Ideas soportes caseros

Cada vez son más pesadas las graficas, si no te apetece comprar un soporte o no encuentras uno que te guste, estas son las dos soluciones que he usado yo y me han funcionado.

Para la 6800xt use bridas, fijaros en las flechas amarillas.

Imagen

Para la 7900XTX he usado unos adaptadores junto con la llave de tubo y gomas, pitado en negro, pintura de uñas.

Imagen

Espero le sirva a alguien.

Enseñar vuestros soportes
Hay que gastarse los dineros, no se. Te gastas 1500 bucks en una grafica y lo aguantas con una brida. No lo veo. a ver que para algo temporal esta bien pero no se... El PC gaming es una buuena mierda.
Mi padre solía decir, "quien tiene para whisky, tiene para hielos" [carcajad]

No se el gasto total del equipo, pero sujetar con bridas algo tan caro... no lo veo. Mira si tienes otra alternativa temporal mientras buscas algo mas definitivo. Valora lo que te sale si se "jode el invento" el daño que te causa, mejor invertir en algo mas seguro.

Por lo que sale esto... Soporte vertical, 9.95€
Coincido que cada vez las GPUs son mas pesadas, demasiado pesadas... a este paso vamos a tener que poner el pc tumbado [+risas]
Yo me pillaría un soporte vertical y se acabaron los problemas, Yo me compré y modifiqué un soporte de Lian Li para mi caja (Lian-Li O11D-1)

El que me compré es este: https://www.pccomponentes.com/lian-li-o ... 11-dynamic
Soporte Gráfica

Cuando yo lo compré, me costó 10 €

Un saludo.
Y lo feliz que se quedó @Silicio14mm con las chapucillas, no tiene precio XD XD
Algunas veces, las chapucillas que son para "pasar el momento", se quedan de por vida [carcajad] [carcajad]
RAGE Soporte Tarjeta Grafica de Aluminio, Soporte GPU Tarjeta De Video, Graphics Card Holder, diseño Adaptable https://amzn.eu/d/iTcWGY1

6€ cuesta,pense hacerme uno con la impresora 3d pero para lo que vale ni la saco del armario.
Tiene imanes en ambos lados asi que no se mueve ni zarandeando la caja..a mi me vale.
@Jhonny_palillo

Saludos, veo que no sois muy afines a las pequeñas chapucillas, a mi si me hace feliz, dar solución a algo si puedo hacerlo, sin tener que comprarle a alguien la misma solución, el soporte no es la única chapuza que hay en la foto.
la caja original es esta

Imagen

Le quite el faldón, el soporte de discos duros, le hice un soporte para ssd y así me gusta más

@PLK1

Tú, has visto los soportes que venden, porque a mi no me gustan nada, las bridas, que usaba ni se ven y el soporte que uso ahora me gusta más que el que viene con la grafica. O que crees que es un soporte de grafica, un trozo de plástico o hierro

@AZAGRAMAK

Hay que joderse, ese soporte que venden, me da toda la razón. Vamos que si tienes algo de bricolaje en casa te haces uno mil veces mejor.
Las bridas son plástico duro, no estamos hablando de aguantar 10kg a plomo, hablamos de equilibrar y nivelar la grafica para que todo el peso, en este caso 2,2 kg no recaiga solo en la parte de adelante y el puerto pcie, que tenga un tercer punto de apoyo.

Pero bueno, si a alguien se le ocurre embotellar el aire, poner una marca y venderlo, seguro alguien compra
Pasar buen día.
Silicio14mm escribió:Pero bueno, si a alguien se le ocurre embotellar el aire, poner una marca y venderlo, seguro alguien compra

Tarde. XD

Imagen
También sacaron un soporte con ventiladores para mover el aire de la caja de abajo a arriba, cuando yo llevaba años haciéndolo a mi modo.

Imagen

Como se ve en la foto, tengo dos ventiladores mandando el aire frio de abajo hacia la grafica y podía comprar alguna solución de las que venden, pero creo que son un saca cuartos como los soportes de las graficas.

