Identificacion Insecto

Buenas a Todos,

Hace ya como un año que me voy encontrando un insecto alargado con 2 antenas que doblan su tamaño y muchas patas que tambien sobrepasan el tamaño de dicho insecto. Subo una foto haber si alguien sabe que es y de donde salen.

El tamaño es de unos 6 cm de largo y 1 de ancho

Gracias de antemano!

¬_¬ .....Qué es eso??....

6 cm.??....pues no es pequeño. Le de "me voy encontrando" es porque siempre te encuentras con el mismo?.... XD .....o sino, ¿dónde los sueles ver?

A ver si alguien nos ilumina, que me pica la curiosidad.
xDDDDDDD nono he matado unos 15 o asi ya. Me los he encontrado, este ultimo en el techo de la ducha, y otros por la despensa, detrás del sofá, etc.... ratataaaa

es un asco, los que me encontre en la pared donde esta apoyado el sofá había 2...
Virgen santa!!! Qué aberración es esa?!?!! [mad] [burla3]
[flipa]
jajajajaa yo estoy harto de encontrármelos por la casa.... cansado de buscar he decidido ponerlo aquí haber si alguien experto en insectos ''multipata'' me dice que es xdd

lo he bautizado el insecto chip porque si lo vierais vivo.....con un montón de patas y super largas....es muchísimo peor....pero muchísimo y es rapidísimo..

mira tanto buscar y lo encuentro...

http://subirimagen.infojardin.com/subo/ ... 72726o.jpg

http://www.fulminatoronline.com/slideshow/p014_1_1.jpg

y se llama si no me equivoco Scutigera coleoptrata

weno....pues hasta aqui el misterio xddd
Pero vamos a ver, qué narices haces perdiendo el tiempo preguntando qué tipo de bicho es ese en un foro de videojuegos. Sabiendo que te los encuentras a menudo por casa seguramente tengas alguna colonia por algún lado. ¡¡¡DEJA YA EL INTERNET Y PRENDE FUEGO AL EDIFICIO!!!!
3dszel escribió:jajajajaa yo estoy harto de encontrármelos por la casa.... cansado de buscar he decidido ponerlo aquí haber si alguien experto en insectos ''multipata'' me dice que es xdd

lo he bautizado el insecto chip porque si lo vierais vivo.....con un montón de patas y super largas....es muchísimo peor....pero muchísimo y es rapidísimo..

mira tanto buscar y lo encuentro...

http://subirimagen.infojardin.com/subo/ ... 72726o.jpg

http://www.fulminatoronline.com/slideshow/p014_1_1.jpg

y se llama si no me equivoco Scutigera coleoptrata

weno....pues hasta aqui el misterio xddd

DIOS, ESE ERA EL BICHO QUE ME ENCONTRÉ YO EL OTRO DÍA!!!! ES UNA CONSPIRACIÓN

Lo que pasa es que el mío era gris. Estaremos ante una invasión mundial?
Que ascazo de bcho joder..
yo también lo he visto alguna vez en zonas de humedad si no me estoy equivocando con otro
3dszel escribió:xDDDDDDD nono he matado unos 15 o asi ya. Me los he encontrado, este ultimo en el techo de la ducha, y otros por la despensa, detrás del sofá, etc.... ratataaaa

es un asco, los que me encontre en la pared donde esta apoyado el sofá había 2...

Jesusito de mi Vida!!!!!!.... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] .....me encuentro yo con uno de esos en el techo de la ducha, y a partir de ese día me ducho en la calle a escupitajos!!!

Pues nada, mucha suerte con la exterminación!
Yo me levanté con uno de esos en mi cama [mad] [mad] [mad] , también los he visto en la pica y uno enorme caminando por la pared.
Espero no encontrarme ninguno de esos [mad]
keluv escribió:Yo me levanté con uno de esos en mi cama [mad] [mad] [mad] , también los he visto en la pica y uno enorme caminando por la pared.

