[Ideas]Wii Channels: Muchas posibilades

Lo de los Wii Channels creo que ha sido una gran estrategia de Nintendo. No solo porque se podra trasnformar el televisor en una especie de "ordenador personal", sino que ademas me vienen a la cabeza grandes ideas.

Vease el caso del Homebrew, si Nintendo se lo currase en esto seria lo maximo. Con unas bibliotecas acertadas y ofrecidas de forma gratuita a los sceeners podriamos tener cosas como reproductores de musica MP3, visores de video personalizados, programas que crean un Mii a partir de una foto carnet almacenada en la SD, y muchas aplicaciones mas con incluso actividad online.

Aparece el problema del software malicioso, para esto Nintendo podria crear algun tipo de pagina oficial donde descargar software totalmente gratuito, a traves de la Wii y por ejemplo, mediante el catalogo de descargas accederiamos y descargariamos nuestros programas gratuitos para usar en Wii y por supuesto que han sido antes verificados por la propia Nintendo por posible codigo malicioso. Estas aplicaciones tendrian su propio canal.

Ademas de aplicaciones tambien se pondrian a disposicion de los usuarios miles de juegecillos o no tan jueguecillos para descargar de forma gratuita (o con un pequeño volumen de Wii puntos, asi el coder se beneficia, esto seria discutible desde luego) y jugar.

Por ejemplo alguien se curra un Paint para Wii, con plantillas en blanco y negro descargables para que los chavales las puedan pintar con el Cubo de pintura.

Desde luego esto son IDEAS, que si Nintendo las llevase a cabo, de verdad que haria de Wii mas, MUCHO MAS que una consola.

Saludos
A ver si lo entiendo, si el resto de compañias ofrecen algo alternativo al jugar en sus consolas es malo,muy malo ( discurso extendido por estos lares los ultimos años).... si lo ofrece Nintendo ahora es bueno,muy bueno ( discurso que se esta empezando a implantar desde hace un dia en en este mundillo)
Yo en ningun momento he dicho que si lo ofrecen otras compañias sea malo....

hablamos de software gratuito y creado por jugadores para jugadores, no comparamos con otras maquinas.
triki1 escribió:A ver si lo entiendo, si el resto de compañias ofrecen algo alternativo al jugar en sus consolas es malo,muy malo ( discurso extendido por estos lares los ultimos años).... si lo ofrece Nintendo ahora es bueno,muy bueno ( discurso que se esta empezando a implantar desde hace un dia en en este mundillo)

Bueno, ¿y porqué generalizas?, yo por ejemplo no creo que sea malo en otras compañias... Y el autor de este hilo a lo mejor tampoco...

Por cierto, que no lo se... En 360 que cosillas hay... te lo pregunto porque seguramente será la siguiente compra...
Lupi escribió:Yo en ningun momento he dicho que si lo ofrecen otras compañias sea malo....

hablamos de software gratuito y creado por jugadores para jugadores, no comparamos con otras maquinas.

No, si no iba mi mensaje especialmente para ti, me parece un reflexion muy buena la que has hecho, con puntos especialmente interesantes, digamos qeu lo mio era una reflexion en voz alta, porque lo que menciono lo estoy viendo desde ayer por todos los foros de inet y me hace gracia ese cambio de discurso tan radical.

En cuanto a tu post algunas me parecen buenas ideas, bastantes mejores por ejemplo que lo del servicio meteorologico, por ejemplo.

A modo de resumen...... la Cube, uff, la mejor, solo para jugar, para que quiero yo el resto de cosas...... ¿ El Live? eso es de gente sin vida social, yo prefiero el multiplayer con los colegas....bla,bla,bla,bla,bla,bla,.......asi durante los ultimos 4 años.
ami esto me recuerda algo a las opciones extra de xbmc xD

podrian ponerle youtube en streaming o google videos xD
Incluso, se podrian enviar los programas a tus amigos (no a cualquiera, si no se produciria el SPAM) para que ellos lo pruebes, les enviarias el enlace al programa en la seccion de descargas y lo pillarias gratis.

