Ideas para un 2º uso a un EeePC con Atom N450

He encontrado este portátil e increíblemente aun funciona pero no es para darle muchos trotes, menos para usarlo para navegar / trabajar y mucho menos invertir ni un solo euro en él, ¿que posibles usos les daríais con ese hardware?. El modelo en concreto es el 1001PX.
Es un Atom monocore, lamentablemente no da para gran cosa... va con diarrea para muchas tareas. Yo tengo un N330 que es dualcore con grafica integrada de Nvidia y las anda pasando mal.

Si te gusta el tema de emulación hasta la PSX / N64 debería poder defenderse. Y para temas ofimaticos sencillos. Para navegar por internet es que el tema multimedia lo llevará con bastante desgana aunque quizá para algunos contenidos online puedas usar programas externos y puedas evitar usar el navegador web que es una lacra en recursos.
Con alguna distro de gnu/linux le sacarias mas provecho al hardware y usar emuladores o de las tareas que ya te han citado de ofimatica y navegacion. O hablando del kernel linux, podrias instalar android x86 que soporta hasta la version de android 9.

Android x86
No debe usarse en máquinas de producción, sino en aquellas destinadas a pruebas o en equipos más antiguos que no uses. ya que Android puede correr con muy bajos requisitos de hardware.

https://www.android-x86.org

Imagen

Imagen

O lo podrias usar para descarga de torrents o uso como NAS, desde luego con la distro de gnu/linux.

.
Lo de instalar una distro GNU/Linux ya lo he intentado con Mint Xfce, pero se arrastra bastante. Voy a ver como tira Puppy Linux pero la idea es darle un uso mas sustancioso. Lo del NAS, con USB 2.0 no se si llegaría a rendir eso bien. Si no tuviese ya una Raspberry Pi con Pi-hole en producción quizás lo tendría para ello, ya que no requiere muchos recursos. Lo de Android, no se si en un Atom monocore iría eso decente.
Aun atom de arquitectura x86_64 tiene mas potencia de computo que un procesador de arquitectura ARM

Los 480Mbps del USB2 tiene de sobra para streaming de video [un BRD esta codificado a maximo 50Mbps], si esa fuera la intension.
Yo tengo 2 del modelo que pone en mi firma (Atom N570), uno de ellos con SSD y 2GB de RAM y aún sirve para casi todo (excepto navegación pesada o ver videos a más de 720p). Para lo que más lo uso ahora es para juegos clásicos de Steam y GoG en 2D (Baldur's, Commandos, Heroes 3, etc.) Sino para emuladores de la época SNES, game boy, etc.

Saludos.
@NMansell92 el n570 es dualcore con 4hilos de proceso. Piensa que como poco duplica el rendimiento del N450. Del tema de vídeo yo creo recordar (no estoy seguro de esto) que la gráfica integrada de los 4xx/5xx puede acelerar vídeo en codec h264/avc 1080p sería cosa de intentar aprovechar esa característica aunque sea en reproductores de vídeo fuera del navegador web.
Actualmente tenemos un par de ellos para uso ofimatico basico... con windows xp [looco]
Como dicen los compis... poco puedes hacer con ese hardware tan obsoleto a dia de hoy [buuuaaaa]
Tambien le damos un uso conectado a la TV del mame y similares [beer]
7 respuestas