Nuku nuku escribió:Evidentemente, un manga o comic con mal guion aun con buen dibujo fracasara a no ser que sea un espectaculo visual, asi como un buen guion con un dibujo de mierda animara a pocos lectores a leerselo a no ser que ese guion realmente no precise de un buen dibujo y lo supla, o el dibujo sea tan carismatico que lo pases por alto (Mouse por ejemplo), pero yo animo a que si no sabes o no eres bueno haciendo tus propios guiones te lo curres y aprendas a hacerlo, por que te evitas muchisimos problemas.
Mira por experiencia propia como fanzinero, con el tema guionistas he visto la peor cara,y podria contaros cosas que os estremecerian, que tambien hay guionistas buenos claro esta, de hecho tengo una conocida que guioniza "de free" sin pedir nada, pero tambien he visto lo puto peor, y por propia experiencia propia, yo que me estoy ganando la vida haciendo los guiones de otros, o cobras o ya te puede gustar mucho el guion que si no acabaras quemado (y aun cobrando a veces...), pero cuando es una colaboracion en la que el dinero vendra despues siempre siempre habra problemas, tanto en la produccion, como despues cuando venga el dinero si viene.
A mi me ha pasado justo al reves, he conocido parece ser que la cara "Oculta"[MUY oculta
] de los Dibujantes, algunos con un dibujo a medio hacer, pero que tenian la cara de Grafeno, otros con un dibujo pulido, pero gilipollas integrales, y otros que ademas de gilipollas y no saber escribir un buen guión, encima te criticaban el tuyo...
pero bueno, no le doy mucha importancia porque, tal y como comentas, el querer hacer equipo o colaborar con alguien siempre trae pequeños ""Roces" por eso ahora estoy tratando de diversificar y no solo encargarme de los Guiones, sino ir probando en diversos campos[Yo soy de los Guionistas que NO dibujan
]
Aunque es lo mas cómodo para evitarte marrones, hay que reconocer que ser el "Hombre Orquesta" a veces te quema un poc[a mi por lo menos...
]