[Ideas, sugerencias y concenso] Para hilo regalos 2.0

Hola, a ver que os parece, soldbadguy tuvo la idea de crear un nuevo hilo de regalos, dije que iva a abrir un hilo 2.0 porque creo que puede volver a funcionar, aunque el hilo de soldbadguy no me parecía nada mal, y creo que él lo puede gestionar perfectamente, tampoco quiero ser egoísta y por el hecho de haber sido el creador de la anterior iniciativa, ser el único con derecho a abrir este hilo, para nada

Si abro este hilo, es porque pienso que lo mejor que podemos hacer antes de abrir el hilo sea hablarlo entre todos, aportar todos vuestras ideas, y sacar nuevas normas para el futuro hilo, es decir, hacerlo bien hecho

Quiero que todos los interesados aportéis ideas, surgerencias, y de ésto extraeremos las normas y funcionamiento del hilo, en beneficio de todos

Porque podría hacer un copy & paste de las normas, pero prefiero ver qué opináis.

En cuanto a soldbadguy, repito, no me parece mal que hayas abierto el anterior hilo :)

Pero como pasó con el anterior hilo, es mejor antes hablarlo con todos y ponernos de acuerdo, que si no hay gente que no está conforme con las normas, etc y no participa

Hablemos, y de esto extraeremos el hilo 2.0

salu2
Me parece una excelente idea.
Tengo por ahí cosas que no voy a vender y que no me importaría regalar, por lo que me apunto a esta iniciativa. :)

No tengo experiencia en este tipo de hilos, supongo que listar lo que se regala, si es posible poner fotos ( a veces da pereza, pero merece la pena ) y comentar donde se podría entregar en Mano. ( aparte de que si interesa se pueda enviar, claro ).

Lo que si vendría bien es saber que tipo de regalos se pueden hacer, si tienen que se solo de clásicas o por unificar el tema ampliar con regalos de tematica " otras consolas ", lo comento por hacer bien las cosas.

saludos
Yo también me uno a la iniciativa. Tengo unas cuantas cosas que tampoco voy a vender y me irian bien cambiar o regalar, sobretodo cables. Ahora salgo un momento pero en cuanto vuelva hago una lista temporal (temporal porque iran saliendo cosas xD).

Por ahora no veo nada mal, mientras todo el mundo colabore de la mejor forma posible...

Ya sabemos que fue idea tuya en un principio Yupikaie asi que no te preocupes por eso.
oconnell_2k4 escribió:Yo también me uno a la iniciativa. Tengo unas cuantas cosas que tampoco voy a vender y me irian bien cambiar o regalar, sobretodo cables. Ahora salgo un momento pero en cuanto vuelva hago una lista temporal (temporal porque iran saliendo cosas xD).

Por ahora no veo nada mal, mientras todo el mundo colabore de la mejor forma posible...

Ya sabemos que fue idea tuya en un principio Yupikaie asi que no te preocupes por eso.

No, si a mi no me preocupa, el otro hilo no me parecía mal, repito.

Pero creo que es mejor no precipitarse y hablarlo entre todos, y hacer un hilo 2.0 con más concenso y entre todos :)

Y bueno, la idea es la siguiente, estructurar el hilo otra vez en 3 partes, la principal de tratos, la de listas, y un hilo feedback para comentarios no vinculantes, quejas, problemas, etc

Y proponer que los 3 hilos sean fijos con chincheta para que no bajen, como estaba antes, solo que incluiria el feedback como hilo fijo también
Si, en eso tienes razón, es mejor no precipitarse y hacer las cosas bien.
Yo no tengo nada que objetar a lo que dice YuPiKaIe, pienso que deberían sólo cosas de Clásicas (desde la Odissey hasta la Dreamcast, también podemos incluir retro-ordenadores), porque si regalamos/cambiamos de todo, va a ser igual que el otro hilo de regalos.

Pienso que los que quieran cambiar y no quieren regalar nada, están en su derecho, pero que no puedan ser candidatos a ser regalados.
Pues yo opino que debería ser un hilo más flexible y menos regulado.

Tienes tal, das tal, cambias tal, y quieres lo que sea. Veo negativo tener que repartirlo entre mucha gente, si hay alguien que quiere todo y a tí te da igual (veo muchos viajes a correos), y no se... en el otro no participé por esa regulación excesiva, no se yo.

