Ideas sobre cómo hacer un backup loader

Bueno, para empezar os advierto que no tengo muchos conocimientos sobre el funcionamiento de la Wii, pero se me ocurre lo siguiente para hacer un backup loader:

Imagino que en algún lugar de la memoria de la Wii habrá una especia de tabla de funciones o una referencia que apunte al inicio del código de la función para leer desde el DVD (la que se utiliza en los juegos, que creo que es DVD_LowRead). Mi idea consiste en sustituir esa referencia a dicha función por otra que apunte a la función que permite hacer la lectura en modo DVD-Video.

No sé si esto es factible, pero quizás alguien pueda partir de esta idea para conseguir algo. De todas formas aquí se queda...

Suerte
"Yo se curar cualquier veneno, sólo hay que darle el antídoto de ese veneno; y listo."
"sólo hay que cambiar la referencia a LowRead por la del DVD-Video".
Jo, esto empieza a ser un poco cansino... por lo menos esta idea tiene un poco de lógica...
Todavía recuerdo cuando alguien dijo que se podría utilizar el FFCC:MLAAK porque estaba en C sin compilar... [qmparto]

aeloco por que no pruebas tú mismo a cambiar el ioctl de DVDLowRead? Solo necesitas los 500€ que vale el IDA Pro... [666]
chipan está baneado por "troll maleducado"
Según se comentó en un hilo, la manera de hacer un backup loader, sería hacer un ios que utilizase la función de lectura para el modo DVD-Video (y por supuesto un menu que hiciese uso de ese IOS), pero eso podría causar que no se la wii no fuese capaz de leer originales.
Lo que he dicho lo comentó wanin y marcan le replicó que para leer DVDRs no haría falta hacer un cIOS, que su librería no haría uso de ello y que un cIOS facilitaría la creación de un backup loader.
iacaca escribió:Jo, esto empieza a ser un poco cansino... por lo menos esta idea tiene un poco de lógica...
Todavía recuerdo cuando alguien dijo que se podría utilizar el FFCC:MLAAK porque estaba en C sin compilar... [qmparto]

aeloco por que no pruebas tú mismo a cambiar el ioctl de DVDLowRead? Solo necesitas los 500€ que vale el IDA Pro... [666]

Radare desensambla arm y ppc y lo mejor... es gratix.

Salu2.
Pifia escribió:Radare desensambla arm y ppc y lo mejor... es gratix.

Salu2.

Vaya, no lo conocía, muchas gracias :)

Todos los días se aprende algo XD
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Amshun escribió:El exploit es por la inutilidad de nintendo como siempre.Si te fijas en los comandos de DVD sacados del SDK de Revolution está << 8E DVDLowEnableDvdVideo>> , se les ha olvidado quitar.Si consigues modificar el IOS para poder usar esa funcion , esa funcion activa un modo especial del lector para leer DVD-R (en este caso, era para leer DVDs de VIDEO).

Si modificas el IOS para poder activar eso (para activarlo se necesita hacerlo de una forma especial) vamos modificar el IOS para poder activar la lectura de DVD-R desde una aplicacion y el lector se traga el disco.

Respeto a un backuploader... eso hay q trabajarselo un poco.

Para leer los datos una vez activado el modo dvd-video se usa otra funcion especial de lectura es decir un backup usaria la funcion normal no la especifica de dvd-video asi q por eso los backups no funcionarian realmente habria q hackear más.

DVD_LowEnableVideo era programada para un reproductor de DVD que no crearon pero se lo dejaron ahi el caso es q activar el modo dvd video nop es simple ya q comprueba el UID del proceso q lo queire activar solo deja activarlo si el UID es 0 es decir dependiendo de si se activa o no el modo, una variable se pone a 0 o 1

Usando otra funcion delectura que es practicamente igual a DVD_LowUnencryptedRead puedo hacer la lectura en modo dvd-video y leer los sectores del disco de forma normal el problema es los juegos en DVD usan DVD_LowRead para leer datos de la particion de juego necesitamos q use la funcion especial de lectura ¿como? pues hackeo de IOS (haciendo un IOS SOLO para backups, no leeria discos normales nunca jamas xD) parcheo al vuelo (dificil) se crearia un geckoOS q cargara ese IOS si quieres cargar backups.

Ale, ahi esta el metodo, y ahora solo te lo tienes que currar :Ð
Pos va a ser que no.

Los DVDs de video no solo usan otra funcion de lectura, sino que la funcion es distinta. Nada de "practicamente igual". Se llama de forma distinta y tiene requisitos distintos. No es tan facil.
no entiendo mucho de esto pero esta es mi opinion :he leido que la wii usa el modo wii o modo gamecube segun que tipo de juego estes usando, asi que haria falta otro modo para poder usar dvds de videos auque se haga una aplicacion o se cree una libreria ¿es cierto?
Fua no pides tu ni nada chico...
y si nos centramos en un backup loader pero por hdd?? el tema seria no gastar la lente, y segun dicen, con backups la lente se gasta mas rapido que con discos originales.
yo tengo otra idea, igual no tiene ni pies ni cabeza asi que no me mateis.

mi idea seria a traves de la sd, modificar una targeta como se hizo con la psp para el pandora. se podria mirar de hacerle "algo" a una targeta para añadirle funciones. vi sd que al ponerlas en una camara, en una pda etc conseguian conexion wifi

Estas son las nuevas Eye-Fi, tarjetas SD que incorporan en su interior una pequeña antena Wi-fi. Van a servir para añadir tecnologí­a inalambrica a las camaras.
Imagen

no se, igual es una tonteria pero lo de modificar targetas no seria la primera vez que se hace, de todos modos tarde o temprano se descubrira alguna manera, siempre pasa :)
q mania con los backup loader...

Satue: la wii tiene wifi, con el homebrew channel te viene una aplicacion para subir aplicaciones desde tu ordenador, y ademas, lo de la tarjeta que se pone para poner programas se llama usb y/o sd gecko (son dos cosas distintas).

Manusegawa: La wii se supone que tiene USB 1.1, por lo que sería bastante lento para poder usarlo para backups, y como sólo soporta tarjetas SD de 2 GB, no se puede poner una iso que normalmente ocupan 4.5GB. Segun he leido, cabe la posibilidad de pasarlo a 2.0, pero habría que hacer un driver completo para el IOS y parchearlo, y eso lo va a hacer "pirri". (Tal vez nintendo si algun año le da por poner compatibilidad con los discos duros, pero para lo q quieren ellos creo que les basta tal y como está).

En resumen, si quereis backups, usad un chip e iros al foro de chips y backups. Si quereis homebrew, bienvenidos seais al foro de scene de eol.
13 respuestas