Identifica los juegos pero no lee el disco

Hola.

Antes de nada, os prometo que llevo tres días empapándome con toda la info posible, si bien se me escapa el tema de las cIOS y demás. Pero aún así he seguido el magnífico tutorial con software incluídos para novatones y mi vieja Wii me está dando muchas satisfacciones (WADs, emuladores, ...).

Sin embargo, aún se me resiste el tema de la lectura de backups. Tengo la Wii con el 3.4, instalado todo lo que se explicaba en dichos tutoriales y, al intentar cargar backups con el NeoGamma, si bien al principio identifica el juego (con su número y demás), luego me dice que no puede leer el disco, que mire las instrucciones, etc...

He llegado a pensar que fuera el lector, aunque la Wii sea de las más antiguas. Sin embargo, con mediacenters no tiene problemas en leer mis Verbatim DVD-R.

Así pues, ¿este error puede deberse a una mala instalación de los IOS o a una mala grabación del disco?
majepi escribió:Hola.

Antes de nada, os prometo que llevo tres días empapándome con toda la info posible, si bien se me escapa el tema de las cIOS y demás. Pero aún así he seguido el magnífico tutorial con software incluídos para novatones y mi vieja Wii me está dando muchas satisfacciones (WADs, emuladores, ...).

Sin embargo, aún se me resiste el tema de la lectura de backups. Tengo la Wii con el 3.4, instalado todo lo que se explicaba en dichos tutoriales y, al intentar cargar backups con el NeoGamma, si bien al principio identifica el juego (con su número y demás), luego me dice que no puede leer el disco, que mire las instrucciones, etc...

He llegado a pensar que fuera el lector, aunque la Wii sea de las más antiguas. Sin embargo, con mediacenters no tiene problemas en leer mis Verbatim DVD-R.

Así pues, ¿este error puede deberse a una mala instalación de los IOS o a una mala grabación del disco?

Por un lado, ya que usas Neogamma, es en su hilo oficial en SOFTMODS donde debes postear.
Por otra parte, es casi seguro que tu problema es de grabación/consumible, pero vamos, no pierdes nada por reinstalar los últimos cIOS y asegurar que usas los últimos cargadores. También te recomendaría probar con uLoader.
Muchas gracias por tu respuesta. Llevas razón con el subforo, me di cuenta justo después. Si un moderador lo puede mover se lo agradecería.

Con el uLoader también probé, y lo mismo, identifica el juego (esta vez por el nombre) pero luego me da el clásico error "Consulte manual de instrucciones :( .
majepi escribió:Muchas gracias por tu respuesta. Llevas razón con el subforo, me di cuenta justo después. Si un moderador lo puede mover se lo agradecería.

Con el uLoader también probé, y lo mismo, identifica el juego (esta vez por el nombre) pero luego me da el clásico error "Consulte manual de instrucciones :( .

No es un tema de mover, porque debes postear en los hilos oficiales abiertos, no abrir un hilo nuevo.

En todo caso, tu problema es 99% seguro que es de consumible/grabación, asi que vuelve a grabar siguiendo las recomendaciones y en discos de calidad.
como te han dicho, prueba a cambiar de marca de disco.

aunque parezca muy raro, puede ser que la consola lea sin problemas videos grabados en un disco de marca X, pero que el mismo disco, con la misma velocidad de grabación y todo no sea válido para un juego WII.

por favor, sigue posteando en los hilos existentes, en este caso, el de neogamma.
4 respuestas