... yo también me lo encontré en mi cama... joder, ya me está dando mal rollo la casualidad... [mad]
Mataeolianos lo llaman , cuidadico.
Es un poco raro, yo diria que esta en fase de larva, pero a saber de que insecto, como no hay casi...
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Un Hexapodo (insecto) no es por el numero de patas simplemente; yo me inclino a que es una fase juvenil de un Quilopodo (escolopendras o cienpies).
josele69 escribió:Un Hexapodo (insecto) no es por el numero de patas simplemente; yo me inclino a que es una fase juvenil de un Quilopodo (escolopendras o cienpies).

Eso es lo que yo pienso, ademas el color que tiene no parece el definitivo...no se
Joder que asco colega, me pica todo XD
Yo hoy duermo en globo aerostático xDDD
Me encuentro eso por mi casa y las patas que a él le sobran me faltan a mí para salir corriendo [burla3]
keluv escribió:Yo me levanté con uno de esos en mi cama...

¿Pero hubo sexo? [sonrisa]
Parece una escutigera, son miriápodos, bicharracos de la familia de los ciempiés.

¿Vivo se parece a esto?

Imagen
keluv escribió:Yo me levanté con uno de esos en mi cama [mad] [mad] [mad] , también los he visto en la pica y uno enorme caminando por la pared.

Madre mía, yo me encuentro con uno de ésos en la cama y me da un jamacuco.
En casa de una amiga también nos encontramos uno de éstos en su jardín.
MaxVB escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo se cuales son lo he visto mucho , suelen andar por la humedad y son insectívoros y también comen arañas son beneficiosos lo que pasa que es bastante feo , no es un insecto guaperas .
Si no tiene 6 patas no es un insecto, tampoco un arácnido al tener mas de 8. Por la cantidad de patas seguro que forma parte de la familia de los Miriápodos.

Buscando con google creo que lo he encontrado.

Grupo: Artrópodos
Clase: Miriápodos
Orden: Escutigeromorfos
Familia: Escutigéridos
Género y especie: Scutigera coleoptrata (escutígera europea)

http://en.wikipedia.org/wiki/Scutigera_coleoptrata
http://eluniversobajoelmicroscopio.blog ... igera.html

Edit: veo que NWOBHM se m ha adelantado, me quedado sin gallifante. [+risas]
Imagen

Los Jaffa aprueban este hilo

Imagen

y los Goa´uld, !!! Jaffa ! Cri!
gente con paranoia nocturna después de leer el hilo en 3...2...1....
NewDump escribió:Imagen

Los Jaffa aprueban este hilo

Imagen

y los Goa´uld, !!! Jaffa ! Cri!

se me escapa el chiste [Ooooo]
Es por las larvas de statgate

Imagen
MaxVB escribió:

Quizá, pero yo no me di cuenta, me levanté y se fue corriendo sin decir nada.
He leído que salen de noche y se comen las arañas y tal. Mientras no sean agresivos con los humanos....
NWOBHM escribió:Parece una escutigera, son miriápodos, bicharracos de la familia de los ciempiés.

¿Vivo se parece a esto?

Imagen

Los que yo he visto son muy parecidos a ese.
Quién me manda a mi ver las fotos!?!?!? [mad] Me encuentro uno de esos y del grito que pego despierto hasta a los chinos. Vámosnojodas! [mad] [buuuaaaa] [mad]

1xTONYx1 escribió:son insectívoros y también comen arañas

Si comen arañas ya me cae mejor, aunque eso no evita que tenga picores por todo el cuerpo tras meterme en este hilo...
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Flash78 escribió:Si no tiene 6 patas no es un insecto, tampoco un arácnido al tener mas de 8. Por la cantidad de patas seguro que forma parte de la familia de los Miriápodos.

Si lees una vagina mas atras veras que no has descubierto America...
josele69 escribió:
Flash78 escribió:Si no tiene 6 patas no es un insecto, tampoco un arácnido al tener mas de 8. Por la cantidad de patas seguro que forma parte de la familia de los Miriápodos.

Si lees una vagina mas atras veras que no has descubierto America...

XD Hay estas horas de la noche.....
Aqui en Galicia los tenemos, en mi casa aparecen con el calor, corriendo por la pared, son enormes y rapidisimos los H.D.P.