Te venden un puto palo extensible, a precio de oro, porque sirve para soporte de una grafica, tranquilos que el palo, ya me lo curro yo.

No pero si en amazon tienes este soporte por 10€, ¿pero no ves que es una varilla que te cuesta 50 céntimos en una ferretería?
AzagraMac escribió:Mi padre solía decir, "quien tiene para whisky, tiene para hielos" [carcajad]

No se el gasto total del equipo, pero sujetar con bridas algo tan caro... no lo veo. Mira si tienes otra alternativa temporal mientras buscas algo mas definitivo. Valora lo que te sale si se "jode el invento" el daño que te causa, mejor invertir en algo mas seguro.

Coincido que cada vez las GPUs son mas pesadas, demasiado pesadas... a este paso vamos a tener que poner el pc tumbado [+risas]

Mi caja lleva procesador en horizontal y gráfica en vertical, así que no lleva ningún tipo de soporte 😅 y es un bicho como este, pero el modelo fabricado por amd de referencia
Imagen
99 centimos es de aluminio
nartolome escribió:Imagen

¿Y un enlace?
javier español escribió:

¿Y un enlace?

el precio estaba en promocion [ [sonrisa]

los tienes en alixpress algo mas caros
5,56€
https://es.aliexpress.com/item/1005004283447105.html?
Yo tengo una torre de piezas de lego en una esquina, no será lo mas vistoso pero es efectivo y le puedes robar las piezas a cualquier niño de tu familia xdxd
Jhonny_palillo escribió:Y lo feliz que se quedó @Silicio14mm con las chapucillas, no tiene precio XD XD
Algunas veces, las chapucillas que son para "pasar el momento", se quedan de por vida [carcajad] [carcajad]
No hay nada más permanente que lo "temporal"

Silicio14mm escribió:Pero bueno, si a alguien se le ocurre embotellar el aire, poner una marca y venderlo, seguro alguien compra
Pasar buen día.
Eso ya se hace. El aire embotellado de Andorra cuesta 100 euros la botella

aim_dll escribió:Yo tengo una torre de piezas de lego en una esquina, no será lo mas vistoso pero es efectivo y le puedes robar las piezas a cualquier niño de tu familia xdxd
Robarle a un niño está feo [+risas]
Yo no uso soportes, tengo los huevos mas gordos que la media. La grafica lleva ya dos tornillos y la placa esta con el PCIE reforzado, es una moda o es un sinsentido? Si tuviera problemas, tengo 3 años de garantia, pero si el ensambladdor no me lo regala, no lo pongo.
@HaGeK
Yo, es porque soy un poco maniático, con las líneas rectas, si veo un cuadro torcido, cojo el nivel y lo pongo recto, si veo la grafica con la parte trasera unos centímetros desnivelada, tengo que nivelarla o no me quedo tranquilo. Independientemente, de que pueda estar así toda la vida y seguramente no le pase nada al pcie reforzado. Eso si estos tochos de graficas sin un punto de apoyo detrás, se desnivelan, nada más montarlas.
Nori-P escribió:
AzagraMac escribió:Mi padre solía decir, "quien tiene para whisky, tiene para hielos" [carcajad]

Mi caja lleva procesador en horizontal y gráfica en vertical, así que no lleva ningún tipo de soporte 😅 y es un bicho como este, pero el modelo fabricado por amd de referencia

a este paso vamos a tener el pc, montado en la grafica [carcajad]
las gpu de referencia... salvo esta serie ultima de amd, me encantan, yo tengo la 5700 xt de referencia, pesa... pero no las burradas que tenemos ahora. [+risas]
Imagen Imagen
@AzagraMac
Que va eso no pasara nunca!, ¿o ya ha pasado?

