Identificacion de 2 componentes SMD

Hola, tengo un problema con la llave tarjeta del megane,se llevo un golpe y dejo de abrir las puertas,la e abierto y veo que faltan 2 componentes de la placa del mando pero no se cuales son ni que valores tienen ya que no llevan codigo impreso y ademas an desaparecido y no las tengo.... :(

Os pongo una foto que he encontrado por ahi que si lleva esos componentes,y os marco cuales son los que me faltan a mi a ver si me podeis ayudar alguno a identificarlo y que repare la llave.

Gracias por adelantado ;)

http://subefotos.com/ver/?adcb72d7ff5bda1a6327391876f29090o.jpg
El de la izquierda es un condensador si o si, y el valor es imposible de saber, prueba 100nF (el valor mas estandar que hay).

El de la derecha no lo distingo bien, pero me parece una resistencia.
DemonR escribió:El de la izquierda es un condensador si o si, y el valor es imposible de saber, prueba 100nF (el valor mas estandar que hay).

El de la derecha no lo distingo bien, pero me parece una resistencia.

Gracias por contestar, el de la derecha es igual pero con un color verde oscuro brillante,es igualito que el verde que hay a la izquierda(el primero) fuera del circulo,da impresion por el color de parecer cristal xD.

Un saludo!
Hola, el de la izquierda es un condensador sí. Lo la derecha una resistencia casi con toda seguridad.

Si no me equivoco el archivo adjunto es esquema del circuito (me ha costado un cojón encontrarlo!). Tú que tienes la placa, haz un poco de tracking a ver si localizas los componentes.

Para el valor del condensador, que no sale en el diagrama, si puedes desolda el que hay a la izquierda y mídelo, ya que probablemente sea idéntico.

Un saludo. [oki]

Adjuntos

Buenas

Yo creo que el de la izquierda si es un condensador,pero el de la derecha creo que e una bobina,según el esquema del compañero para mi deben de ser L6 y C6,además las resistencias tan grandes como el componente de la derecha suelen venir serigrafía dos,las hay más pequeñas y van serigrafisdos.
Porque digo esto,pues lo explico,para que me digáis si puedo ir en lo correcto.El pequeño integrado que esta justo arriba de los componentes es el IC1 que tiene 16 patillas,esos dos componentes además están conectados con el componente con el encapsulado negro que es gordo,que tiene toda la pinta de ser el cristal de cuarzo,en el esquemático Cr2 a 13560Mhz
Con un polímetro podrías comprobar si entre los pads de los componentes o los terminales de los componentes y el IC1 y el cristal hay continuidad,

Espero haber ayudado,aunque quedaría buscar los valores
Podrías buscar los valores normalizados para funcionar con cristal de esas frecuencias
Yo estoy en que el de la derecha podría ser una resistencia fusible, trabajo en electrónica y varios fabricantes incorporan en sus placas estas resistencias fusible todas en color verde. Suelen estar asociadas al pin de alimentación del chip en cuestión. Mira si el otro componente verde te da continuidad con el polímetro, aunque si es una bobina como dice el compañero también te dará continuidad, claro. Un saludo.
5 respuestas