Hola a quien lo lea.
Bueno, dándole vueltas al asunto me han venido nuevas ideas a la cabeza que expongo aquí. Son solo ideas, me había propuesto escribir los diálogos pero no lo he hecho al final. Dejo nada más las ideas a cerca de un posible argumento más refinado y pensado que la vomitada anterior que puse que fue más un impulso ante una idea.
Primero me gustaría perfilar los dos personajes, al menos como los he imaginado yo para el relato posterior que he pensado.
El chico no es un psicópata en toda regla, es decir no el típico. No se puede decir que vaya matando a gente por los parques y después envíe pistas a la policía para jugar al gato y al ratón cone ellos. Me lo he imaginado más como un marginado social que no ha tenido la vida fácil a causa de algún rasgo físico. Le he imaginado un chico regordete e introvertido que a causa de esto y del poco apoyo por parte de su familia era el blanco eprfecto de los amigos en la escuela. A causa de esto creció introvertido y le ha ido comiendo por dentro no tener ningúna persona con la que relacionarse. Tampoco a sido un destacado estudiante que pudiera refugiarse en las buenas notas para sentirse especial así que ha crecido con un rechazo a la sociedad bastante pronunciado. Como añadido no ha conocido ninguna mujer con su edad y se ha hecho una imagen mental de la mujer que desea demasiado imaginaria, poco real, a causa de la contínua mujer idealizada de los anuncios y de las películas actuales, esas top model inexistente que nos venden.
No es un chico violento, es alguien falto de cariño.
La chica me la he imaginado bastante autoritaria. No una señora rotenmeyer pero si una chica que le gusta llevar la sarten por el mango. Conoce sus virtudes y no desea conocer mucho sus defectos. Ha crecido en una familia como hija única bajo el brazo protector del padre y bajo el amor de la madre. Es inteligente y lo demuestra en el día a día.
Con estos dos personajes he imaginado lo siguiente:
El chico secuestra a la chica con la mínima violencia posible. Había pensado cloroformo o algún tipo de narcótico ya que la chica es muy enérgica y el no es ningún atleta como se puede deducir de su perfil anterior. La encierra en una habitación sin saber realmente porqué.
Propongo que la habitación pertenezca a una granja o algún tipo de lugar apartado de la ciudad que sino con algunos gritos podría dar por enterados a los vecinos.
El chico la secuestra con un trasfondo sexual, eso es evidente pero de ninguna manera es el principal. Para mie l chico la ve como una especie de mascota a la que cuidar. Es un chico muy solo y espera tener a alguien cerca para poder conversar, como mínimo. El trato inicial del chico a la chica es seco y fingiendo ser un hombre serio y capaz de matar pero si es un buen actor dejará entrever por su lenguaje gestual que en realidad no es una persona muy segura de si misa. A través de los diálogos (cada vez más largos) se dejará totalmente claro como es el chico.
Ella gana en confianza y sabe que el chico es una persona enferma pero terriblemente maleable a causa de su deseo de cariño.
Propongo el tema sexual como el cebo que ella le tiende al chico para que baje la guardia, ella sabe de su atractivo y lo utiliza en su favor. Aun por determinar como pero la chica escapa de la celda y encierra dentro al chico, se invierten los papeles.
Me gustaría poder explicar mejor la personalidad de la chica para justificar que ella se convierta en una torturadora mental una vez que ha salido de la celda. Ella no huye a por la policía sino que deja al chico dentro, le da de comer igual que el hacía cone lla pero se burla de el y le trata muy mal. Para ella forma parte de una venganza a causa del secuestro pero en realidad es una consecuencia de reconocer en el chico esa debilidad introvertida que tiene. La gente se aprovecha de los débiles y esta chica abusa del chico dejándolo encerrado dentro de la celda.
Persigo la idea de invertir los papeles, que el carcelero se convierta en un personaje por el que sentir lástima y la encarcelada alguien por quien sentir desprecio.
Ahora una nueva inversión en el argumento. En lugar de seguir una linealidad en el tiempo de la historia yo comenzaría por mostrar al chico encarcelado en la habitación y la consecuente acción sobre el de la chica. Para después hacer un retroceso en la historia y mostrar que es lo que había pasado antes, porqué el chico está dentro.
PD: Para la imagen visual de retroceso en el tiempo propongo que salga en una pared los palitos que ponen los presos para contar los días (cuatro palos y el quinto que tacha a los cuatro anteriores) y los palitos que van desapareciendo, así se puede interpretar que se va hacia atrás en el tiempo.
Preguntas sobre las que pensar en relación a la historia y sus personajes:
¿Porque la secuestra?
¿Que tipo de persona es el chico?
¿Que tipo de persona es la chica?
¿Porque ella no huye cuando puede?
¿La busca la policía?
¿Familia actual del chico?
¿Familia actual de la chica?
Un saludo.