Me gustaría un hilo menos regulado en ese sentido. Sino va a ser igual, y va a acabar n el mismo sitio.
El otro hilo se acabó porque un grupo de foreros que usaban el hilo decidieron pasarlo a multiplataforma, y abandonar el hilo por completo.

La regulación debe existir porque sinó vienen los buitres.

Podríamos poner un tiempo "de descanso" ó mejor, dar 3 (o mas) oportunidades para usar el hilo AL MES, me explico, tienes 3 veces por mes para hacer tratos en el hilo, y no serían acumulables.

Así evitaríamos un uso excesivo del hilo y la gente sabría seleccionar bien qué se pilla y qué no, y eso es fácil de contabilizar.

Que os parece?
Yo nunca colaboré en los anteriores hilos de regalos.
Pero pienso que los que lo hicisteis, sabreis, (que si en el anterior hubo algún fallo o mala organización o algo) subsanarlo para que no ocurra nada...
Confio en vuestras ideas.
Y miraré si puedo ir preparando algunas cositas que tengo por aquí, para hacer mi lista
Saludos y pa'lante
YuPiKaIe escribió:El otro hilo se acabó porque un grupo de foreros que usaban el hilo decidieron pasarlo a multiplataforma, y abandonar el hilo por completo.

Podríamos poner un tiempo "de descanso" ó mejor, dar 3 (o mas) oportunidades para usar el hilo AL MES, me explico, tienes 3 veces por mes para hacer tratos en el hilo, y no serían acumulables.

Así evitaríamos un uso excesivo del hilo y la gente sabría seleccionar bien qué se pilla y qué no, y eso es fácil de contabilizar.

Que os parece?

Opino que lo de las 3 veces lo único que creará es como una especie de ansiedad, y traerá malos rollos, aunque la idea es buena. Tal vez decir algo como "esta semana, tienes X oportunidades de hacer cambios". Algo así estaría mejor.

EDITO: Pasé por alto "o más" xD perdón.
68000 escribió:
YuPiKaIe escribió:El otro hilo se acabó porque un grupo de foreros que usaban el hilo decidieron pasarlo a multiplataforma, y abandonar el hilo por completo.

Que os parece?

Opino que lo de las 3 veces lo único que creará es como una especie de ansiedad, y traerá malos rollos, aunque la idea es buena. Tal vez decir algo como "esta semana, tienes X oportunidades de hacer cambios". Algo así estaría mejor.

EDITO: Pasé por alto "o más" xD perdón.

Quien dice 3 dice 5 oportunidades de uso al mes, o 1 por semana, etc yo lo pondria incluso por semana, porque es cuando la cosa va variando mas, no se

Lo cierto es que hay que limitar el uso excesivo y un control por usos me parece acertado
Me parece bien Yupikaie.

Yo no tengo muchas cosas para cambiar, pero si que tengo algun juego de game gear suelto, algunas instrucciones de algun juego, revistas, cables usb, cables euroconectores, cables consolas y alguna que otra cosilla más.
lo mismo en mi caso, tengo algunas cosas para regalar y alguna que otra para cambiar, veamos que pasa depende del rollo y como se mueva el hilo me animo, de lo contrario no.

salu2
ChepoXX escribió:lo mismo en mi caso, tengo algunas cosas para regalar y alguna que otra para cambiar, veamos que pasa depende del rollo y como se mueva el hilo me animo, de lo contrario no.

Lo mismo digo :) Yo tengo unas cuantas cositas que podría cambiar o regalar, pero primero quiero ver cómo va la cosa.

Saludos.
Y en vez de regalos no se hace un LowCost??
Esas cosas k nunca vamos a vender por ebay porke los gastos de envio es mas k dicho articulo??
Rollo "Todo a Un 1€"
Esta muy bien una iniciativa como esta, yo tengo muchos juegos completos en caja de carton de MSX que no se ni que hacer con ellos, son cintas y me las regalan al comprar cartuchos o Diskettes (de MSX solo colecciono cartuchos o Diskettes), tambien tengo otras cosillas.
A mi me parecia genial los dos hilos de regalos y cambios, pero no tengo muchas cosas de consolas antiguas (me voy haciendo poco a poco con una coleccion) lo que tenia eran mas bien piezas de pc antiguos, pero puedo proponer un hilo "especial", voy mucho al cast convert de mi city y he visto cosas que a lo mejor os interesan como tomb raider de saturn a 3 €, juegos de n64 a 1.5 juegos de nes a 1 € (supermario kart por 1 €), megadrive a 15 € y cosas asi (hoy tenian una supernintendo por 16 €). Asi que seria como un hilo de avisos para los forofos se puedan pasar por las distintas tiendas cuando vean ofertas.
Como digas la dire de tu Cash Converters, va a ser pasto de los especuladores, te lo digo ya.

