OsQuiLLa escribió:Buenas refloto el hilo porque cada vez se estan organizando mas retroeventos....
Theelf es interesante tu planteamento pero por ejemplo en retrobarcelona el primer evento fue gratuito entonces no se podria aplicar eso que comntas de analizar el evento anterior.....
No se este año donde se celebrara el evento pero las instalacioes en el que se celebro estan muy muy bien.... a la entrada de bcn, metro,tranvia y autobuses que paran en la puerta.... zona para aparcar... sin duda si se puede repetir en el mismo lugar aunq sea pagando no estaria mal.
Buenas, aunque no puedes analizar retroBarcelona desde un punto de vista economico sobre los asistentes, porque es cierto que no se pago, si desde el punto de vista de las tiendas
He ido a muchas ferias, incluidas las del Salon del manga hasta el año 2009, y en general,siempre es igual, te dan un precio por el sitio, y tu sacas cuentas
Por ejemplo, el salon del manga, recuerdo que el puesto me salia unos 1400 euros, y salia a cuenta. Todo depende del volumen de ventas
Creo que es cuestion de hablar con los vendedores, y preguntar un poco en privado, como fueron las ventas del año pasado, cuanto creen que seria justo, etc en caso que el sitio no se pudiera conseguir de forma gratuita
Ahora, si tengo una cosa clara, si se vuelve a conseguir un sitio gratuito, tambien es importante que los vendedores, apoyen mas la feria, con premios para torneos, $$, o lo que sea
Pero para eso, hay que decir por anticipado a los vendedores tipo "tenemos tres torneos el sabado, que premios puedes donar?"
Encantado
dobleuve escribió:Defiendo la idea de que deberían pagar los expositores, ya que de hecho, el 80% del evento son tiendas.
También es cierto que al final entre pagar algo simbólico (entre 3 y 5€ no sé..) y gratuito tampoco hay tanta diferencia si ayuda a que el evento siga adelante en buenas condiciones y con exposiciones y talleres de calidad... Lo que no puede valer es 25€ y encontrar allí con un mercadillo encima...
Lo que dices, es justamente,lo que tiene que pasar. El asistente, es el que no tiene que pagar, o no pagar demasiado, a menos, hasta que el evento tenga un nivel donde lo justifique
Desde mi punto de vista lo que se tendria es que primero echar cuentas con expositores, y una vez se arregle, si hace falta, cobrar unos 2 euros maximo por asistente si no hay opcion
Pero si es posible, entrada gratuita