Imagen

Por suerte las tarjetas de sonido ya no se usan, internet lo tienes en la placa base y los discos duros, son cada vez más pequeños, han cedido su espacio a las graficas que ahora lo ocupan todo.
@Silicio14mm [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
es realmente necesario semejante burrada de GPU?
@AzagraMac
Pueden hacer cosas curiosas con una mini atx y una rtx4090

Imagen

Si no consigues aumentar potencia, mejorar el rendimiento con técnicas avanzadas, solo te queda reducir todo lo posible el proceso de fabricación y aumentar potencia a base de meter mas consumo, el cual se va a trasformas en calor que vas a tener que disipar, con estos monstruos de disipadores, que no graficas, la gpu en si no es grande son los disipadores. Supongo que si la cosa sigue por este camino en un futuro todas la graficas se podrían vender en su versión OIA refrigeradas por agua.

Imagen
Silicio14mm escribió:@Jhonny_palillo

Saludos, veo que no sois muy afines a las pequeñas chapucillas, a mi si me hace feliz, dar solución a algo si puedo hacerlo, sin tener que comprarle a alguien la misma solución, el soporte no es la única chapuza que hay en la foto.
la caja original es esta

Imagen

Le quite el faldón, el soporte de discos duros, le hice un soporte para ssd y así me gusta más

@PLK1

Tú, has visto los soportes que venden, porque a mi no me gustan nada, las bridas, que usaba ni se ven y el soporte que uso ahora me gusta más que el que viene con la grafica. O que crees que es un soporte de grafica, un trozo de plástico o hierro

@AZAGRAMAK

Hay que joderse, ese soporte que venden, me da toda la razón. Vamos que si tienes algo de bricolaje en casa te haces uno mil veces mejor.
Las bridas son plástico duro, no estamos hablando de aguantar 10kg a plomo, hablamos de equilibrar y nivelar la grafica para que todo el peso, en este caso 2,2 kg no recaiga solo en la parte de adelante y el puerto pcie, que tenga un tercer punto de apoyo.

Pero bueno, si a alguien se le ocurre embotellar el aire, poner una marca y venderlo, seguro alguien compra
Pasar buen día.

Lo veo y subo.

Esta era mi caja:

Imagen

Un poco de radial aqui, un poco de taladro allí, y ahora es esta:

Imagen

De momento no la cambio xq es un bicho enrome con el que no me tengo que preocupar de medidas de gpu ni nada. El ventilador en posición rara no es culpa de la caja, es que las fases de la placa base se calentaban más de lo que gustaba y con esa tontería están frías como un tempano.
Silicio14mm escribió:@AzagraMac
Pueden hacer cosas curiosas con una mini atx y una rtx4090

Imagen

Si no consigues aumentar potencia, mejorar el rendimiento con técnicas avanzadas, solo te queda reducir todo lo posible el proceso de fabricación y aumentar potencia a base de meter mas consumo, el cual se va a trasformas en calor que vas a tener que disipar, con estos monstruos de disipadores, que no graficas, la gpu en si no es grande son los disipadores. Supongo que si la cosa sigue por este camino en un futuro todas la graficas se podrían vender en su versión OIA refrigeradas por agua.

Imagen

Pero mira que está mal aprovechado el espacio, una placa base en la GPU y aumentando un poquito más la refrigeración o a medida de la GPU y una fuente de alimentación a la medida también y no te hace falta ni caja para ello.

Con lo mal aprovechados que están los espacios de detrás de los monitores verás el día que se decidan ha hacer un todo en uno con todo eso [fiu]
@papatuelo

Te quedo muy bien [plas]

Yo para quitar el faldón tuve que tirar de taladro con broca de hierro, porque estaba puesto con remaches, no pensado para quitar, el soporte para discos de 3,5 mecánicos, si se podía quitar, deberían dar más opciones de configuración en las cajas.
Me acuerdo antes de que todas las cajas vinieran preparadas, con espacios para ventiladores frontales, que más de una vez tire de corona de hierro para hacerlos yo.

@tzadkiel2

¿Algo así, pero actualizado al 2023?

Imagen
@papatuelo menudo bicho, como para moverlo fácilmente [+risas]

la mía es un poco mas enana [carcajad]
Imagen
nartolome escribió:
javier español escribió:

¿Y un enlace?

