› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Dicoym escribió:Portadas de Spectrum vs. "lo que se veía en la pantalla", vale?
Dicoym escribió:Portadas de Spectrum vs. "lo que se veía en la pantalla", vale?
Yaripon escribió:De pequeño creía que Super Mario Bros 3 era un juego de Super.
El Super Mario Bros lo conocí en la Nes, pero el 3 no, así que creía que era exclusivo de Super (como el World). Además creía que el Super Mario de Snes y el de Nes habían salido a la vez, algo así como lo del Sonic de Master System. No entendía el allstars como un remake. Además el mío era el pack que traía Super Mario World, para acabar de liarme. Fueron muchos años en la ignorancia respecto a ese tema.
Unreal McCoy escribió:Dicoym escribió:Portadas de Spectrum vs. "lo que se veía en la pantalla", vale?
Hombre, en mi ignorancia no es el ideal, porque se trata de exponer interpretaciones de cuño personal, no dadas o preconcebidas por un elemento externo, pero aceptamos barco
Fué más 'impactante' para mí que Sega utilizara capturas de MegaDrive en las carátulas de GameGear y de la versión Arcade en las carátulas de MegaDrive, las portadas de Spectrum eran un reclamo artístico, unos dibujos excelentes nacidos con un propósito justificado, tratar de ilustrar el juego y hacer de reclamo porque las limitaciones gráficas de aquellos ordenadores restringian mucho el aspecto artístico, yo lo interpreté como una 'compensación', y hasta cierto punto -años despues- como el verdadero precursor de las secuencias de video en los juegos de PSX, que en palabras de Kutaragi, ''permiten desatar y plasmar toda la creatividad de los programadores, ofreciendo un añadido muy atractivo para el jugador'', el problema es que tambien era entendible como un engaño, sobre todo para un niño de nueve u once años con toda la imaginación que se tiene a esa edad, que no había tocado un ordenador en su vida, ni aún entendía bien qué era un videojuego.Yaripon escribió:De pequeño creía que Super Mario Bros 3 era un juego de Super.
El Super Mario Bros lo conocí en la Nes, pero el 3 no, así que creía que era exclusivo de Super (como el World). Además creía que el Super Mario de Snes y el de Nes habían salido a la vez, algo así como lo del Sonic de Master System. No entendía el allstars como un remake. Además el mío era el pack que traía Super Mario World, para acabar de liarme. Fueron muchos años en la ignorancia respecto a ese tema.
No tuve esa experiencia con Super Mario Bros 3 ni con SM Allstars, pero sí que este último me causó confusión, en concreto The Lost Levels, que resultó ser el Super Mario Bros 2 original, reemplazado luego por un rip-off de Doki Doki Panic por su elevada dificultad.
Issus escribió:¿En qué carátula de Megadrive salen capturas de la recreativa? No tengo eso en mi radar.
Issus escribió:Sí, en anuncios se dió el caso del Aladdin de Megadrive en la pantalla de GameGear, pero, sinceramente, en aquellos tiempos no me extrañaría que fuese más cosa de no saber que de hacerlo adrede. Aún así totalmente reprobable, aunque luego en las cajas de los juegos, las fotos traseras que yo sepa siempre fueron reales del sistema.
Aquí parecen estar usando la versión mega:
coyote-san escribió:@SuperPadLand
Perfectamente puede ser obra de un becario vago, que como ya tiene las fotos del sistema original no se va a molestar en sacar otras del sistema para el que hace la portada. Si total, "es el mismo juego".
coyote-san escribió:@SuperPadLand yo sí lo veo factible teniendo en cuenta que sacar fotos ocupa más tiempo y dinero, y más en aquella época que no había cámaras digitales, sacar fotos era costoso, llevaba tiempo rebelar los carretes y no podían ver al momento si la foto había salido bien. Encima eran juegos de una consola portátil, tenían que hacer malabares para sacar una foto de la pantalla y que no se vea nada más. Que ya las revistas de consolas se las veían y deseaban para poner fotos de juegos de portátiles. (Salvo la Game Boy que usaban el Super Game Boy, jejeje.)
Y estoy seguro de que quien confeccionaba las portadas no pertenecía al equipo de programación, y podría creer que los juegos eran iguales ya que llevaban el mismo título.
SuperPadLand escribió:coyote-san escribió:@SuperPadLand yo sí lo veo factible teniendo en cuenta que sacar fotos ocupa más tiempo y dinero, y más en aquella época que no había cámaras digitales, sacar fotos era costoso, llevaba tiempo rebelar los carretes y no podían ver al momento si la foto había salido bien. Encima eran juegos de una consola portátil, tenían que hacer malabares para sacar una foto de la pantalla y que no se vea nada más. Que ya las revistas de consolas se las veían y deseaban para poner fotos de juegos de portátiles. (Salvo la Game Boy que usaban el Super Game Boy, jejeje.)
Y estoy seguro de que quien confeccionaba las portadas no pertenecía al equipo de programación, y podría creer que los juegos eran iguales ya que llevaban el mismo título.
Cada uno es libre de creer lo que quiera, pero que buscasen ahorrar falsificando publicidad es algo que no termino de ver en una empresa grande. Ni Nintendo cayó tan bajo.
xmetalcoryx escribió:SuperPadLand escribió:coyote-san escribió:@SuperPadLand yo sí lo veo factible teniendo en cuenta que sacar fotos ocupa más tiempo y dinero, y más en aquella época que no había cámaras digitales, sacar fotos era costoso, llevaba tiempo rebelar los carretes y no podían ver al momento si la foto había salido bien. Encima eran juegos de una consola portátil, tenían que hacer malabares para sacar una foto de la pantalla y que no se vea nada más. Que ya las revistas de consolas se las veían y deseaban para poner fotos de juegos de portátiles. (Salvo la Game Boy que usaban el Super Game Boy, jejeje.)
Cada uno es libre de creer lo que quiera, pero que buscasen ahorrar falsificando publicidad es algo que no termino de ver en una empresa grande. Ni Nintendo cayó tan bajo.
Yo siempre he creído que si fue marketing... Para que la gente pensase que el juego se veía tan bien en la consola.
Nintendo no paró de poner durante toda la vida de sus portátiles, imágenes y videos de las pantallas de TODA LA FAMILIA GameBoy, como si tuviesen una pantalla IPS OLED y luego todas se veían como una puta mierda (ojo, que es mi consola favorita de todos los tiempos, pero ni me importa echar este tipo de mierdas, que son verdad):
coyote-san escribió:@Zak_pepinillo
Para nada, es un remake que añade 97 niveles nuevos, nada que ver con el arcade. Cuando terminas los primeros niveles que son iguales que en el arcade es cuando se desbloquean los demás y empieza el juego de verdad. Los sprites de Mario y Donkey están hechos desde cero así como los escenarios, con gráficos más elaborados que el arcade/NES. En lo único en que es inferior al original es en la falta de colores, pero aparte de eso es un juego mucho más avanzado.
coyote-san escribió: [...] En lo único en que es inferior al original es en la falta de colores, [...]
Cozumel II escribió:Pensaba que Super Mario Bros 2 era Super Mario Bros 2 y que el Super Mario Bros: The Lost Levels era un juego programado ad hoc para acompañar el pack de Super Mario All Stars.