Ideas para un nuevo mod.(Pantalla en la torre)

Buenas estoy intentando hacer un nuevo mod y una de las cosas que me gustaria añadir es una pantalla a la torre, lo q pasa que son muy caras y depues de todo lo que me he gastado en caja, grafica y refrigeración likida no me keda mucho.En algun mod he visto q usan la pantalla pekeña de la Psone y la verdad queda muy chula(a la hora de ke salgan textos no da caidad suficiente)pero no sabria sacar el eskema para conectarlo a la VGA si alguien lo sabe que me lo diga.
Si no uso esa pantalla la ke tambien estaria muy bien y tiene una calidad que flipas es la pantallita de la PSP, el problemas pues ese donde conseguir suelta (pq no voy a romper mi psp para sacarla XD) y como sacar el circuito para conectarlo.Seguro que en este foro alguien sabe del tema y me podria ayudar mucho gracias.
Puedes pillarte cualquier portátil de esos viejos que llevan una LCD de 14" y luego para conectarla al PC no tienes más que usar una tarjeta de video con salida VESA , puedes tener tu gráfica normal en tu agp/pcie , y luego en una ranura PCI una tarjeta de video vieja con VESA.

Y un portátil de esos viejos por 80/100 euros tienes uno completo.
joder nunca pense eso, pero se me plantean muchas dudas:
Tener dos VGA me plantea duda sobre la configuracion.
Un monitor de 14" lo veo demasiado grande, maximo queria ocupar bahías 5,25, ademas el monitor ese no seria en color no?
A mis ideas,q decis alguno sabria, o a hecho algo parecido???
gracias por contestar
Pechugui escribió:joder nunca pense eso, pero se me plantean muchas dudas:
Tener dos VGA me plantea duda sobre la configuracion.
Un monitor de 14" lo veo demasiado grande, maximo queria ocupar bahías 5,25, ademas el monitor ese no seria en color no?
A mis ideas,q decis alguno sabria, o a hecho algo parecido???
gracias por contestar


Los portátiles de hace años traen su pantallita a color, aunque creo que no son TFT (métodode excitamiento de los pixeles) usan otro método, pero siguen siendo LCD, lo que no sé es qué tipo de LCD, pero son a color y a 65000 colores,(algunos bastante más), pero vamos, tenía yo por ahí un 486 portátil y trae su pantalla de 14" a color (no, no lo vendo).

Lo de tener un problema de configuración no pasa nada, pones una como primaria y luego como secundaria la otra, y así no tendrías problemas de config ni nada, además de que tendrías la ventaja de que podrías tener cualquier aplicación abierta en la otra pantalla, tipo speedfan, cpuz, winamp, o cosas así.
Si buscas un poco por alguna tienda especializada en consolas sobre el tema de chips, accesorios y cosas así, encontrarás pantallas de psp sueltas.
Sin contar que el monitor de 14" para lo q yo necesito es demasiado grande, exactamente que necesitaria y como montarlo.
Mi placa base tiene un PCI-expres x16 y luego tiene 2 PCI x1.
No es po hacer publicidad pq este foro se sale pero a esto es con lo ke me referia de la pantalla de Psone.

http://forums.bit-tech.net/showthread.php?t=90536

Yo quiero hacer algo asi pero de electronica toy un poco justito.Gracias por todo y aportar todo lo que se os ocurra(y de como hacerlo)XD
Te pillas una tarjeta PCI que tenga salida VESA (suelen tenerla interna y externa la VGA), alimentar la pantalla y conectar la pantalla a los conectores de la tarjeta VESA.

La pantalla no se la tienes que meter entera, le quitas la carcasa y le dejas sólo la iluminación y el LCD. Sinceramente te va a salir MUUUCHO más económico que cualquier otra cosa que pienses, y encima sin necesidad de hacerte con un software adicional y cablear ni polleces. Por que la pones símplemente como pantalla secundaria y arrastras a esa pantalla con el ratón las aplicaciones que quieras tener ahí.
Seguro que alguien lo ha hecho ya, pero un PC "cubo" con una pantalla táctil en cada cara (menos la de abajo, claro), y un escritorio en cada una de las pantallas sería curiosísimo (y carísimo, que tiene casi las mismas letras XD )

Saludos...
Lo de la pantalla de la PSP estaria mazo guapo.No ocupa mucho y tiene buena calidad. No se cuanto valen sueltas por ahi. Supongo ke baratas no serán.jeje
piKoLiN escribió:Lo de la pantalla de la PSP estaria mazo guapo.No ocupa mucho y tiene buena calidad. No se cuanto valen sueltas por ahi. Supongo ke baratas no serán.jeje


Si, se verá de puta madre, pero el problema principal, qué software usas para conectarla ?

