Ideas para un MangaKa

Bueno, soy un aficionado al dibujo manga y la verdad estoy muuuy atascado, es como si se me hubiera ido la inspiración, algunos consejos?
KuramaRyu escribió:Bueno, soy un aficionado al dibujo manga y la verdad estoy muuuy atascado, es como si se me hubiera ido la inspiración, algunos consejos?

lee mucho de otros auotores y lo que te parezca bueno cogelo. aunque si nos dices el genero principal de tu historia te puedo decir titulos buenos de ese genero.
Aliate con un buen Guionista y tratar de implicaros los 2 en algun proyecto común. Saldréis ganando ambos :cool:
Si estas atascado en un argumento o en un dibujo, sal a pasear, al parque o a donde sea, peo aireate, quedarte delante del papel mirandolo fijamente solo sirve para atascarse mas.

Si el problema es que no se te ocurre un argumento explora tus aficciones, o los generos que mas te gusten y busca un planteamiento simple que te mole mucho, y a partir de ahi empieza a añadir cosas, si aun asi no se te ocurre nada empieza a leer mangas varios, la inspiracion hay que buscarla, no viene sola normalmente, y a veces ni buscandola.
OmegaProyect escribió:Aliate con un buen Guionista y tratar de implicaros los 2 en algun proyecto común. Saldréis ganando ambos :cool:

/Thread Bakuman

Fuera bromas, puede que lo que necesitas sea un respiro, no soy del arte del dibujo, pero para mi en el mundo musical para improvisar, siempre viene bien hacer un break y dedicarte a otra cosas.
Ya que se habla de guionista, es lo ultimo que te recomiendo, por que al final trabajar en equipo todo son problemas, discursiones, repartos de money o responsabilidades etc, no vale la pena a no ser que seas realmente un negado escribiendo historias.

Ademas dibujar el guion de otra persona al principio puede molarte, pero a la larga o te implicas mucho o puedes dar tu toque a la historia, o acabaras perdiendo el interes y acabaras pensando "¿por qu estoy perdiendo el tiempo dibujando una historia de otra persona que ya no me aporta nada en lugar de hacer algo mio que me mole?".
Haz lo que dicen, sal a la calle con los colegas a tomar el aire. Con cualquier cosa, te puede ser muy útil.
En cuanto a series, mírate Bobobo, es lo que suelo ver cuando estoy atascado (me cago en yoshio sawai XD )
Nuku nuku escribió:Ya que se habla de guionista, es lo ultimo que te recomiendo, por que al final trabajar en equipo todo son problemas, discursiones, repartos de money o responsabilidades etc, no vale la pena a no ser que seas realmente un negado escribiendo historias.

Ademas dibujar el guion de otra persona al principio puede molarte, pero a la larga o te implicas mucho o puedes dar tu toque a la historia, o acabaras perdiendo el interes y acabaras pensando "¿por qu estoy perdiendo el tiempo dibujando una historia de otra persona que ya no me aporta nada en lugar de hacer algo mio que me mole?".

Puedes coger un libro que te guste y dibujar un manga basado en ese libro y te ahorras guionista, por ejemplo.
Nuku nuku escribió:Ya que se habla de guionista, es lo ultimo que te recomiendo, por que al final trabajar en equipo todo son problemas, discursiones, repartos de money o responsabilidades etc, no vale la pena a no ser que seas realmente un negado escribiendo historias.

Hombre, por las experiencias que he tenido cuando he buscado "Colaboraciones" te digo que no te falta parte de razón, cuando se hace un equipo siempre hay alguien que quiere cobrar por aelantado, ahora que también te digo que un buen guión es MUY importante, sino VITAL en un buen Manga. Da igual que seas el mejor dibujante del mundo, si el guión hace aguas, dificilmente el comic sea leido por mas que tus familiares...

Yo ademas he conocido a pocos Dibujantes que sean buenos Guionistas, siempre se tiraban por lo fácil o directamente los guiones no eran buenos. Parece que ser Guionista y buen dibujante[o viceversa] está muy reñido..XD
OmegaProyect escribió:

Hombre, por las experiencias que he tenido cuando he buscado "Colaboraciones" te digo que no te falta parte de razón, cuando se hace un equipo siempre hay alguien que quiere cobrar por aelantado, ahora que también te digo que un buen guión es MUY importante, sino VITAL en un buen Manga. Da igual que seas el mejor dibujante del mundo, si el guión hace aguas, dificilmente el comic sea leido por mas que tus familiares...