Los llamamos "corredores", dan 1 asco tremendo, y son muy grandes. Vamos, que estoy en el Pc y no es la primera vez que uno pasa por detras de la screen, y claro.... zapatilla y ostia al canto, porque una vez se meten detras de algo no los encuentras, y luego por la noche pueden irte a la almohada.... [mad]
Ostia, ahora que estaba a punto de irme a dormir y leo lo de la almohada... [+risas]
Que ascazo de bicho, me encuentro eso en casa y me voy corriendo a 100 kilómetros no sin antes incendiar la casa.
NWOBHM escribió:Parece una escutigera, son miriápodos, bicharracos de la familia de los ciempiés.

¿Vivo se parece a esto?

Imagen

Sip es justamente ese vivo....
me cago en la puta, el mes pasado uno me "atacó" de madrugada mientras estaba tirado en el sofá viendo la tele. De repente vi algo salir corriendo de debajo del sofá a una velocidad sorprendente.
El bote que pegué debió ser digno de ver xD
El maligno ser acabó espachurrado con la escoba, no sin antes jugar un poco al escondite conmigo
xDDDD y alguno de los que lo habeis visto tiene el aparato ese que se enchufa a la corriente y teoricamente repele los ''bichos'' de toda la casa? ratataaaa [flipa]
3dszel escribió:xDDDD y alguno de los que lo habeis visto tiene el aparato ese que se enchufa a la corriente y teoricamente repele los ''bichos'' de toda la casa? ratataaaa [flipa]

No sirve para nada eso, un sacacuartos.
3dszel escribió:xDDDD y alguno de los que lo habeis visto tiene el aparato ese que se enchufa a la corriente y teoricamente repele los ''bichos'' de toda la casa? ratataaaa [flipa]

vaya anuncio asqueroso ese, vaya paredes que tenía la tipa, de todo tenía
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
josele69 escribió:Si lees una vagina mas atras veras que no has descubierto America...

madonna
De esos mato yo varios al año y es como aplastar una cucaracha gigante, quedando en la pared una mancha que parece una cara de Bélmez a punto de darte los buenos días. Por lo demás ningún drama.

Un viaje al Paleozoico os daba yo, pandilla de nenazas de ciudad.

Imagen
En mi casa también hay, y sí que me doy cuenta ahora que solo salen de noche, al principio me daban mucho asco pero como no pican ni nada ya me voy acostumbrando, solo me molestan cuando me quiero duchar y hay uno en el plato, y con los pies descalzos ya sí que es una putada [+risas]

Lo que no me mola es que se coman las arañas, las arañas se comen los mosquitos, que es el insecto más odiado de mi casa. De todas formas tiene que molar ver un bicho de estos zampándose una araña.
Green Blood escribió:

vaya anuncio asqueroso ese, vaya paredes que tenía la tipa, de todo tenía

El anuncio está cargado a más no poder, quién cojones tiene ratas andando por la encimera??

Puto marketing. XD

Imagen

Justo! XD

Yo de esos tengo en casa también bastantes. Sobre todo ahora en verano, porque los inviernos apenas recuerdo verlos.

Creo que habitualmente andan por el techo (es de madera, con puntones y vigas) y cuando los veo chiquitines los dejo crecer. Me hace mucha gracia lo rápidos que son, y como se dejan caer por las paredes. Se tiran en picado los jodíos usando las patas a modo de paracaídas.

Cuando son muy grandes (algunos pasan de los 5 ó 6 cms) entonces ya no les doy tanta cancha, aunque normalmente ya se los zampa antes algún gato.

En realidad son increíblemente frágiles y al menos hasta la fecha, no me han causado el menor problema. Son muy discretos y silenciosos, y hasta diría que necesarios para que no proliferen las arañas, que también hay unas cuántas :)

Del zoólogico que hay en casa es de los que menos me preocupan :)
weno pues leyendo esto ya uno se queda como mas trankilo....gente q a dormido con ellos, otros que se han duchado con ellos, otros mirando el monitor del pc....vamos lo que viene siendo animal de compañía...xddd

PD:el proximo que me encuentr lo llevo al veterinario a que le pongan las vacunas y el chip. [jaja]
49 respuestas