Para desarrollar software, se pediria a Nintendo un "permiso", este permiso te permitiria probar tu programa en tu propia Wii antes de lanzarlo al publico a traves de la tarjeta SD, para evitar cosas como la pirateria, tenemos en cuenta que la consola esta casi siempre conectada, si se verifica a diario una vez que tenga ese software que quizas permite la carga de un programa que te permita leer discos pirata.

O para evitarla se hacen unas librerias fuertes, que no permitan al user acceder a puntos importantes del Hardware
triki1 escribió:A ver si lo entiendo, si el resto de compañias ofrecen algo alternativo al jugar en sus consolas es malo,muy malo ( discurso extendido por estos lares los ultimos años).... si lo ofrece Nintendo ahora es bueno,muy bueno ( discurso que se esta empezando a implantar desde hace un dia en en este mundillo)

Es como si agarrara las palabras de un famoso "Damiel" y generalizo con los Sonyers... crees que seria una accion logica?

Ademas no se por que andas pediente a estas alturas de eso de "La hipocresia del mundillo" y bla, como si se estuviera hablando de vida o muerte... son video juegos

Siguiendo con el tema creo que solo quedaria como una opcion para los ultra harcore gamers ya que la mayoria de las personas, los consumidores, ya tienen en sus hogares mas de 1 o 2 PCs, DVDs, Reproductores, Ipods (en mi casa aparte de 3 IPods tenemos otros MP3 de otras marcas y solo mi papa y yo lo utilizamos)... Estas opciones si servirian si fuera fundamental en el juego, como por ejemplo un juego de mescla Wii [ginyo] pero ya transformalo en PC no creo que sea necesario.
A mi me interesa y mucho que Nintendo permitiese homebrew en su consola. Aunque se que no lo va a hacer.

Así podría portar mi Kurayagi: The Demon Slayer (un castlevania-like que estoy programando para la GP2X) [oki]
Yo me voy a comprar 2 wiis, una pa jugar y la otra pa DESTRIPARLA... [babas]

Quiero verle las tripas... [babas] [babas]
efegea escribió:A mi me interesa y mucho que Nintendo permitiese homebrew en su consola. Aunque se que no lo va a hacer.

Si lo ha echo microsoft con XB360 a través de su live con 'mini licencias' pk no nintendo?
rintin escribió:Si lo ha echo microsoft con XB360 a través de su live con 'mini licencias' pk no nintendo?

La diferencia es que para hacerlo en la 360, hay que pagar, y programadores con mucha pasta hay pocos (no se si eran 100€ al año, pero no veo bien pagar por eso)

Con unas librerias solidas, se podria fomentar esto, a la vez que se impide la pirateria y a la vez se impulsa la misma Consola.

Quizas incluso las distribuidoras o empresas podrian ponerse en contacto con determinado desarrollador y asi crear juegos comerciales cada vez mas originales.
triki1 escribió:
No, si no iba mi mensaje especialmente para ti, me parece un reflexion muy buena la que has hecho, con puntos especialmente interesantes, digamos qeu lo mio era una reflexion en voz alta, porque lo que menciono lo estoy viendo desde ayer por todos los foros de inet y me hace gracia ese cambio de discurso tan radical.

En cuanto a tu post algunas me parecen buenas ideas, bastantes mejores por ejemplo que lo del servicio meteorologico, por ejemplo.

A modo de resumen...... la Cube, uff, la mejor, solo para jugar, para que quiero yo el resto de cosas...... ¿ El Live? eso es de gente sin vida social, yo prefiero el multiplayer con los colegas....bla,bla,bla,bla,bla,bla,.......asi durante los ultimos 4 años.
También pasó con los gráficos, a mi desde luego me resulta divertido ver este tipo de transformaciones [looco]

Saludos.
12 respuestas