Ideas para un trabajo de marketing!

Hola chic@s! Necesito de vuestra creatividad para tener la oportunidad de aprobar Marketing en mi carrera xD.

Pues el trabajo trata de sacar un nuevo producto INNOVADOR y que NO sea copia de algún competidor, de una cervecera artesanal. Es decir, no vale sacar una cerveza con sabor colacao ni cosas parecidas... Obviamente no pido ideas multimillonarias, solo algunas propuestas (las primeras que se os ocurran...) para ver cual contenta a mi profesor, que pesado es un rato... Con que propongais el concepto ya vale, porque si la idea es buena, se desarrolla solo :)

Muchas gracias!!!! Os mencionaré en el trabajo!! XDD
Una cerveza que te haga tu trabajo.
Con que sea una cerveza que me diera con que empezar me valdría XDD Propusimos algunas cosas, pero el profesor no le acabó de cuajar... y ya ves, una cerveza nueva que no se base en un nuevo sabor o composición... madre mía XD
Entrar en euro monitor international y mirad las tendencias en este mercado para apoyar la decisión con información secundaria que justifique vuestras decisiones. Haced una pequeña investigación comercial (importante definir beneficios buscados o motivos de uso) ( cuestionario, haceís estadísticos descriptivos (frecuencias, y un poco de tabulaciones cruzadas (SPSS o tablas dinámicas de excel) que OS ayude a elegir, y voilá. le dejaréis que se caerá de culo. [carcajad]

En la carrera dan muy mal el marketing, y hasta que no empiezas a hilar un poco cada punto del plan de marketing te limitas a las 4Ps sin ton ni son y basándote en ciencia infusa...
Jeje, muy buena página, estoy mirando a ver las tendencias en diferentes países por si me inspira, pero bueno, a mi profesor solo le importa que sea una idea original, no que sea viable y se sostenga en sus fundamentos al 100%... Y si, el trabajo en esta etapa se basa principalmente en las 4P, pero no hay más que ver la gente del departamento para ver que no se van a matar a enseñarnos de verdad... xD Gracias!!!

Aún así agradecería ideas originales (aunque sean locas) para una nueva cerveza!!!!!
las innovaciones no tienen que ser de producto, pueden serlo de proceso o gerenciales ...podrías copiar la forma que tiene de tratar su producto inditex y aplicarlo a la cerveza ...
Sírvela en tretrabrik...
Cerveza sin gas.

Bebe, emborráchate y hazlo sin tener que eructar.

te dejo hasta el eslogan XD
Cerveza Junior

Cerveza sin alcohol y con sabor dulce para niños, ya que la levadura de cerveza es algo muy beneficioso, y si hay el Champi ese que es champang para niños, pues también puede haber cerveza.

Y si quieres un negocio de vender millones y millones.... sube el precio a la cerveza y la llamas iBeer, y a la Junior la llamas IBeer Nano
maponk escribió:las innovaciones no tienen que ser de producto, pueden serlo de proceso o gerenciales ...podrías copiar la forma que tiene de tratar su producto inditex y aplicarlo a la cerveza ...

También podría reposicionar una cerveza que no funciona actualmente o bien relanzar una con nuevo branding, envase... O todo un poco, por que innovaciones como la que plantea su profesor... lo veo más difícil sin que sea algo disparatado...

Supongo que la tendencias actuales en bebidas serán hacia bebidas sanas, hipocalóricas, etc.
Asi me gusta!!! Jeje, CrazyJapan, justo es lo que yo presente como propuesta, pero en japón ya existe una bebida de guaraná que es espumosa y tiene el mismo color que la cerveza y no quiere que lo hagamos... Y bueno, Buenas aportaciones los demás, la de cerveza sin gas me la apunto xDD. Por lo que he podido leer, no hay ninguna tendencia significativa al menos en España porque es un mercado bastante saturado, aunque con la crisis se incide más en la compra de low-cost, marca blanca, etc...

Un nuevo envase podría ser, pero debe ser un nuevo producto... (aunque la idea de utilizar en benchmarking para la gestión y distribución está muy bien...)

Ya le avisé de que hacer algo nuevo sin caer en los nuevos sabores es bastante complicado porque si se me ocurriera una buena idea, me estaría lucrando de ella XDDD.

Gracias a todos y seguid diciendo lo primero que se os ocurra!!!
Cerveza pirata. Se recomienda beberla en jarra de madera (se vende por separado) y los piratas mas duros la toman con ron.

Pero acabo de mirar por internet y la idea ya está pillada.