Además de los esquemas y tal...
Mira, una caja con pantalla tactil y encima te la venden hecha! :Ð
crying_undeath escribió:Mira, una caja con pantalla tactil y encima te la venden hecha! :Ð


Soy yo o no veo ninguna caja XD?
Qué caña, que la pantalla siendo tan pequeña pille tan altas resoluciones
Musice escribió:Qué caña, que la pantalla siendo tan pequeña pille tan altas resoluciones

Ya te digo... eso sí, puedes quedarte ciego perdido... X-D

Un saludo! ;-)
Te pillas una tarjeta PCI que tenga salida VESA (suelen tenerla interna y externa la VGA), alimentar la pantalla y conectar la pantalla a los conectores de la tarjeta VESA.


hola buenas, tengo una pantalla de un portatil al q le callo una botella de agua, y me gustaria aprovecharla, no para ponerla en la caja, ya q es muy grande, es de 15 pulgadas creo, y me gustaria q me aclarases un poco mas sobre el tema, ya q ace tiempo estuve buscando algo, pero solo encontre una pagina en ingles donde esplicavan algo, me podrias decir como se enchufarian los cables, tienes algun esquema por hay?
tmaniak chico pues eso me interesa a mi !, tengo aqui la pantalla de un toshiba antiguo, el Satelille 110 creo y tiene pantalla de 14,2' pero me fije que logicamente lleva su alimentacion que va con el cableado raro del portatil... sabes algo del tema ? donde viene siendo el marco de la pantalla esta el transformador de corriente de la pantalla y luego baja lo que vendria siendo el cable "Vga" no se como llamarle, como alimento la pantalla ?
Hola!

Yo tengo previsto el año que viene hacer otro proyecto modding con una caja barebone, pero la cosa es un poco diferente a lo que comenta Pechugui

Copy and paste desde mi web:

PC2 MULTIMEDIA BAREBONE:
CAJA: BAREBONE
PLACA BASE: ASUS DELUXE 64 MB
PROCESADOR: AMD XP ATHLON 3.0
GRAFICA: Tarjeta basica de 128 mb
HD: 250 GB
HDRW+BLUERAY
SIS.OP: WINDOWS MEDIACENTER
TARJETA DE RED WIFI

La idea es utilizar este pc para poder llevarme un pc comodamente a cualquier sitio, y poder conectar el barebone al LCD que me quiero comprar.
Para conectar al LCD estoy pensando realizarlo por svhs lo he probado en el nemesis y va de lujo en la tv14" que tengo.
La verdad que meterle la caja con pantalla que habeis comentado un pc barebonne seria la caña, yo me he quedado sin palabras me ha gustado cantidad, lo voy a tener muy encuenta.

Salu2 :-p
Esto es un conector VESA.

http://img93.imageshack.us/my.php?image=20060327imagen000219qk.jpg

Y aquí un tutorial, está en alemán, pero te puedes guiar perfectamente por las fotos y así entenderás a lo que me refiero.

http://www.maltepoeggel.de/html/tft2pc/
asias tmaniak !, esa grafica la tengo yo en un cajon ! lastima que no sepa soldar, weno si se pero mis conocimientos son justitos asi que voi a tener que pasar... pero asias por molestarte :)
Zippo escribió:asias tmaniak !, esa grafica la tengo yo en un cajon ! lastima que no sepa soldar, weno si se pero mis conocimientos son justitos asi que voi a tener que pasar... pero asias por molestarte :)


De nada.

Tampoco es tán difícil, practica un poco antes y verás como sale.

Mi recomendación es que te pilles un soldador de poca potencia y así vas sin miedo, que evites dejar la punta del soldador muy pegada y durante mucho tiempo a componentes (vease resistencias, condensadores, etc...),si no tienes mucha maña con el estaño, te recomiendo que estañes las 2 partes a soldar primero, y luego cuando vayas a soldarlas, sólo tengas que calentar y juntar (y soplar XD).

De todas maneras, ese tutorial es para ese modelo (y los que haya igual), a lo mejor tienes suerte y tu monitor tiene un conector vesa directamente con su enchufe y todo y no tienes que hacerte el adaptador.
tmaniak escribió:
(y soplar XD).


Nooo, eso va en contra de la ley del soldador, así quedan mal las soldaduras, o eso decían en el tutorial que había en eol cuando habia documentos.
Musice escribió:
Nooo, eso va en contra de la ley del soldador, así quedan mal las soldaduras, o eso decían en el tutorial que había en eol cuando habia documentos.


Muchas leyes hay por ahí, pero lo que cuenta es la práctica, hombre, claro está, que si le soplas fuerte, se va a tomar por culo la soldadura, pero tienes que soplarle poquito, para que no se formen burbujas mientras está caliente.
Muchas leyes hay por ahí, pero lo que cuenta es la práctica, hombre, claro está, que si le soplas fuerte, se va a tomar por culo la soldadura, pero tienes que soplarle poquito, para que no se formen burbujas mientras está caliente.


Incorrecto, no ahi que soplar nunca por que si soplas te saldra una soldadura fria y de baja calidad ( se soltara al primer movimiento de cable )
Alguien tiene un manual q expliken bien bien como hacer lo del monitor tft a la tarjeta vesa ? digo q conectar con q conector bla bla bla...
X cierto ya que estamos , se podria hacer al revés? Conectar una consola a un tft en vez del al pc? (suponiendo que de la consola sale un cable mitico de monitor (esq la tengo por vga-box) )
Se q seguramente pido algun imposible pero weno... x intentarlo [oki]
25 respuestas