Si ves algo interesante, dilo, cómpralo tú y luego ya lo cambias con alguien, porque de lo contrario, comenzará el principio del fin para ti en ese pequeño paraíso de cosas usadas.
oscx7 escribió:Esta muy bien una iniciativa como esta, yo tengo muchos juegos completos en caja de carton de MSX que no se ni que hacer con ellos, son cintas y me las regalan al comprar cartuchos o Diskettes (de MSX solo colecciono cartuchos o Diskettes), tambien tengo otras cosillas.

No sabía que coleccionabas de MSX... hace nada compré un lote de MSX de juegos de esos que dices de cartón... me interesaba sobre todo 1 de ellos.
Ya me lo imaginaba, yo es que no soy coleccionista y muchas de las consolas que veo no me interesan (como las nintendo y sega 8 y 16), dreamcast y saturn. Pero se que a vosotros si os interesan. El otro dia avise a un colega que vendian en esta tienda 2 cartuchos que no sabian que existia de mega un recopilatorio de sonic y otro con 5 o 6 juegos que ni me fije que eran.
El otro dia compre el shadons of de colosus por 4 euros (estropeadillo) y lo comente en adquisiciones que iria para el hilo de regalos y cambios porque se que os gusta este juego (yo me aburro con el y con el ico, para mi pasan pocas cosas).

Con respecto al hilo de regalos a mi me parece como siempre de puta madre (en su dia me regalaron 3 cosas, aunque yo no puede regalar nada).
Soy chachi escribió:No sabía que coleccionabas de MSX... hace nada compré un lote de MSX de juegos de esos que dices de cartón... me interesaba sobre todo 1 de ellos.

pues si, pero solo juegos en cartucho y Diskette (no quiero cintas) por eso no quiero estos juegos en cinta (cassette).

Todos tienen su caja de carton grande y estan completos

Son estos:

-After the War
-Double Dragon 2- The revenge
-Dinamic 5º Aniversario 1989
-Mountain Bike Racer
-After Burner
-Navy Moves (especial doble edicion)
-El Capitan Trueno
-Magic Johnson`s Basketball
solbadguy0308 escribió:Yo no tengo nada que objetar a lo que dice YuPiKaIe, pienso que deberían sólo cosas de Clásicas (desde la Odissey hasta la Dreamcast, también podemos incluir retro-ordenadores), porque si regalamos/cambiamos de todo, va a ser igual que el otro hilo de regalos.

Pienso que los que quieran cambiar y no quieren regalar nada, están en su derecho, pero que no puedan ser candidatos a ser regalados.

Totalmente de acuerdo! Contad conmigo, espero que esta vez se lleve mejor. Yo estuve participando al principio del primer hilo, hasta que la cosa se desmadro...

Contad conmigo esta vez!

Un saludo
tal y como estaba antiguamente ya me parecia bien, lo unico que de alguna manera alguien se encarge de eliminar los mensajes tontos que aparezcan en el hilo de listas.
Pues mira, tengo yo unas cuantas cosas para regalar/cambiar, entre ellas unas cajas de juegos de Game Boy, el manual del Castlevania Legends de la misma consola, una faceplate de Adidas de XBOX360, un Gears of Wars promo de XBOX360 (si no tengo la 360, para que quiero estas dos cosas [+risas] ), una bateria recargable para la GBA (la primera, la tocha) y más cosas que me olvido.
jordigahan escribió:tal y como estaba antiguamente ya me parecia bien, lo unico que de alguna manera alguien se encarge de eliminar los mensajes tontos que aparezcan en el hilo de listas.

¿Soy yo o tú hace poco no ganaste un V.R. suelto?
Yo tuve que salir por patas del anterior hilo, ya que fue un cachondeo. La gente que entra va mas a pedir que a regalar (lógico por otra parte, pero es que era muy desproporcionado), y anda que no me costó a mi cobrar los gastos de envío...una cosa es regalar y otra que te tomen por gilipollas. Luego por no hablar de los "sobornos" por privado (que se ha puesto muy de moda en CV), gente que ofertaba cosas, te interesabas en el hilo, y de golpe por arte de "majia", ya no estaban.

