Oooh eso de los cables me ha molado mucho
Pon "game room" en google imágenes y tendrás ideas para aburrir.
No creo que sea spam decirte el nombre de dos canales que son únicamente de chiringuitos XD . Yo te los digo para que los busques en Youtube en lugar de ponerte los enlaces, si moderación considera borrarlos , lo siento, pero hay auténticas maravillas por ahi, ideas podrás pillar por un tubo, yo mismamente pille prestada alguna idea.
Los pongo en spoiler
Los nombres son : Swashin y Randomfrankp.

Saludos
15 respuestas