Yo ademas he conocido a pocos Dibujantes que sean buenos Guionistas, siempre se tiraban por lo fácil o directamente los guiones no eran buenos. Parece que ser Guionista y buen dibujante[o viceversa] está muy reñido..XD

Evidentemente, un manga o comic con mal guion aun con buen dibujo fracasara a no ser que sea un espectaculo visual, asi como un buen guion con un dibujo de mierda animara a pocos lectores a leerselo a no ser que ese guion realmente no precise de un buen dibujo y lo supla, o el dibujo sea tan carismatico que lo pases por alto (Mouse por ejemplo), pero yo animo a que si no sabes o no eres bueno haciendo tus propios guiones te lo curres y aprendas a hacerlo, por que te evitas muchisimos problemas.

Mira por experiencia propia como fanzinero, con el tema guionistas he visto la peor cara,y podria contaros cosas que os estremecerian, que tambien hay guionistas buenos claro esta, de hecho tengo una conocida que guioniza "de free" sin pedir nada, pero tambien he visto lo puto peor, y por propia experiencia propia, yo que me estoy ganando la vida haciendo los guiones de otros, o cobras o ya te puede gustar mucho el guion que si no acabaras quemado (y aun cobrando a veces...), pero cuando es una colaboracion en la que el dinero vendra despues siempre siempre habra problemas, tanto en la produccion, como despues cuando venga el dinero si viene.
Nuku nuku escribió:Evidentemente, un manga o comic con mal guion aun con buen dibujo fracasara a no ser que sea un espectaculo visual, asi como un buen guion con un dibujo de mierda animara a pocos lectores a leerselo a no ser que ese guion realmente no precise de un buen dibujo y lo supla, o el dibujo sea tan carismatico que lo pases por alto (Mouse por ejemplo), pero yo animo a que si no sabes o no eres bueno haciendo tus propios guiones te lo curres y aprendas a hacerlo, por que te evitas muchisimos problemas.

Mira por experiencia propia como fanzinero, con el tema guionistas he visto la peor cara,y podria contaros cosas que os estremecerian, que tambien hay guionistas buenos claro esta, de hecho tengo una conocida que guioniza "de free" sin pedir nada, pero tambien he visto lo puto peor, y por propia experiencia propia, yo que me estoy ganando la vida haciendo los guiones de otros, o cobras o ya te puede gustar mucho el guion que si no acabaras quemado (y aun cobrando a veces...), pero cuando es una colaboracion en la que el dinero vendra despues siempre siempre habra problemas, tanto en la produccion, como despues cuando venga el dinero si viene.

A mi me ha pasado justo al reves, he conocido parece ser que la cara "Oculta"[MUY oculta [+risas]] de los Dibujantes, algunos con un dibujo a medio hacer, pero que tenian la cara de Grafeno, otros con un dibujo pulido, pero gilipollas integrales, y otros que ademas de gilipollas y no saber escribir un buen guión, encima te criticaban el tuyo... [+risas] pero bueno, no le doy mucha importancia porque, tal y como comentas, el querer hacer equipo o colaborar con alguien siempre trae pequeños ""Roces" por eso ahora estoy tratando de diversificar y no solo encargarme de los Guiones, sino ir probando en diversos campos[Yo soy de los Guionistas que NO dibujan [+risas]]

Aunque es lo mas cómodo para evitarte marrones, hay que reconocer que ser el "Hombre Orquesta" a veces te quema un poc[a mi por lo menos... [+risas]]
Muchas gracias a todos por las respuestas, las tendré muy en cuenta y ya se me ha ido ocurriendo cosas, haré un hilo sobre ello ^^ Modo Motivation: ON [+furioso]
Mi idea es que hagas todo lo que no haces.

Si eres dibujante, dibuja cosas que normalmente no dibujarias porque "No te gustan, no son tu estilo, etc"

Si eres guionista, haz historias totalmente distintas a las que normalmente te gustan.

Cuando puedas hacer eso, con mejor o peor resultado seguramente te desbloquees en parte, luego lo que te han dicho los compañeros, dar un paseo, comerse un frigopie, sentarse en algun lao a leer un libro, ver una peli cualquiera, ir a ver a alguien que hace que no ves... todo ayuda.
Soy dibujan, tengo mi propio estilo, para mi no es un buen trabajo
( los que lo ven dicen que les gusta) pero bueno. Ya tengo vcarias ideas en mente, asi que daré caña
13 respuestas