Ideas tontas 3 luces rojas

Hola como usuario de Xbox 360 que vive acojonado con la llegada de las terroríficas 3 luces rojas, y aunque tengo la consola en perfectas condiciones, siempre me paso por estos foros para estar al día por si acaso. Y después de ver gente que corta gomas de borrar para las memorias, enrolla la consola con la toalla y demás, se me ocurren dos ideas, que aunque pueden ser tontas (lo dejo a vuestra elección) expongo para que juzguéis:

1º) Existen unas alfombrillas de silicona (también hay moldes de todo tipo), que se usan para cocinar, y que aguantan la temperatura de un horno de cocina, por lo que supongo aguantaran sin ningún problema la temperatura de la xbox, con la ventaja de que su grosor en fijo, y poniendo las capas que queramos tendremos el grosor deseado, no como cortando las gomas de borrar que te pueden salir de cualquier manera. Además con una de estas alfombrillas de horno tendremos para muchas consolas.

2º) Antes de liar la toalla a la consola, para que se vuelvan a soldar todas las patillas, se puede echar un poco de flunch (el liquido que se usa en las soldaduras que viene en una botellita azul) para facilitar que el estaño vuelva a fundirse con las patillas.

No soy técnico en la materia, y como ya dije, lo mismo son tonterías, pero si valen de algo bienvenidas sean. Salu2

P.D. Perdón por la brasa.
Hola como estas??

el tema de las almohadillas esas para el horno me parecen una buena idea por que no se deformaran por el calor y sladran exactas...

por que a mi 360 la repare con las gomas+pegamento temp+monedas y vieras como anda....

pero amos que ese dia estaba inspirado y le dedique como 30 min a cortar las gomitas..pero siempre salen algo disparejas...

dime donde se pueden comprar??

Salu2!
Pues en todos los supermercados de los centros comerciales (Alcampo, Carrefour, etc...), es mas en algunos "chinos" tambien me parce que las tienen. Son del tamaño de una bandeja de horno y suelen tener colores chillones. Salu2
carlitox escribió:Hola como usuario de Xbox 360 que vive acojonado con la llegada de las terroríficas 3 luces rojas, y aunque tengo la consola en perfectas condiciones, siempre me paso por estos foros para estar al día por si acaso. Y después de ver gente que corta gomas de borrar para las memorias, enrolla la consola con la toalla y demás, se me ocurren dos ideas, que aunque pueden ser tontas (lo dejo a vuestra elección) expongo para que juzguéis:

1º) Existen unas alfombrillas de silicona (también hay moldes de todo tipo), que se usan para cocinar, y que aguantan la temperatura de un horno de cocina, por lo que supongo aguantaran sin ningún problema la temperatura de la xbox, con la ventaja de que su grosor en fijo, y poniendo las capas que queramos tendremos el grosor deseado, no como cortando las gomas de borrar que te pueden salir de cualquier manera. Además con una de estas alfombrillas de horno tendremos para muchas consolas.

2º) Antes de liar la toalla a la consola, para que se vuelvan a soldar todas las patillas, se puede echar un poco de flunch (el liquido que se usa en las soldaduras que viene en una botellita azul) para facilitar que el estaño vuelva a fundirse con las patillas.

No soy técnico en la materia, y como ya dije, lo mismo son tonterías, pero si valen de algo bienvenidas sean. Salu2

P.D. Perdón por la brasa.

Pues a mi no me parece ninguna tontería lo que has dicho, gracias por aportar cosas nuevas.
Ya la he recuperado dos veces con el metodo de la toalla. La ultima vez me ha durado dos meses.

Un saludo.
No es ninguna chorrada, la tonteria es que nosotros tengamos q encontrar mas soluciones (eso sí, temporales), q Microsoft, q la unica q nos pones es un "supermegastroflamante disipador" que no soluciona nada...

Así que, y en el Hipercor estan las gomas de los moldes para el horno, en color marrón, para el q guste
La idea del flux mola.Lo que no se si es conductor.
Yo tengo la consola con ese plástico, aunque realmente son de silicona y la verdad que muy contento, pues el tema de las gomas etc con el tiempo se deshacian y vuelta a reparar... un rollo
Arkanid dijo "La idea del flux mola.Lo que no se si es conductor."

Pues eso, si alguin sabe si el flunx es conductor, o no, que nos lo diga. Salu2
no podriais especificar que tipo de gomas son (las del horno) como son o mostrar una foto para los que no somos muy entendidos. gracias
Lo del flux no es ninguna tonteria todo lo contrario, se usa para soldar y es muy muy conductor,no habia caido en eso es una idea genial. [plas]
LA idea es genial a mi gusto pero donde se consiguen las almoadillas.. como se llaman .... podrias poner como las pido o una foto para buscarlas
Pues no tengo ninguna, pero no tiene perdida, son unas planchas de silicona flexible, del tamaño de una bandeja de horno (estarán en la sección de cocina), y de unos 3 "o" 4 milimetros de expesor, y normalmente de colores chillones. Salu2
Hola:
Yo soy cocinero y he usado muchas veces las almohadillas de las que hablaís. En cocina se utilizan para hacer tejas y crujientes (Supongo que esto no le interesa a nadie). Las buenas se llaman "Silpat" aguantan hasta 300º y se pueden utilizar muchas veces aunque al final se acaban agrietando y petan (cosa que no pasará con la xbox ya que ni de lejos cogería esa temperatura). El único inconveniente es que son carillas (unos 30E loa plancha), pero hay silicona como para 100 consolas.
Pues después de hacer la compra familiar de todos los sábados, he mirado los precios para que tengais una idea aproximada. En el "Alcampo" de Alcalá de Henares la alfombrilla de color azul 6,99 €, pero un molde para hacer tartas de color naranja( tamaño grande) del cual se puede aprovechar la base para muchiiiisimas xbox, vale 5,99€, es mas el molde me parece mas grueso que la alfombrilla. Salu2

P.D. como es logico no es de la marca que dijo "kiano2"
14 respuestas