Y lo que mas me hacía gracia era exposiciones de este tipo (exagerandolo un poco):

LO QUE OFREZCO: Medio papel del envoltorio del super mario world snes, un par de pilas recargables, un cable RF de PSX.
LO QUE BUSCO: Una Sega Saturn, un Street Fighter PAL, un mando arcade.

El hilo de regalos es una buena idea si fuera proporcional en ofertas y bien moderado. Pero lamentablemente, el mundo está lleno de agonías.

Un saludo
LanParty escribió:Yo tuve que salir por patas del anterior hilo, ya que fue un cachondeo. La gente que entra va mas a pedir que a regalar (lógico por otra parte, pero es que era muy desproporcionado), y anda que no me costó a mi cobrar los gastos de envío...una cosa es regalar y otra que te tomen por gilipollas. Luego por no hablar de los "sobornos" por privado (que se ha puesto muy de moda en CV), gente que ofertaba cosas, te interesabas en el hilo, y de golpe por arte de "majia", ya no estaban.

Y lo que mas me hacía gracia era exposiciones de este tipo (exagerandolo un poco):

LO QUE OFREZCO: Medio papel del envoltorio del super mario world snes, un par de pilas recargables, un cable RF de PSX.

El hilo de regalos es una buena idea si fuera proporcional en ofertas y bien moderado. Pero lamentablemente, el mundo está lleno de agonías.

Un saludo

Joder, pues menuda mierda, sobre todo lo de CV, porque vamos, yo he recibido ofertas por MP (por unas figuras de Caballeros del Zodiaco que vendí muy baratas) de un usuario del hilo (cuyo nombre está ahí, que se quedó sin ellas porque tenía que mandarlas y otro me ofrecía trato en mano) y yo le dije que las condiciones eran "preferencia trato en mano frente a mandar, en EOL no existen colas" y me llegó a ofrecer 30 euros más, pero se quedó con las ganas.

Me da asco la gente así.
que en EOL no existen colas? :O desde luego hay algunos que no las respetan (ni al comprar ni al vender), pero yo diría que está puesto en las normas...
Soy chachi escribió:que en EOL no existen colas? :O desde luego hay algunos que no las respetan (ni al comprar ni al vender), pero yo diría que está puesto en las normas...

No, no hay colas, pero se suele hacer por cortesía.
Cierto, cierto.... [tadoramo]

Esta es la parte que dice que no hay colas:

El creador del hilo podrá en cualquier momento elegir a que usuario desea vender el producto ya sea por proximidad o confianza: en este foro no se lo queda el que llega primero. Esto no se permite cuando esta decisión se toma porque un determinado usuario ofrece más que el precio inicial solicitado (subasta).

[beer]
Yo el problema que vi en el anterior hilo era que la gente ponía muchas cosas para cambio y como excusa dos mierdas para regalo.

Mi propuesta es que se prescindan de los cambios ya que era lo que seguramente terminó mosqueando a algunos moderadores. Para cambios ya existe un foro de compra venta con normas propias y que la verdad funciona muy bien.

Por otro lado creo que el tema de los tiempos de descanso o similares no van a ser respetados y debería de ser el que ofrece los regalos es que decida que hacer con ellos, a quien regalarlos y si prefiere repartirlo o bien entregarlo todo junto.

Por otro lado creo que en multiplataforma está mejor el hilo, ya que de esa manera se puede regalar no solo artículos de clásicas, sino otro tipo de productos como accesorios de informática, pequeños gadgets, etc

Klarthkun joder ese gears of war promo te lo adoptaba yo sin pensarlo que tengo la pobre 360 en el armario guardada.

oscx7 yo que tu conservaba esos juegos de msx. yo les tengo mucho cariño sobre todo a los de dinamic y ocean, una pena que finalmente me deshiciera de todos los juegos de amstrad cpc cinta cuando vendí el ordenador hace mas de 10 años :S . Aún recuerdo ese navy moves con la caja grande, con su sobre con instrucciones top secret... menuda joya de juego :)
No se, a mi me pareceria mejor un hilo de cambios. Yo te regalo esto y tú me regalas otra cosa y ya está. Porque sino siempre habrá el típico que se aprovechará.

