Identificacar componentes smd en una v5

Hola a todos, he comprado una play2 v5 de 2º mano bastante echa polvo,tenia un cable de la lente rota y varios componentes en mal estado. Se ve que le han intentado instalar un chip y en el proceso tres componentes smd se le han caido, son de la controladora por lo que el disco se pone a girar como un loco. Haber si me podeis ayudar, la resolucion de la foto no es muy alta, haber si encuentro una foto algo mejor. Un saludo a todos.

Adjuntos

me parecen que son dos condensadores y una resistencia, lo que no se son los valores.
Gracias por contestar PadaJuan , le he pedido una v9 a un colega y aunque los componentes de la controladora estan en distinta posicion (girados 90 grados) supongo que los valores seran los mismos (225om), aunque los condensadores son de diferente color, lo que no se si el valor de los condesadores smd viene dado por el color, si es asi si alguien tiene una foto de buena resolucion de una v5 para identificarlos mejor agradeceria que me la mandase, al poner la resistencia parece que intenta cojer el disco pero no lo consigue, ¿podria poner esos condesadores en el conector del cable de la lente directamente?, arregle una dreamcast de una forma parecida, pero con la play no puedo hacer muchas pruebas porque cada vez que toco algo se funde un fusible -:)

Saludos
el problema de esos condensadores es que no viene su valor indicado, la unica manera de saber sus valores es que los pruebes con un polimetro y para eso debes al menos de quitar una patilla del condensador del circuito sin romper los condensadores.
En cuanto a lo de ponerlo directo a la lente pues no se, yo los pondria en donde deberian estar. Simplemente saca dos cables de puntos de las patillas de cada condesandor y estos cables se los sueldos a un condensador de pastilla del mismo valor. Yo asi he reparado varias psx, de gente que la habia intentado chipear y se habia cargado condensadores de la placa.
Escrito originalmente por PadaJuan
el problema de esos condensadores es que no viene su valor indicado, la unica manera de saber sus valores es que los pruebes con un polimetro y para eso debes al menos de quitar una patilla del condensador del circuito sin romper los condensadores.
Saber el valor de un condensador con el polímetro, es algo que no todos los tester tienen, "opción Capacimetro", como el famoso ICE 680R. Una joya de tester por su precisión en todos los aspectos....y que cualquier taller de electronica que se precie o aficionado, tiene en su banco de trabajo.
Escrito originalmente por Duque
Saber el valor de un condensador con el polímetro, es algo que no todos los tester tienen, "opción Capacimetro", como el famoso ICE 680R. Una joya de tester por su precisión en todos los aspectos....y que cualquier taller de electronica que se precie o aficionado, tiene en su banco de trabajo.

Desconocia que no lo trajeran todos los polimetros, el mio fue muy barato y tiene esa opcion, por eso crei que vendria en todos.
a mi me ha pasado lo mismo pero con el condendador q esta en serie con la resistencia donde va el scex creo q por el color es el mismo si es asi su valor es d 4,7 nf pero q t klo confirme alguien mas
Gracias a todos por contestar, lo peor es que me he dado cuenta que los componentes de alrrededor estan todos movidos, asi que tendre que mirarlos una a uno, mi polimetro no mide condensadores haber si el lunes me hago con uno y miro el valor de los de la v9 de mi colega aunque los colores son distintos. Parece mentira que la play sea tan delicada, con la de perradas que le he echo a la dreamcast y sigue funcionando :)

Saludos
7 respuestas