Cerveza cavernícola. Se recomienda beberla en jarra de piedra (se vende por separado) y los cavernícolas mas duros la toman corriendo delante de un T-Rex.
Como licenciado en ADE te diré dos cosas:

1- Tu profesor te ha puesto un trabajo prácticamente imposible de hacer. O sea una cerveza innovadora pero que no sea en sabor, es como decirte: Hazme una idea innovadora de un libro, pero que no tenga nada que ver con el argumento.

2- Ten cuidado con estas cosas, que si pide algo muy específico por algo será. Con esto quiero decir que muchas veces los profesores se aprovechan pidiendo "trabajos" para hacer el suyo propio. Como por ejemplo uno de una optativa (sistemas de información para la empresa) que pidió un trabajo en el cual teníamos que coger 2 ayuntamientos importantes (y sin repetirlo con los compañeros, los teníamos que escribir en una lista suya), hacer una base de datos con sus cuentas desde el 2006 hasta 2010 (con gráficos) y luego analizar qué estaba mal y como se podría solucionar. A la semana siguiente de finalizar el plazo de entrega nos dijo: Buenoooo, unos amigos y yo hemos visto que lo habéis hecho muy bien y claro hemos decidido poner todos vuestros datos y gráficos en nuestra página web porque puede ser muy útil y bla bla bla.

P.D: Una cerveza afrodisíaca (es la primera soplapollez que se me ha ocurrido, probablemente ya exista xD).
Nada, solo que el trabajo iba a ser una segunda parte donde se planificara una estrategia de marketing, pero como nos han cambiado al profesor, éste ha decidido que fuera el lanzamiento de un nuevo producto... Y en un mercado como la cerveza ya dirás!

Por suerte sistemas de información ya la he hecho y algun trabajo se ha quedado como muestra... No vas mal encaminado jaja! El mismo profesor me da este semestre direccion de operaciones :)

Cerveza afrodisiaca esta en el lote de propuestas que ya le plantee, pero no le gustó...

DWest escribió:Como licenciado en ADE te diré dos cosas:

1- Tu profesor te ha puesto un trabajo prácticamente imposible de hacer. O sea una cerveza innovadora pero que no sea en sabor, es como decirte: Hazme una idea innovadora de un libro, pero que no tenga nada que ver con el argumento.

2- Ten cuidado con estas cosas, que si pide algo muy específico por algo será. Con esto quiero decir que muchas veces los profesores se aprovechan pidiendo "trabajos" para hacer el suyo propio. Como por ejemplo uno de una optativa (sistemas de información para la empresa) que pidió un trabajo en el cual teníamos que coger 2 ayuntamientos importantes (y sin repetirlo con los compañeros, los teníamos que escribir en una lista suya), hacer una base de datos con sus cuentas desde el 2006 hasta 2010 (con gráficos) y luego analizar qué estaba mal y como se podría solucionar. A la semana siguiente de finalizar el plazo de entrega nos dijo: Buenoooo, unos amigos y yo hemos visto que lo habéis hecho muy bien y claro hemos decidido poner todos vuestros datos y gráficos en nuestra página web porque puede ser muy útil y bla bla bla.

P.D: Una cerveza afrodisíaca (es la primera soplapollez que se me ha ocurrido, probablemente ya exista xD).

A ver si con todas las ideas que me habeis propuesto y con algunas que se me han ido ocurriendo, el profesor escoge alguna :P gracias a todos :)
No sé si en algún sitio de España se fabrica cerveza de manera artesanal de más calidad (como se hace más en alemania) podrías ofrecer cerveza artesana premium, delicatessen o que vayan por ahí los tiros, en diferenciación de producto.

Otra opción, un establecimiento (franquicia, bla bla) de cerveza ultra económica, hay mucha gente que bebe lo que sea (hay bares que te dan cerveza baratísima aunque aguada) bien, puedes puedes optar por cerveza más artesana barata, aunque si es artesana creo que siempre te será mejor ir a diferenciarte ("la mejor cerveza de España" o buscando temas por el estilo.
Cerveza con cafeína. Bébete 6 sin que te entre la morriña.
No es un producto imposible.
Es fácil de hecho. Lo único que claro, hay que darle a la cabecita.
Se puede innovar hasta removiendo la estructura interna de una empresa. Asique será por cosas para innovar. Procesado, etiquetado, embotellado, venta, distribución, canales que usarás, target (público objetivo).... pfrfrfr jartate.

No me habré tragado trabajos de esos en su día. Reflotes de negocio, productos maduros, desde cero, en declive....

Preguntale al departamento de Apple, que eso de coger productos existentes, venderlos como si fuesen el recopetín y suyos... saben un rato. [poraki]
16 respuestas