El hilo de C/V lo veo más como tal y no como para hacer cambios.
kanyero escribió:oscx7 yo que tu conservaba esos juegos de msx. yo les tengo mucho cariño sobre todo a los de dinamic y ocean, una pena que finalmente me deshiciera de todos los juegos de amstrad cpc cinta cuando vendí el ordenador hace mas de 10 años :S . Aún recuerdo ese navy moves con la caja grande, con su sobre con instrucciones top secret... menuda joya de juego :)

ya, pero no quiero cintas (solo cartuchos y diskettes), ademas soys muy buena gente y no me importa desacerme de ellos porque se que vosotros los cuidareis bien. ;)
kanyero escribió:Yo el problema que vi en el anterior hilo era que la gente ponía muchas cosas para cambio y como excusa dos mierdas para regalo.

Mi propuesta es que se prescindan de los cambios ya que era lo que seguramente terminó mosqueando a algunos moderadores. Para cambios ya existe un foro de compra venta con normas propias y que la verdad funciona muy bien.

Por otro lado creo que el tema de los tiempos de descanso o similares no van a ser respetados y debería de ser el que ofrece los regalos es que decida que hacer con ellos, a quien regalarlos y si prefiere repartirlo o bien entregarlo todo junto.

asta aki estoy totalmente de acuerdo contigo.

hace poco que rondo por eol, y cuando vi el tema de los regalos me parecio kojonudo, abri el hilo, y no sabia ni por donde cojerlo. no me enterava de nada, hay que hacerlo mas visual.
yo obtaria por solo clasicas en regalos, otra cosa es si en en apartado de lo k te interesa, pones kosas de plataformas mas nuevas. pero para regalo solo cosas de clasicas. digo esto porque cuando abri el hilo antiguo vi post enormes con cosas de pc, que si memoria ram k si micros etc etc, y lo unico que se conseguia kon esto era llenar la pagina y tener k mirar en vez de 10 paginas de clasicas, 70 paginas de todo.
lo que tambien veria genial, es en vez de hacer una lista, hacer un albun de fotos en imageshack por ejemplo y ponerlo todo alli, e ir kitando las imagenes de alli conforme esas cosas se regalen, asi creo que seria mucho mas practico y visual, y no habrian 70 paginas
LanParty escribió:Yo tuve que salir por patas del anterior hilo, ya que fue un cachondeo. La gente que entra va mas a pedir que a regalar (lógico por otra parte, pero es que era muy desproporcionado), y anda que no me costó a mi cobrar los gastos de envío...una cosa es regalar y otra que te tomen por gilipollas. Luego por no hablar de los "sobornos" por privado (que se ha puesto muy de moda en CV), gente que ofertaba cosas, te interesabas en el hilo, y de golpe por arte de "majia", ya no estaban.

Un saludo

No iba a postear en el hilo por no perjudicar el desenlace de la propuesta........pero al ver este mensaje he pensado: "ostias!! si no me lo dicen, me creo que lo he escrito yo mismo"

Total y absolutamente de acuerdo con LanParty.

No voy a concretar para no ensuciar el hilo pero si quereis tomar un consejo: el que quiera regalar que se abra un hilo él mismo y decida de entre todos los que posteen a quién quiere regalárselo (no tiene porque ser el primero, que de listos ya hay muchos). Y el que quiera cambiar algo que vaya a C/V.........cero problemas.

En definitiva, que mi paso por el primer hilo original de regalos fué una decepción total................acabé con la sensación " que de tan bueno que soy, soy TONTO".

Un saludo y que os vaya bien si decidís crear el hilo.
A mi me pareceria genial que hubiese un hilo de regalos, en el otro no estuve y me hubiese gustado estar pero tambien me gustaria que fuese solo de regalos, ya que para cambiar lo puedes poner en compraventa, asi que lo dicho yo me apuntaria
Buenas, yo tengo dos dudas:

¿Como se entiende que hay un equilibrio entre cosas regaladas y cosas recibidas?
¿Qué ocurre con la gente que ya tiene una lista de regalos hechos/recibidos en el hilo de multi? ¿Hay que resetear otra vez?

A mi la última lista de multiplataformas me quemó bastante. Yo no tuve problemas en regalar cosas, eran piezas de ordenador y cosas sueltas que tenía por casa. Pero ay cuando me dió por preguntar. Si ahora encima se dice que solo van a ser cosas de regalo para consolas clásicas pues ya me quedo fuera. Por no hablar de que la gente va a usar el hilo como le salga de las narices, y las listas del estilo "cambio papel por oro" van a aparecer nada más crear el hilo.

Sinceramente, yo preferiría hacer una sección de regalos en el foro de compraventa, ahí por lo menos hay cierta moderación.
36 respuestas