5,56€

Pues lo he visto y sigue poniendo precio a 0,99€ no a 5,56€, por ese precio, para quien la necesite, está muy bien, lo malo son las esperas con los chinos, si lo paran en aduanas, etc...

Saludos.
javier español escribió:
nartolome escribió:
javier español escribió:¿Y un enlace?

5,56€

Pues lo he visto y sigue poniendo precio a 0,99€ no a 5,56€, por ese precio, para quien la necesite, está muy bien, lo malo son las esperas con los chinos, si lo paran en aduanas, etc...

Saludos.

no, eso es para "nuevos usuarios" antes estaban a un centimo, peor subieron el minimo a 99 centimos
AzagraMac escribió:@papatuelo menudo bicho, como para moverlo fácilmente [+risas]

Imagen

No me jodas, eso lo has sacado de una revista de tendencias zen. Enseña tu casa en Pan Bendito y déjate de robar fotos.
Venga va, el soporte casero antes del “bonito”
Imagen
papatuelo escribió:
AzagraMac escribió:@papatuelo menudo bicho, como para moverlo fácilmente [+risas]

Imagen

No me jodas, eso lo has sacado de una revista de tendencias zen. Enseña tu casa en Pan Bendito y déjate de robar fotos.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] te has ganado unas [beer]
pero si, es mia. [+risas]
Imagen
Silicio14mm escribió:@papatuelo

Te quedo muy bien [plas]

Yo para quitar el faldón tuve que tirar de taladro con broca de hierro, porque estaba puesto con remaches, no pensado para quitar, el soporte para discos de 3,5 mecánicos, si se podía quitar, deberían dar más opciones de configuración en las cajas.
Me acuerdo antes de que todas las cajas vinieran preparadas, con espacios para ventiladores frontales, que más de una vez tire de corona de hierro para hacerlos yo.

@tzadkiel2

¿Algo así, pero actualizado al 2023?

Imagen

Nono, más bien tipo maleta, aprovechando que suelen ser rectangulares, con los curvos la grafíca a un lado y la placa base al otro para compensar y para aprovechar el conjunto y refrigerar un radiador de coche como mínimo.
Mira la imagen en el post de @AzagraMac y ahora imagina ese monitor incrustado en la caja del ordeñador [fumando]
@tzadkiel2
Básicamente, lo que comentas es una smartTV de ultima generación, con la grafica discreta, en vez de integrada y un AIO. Ya hay smarts TV muy potentes, que además están preparadas para el gaming en la nube.

Imagen

Tal y como esta es hardware de portátil o movil, con web os. Si quieres hardware mas potente, se puede usar el espacio del cuadrado verde que marco con la flecha amarilla.
KindapearHD escribió:Venga va, el soporte casero antes del “bonito”
Imagen

[boing] [amor] [amor] [amor]

me encantan las RL custom [amor] [oki]
@AzagraMac Offtopic total pero que teclado y raton son esos? XD
Al_undra escribió:@AzagraMac Offtopic total pero que teclado y raton son esos? XD

Teclado Logitech MX Keys MiniImagen

raton Logitech M650 L (pendiente de cambiarlo por el negro)
[+risas]
@Silicio14mm No, aunque la idea sea básicamente la misma, las SmartTV están limitadas a determinados S.O. y nada que ver con un ordeñador con güindous o linux.
Lo del gaming en la nube no me gusta mucho, y para eso no necesitas tanta gráfica por lo poco que recuerdo de ello.
@tzadkiel2
Saludos
Ok, te entiendo, bueno visto en perspectiva, quizás las graficas no sean tan grandes, cuando usas el ordenador en el salón con la tv, de momento, prefiero tener la caja a la vista y no detrás del TV, que claramente cabe.

Imagen

Saludos, pasa buen día.
Me he topado con este hilo sin querer y no puedo evitarlo...
Imagen
Imagen
42 respuestas